BRIEFING NOTES PAAST 1. PROCEDIMIENTOS ESTÁNDAR DE OPERACIÓN 2. AUTOMATIZACIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTRODUCCIÓN A LA VERIFICACION Y VALIDACION
Advertisements

El intervalo P-F según la guía RCM de NAVAIR
Módulo 5 – Inspecciones en rampa
Automatización, sistema de fabricación diseñado con el fin de usar la capacidad de las máquinas para llevar a cabo determinadas tareas anteriormente efectuadas.
ADMINISTRAR EL DESEMPEÑO Y LA CAPACIDAD
DISEÑO DE EXPERIMENTOS
Supervisión del rendimiento de SQL Server
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN MATERIA:TIC EQUIPO:23 PRESENTACION: BASE DE DATOS ALUMNAS: Velazquez Corona Elsa Ponciano Antonio.
8. TÉCNICAS DE ATERRIZAJE 5. PISTAS MOJADAS O CONTAMINADAS
5. PREVENCIÓN DE PELIGROS DE LA APROXIMACIÓN 3. ILUSIONES VISUALES
Instituto Tecnológico Superior De Calkini En El Estado De Campeche Carrera: Ing. Industrial Grupo: B Asignatura: Administración de Operaciones Maestro:
Evaluando Competencias Profesionales a Través de Rúbricas
Evaluación de Productos
Técnicas de Capacitación
Aircraft.. Ya sea una aeronave particular o corporativa, nuestro grupo de expertos proporcionará la asesoría necesaria y guiará el proceso de arrendamiento.
PROCEDIMIENTO DE REABASTECIMIENTO EN VUELO Presentación por «SHAEONE» para
Unidad Administrativa Especial Aeronáutica Civil
4. DESCENSO Y APROXIMACIÓN 2. ADMINISTRACIÓN DE LA ENERGÍA
ACCIDENTE DE AERONAVE POR INCURSIÓN EN PISTA CERRADA POR NOTAM
D.N.S. 1 G B A S EN E U R O P A GBAS EN EUROPA Presentación GNSS 3.4 por L. Andrada, AENA.
Sistema de Control de Acceso Residencial con Control de Visitantes
PAAST BRIEFING NOTES 3. ALTÍMETRO Y ALTITUD 2. DESVIACIONES DE ALTITUD.
PAAST BRIEFING NOTES 7. TÉCNICAS DE APROXIMACIÓN 3. REFERENCIAS VISUALES.
5. PREVENCIÓN DE PELIGROS DE LA APROXIMACIÓN 4. CORTANTE DE VIENTO
PAAST BRIEFING NOTES 6. LA IDA AL AIRE 4. RECOBRADA DE REBOTE – ATERRIZAJE ABORTADO.
BRIEFING NOTES PAAST 1. PROCEDIMIENTOS ESTÁNDAR DE OPERACIÓN 3. REGLAS DE ORO.
SEMINARIO - TALLER REGIONAL SOBRE COMPETENCIA LINGÜÍSTICA EN LA AVIACIÓN “Casos de Implementación de los Requisitos de Competencia Lingüística de la OACI.
PAAST BRIEFING NOTES 5. PREVENCIÓN DE PELIGROS DE LA APROXIMACIÓN 2. TERRENO.
Computación en restaurantes y bares. En la Industria restaurantera el control es la base para que el negocio funcione, para que rinda ganancias. Un.
2. COORDINACIÓN DE LA TRIPULACIÓN 3. COMUNICACIONES PILOTO-CONTROLADOR
PARTICIPACIÓN DEL AUDITOR EN EL DESARROLLO DE SISTEMAS
8. TÉCNICAS DE ATERRIZAJE 1. SALIDAS DE PISTA LARGAS Y LATERALES
Eloísa Orozco Bueno Alvaro Padilla Vilema
PAAST BRIEFING NOTES 7. TÉCNICAS DE APROXIMACIÓN 1. APROXIMACIÓN ESTABILIZADA.
PAAST BRIEFING NOTES 8. TÉCNICAS DE ATERRIZAJE 3. DISTANCIAS DE ATERRIZAJE.
Procedimiento para el establecimiento de indicadores de gestión
PAAST BRIEFING NOTES 3. ALTÍMETRO Y ALTITUD 1. ALTÍMETRO BAROMÉTRICO Y RADIO ALTÍMETRO.
PAAST BRIEFING NOTES 6. LA IDA AL AIRE 3. MANIOBRA PARA EVITAR EL TERRENO.
BRIEFING NOTES 7. TÉCNICAS DE APROXIMACIÓN
ORGANIZACIÓN.
PAAST A.L.A.R. Reducción de los Accidentes de Aproximación y Aterrizaje Presentación para Tripulaciones ESTADÍSTICAS.
2. COORDINACIÓN DE LA TRIPULACIÓN 4. INTERRUPCIONES Y DISTRACCIONES
Metodología para solución de problemas
2. COORDINACIÓN DE LA TRIPULACIÓN 2. CRM
PAAST BRIEFING NOTES 8. TÉCNICAS DE ATERRIZAJE 2. LA VELOCIDAD DE APROXIMACIÓN FINAL.
Diseño del trabajo Unidad Didáctica 5.
8. TÉCNICAS DE ATERRIZAJE 4. DISPOSITIVOS DE FRENADO
SEGUIMIENTO DE PENDIENTES RESULTANTES DE EVENTOS EN EL SISTEMA
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN MATERIA:TIC EQUIPO:21 PRESENTACION: BASE DE DATOS ALUMNAS: Adán Millán Sánchez.
Sistema de Atención a Aeronaves en Rampa - SIATA
BRIEFING NOTES PAAST 1. PROCEDIMIENTOS ESTÁNDAR DE OPERACIÓN 4. “STANDARD CALLS”
30/10/2006IES JACARANDÁ 1 OPENOFFICE.ORG-IMPRESS Es un programa de creación de aplicaciones visuales en forma de demostraciones y presentaciones. La filosofía.
PAAST BRIEFING NOTES 4. DESCENSO Y APROXIMACIÓN 1. ADMINISTRACIÓN DEL PERFIL DE DESCENSO Y APROXIMACIÓN.
BRIEFING NOTES PAAST 1. PROCEDIMIENTOS ESTÁNDAR DE OPERACIÓN 1. FILOSOFÍA DE OPERACIÓN.
Asignatura: ACA – 201 “Teoría de Vuelo por Instrumentos I”
Unidad 2: Tareas básicas de InfoPath 2010
Introducción al proceso de verificación y validación.
Enterprise Resource Planning
“Instalación de TuneUp Utilities” Para empezar la instalación de TuneUp Utilities, haga doble clic en el ejecutable del programa: Se le abrirá el asistente.
PAAST BRIEFING NOTES 5. PREVENCIÓN DE PELIGROS DE LA APROXIMACIÓN 1. GENERALIDADES DE PELIGROS EN LA APROXIMACIÓN.
Ingeniería en Informática F UNDAMENTOS DE C OMPUTACIÓN B ACHILLERATO EN I NGENIERÍA I NFORMÁTICA L IC. C ARLOS H. G UTIÉRREZ L EÓN.
TEORÍA DEL VUELO POR INSTRUMENTOS I
NAVEGACIÓN BASADA EN LA PERFORMANCE PBN
BOLETIN Nº 23 AGOSTO 2007 SECRETARIA DE SEGURIDAD AEREA GRUPO PREVENCION DE ACCIDENTES AREA DE PSICOLOGIA ¿ SABE USTED QUE SON LOS SOP´S PROCEDIMIENTOS.
Toma de decisiones La toma de decisiones día con día es una realidad de la vida diaria para todos nosotros. La persona que toma una decisión debe definir.
Asociación de la Escuela Militar de Aviación
ASCENSO Maniobra destinada a ganar altura en forma contínua y uniforme, con un ángulo determinado, tratando de obtener el máximo rendimiento del avión.
GESTIÓN DE PROYECTOS.
1 PRESENTACIÓN DE PRODUCTO SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES INMUEBLES Y BIENES MUEBLES.
Transcripción de la presentación:

BRIEFING NOTES PAAST 1. PROCEDIMIENTOS ESTÁNDAR DE OPERACIÓN 2. AUTOMATIZACIÓN

BRIEFING NOTES PAAST GENERACIONES PRIMERA – integración parcial de los modos de AP/FD y A/THR, ofreciendo modos seleccionados de AP/FD y navegación lateral solamente. SEGUNDA - integración completa (pairing) de los modos de AP/FD y A/THR, ofreciendo tanto selección de modos como de navegación lateral y vertical (FMS). TERCERA – navegación lateral de tiempo completo (LNAV) y navegación vertical (VNAV). Los altos niveles de automatización proveen a la tripulación más opciones de donde seleccionar la tarea que debe ser completada

BRIEFING NOTES PAAST ESTADÍSTICAS La interacción inadecuada con los sistemas automáticos de vuelo fue el factor causal en el 20% de ALAs. Estos accidentes involucraron falta de conciencia situacional de la tripulación de los modos del sistema o la falta de familiaridad con los sistemas automáticos. (76 ALAs de estudiados por ALAR Task Force)

BRIEFING NOTES PAAST INTEGRACIÓN AP-A/THR Elevador para: –el control de actitud de cabeceo, –velocidad, –velocidad vertical, –altitud, –ángulo de trayectoria de vuelo o perfil de VNAV, –o seguimiento de senda de planeo del ILS; y Aceleradores para mantener: –un ajuste de empuje –o una velocidad dada. Acople (pairing) de los modos de cabeceo del AP (control del elevador) y los modos del A/THR (control de aceleradores y empuje), igual que el piloto humano:

BRIEFING NOTES PAAST OBJETIVO DEL DISEÑO Relevar al PF de tareas rutinarias, permitiendo que el tiempo y los recursos aumenten su conciencia situacional, o para resolver problemas; y Proveer al PF con guía adecuada de actitud y trayectoria de vuelo a través del FD en vuelo manual.

BRIEFING NOTES PAAST TIPOS DE GUÍA GUÍA SELECCIONADA – el avión es guiado a lo largo de la trayectoria de vuelo definida por los modos seleccionados de acuerdo a los comandos de la tripulación en el panel de control del AFS. GUÍA DEL FMS – el avión es guiado a lo largo de la trayectoria de vuelo lateral y vertical del FMS; la velocidad y la altitud son optimizados por el FMS (ajustados por restricciones)

BRIEFING NOTES PAAST ENTENDIMIENTO DEL AFS Cómo está diseñado el sistema? Por qué está diseñado así el sistema? Cómo se comunica y hace interfase el sistema con el piloto? Cómo es operado el sistema en condiciones normales y anormales?

BRIEFING NOTES PAAST INTERFASE PILOTO-AUTOMATIZACIÓN Qué le dije al avión que hiciera? Está el avión haciendo lo que le dije que hiciera? Qué he planeado que haga el avión enseguida? Los términos decir y planear se refieren a seleccionar o armar modos y/o entrar restricciones

BRIEFING NOTES PAAST FILOSOFÍA OPERATIVA La operación del AFS debe ser monitoreada todo el tiempo. El PF siempre retiene la autoridad y la capacidad para usar la guía y el nivel de automatización más apropiados para la tarea. Si existe alguna duda sobre la trayectoria del avión o el control de velocidad, no se debe intentar reprogramar los sistemas automáticos. Seleccione una guía directa en el panel de control del AFS o vuele manual hasta que el tiempo y las condiciones permitan reprogramar el AFS.

BRIEFING NOTES PAAST FACTORES Y ERRORES Armada inadvertida de un modo o su selección incorrecta. Falta de verificación del modo armado o seleccionado con referencia al FMA. Ingresar un comando incorrecto (altitud, velocidad, rumbo) en el panel de control del AFS, y falta de confirmación en el PFD/ND. Cambiar el comando de altitud en el panel de control a una altitud por debajo de la mínima del FAF.

BRIEFING NOTES PAAST FACTORES Y ERRORES Insertar waypoints incorrectos. Armar el modo LNAV con un incorrecto waypoint activo. Preocupación por programar el FMS durante fases críticas del vuelo. Entendimiento inadecuado de los cambios de modo. Asignación inadecuada de tareas y/o inadecuado CRM. Enganchar o desenganchar en AP cuando el avión está fuera de trim

BRIEFING NOTES PAAST RECOMENDACIONES El uso apropiado del AFS reduce las cargas de trabajo e incrementa el tiempo y los recursos disponible para la tripulación. El AP y A/THR deberán ser usados durante todo el vuelo incluyendo la aproximación, especialmente en condiciones meteorológicas marginales. El uso del AFS mejora la atención de la tripulación al ATC y otras aeronaves. El AFS es una ayuda valiosa durante aproximaciones frustradas.

BRIEFING NOTES PAAST USO SEGURO Y EFICIENTE El uso seguro y eficiente del AFS está basado en el siguiente método de tres pasos: ANTICIPE EJECUTE CONFIRME