Seccion 10 (Capítulo 41) “El objeto de la disciplina es educar al niño para que se gobierne solo. Se le debería enseñar la confianza en sí mismo y.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Seção 9 (capítulos 36-40) “Mucho de la ansiedad y dolores de los padres podría haberse ahorrado, si se hubiera enseñado a los niños desde su cuna que.
Advertisements

Capítulos “También se debería mostrar reverencia hacia el nombre de Dios. Nunca se debería pronunciar ese nombre con ligereza o indiferencia.
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 108 LA JUSTICIA Y LA DISCIPLINA DE DIOS No estoy en el velo, si en tus palabras inefables LA JUSTICIA Y LA DISCIPLINA.
Sección 10 (Capítulos 42 y 43) “El descuido de la obra de disciplinar y educar hasta que un carácter perverso se ha fortalecido, está provocando en.
VERONICA FIGUEROA COMPUTER LITERACY & LABORATORY DESERCIÓN ESCOLAR.
LA MORAL EN LOS NIÑOS Presentado por: Rafael Pico Presentado a: Prof. Marly Mantilla.
Progresismo. Desarrollada a finales del siglo XIX con cualidades en:  Énfasis en aprender haciendo  Resolución de problemas y pensamiento crítico 
RESPETO A NUESTRO CUERPO Por: BRAYAN OLARTE. Nuestro cuerpo es sagrado; es lo mas valioso que tenemos, por eso debemos cuidarlo mucho pues el cuerpo es.
TERAPIA FAMILIAR LA COMUNICACIÓN PSI. CLINICA. ROCIO CALERO DIRECTOR. WILBER MENDOZA.
Niños en situación de riesgo Niños en orfanatos. Instituciones e iglesias que ayudan a encontrar familias para adoptar a niños huérfanos que necesitan.
Como escuchar para que los chicos hablen con ustedes. El lenguaje de la aceptación.
Los Padres Socios en la Educación de Sus Hijos
AFECTOS Y SEXUALIDAD EN LA ADOLESCENCIA
¡Buen días a todos! ¿ Como estan?.
CÓMO VENCER EL PECADO Lección 7 para el 18 de noviembre de 2017.
10 Leyes del trabajo en equipo
OCHO CARACTERISTICAS CUALITATIVAS PARA EL CRECIMIENTO DE LA IGLESIA
PREGUNTAS Y RESPUESTAS
El Razonamiento Moral Lawrence Kohlberg.
Es los padres o los padres de estudiantes?
Un cambio en mi forma de pensar.
Colegio Luis Carlos Galán Sarmiento Sede F
UN DÍA ESPECIAL PARA LA FAMILIA ESCUELA SABÁTICA IGLESIA ADVENTISTA DEL 7° DÍA.
¿Cómo actuar cuando la madre y el padre tienen criterios distintos?
BIENVENIDOS A LA ESCUELA DOMINICAL
Educar a nuestros hijos con CON LÍMITES
AL-ANON EN EL SERVICIO. ¿Qué es Responsabilidad? E
¿Podemos hacer de nuestra casa un cielo ¿Podemos hacer de nuestra casa un cielo? ¿Qué nos enseña la Biblia para facilitar las relaciones dentro del.
Los Consejos De Un Padre
EDUCAR.
Psicóloga: Marieli Argüello APLICANDO REGLAS Y LÍMITES A NUESTROS HIJOS.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías Educación Básica TEMA: EDUCACIÓN INCLUSIVA Elaborado por:
PERIODOS Y ETAPAS DEL CICLO DE VIDA DEL SER HUMANO.
DILE NO AL BULLYING (Recursos EDUCARCHILE) Elaborado Para 7° Basico Actividad de prevención en el aula, Por Mariana Scott, Educadora UC. Estrategia educativa.
…. La Perspectiva Bíblica del PECADO Lo que es el Pecado, cómo éste se produce, Sus consecuencias, y la Solución de Dios para el problema del Pecado 1.
“Todo acto de la vida, por poco importante que parezca, ejerce su influencia en la formación del carácter. Un buen carácter es la más preciosa de todas.
Educar.
EDUCAR.
Entrenamiento de Guía Mayor Máster.
Para Meditar y Reflexionar ¡FELICIDADES MAMÁ!
VICTORIA SOBRE EL PECADO
COMO EDUCAR CON AUTORIDAD
Enséñales a Amar a Jesús
La dimensión moral de la vida humana
Educar.
LUIS GONZALO PULGARÍN R
ADOPCIÓN.
MISIONEROS MISIONEROS.
EDUCAR.
EDUCAR.
Copyright © 2007 Tommy's Window. All Rights Reserved
Escuela Sabática – 2do. Trimestre de 2015
Lección 7 para el 18 de noviembre de 2017
Información, conocimiento e intercambio de conocimiento
GEOGRAFÍA Y EDUCACIÓN FRANKLIN CONCEPCIÓN. INTRODUCCIÒN La geografía y la educación es muy importante ya que enseñar geografía es una tarea difícil y.
Critica al relativismo moral
CÓMO VENCER EL PECADO Lección 7 para el 18 de noviembre de 2017.
¡Para ti maestro!.
CONTIGO Y CONMIGO CONTRUIMOS LAZOS DE AMISTAD
¿Cómo resolver las discusiones familiares?
EDUCAR.
Importancia de la formación docente
Estudios sobre el libro de “Proverbios”
DIOS NOS HABLA A TRAVÉS DEL SUFRIMIENTO.
¿Què es creatividad?.
Siete Esferas Las Siete Esferas de la Sociedad. “SIN RENOVACIÓN, NO HAY TRANSFORMACIÓN.” EFESIOS 4:17-24.
EDUCAR.
Ven oh Jesús a nuestro hogar. Te invitamos en el a morar. Se con papa y con mama. Tu bendición ven hoy a dar. Reine afecto y perfecto amor. Lejos del.
Carlos Kasuga Osaka Por: Martha Jaqueline Olvera Bárcenas.
AUTOESTIMA Es la imagen que el/la niño/a tiene de sí mismo, abarca su apariencia, sus conocimientos, sus capacidades,... Mi autovaloración está influenciada.
Transcripción de la presentación:

Seccion 10 (Capítulo 41)

“El objeto de la disciplina es educar al niño para que se gobierne solo. Se le debería enseñar la confianza en sí mismo y el dominio propio. Por lo tanto, tan pronto como sea capaz de comprender, se debería alistar su razón de parte de la obediencia. Procurad que todo el trato con él muestre que la obediencia es justa y razonable. Ayudadle a ver que todas las cosas están sujetas a leyes y que la desobediencia conduce, al fin, al desastre y el sufrimiento.” Conducción del niño, 207:1 / 208:1

“El objeto de la disciplina es educar al niño para que se ___________ solo”. Complete: Conducción del niño, 207:1 1

“El objeto de la disciplina es educar al niño para que se ___________ solo”. Complete: Conducción del niño, 207:1 1

“[…] muestre que la obediencia es _________ y razonable. Ayudadle a ver que todas las cosas están sujetas a leyes y que la desobediencia conduce, al fin, al desastre y el sufrimiento […]” De qué manera los padres pueden “facilitar” la obediencia? Conducción del niño, 207:1 / 208:1 2

“[…] muestre que la obediencia es _________ y razonable. Ayudadle a ver que todas las cosas están sujetas a leyes y que la desobediencia conduce, al fin, al desastre y el sufrimiento […]” De qué manera los padres pueden “facilitar” la obediencia? Conducción del niño, 207:1 / 208:1 2

“Sólo se logra el verdadero objeto del reproche cuando se induce al transgresor a ____ su falta y se prepara su ____________ para su corrección. Obtenido esto, indíquesele la fuente del perdón y poder”. ¿Qué dos elementos debe haber para que la disciplina tenga éxito? Conducción del niño, 207:2 / 208:2 3

“Sólo se logra el verdadero objeto del reproche cuando se induce al transgresor a ____ su falta y se prepara su __________ para su corrección. Obtenido esto, indíquesele la fuente del perdón y poder”. ¿Qué dos elementos debe haber para que la disciplina tenga éxito? Conducción del niño, 207:2 / 208:2 3

“[…]En esta forma el respeto a la autoridad __________ será implantado en su corazón y la educación de la familia será como una escuela preparatoria para la familia celestial”. ¿Cuál es, para los hijos, el resultado más importante de una disciplina correcta que enseña obediencia? Conducción del niño, 208:3 / 209:4 4

“[…]En esta forma el respeto a la autoridad __________ será implantado en su corazón y la educación de la familia será como una escuela preparatoria para la familia celestial”. ¿Cuál es, para los hijos, el resultado más importante de una disciplina correcta que enseña obediencia? Conducción del niño, 208:3 / 209:4 4

“Debe impresionarse a los jóvenes con la idea de que se les tiene confianza. Tienen un sentido del honor y quieren ser respetados, y en esto están en su derecho. Si los alumnos reciben la impresión de que no pueden ni salir ni entrar, sentarse a la mesa o estar en cualquier lugar, aun en sus habitaciones, a menos que se los vigile, un ojo crítico esté sobre ellos para criticar y delatarlos, esto tendrá la influencia de _____________________[…]” ¿Cuál es el resultado en los jóvenes al sentir ellos que siempre deben ser vigilados? Conducción del niño, 209:4 / 211:1 5

“Debe impresionarse a los jóvenes con la idea de que se les tiene confianza. Tienen un sentido del honor y quieren ser respetados, y en esto están en su derecho. Si los alumnos reciben la impresión de que no pueden ni salir ni entrar, sentarse a la mesa o estar en cualquier lugar, aun en sus habitaciones, a menos que se los vigile, un ojo crítico esté sobre ellos para criticar y delatarlos, esto tendrá la influencia de _____________________[…]” ¿Cuál es el resultado en los jóvenes al sentir ellos que siempre deben ser vigilados? Conducción del niño, 209:4 / 211:1 5

“[…] cuando el sistema que los sujetó a reglas fijas se quebranta, parecen _______________ de pensar, actuar y decidir por su cuenta […] el juicio ajeno los conduce en dirección equivocada. No tienen estabilidad de carácter. No se les ha hecho depender de su propio juicio a medida que era posible, por lo tanto su mente no se ha desarrollado ni fortalecido debidamente [...]” ¿Qué ocurre cuando los hijos se libran del total control de sus padres? Conducción del niño, 210:1 / 211:2 6

“[…] cuando el sistema que los sujetó a reglas fijas se quebranta, parecen _______________ de pensar, actuar y decidir por su cuenta […] el juicio ajeno los conduce en dirección equivocada. No tienen estabilidad de carácter. No se les ha hecho depender de su propio juicio a medida que era posible, por lo tanto su mente no se ha desarrollado ni fortalecido debidamente [...]” ¿Qué ocurre cuando los hijos se libran del total control de sus padres? Conducción del niño, 210:1 / 211:2 6

[A los niños] “[…] Se los debe educar de tal manera que sus mentes estén unidas con las de sus padres y maestros, y se los ha de instruir para que comprendan lo __________________ que es escuchar sus consejos. Entonces, cuando se aparten de la mano guiadora de sus padres y maestros, su carácter no será como el junco que tiembla al viento”. ¿Qué deben hacer los padres que desean ejercer un sano control sobre los hijos sin que éstos dejen de pensar? Conducción del niño, 211:1 / 212:1 7

[A los niños] “[…] Se los debe educar de tal manera que sus mentes estén unidas con las de sus padres y maestros, y se los ha de instruir para que comprendan lo __________________ que es escuchar sus consejos. Entonces, cuando se aparten de la mano guiadora de sus padres y maestros, su carácter no será como el junco que tiembla al viento”. ¿Qué deben hacer los padres que desean ejercer un sano control sobre los hijos sin que éstos dejen de pensar? Conducción del niño, 211:1 / 212:1 7

Conclusión

“Han de restringirse cuidadosamente las malas tendencias y deben reprocharse tiernamente; ha de estimularse la mente en favor de lo correcto. Debiera animarse al niño para que logre gobernarse a sí mismo. Y esto ha de hacerse juiciosamente, pues podría frustrarse el propósito deseado.” Conducción del niño, 212:2 / 213:2

Encuentre un ejemplo de algún personaje bíblico que fue beneficiado por su obediencia a las reglas y leyes, y cuente esa historia de manera resumida durante algún culto familiar en esta semana.