Construcción Ciclovías San Antonio Nombre: Construcción Ciclovías Comuna de San Antonio Código BIP: 30106902-0 Año Postulación: Marzo 2011 Año Obtención.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CAMARA COLOMBIANA DE LA INFRAESTRUCTURA Dirección Técnica Enero de 2008 RECORRI DO CORREDOR AV. CIUDAD DE CALI DE SUR A NORTE.
Advertisements

REPÚBLICA DE CHILE COORDINADORA GENERAL DE TRANSPORTE DE SANTIAGO SECTRA PROYECTO CALIDAD DEL AIRE Y TRANSPORTE SUSTENTABLE PARA LA CIUDAD DE SANTIAGO.
1 Abril 2009 Estudios de STU y Gestión de Tránsito.
ENERO/2012 JULIO/2012.
REPOBLAMIENTO E INTENSIFICACION DEL USO DE SUELO EN EL ANILLO INTERIOR DE SANTIAGO 25 Agosto 2006 Metodología de Evaluación Táctica Territorial Asociados.
Movilidad Urbana en el MINVU DESDE LA POLITICA DE DESARROLLO URBANO HASTA LOS ESTANDARES DE DISEÑO DE CICLOVÍAS Octubre de 2014 División Desarrollo Urbano.
REHABILITACION DE VIAS 1er. SEMESTRE. PLAN VIAL DMQ.
Lanzamiento Encuesta Origen Destino del Gran Concepción
DOMINGOLUNESMARTESMIERCOLESJUEVESVIERNESSABADO REUNION SECRETARIA CONFORMACION DE LA UNIDAD DE INFORMACION Y EL COMITE
PROYECTO INNOVATION Junio 2012
PROYECTO INNOVATION Junio 2012
INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS Gestión Sr. Edgar Jácome Vicepresidente del GAD P.R Aláquez.
Experiencia IDE Minvu Junio 2016 Comisión de Estudios Habitacionales y Urbanos.
SAN ANTONIO, 23 DE FEBRERO DE 2012 “MEJORAMIENTO AV. INDEPENDENCIA, ENTRE LAS QUILAS Y DIEGO DUBLE URRUTIA, SAN ANTONIO”
Pamela Vera Silva1 METODOLOGÍA PARA LA FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE EDUCACIÓN.
INFORMACION GENERAL DEL BARRIO
PROGRAMA DE REGENERACIÓN URBANA “200 BARRIOS”
Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito 30 de mayo 2017
“HACIA UN NUEVO SISTEMA DE MOVILIDAD URBANA EN FRESNILLO ZACATECAS”
PILOTO DE CARGUE Y DESCARGUE NOCTURNO EN LAS CIUDADES DE BUENAVENTURA, CALI, BARRANQUILLA CALI – 13 DE JULIO DE 2017.
Porque tenemos que hacer que los Actos y Resultados de la Gestión Publica ( Municipalidad ) sea Transparente y que el uso de sus recursos y bienes.
Implementación de estándares mínimos en SST 2017
Unión Aduanera Guatemala-Honduras”
RUTA DE ACTUALIZACIÓN PROYECTOS PDI
Gestión de Proyectos.
I FORO ESTUDIANTIL GONZALISTA
PIFI CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES del PIFI
Santiago de Chile, 25 de Abril 2017
Santiago de Chile, 25 de Abril 2017
Plan Regulador de la Comuna de Iquique
Informe del Grupo de Gobierno de TIC
Sostenibilidad de la producción de olivar en Andalucía
CALENDARIO DE CUMPLEAÑOS
Ciclo de Vida del SIA.
Número de solicitudes de información presentadas en el Periodo de Julio 2017 – Agosto 2017
ESPECIALISTAS EN SERVICIOS INTEGRALES – ARL SURA
ESTUDIO MODIFICACIÓN PLAN REGULADOR DE TEMUCO Consulta Indígena
ADMINISTRACION FINANCIERA IV
CENSO DE EDIFICACIONES PRUEBA PILOTO LA PAZ
Estado de Avance Informe de Deserción de Primer Año
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño San Cristóbal,
Movilidad sustentable
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITÉCNICO “SANTIAGO MARIÑO” EXTENSIÓN SAN CRISTOBAL METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN 11 Esquemas para Organizar un Trabajo de.
Profr____________________________
República Bolivariana de Venezuela Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño”
Esquemas para Organizar un Trabajo de Grado REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR INSTITUTO UNIVERSITARIO.
El diseño del estudio tomando en cuenta el tipo de investigación seleccionada La coherencia que ha de mantenerse entre las distintas partes constitutivas.
Esquema para Organizar un Trabajo de Grado basado en un Diseño propio de la Investigación Documental Pagina de Titulo Pagina de Constancia de Aprobación.
Proyecto de ley sobre convivencia entre los distintos modos de transportes, boletín · Subsecretaría de Transporte.
Taller de planeación, programación y presupuesto
NOMBRE DEL PROYECTO: “CREACION DE UNA RED DE INTEGRIDAD JUDICIAL”
IIPE-UNESCO Buenos Aires
Coordinación Regional de Certificación Académica.
DIAGNÓSTICO Y BORRADOR DEL PLAN + DOCUMENTO INICIAL ESTRATÉGICO
Encuesta de Servicios DuocUC 2010
PLAN DE ACCIÓN WADITH MANZUR IMBETT DIRECTOR. VERDE URBANO Y BIODIVERSIDAD MOVILIDAD SOSTENIBLE AMBIENTE SANO C O N S C I E N C I AV E R D E.
MANUAL PARA LA ELABORACIÓN DE PLANES DE DESARROLLO URBANO 2.5¿CÓMO SE DEFINEN LOS CONTENIDOS PRELIMINARES DEL PLAN DE DESARROLLO URBANO? ARQUITECTURA &
CEIP ANTONIO GARCIA QUINTANA CEIP MIGUEL DE CERVANTES
INFORME DE GESTIÓN PERIODO 2017
Número de solicitudes de información presentadas en el Periodo de Septiembre 2017 – Octubre 2017
MOP / Santiago, 13 noviembre 2018
ACTUALIZACIÓN DEL PLAN DE MANEJO AMBIENTAL Mejoras al plan de manejo ambiental Cronograma valorado Conclusiones y recomendaciones Anexos Actividades pos.
Diseño Ejecución y Evaluación de Proyectos Docente: Ing. Diego Caiza V.
PROYECTO DE INVERSION Y EL CICLO DE PROYECTOS. CONCEPTOS DE PROYECTOS.
SON 12 LOS MESES DE AÑO. enero 1 febrero 2 marzo 3.
Plan de Sistemas de Información (PSI). Plan de Sistemas de Información (PSI) Descripción y Objetivos Tiene como objetivo la obtención de un marco de referencia.
PROMOCION DE LA SALUD EN EL MINISTERIO DE SALUD PROCESOS A EJECUTAR DE JUNIO A DICIEMBRE 2003.
Diseño geométrico Diseño transversal: consta de distancias horizontales y verticales que a su vez generan un plano transversal con distancias y cotas.
Transcripción de la presentación:

Construcción Ciclovías San Antonio Nombre: Construcción Ciclovías Comuna de San Antonio Código BIP: Año Postulación: Marzo 2011 Año Obtención recomendación técnica RS: Agosto 2012 Etapa Actual: Prefactibilidad Financiamiento: FNDR Código Licitación: LP13 Adjudicación:TOOL–ALFA LATINOAMERICA LTDA. RUT MONTO: $ Duración: 210 días (más plazos de revisión y corrección) Inicio Estudio: Marzo 2013 Fecha estimada termino: Junio 2014

Construcción Ciclovías San Antonio OBJETIVO DEL ESTUDIO DE PREFACTIBILIDAD El principal objetivo es desarrollar a nivel de diseño, una red de ciclovías en la zona urbana de la comuna y determinar la rentabilidad social de la provisión de facilidades de infraestructura específicas para el incentivo del uso de la bicicleta en dicha comuna. OBJETIVOS ESPECÍFICOS Diagnóstico del funcionamiento actual para el transporte en bicicleta Se deberá identificar y analizar una red de ciclovías factibles en la ciudad Evaluación preliminar de alternativas Desarrollo del proyecto de ingeniería de detalles de la red de ciclovías. Evaluación social de la construcción de la red de ciclovías

Construcción Ciclovías San Antonio 1ª ETAPA DIAGNÓSTICO 1.Revisión metodológica y recopilación de antecedentes 2.Definición de la propuesta inicial de la red 3.Participación ciudadana 4.Estudios de Base 5.Estudios de Tránsito. Conteos de flujo vehicular periódicos en 4 períodos en 40 puntos de control. Tasa de ocupación de vehículos livianos y transporte público en 4 períodos en 4 puntos de control (tramos); Mediciones de tiempo de viaje en 4 períodos. Mediciones de flujo peatonal en 4 períodos en 25 puntos de control (Intersecciones); Recopilación de información de registro de accidentes desde el año 2005.

Construcción Ciclovías San Antonio 6. Estudios de Topografía. 7. Antecedentes Urbanísticos y Ambientales. 8. Antecedentes Geotécnicos. 9. Antecedentes Hidrológicos. 2ª ETAPA EVALUACIÓN PROPUESTA PRELIMINAR 1. Diseño de Alternativas Preliminares 2. Análisis Técnico de Alternativas Preliminares 3. Evaluación de Alternativas Preliminares

Construcción Ciclovías San Antonio 3ª ETAPA DESARROLLO INGENIERÍA DE DETALLE Y EVALUACIÓN SOCIAL 1. Estudios de Base para el Desarrollo del Proyecto Definitivo Estudios de Topografía Georreferenciación Monografías 2. Proyecto de Ingeniería de Detalles de Proyecto Definitivo Trazado Geométrico Sistemas de Control de Tráfico Urbanismo y Ambiente Reposición y Modificación de Servicios y Evacuación de Aguas Lluvias Estructuras Iluminación Cubicación y Presupuestos 3. Análisis Técnico de Proyecto Definitivo 4. Evaluación del Proyecto Definitivo de Red de Ciclovías 4ª ETAPA ELABORACIÓN INFORME FINAL DEL ESTUDIO

Construcción Ciclovías San Antonio PARTICIPACIÓN Y CONTRAPARTE TECNICA SERVICIOS SECTRA Ministerio Desarrollo Social MINVU SERVIU MMTT PROCESOS DE PARTICIPACIÓN 1ª Reunión 09 de julio de 2012 Participantes: -Agrupación Los Queltehues, Concejal Fernando Nuñez, Dirección de Tránsito, Dideco, Secpla, Agrupación Ciclovías Antonio (Francisca Alvarado, César Contreras), 2ª Reunión 23 de julio de 2012 Participantes: -Agrupación Los Queltehues, Concejal Fernando Nuñez, Dirección de Tránsito, Dideco, Secpla, Cultura), ciclista Guillermo Barrios. 3ª Reunión 14 de enero de 2013 Agrupación ciclovías San Antonio (Carla Fuentealba, Cesar Contreras, Daisy Soto), Concejal Maximiliano Miranda, Ricardo García), Secpla Verónica Palomino y Carlos Celedon

PROCESOS DE PARTICIPACIÓN 1ª Participación Cuidadana 13 de marzo de 2013 Total 33 participantes 21 participantes agrupación ciclovías 4ª Reunión 14 de junio de 2013 Agrupación ciclovías (Cesar Contreras), Concejal esteban Meza, Consultor, Secpla, Gestión Física 2ª Participación Cuidadana 14 de octubre de 2013 Total 18 participantes 10 participantes agrupación ciclovías 3ª Participación Cuidadana 14 de marzo de 2014 Total 21 participantes 12 participantes agrupación ciclovías 4ª Participación Cuidadana 26 de septiembre de 2014 Total 21 participantes 7 participantes agrupación ciclovías

PROCESO PARTICIPACION CIUDADANA 5ª Reunión 14 de junio de 2013 Agrupación ciclovías (Cesar Contreras), Concejal esteban Meza, Consultor, Secpla, Gestión Física 6ª Reunión 08 de abril de 2015 en Santiago Agrupación ciclovías (Cesar Contreras), MTT-SECTRA (Coordinador nacional de ciclovías Sr. Rodrigo Henríquez ), MINVU (Coordinador nacional de ciclovías Sr. Manuel Gonzalez ), Gestión Física, Dirección de Tránsito, consultor, Sectra, Alcalde. 7ª Reunión 10 de marzo de 2016 Agrupación ciclovías (Cesar Contreras), DOM, Secpla, Gestión Física, Tránsito) DETALLE DEL PROYECTO Red de ciclovías ciudad de San Antonio: 30 km Tramos Priorizados: 8,472 km.

PLAN MAESTRO CICLOVÍAS CIUDAD DE SAN ANTONIO

NUDOS CRÍTICOS DEL ESTUDIO Modificaciones al manual de ciclovías entre el 2013 y 2015, modificando los anchos de pistas sugeridos en el manual, lo que lleva a rehacer el proyecto varias veces. Cambio en los sectorialitas de los servicios que implica diferentes criterios de evaluación. Cuidad estrecha que no tiene cabida para generar vías de alto estándar de ciclovías además de sacrificar otros usos del espacio urbano. Entregas deficientes por parte del consultor de la planimetría lo que ha implicado varios ciclos de revisión y corrección. ESTADO ACTUAL Revisión entrega definitiva diseños ciclovías por contraparte técnica municipal Envío de proyecto a SERVIU para revisión y aprobación NOTA: El presupuesto ha sido estimado a la fecha, este será ratificado o modificado por SERVIU cuando sea aprobado el diseño. Una vez aprobado por SERVIU el proyecto se postulará por tramos a una fuente de financiamiento por definir para su ejecución.

PLAN MAESTRO CICLOVÍAS CIUDAD DE SAN ANTONIO APROBACION SECTRA

PLAN MAESTRO CICLOVÍAS CIUDAD DE SAN ANTONIO IMAGEN OBJETIVO Av. BARROS LUCO (Bellamar)

PLAN MAESTRO CICLOVÍAS CIUDAD DE SAN ANTONIO IMAGEN OBJETIVO AV. ANGAMOS

PLAN MAESTRO CICLOVÍAS CIUDAD DE SAN ANTONIO IMAGEN OBJETIVO AV. BARROS LUCO (BANDEJON CENTRAL)

PLAN MAESTRO CICLOVÍAS CIUDAD DE SAN ANTONIO IMAGEN OBJETIVO ARZOVISPO CASANOVA

PLAN MAESTRO CICLOVÍAS CIUDAD DE SAN ANTONIO IMAGEN OBJETIVO DIVINA PROVIDENCIA

PLAN MAESTRO CICLOVÍAS CIUDAD DE SAN ANTONIO IMAGEN OBJETIVO ROSEDAL

PLAN MAESTRO CICLOVÍAS CIUDAD DE SAN ANTONIO IMAGEN OBJETIVO INDEPENDENCIA