C A P I T U LO XI NUEVOS SIGNOS DE LA PROVIDENCIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SAN VICENTE PAUL.
Advertisements

Documento Final de APARECIDA.
DOTADO PARA EL SERVICIO: FELIPE
Reavivar el fuego de la Misión y de la Caridad
MADRE ISABEL LARRAÑAGA Nació en Manila (Filipinas) Su mamá se llamaba Isabel y su papá Juan Andres Mª Al recibir el bautismo le llaman Isabel Alejandra.
Evangelio según San Mateo
CAPÍTULO XXVII LAS ARMAS DE LA CARIDAD: COFRADÍAS Y DAMAS JOSÉ María Román, San Vicente de Paúl (I Biografía), BAC, Madrid, 1981, pp
Diócesis de san Cristóbal de Las Casas. Presencia y Fuerza Clic para avanzar.
“Pueblo de Dios en Misión”
Arreglos: beneareskurrinaga Música:Isadora_PeliculasPaulMauriat Presentación original: autor desconocido.
Abril 10 RESUCITAR A LOS AMIGOS.
La historia de Carlos. Esta es la historia de Carlos. Nació en un pueblo de Guadalajara. Su padre trabajaba en una pequeña fábrica de muebles y su madre.
EVANGELISMO A TRAVÉS DE LAS CÉLULAS
Pier Giorgio Frassati.
NOS DEJAMOS ILUMINAR POR APARECIDA
Hermano Policarpo Roberto Juárez.
SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
GIOVANNI ANTONIO FARINA
SAN JOSÉ DE CALASANZ En este power point vamos a aprender cosas de la vida y obra de San José de Calasanz, y podréis realizar en papiroflexia elementos.
Madre teresa de Calcuta
Bautismo de Jesús.
Vida del Padre Luis Pérez Ponce.
El P. Joaquim Rosselló i Ferrà El P. Joaquim Rosselló i Ferrà( ) Fundador de los Misioneros de los Sagrados Corazones Fundador de los Misioneros.
INSTITUCION SALESIANA OBRA DE DON BOSCO La Familia Salesiana.
IMG_2248.JPG.  La Propuesta Pastoral es una idea fuerza que orienta toda la acción educativo- pastoral de nuestras Comunidades, es punto de comunión.
Conociendo a un gran SANTO, POETA, LITERATO Y CATEQUISTA
La historia de los Salesianos hay que situarla en un ignorado pueblecito del norte de Italia llamado Becchi Casa de la infancia de Juanito Bosco.
San Vicente de Paúl (I Biografía). “Nuestra primera fundadora” Vicente proseguía su trabajo de predicador itinerante por pueblos y aldeas, acompañado.
Evangelio según San Mateo
MENSAJE DEL SANTO PADRE PAPA FRANCISCO PARA LA CUARESMA 2015 “Queridos hermanos y hermanas: La cuaresma es un tiempo de renovación para la Iglesia, para.
25 de septiembre de Tiempo ordinario (A) Mateo 21, Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS Difunde la llamada a la conversión. Pásalo José Antonio.
En el rezo del "Credo", profesamos una verdad: " Credo en la Comunión de los Santos". Hoy, en la fiesta de Todos los Santos, vamos a profundizar esta.
142 años de presencia Marianita
El Beato ArtemideS Zatti
IV Domingo de Pascua 26 de Abril 2015 Juan 10,11-18.
JERÓNIMO USERA El ser humano lleva a Dios en el fondo de su corazón, por eso dirige su mirada al cielo, seguro de encontrar la fuente de toda Bondad y.
Ejem plo de vida cristi ana. U n c h i c o c o n i d e a s c l a r a s D o m i n g o S a v i o n a c i ó e l 2 d e a b r i l d e e n u n p u e.
El Padre Pío. El Padre Pío nació en el seno de una sencilla, humilde y religiosa familia de agricultores, el 25 de mayo de 1887, en una pequeña aldea.
Bautismo de Jesús.
AÑO FOURVIÈRE 16 de julio AÑO FOURVIÈRE 16 de julio 1816.
19 de Mayo de 2013 SOLEMNIDAD DE PENTECOSTÉS Evangelio: Juan 20,
La fiesta que se celebra el 1 de Noviembre se dedica a lo que san Juan describe como «una gran muchedumbre imposible de contar, de todas las naciones,
Lidia Peñalver Mar Pérez Belén Pena Verónica Ocampo.
Homilía del Papa Francisco en la misa de canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII.
Evangelio según San Lucas
50 Años: Siempre Para Adelante
TIEMPOS LITURGICOS.
Los Apóstoles fueron discípulos de Jesucristo, escogidos por El para ser testigos de su predicación y de sus milagros, depositarios de su doctrina, investidos.
En el amor seremos juzgados DOCTOR DE LA IGLESIA En dónde te escondiste, Amado, y me dejaste con gemido? Como el ciervo huiste, habiéndome herido;
Los Apóstoles fueron discípulos de Jesucristo, escogidos por El para ser testigos de su predicación y de sus milagros, depositarios de su doctrina, investidos.
Tercer Mandamiento Santificar las fiestas
SAN VICENTE DE PAUL ( ).
“En esto todos reconocerán que ustedes son mis discípulos: en el amor que se tengan los unos a los otros” (Jn 13, 35).
SAN PEDRO CANISIO Demos gracias a Dios, al son del arpa, que la lira acompañe nuestros cantos; cantemos en su honor nuevos cantares, al compás de instrumentos.
LA VOZ DEL ARZOBISPO DE URGELL Llamados a vivir la alegría de la misión.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
¡ESTÉN ALEGRES Y CONTENTOS! 1°Noviembre 2015 Mateo 5,1-12a.
Venida del Espíritu Santo
El Bautismo de Jesús.
Los muchos desafíos a los que se enfrentó Santa Juana Antida Thouret en su viaje más en suoredellacarita.org y en scsja.org.
CHATILLON Peregrinar es hacer un viaje sagrado a un lugar santo, con esfuerzo, con purificación, con gozo; y cansarse y descansar; descansar y seguir…
Llamada de Diós = Todos tienen una vocación. Cada vocación es un don de Dios que Él llama a algunos para que sean sus amigos Son un don para sí mismo.
Ascensión del Señor Jesús se va al cielo, pero se queda con cada uno de nosotros, está con su Iglesia hasta el fin del mundo. Jesús quiere que contagiemos.
San Antonio María Claret “Un místico en la acción”
V Domingo de Pascua “C” 24 de Abril 2016 Ambientación:Un cirio, rodeado de otras velas pequeñas en forma de corazón. Frase: Ámense como yo los he amado.
CONOCIENDO EL EVANGELIO DE SAN LUCAS. EL NUEVO TESTAMENTO TIENE 4 EVANGELIOS ESCRITOS POR 4 EVANGELISTAS.
CAPÍTULO XXXIX DESPEDIDAS JOSÉ María Román, San Vicente de Paúl (I Biografía), BAC, Madrid, 1981, pp
LA EDUCACIÓN EN LAS DIFERNTES EDADES El interés por educar y criar a los niños es tan antiguo como la historia pero las ideas Sobre cómo hacerlo y las.
JOSÉ MARÍA ROMAN: I BIOGRAFIA SAN VICENTE DE PAÚL
Transcripción de la presentación:

C A P I T U LO XI NUEVOS SIGNOS DE LA PROVIDENCIA

Francisco de Sales, el tercer hombre Vicente entró en contacto con este tercer hombre cuya influencia marca decisivamente su vida ( ). Este Obispo de Ginebra llegó a París en noviembre de El motivo del viaje era a medias religioso y a medias político: Negociar el matrimonio del príncipe del Piamonte con la infanta Cristina de Francia, hermana de Luis XIII Negociaciones privadas, que dieron como resultado la fundación del primer monasterio parisiense de sus religiosas de la Visitación. Se trasladó también a París compañera del santo obispo, la M. Juana Francisca Frémiot de Chantal ( ), con sus seguidoras.

Nuestro bienaventurado padre" Ni la marcha de París, ni su muerte, acaecida en 1622, sofoco en el corazón de Vicente Vivo y muerto, Francisco de Sales continuó siendo su preceptor espiritual. Los libros del santo obispo: Tratado del amor de Dios, Introducción a la vida devota, fueron lectura espiritual permanente de Vicente de Paúl, quien no se agoto de recomendárselo a sus hijos e hijas espirituales.

"Me honré con su familiaridad Las relaciones entre Francisco de Sales y Vicente asumieron pronto un tono de amistad personal. Francisco de Sales: famosísimo prelado, pertenecía por nacimiento y educación, a la clase más alta y refinada de la sociedad, no sólo por su jerarquía, sino por su santidad públicamente reconocida, se movía en las más altas esferas de la Iglesia Vicente de Paúl: oscuro y desconocido sacerdote que era todavía, era un campesino apenas acabado de despojarse de su rusticidad originaria mediante la frecuentación en rango de capellán, es decir, casi de criado, de las mansiones señorial, recién salido de su crisis vocacional, era un principiante en el camino de la virtud y no ostentaba cargo alguno que le elevara en la consideración de sus conocidos.

En cuanto a la Introducción a la vida devota, la recomendaba como lectura y guía de los ejercicios espirituales, como manual de meditaciones y como lectura espiritual: Para las Hijas de la Caridad Cofradías de la Caridad Misioneros de Madagascar Francisco de Sales era, además, el enviado de la doctrina de que la santidad es accesible a toda clase de personas de cualquier condición y estado: seglares y religiosos, casados y solteros, hombres y mujeres, ricos y pobres "¡Qué bueno eres, Dios mío, cuando tan amable es esta criatura vuestra!

Tras la muerte de Francisco, la M. Chantal se colocó bajo la guía espiritual de Vicente. Se diría que Vicente es, a la vez, maestro y discípulo. No sólo la M. Chantal, sino también sus hijas, las religiosas de la Visitación, fueron colocadas bajo la dirección de Vicente El tono de Vicente es más afectuoso, más impregnado de la dulzura salesiana y al mismo tiempo más solemne, más respetuoso

Otro enviado más importante recibió todavía Vicente de San Francisco de Sales. Puede considerarse probado que la idea original de San Francisco al fundar la Visitación fue la de crear un nuevo tipo de comunidad femenina, no sujeta a la clausura y dedicada, como su nombre indica, a visitar a los enfermos abandonados y otras obras de misericordia El resultado fueron las Hijas de la Caridad.

"Un globo de fuego" SAN FRANCISCO DE SALES M. CHANTAL SAN VICENTE DE PAÚL Lleno el corazón de la sana alegría salesiana y conducida por la dulce y enérgica mano de su amigo del cielo, Vicente se disponía a afrontar las últimas pruebas que le prepararían para su misión en la Iglesia.

La última señal ¿Necesitaba Vicente, a la altura de , alguna señal complementaria de que su destino definitivo era la evangelización de los pobres del campo? En 1620 en la parroquia de Montmirail: - Tres herejes del lugar que parecían bien dispuestos a la conversión. -Durante una semana, los tres hugonotes. Prosiguió su labor evangelizadora, recorriendo poblados y aldeas. Un año más tarde, en 1621, le tocó el turno a Marchais y a otros pueblecitos de los alrededores de Montmirail. Le acompañaba, como siempre, un puñado de sacerdotes y religiosos amigos, entre los que destacaban los Sres. Blas Féron y Jerónimo Duchesne, ambos de la Sorbona.

La última tentación En 1623, después de la misión en las galeras ancladas en Burdeos tras su brillante intervención en el sitio de La Rochela, Vicente pensó hacer una escapada - la primera al cabo de veintiséis años - a su aldea natal Vicente fue a Pouy y se detuvo allí unos ocho o diez días. Se hospedó en casa del párroco, Domingo Dusin, que era pariente suyo. Celebró en el santuario una misa solemne. Fiesta local y familiar en el pueblecito. El último día, rodeado por sus hermanos y amigos y acompañado por casi todo el pueblo, Recorrió descalzo Pouy. ¿paisajes olvidados de su infancia, los ganados de su padre?. Parecía conducir otro rebaño:

f i m