TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TIANGUISTENCO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CAPÍTULO 13 Ciclo Joule - Brayton
Advertisements

Estaciones de Bombeo La necesidad de bombeo del agua viene dado por los condicionantes topográficos y por las necesidades de transportar las aguas de un.
Ciclos Termodinámicos
Diseño de Procesos Biotecnológicos: BOMBAS
Motores térmicos Samuel Allo Morlas.
Turbomáquinas Tema Nº 2: Termodinámica, Mecánica de Fluidos, Definiciones de Eficiencia Prof.: Redlich García Departamento de Energía La Universidad del.
Cristian Nieto Buendía
Aeronautica Analista Fernando Lopez Los problemas de Tababela.
Primera ley de la Termodinámica
Optimización del Factor de Potencia.
Sistemas de Aire Comprimido
POR: EDUARDO ROMO ASESOR RAUL TAPIA
Termodinámica Capítulo 20 Física Sexta edición Paul E. Tippens
TURBINAS KAPLAN.
LA COGENERACIÓN DANIEL LACÓN MARTÍN.
4.2 GENERACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE VAPOR
Ciclos de Potencia de Vapor
DIAGRAMA DE MOLLIER.
Turbina de Gas Jorge Alejandro Lozano Pérez
U N E F A Unidad III Bombas Centrífugas Guía Teórica.
HECHOS Los motores de combustión son fuentes de contaminación ambiental. Las fuentes energéticas no renovables que se agotan. Los altos costos de la energía.
TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TIANGUISTENCO
INEFICIENCIAS Alta temperatura de los gases de escape.
Maquinas Térmicas MAZ-222.
CUADRO ELECTRICO BOMBAS REDUCCION VALVULA DE CIERRE
Ciclos Stirling y Ericsson
TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TIANGUISTENCO
Block.
Mtto. De plantas eléctricas de emergencia Recuperación de trabajos
MOTORES SOBREALIMENTADOS
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA.
Todos los cuerpos al producir movimiento se dice que tienen calor, un pizarrón, aunque no se mueva tiene una pequeña cantidad de calor, esto es porque.
TORRES DE ENFRIAMIENTO
Generación de Energía Eléctrica con Biogás a Base de Turbinas
Máquinas Térmicas, Hidráulicas y de Fluidos.
Motores de combustión interna
EQUILIBRIO QUIMICO José Luis Arias Galván.
Ciclos de potencia de vapor y combinados
CICLO OTTO Máquinas de encendido de chispa.
CICLO IDEAL PARA LAS MAQUINAS DE ENCENDIDO POR COMBUSTIÓN
Ciclo de Brayton Facultad de Ingeniería División de Ciencias Básicas
CICLOS REALES DE LOS MCI
3º E.S.O. Introducción a la medida. Energía U.2 Concepto de Energía A.5 Recuperación Cambian los sistemas, cambia la energía.
Termodinámica Capítulo 20 Física Sexta edición Paul E. Tippens
Compresores Por: José Fernando Verdugo Limón Adrian Aello Gutiérrez Ernesto Gubychaa Torres Cruz Marcos Noriega Velásquez Rodolfo Iván Núñez Acosta.
Motor de combustión interna
Por marcos roldán illán
Integrantes: ILARIO, Joaquín CACCIA, Lautaro PEREZ, Agustín.
Por: Adrián Martínez quintero Grado:7°2
Ayudas visuales para el instructor Calor, trabajo y Energía. Primer curso de termodinámica © 2001, F. A. Kulacki Capítulo 5. Módulo 2. Transparencia 1.
GRUPO Nº3 INTEGRANTES: EDDY LUCANA SIÑANI PERCY CHOQUE ORTIZ ISRAEL HUARAYO MURUCHI LUIS AYZALLANQUE PATZI.
Máquinas Térmicas ¿Qué son las máquinas térmicas? ¿Cómo funcionan?
CAPÍTULO 3 CICLOS DE POTENCIA CON TURBINAS A GAS
Turbina de Gas Camarena Uribe Daniel Alberto Centeno Torres Brandon Ernesto González León Jesús Martín Ruelas Ruelas Karina.
TURBINAS KAPLAN.
UNIDAD I: Introducción y generación hidráulica
Clasificación de los motores a reacción
Módulo V Banco de Capacitores Disminucion del FP y THD UPS SYSTEMS.
APLICACIONES DE TERMODINAMICA
EQUIPOS DE BOMBEO Y TURBINAS
ESCUELA TECNICA SUPERIOR DE INGENIERIA DE BILBAO EHU / UPV
Ayudas visuales para el instructor Calor, trabajo y energía. Primer curso de termodinámica © 2002, F. A. Kulacki Capítulo 1. Módulo 1. Transparencia 1.
CAPÍTULO 6 Entropía OJO: Falta traducir las diapositivas 19 a 22...
TEMA 2 MATERIA Y ENERGÍA VÍDEO DE INTRODUCCIÓN.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA SEDE.
COCLES S.A. Aire Libre de Aceite Selección de Tecnologías en compresores de tornillos Carlos I. González Director.
Estudio del motor turbofan y el impacto medioambiental que genera.
Pérdidas por fricción Un fluido en movimiento ofrece una resistencia de fricción al flujo Debido al roce, parte de la energía del sistema se convierte.
Ayudas visuales para el instructor Calor, trabajo y energía. Primer curso de termodinámica © 2002, F. A. Kulacki Capítulo 8. Módulo 5. Transparencia 1.
Ciclos de Turbinas a Gas (Ciclo Brayton Ideal y Real)
Transcripción de la presentación:

TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TIANGUISTENCO TEMA :4.2.6 CURVAS DE OPERACIÓN DE TURBINAS DE GAS. INTEGRANTES LUIS ALBERTO GONZALEZ DELGADILLO ROLANDO PULIDO PALERMO SERGIO ORTIZ ROJAS

OBJETIVO. Conocer en que consisten las curvas de operación de las turbinas y saber para que nos sirven.

Curva: es una línea continua de una dimensión, que varía de dirección paulatinamente

Operación: es el l método, acto, proceso, o efecto de utilizar un dispositivo o sistema.

Uniendo las definiciones Uniendo las definiciones. Curvas de operación: son la representación grafica de un proceso.

Las curvas de operación son aquellas que nos van a servir para poder identificar si nuestra turbina esta trabajando debidamente.

Algo de suma importancia en las curvas de operación nos va a s poder servir para identificar las características de un sistema para poder elegir el mas eficiente o para corregir su funcionamiento.

Influencia de la pérdida de carga durante la combustión en el rendimiento de la turbina.- Si en la cámara de combustión se produce una caída de presión Δp2, la presión a la entrada de la turbina p2* a la temperatura T3’ = T3 , es:

Las pérdidas térmicas en la cámara de combustión se recuperan parcialmente en la turbina por cuanto el trabajo de rozamiento de los gases se transforma en calor que aumenta su entalpía en la expansión.

Curva de operación para el arranque Curva de operación para el arranque. Esta curva nos va a representar gráficamente lo que son los aspectos que van a intervenir cuando se encienda una turbina de gas desde que se enciende hasta que llega a su plena carga.

Influencia del exterior. Arranque Influencia del exterior. Arranque.- La diferencia en el arranque entre un motor de combustión interna y una turbina de gas, radica en que en el motor basta con vencer la resistencia en la compresión, mientras que a la turbina de gas es necesario accionarla a gran velocidad durante un cierto tiempo.

Gasto másico G en (kg/seg) velocidad de rotación n

Temperatura del aire de aspiración en la turbina Temperatura del aire de aspiración en la turbina.- A mayor temperatura de aspiración, la energía necesaria para mover el compresor es mayor, disminuyendo el rendimiento y la potencia generada, por lo que conviene situar la toma de aire en aquel punto en el que la temperatura de admisión sea más baja. Un incremento de la temperatura de admisión de 15ºC puede suponer una disminución de la potencia en el eje del orden del 7÷10%.

Altitud.- La disminución de la presión atmosférica con la altura hace que la potencia disminuya a medida que ésta aumenta. Una diferencia de altitud de 900 m supone un 10% de disminución de potencia, aunque el consumo de combustible disminuirá en la misma proporción, resultando el rendimiento poco afectado.

Bibliografía: -http://web. usal. es/~tonidm/DEI_05_Bombas_compresores