de Desarrollo de la Región Fronteriza

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Banco Interamericano de Desarrollo
Advertisements

Juan Carlos Paz Cárdenas Director General de Transporte Acuático
Sistema Nacional de Inversión Pública
MIGUEL ÁNGEL PALACIO GARCIA PRESIDENTE DEL PARLAMENTO DE CANTABRIA AUMONT-AUBRAC, 1 DE DICIEMBRE DE 2008.
1 MINISTERIO DE TRANSPORTES, COMUNICACIONES, VIVIENDA Y CONSTRUCCIÓN SECTOR SANEAMIENTO VICEMINISTERIO DE SANEAMIENTO MARZO 2002.
MODELOS DE GESTIÓN DE LOS SERVICIOS DE SANEAMIENTO EN ZONAS RURALES Y PEQUEÑAS CIUDADES Lima, 11 de Mayo 2007.
Avances en la descentralización en Honduras
RED DE PROTECCIÓN SOCIAL PARA LA SUPERACIÓNDE LA EXTREMA POBREZA COLOMBIA.
El Programa actúa sobre diferentes causas de la pobreza que conllevan restricciones para que los mas pobres puedan acceder a la educación, energía renovable.
Área de Planificación de Proyectos
ALCANCES DE LA LEY DE PROMOCIÓN DE LA PRODUCCIÓN ORGÁNICA O ECOLÓGICA
XXXI REUNIÓN ORDINARIA DE LA ASAMBLEA GENERAL DE ALIDE San José, Costa Rica Mayo 25 del 2001 BANCO DEL ESTADO ECUADOR.
Plan Andino de Salud en las Fronteras PASAFRO.
La Cooperación Técnica Internacional y los Actores Locales
Maria Eugenia de la Peña Especialista de Agua y Saneamiento
Programa Nacional de Agua y Saneamiento Rural
PRESUPUESTO PARTICIPATIVO REGIONAL 2012
1 PROYECTO DE PRESUPUESTO EJERCICIO FISCAL 2005 Lima, 27 de Setiembre del 2004 Gobierno Regional Cajamarca Expositor: Luis Felipe Pita Gastelumendi Presidente.
Inversión Pública Regional GOBIERNO REGIONAL DE LORETO.
ELECTRIFICACIÓN RURAL DIRECCIÓN GENERAL DE ELECTRIFICACIÓN RURAL
Dirección General de Política de Inversiones
Dirección General de Política de Inversiones
La Habana, Cuba, de mayo de 2006 Mauro Marcondes-Rodrigues Coordinador de IIRSA - BID Integración física de América del Sur: LA INICIATIVA PARA LA.
1 Antecedentes Plan Nacional de Desarrollo 2001 – 2006 En su apartado 6 denominado Área de Crecimiento con Calidad, establece como uno de los objetivos.
Datos relevantes Descripción Avances Ejecutor Metodología Mayor información en: Agregue imagen Agregue aquí imagen Logo.
CONSTRUCCIÓN Y SANEAMIENTO
Antes:. Nuestra misión Poner la Tecnología al servicio del Desarrollo Humano y a favor de la lucha contra la pobreza, para construir una sociedad más.
Integración y Fondos Regionales: el aporte de CAF Banco de Desarrollo de América Latina Integración y Fondos Regionales: el aporte de CAF Banco de Desarrollo.
Beneficios e Importancia de la Red LAC-EE para el Sector Privado Glycon Garcia Jr International Copper Association - ICA Santo Domingo, República Dominicana.
FOMILENIO II INTRODUCCIÓN A MCC Y SEGUNDO COMPACTO 07/06/2012.
PROGRAMA DE SANEAMIENTO Y AGUA POTABLE PARA EL CHACO Y CIUDADES INTERMEDIAS DE LA REGIÓN ORIENTAL DEL PARAGUAY 2589/BL - PR GRT/WS PR.
BARRERAS A LA IMPLEMENTACION DE LAS ENERGIAS RENOVABLES
E nergía sin fronteras III Seminario Energía y Pobreza “Energía para el agua y la vida” Conclusiones Sevilla 10 y 11 de junio de 2010 III seminario Energía.
Los Fondos Fiduciarios (Trust Funds) Guía Operativa de Perfiles Noviembre 2009 Elaborado por: Samer Srouji y Andrés Gutiérrez.
ASOCIACIÓN SERVICIOS EDUCATIVOS RURALES
PLAN PARA LA CONSTRUCCIÓN Y TRANSFORMACIÓN INTEGRAL DEL HABITÁT
ATU fue creado mediante D.U. N CP fue creado mediante Ley Nº  Modifica Denominación: “Programa Construyendo Perú”  Amplía el ámbito de.
Seminario Internacional INTEGRACION ENERGETICA PERÚ - BRASIL Enero 2010 ING. ISMAEL ARAGON CASTRO Director General de Electricidad.
DE PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO
GERENCIA REGIONAL DE DESARROLLO SOCIAL
Mesa Temática: Desarrollo Institucional Diciembre de 2007 Plan de Desarrollo Institucional.
El Rol del Banco Mundial en el Seguimiento del IV Encuentro de Municipios Rurales e Indígenas Carter Brandon Sandra Cesilini 27 de agosto 2003.
GESTIÓN TERRITORIAL Roles y funciones.
Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial Dirección de Agua Potable y Saneamiento Básico y Ambiental República de Colombia ANEXOS GESTIÓN.
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA
BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO
Implementación de la Iniciativa CARMEN desde el Municipio en el Perú
 Iglesia Samaritana, de acogida, enfatiza su opción por los más vulnerables, el logro del bien común, la comunión y la solidaridad.  Humanismo, respeto.
Luis E. Manzano V. Director Nacional de Energía Renovable - ECUADOR
ETAPA EP Oswaldo Larriva Alvarado GERENTE GENERAL DE ETAPA EP
PROGRAMA NACIONAL DE DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA Desarrollo de Parques Industriales Agosto 2015.
ASIGNATURA OPTATIVA EDUCACION RURAL MODALIDAD.
GOBIERNO REGIONAL DE LORETO Oficina Ejecutiva de Cooperación Internacional Seminario Taller Lineamientos de Política de la Cooperación Internacional de.
“El Ordenamiento Territorial OT como un Instrumento del Desarrollo Sostenible Regional” Propuesta de proyecto ante el Banco Interamericano de Desarrollo:
ENERGIAS RENOVABLES PARA CHORRIACA Y COCHICO Lic. Mariana Salvi - Ing. Francisco Zambon Rosario, Septiembre 2012.
CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE ACCESO UNIVERSAL A SERVICIOS PÚBLICOS DE ENERGÍA. “ACCESO A LA ELECTRICIDAD DESDE LA GESTIÓN SOCIO- AMBIENTAL EN LOS PROYECTOS.
Energía Sostenible para Todos
CONSEJO FEDERAL DE ENTIDADES DE SERVICIOS SANITARIOS Los operadores argentinos y los desafíos rumbo al 2016 Ing. Sebastián Paz Zavalia Presidente.
Región Oriente Plan de desarrollo integral. ¿POR QUÉ PLANIFICAR DESDE UNA VISIÓN REGIONAL?
Fundación para la Promoción del Desarrollo Local PROYECTO PRODEL -FOMIN Programa de Financiamiento para habilitar empresas del sector privado en la dotación.
Hacia una gestión responsable del agua y saneamiento Taller Internacional Andino Amazónica Econ. Hernán Garrido Lecca Ministro de Vivienda, Construcción.
ELECTRIFICACIÓN RURAL
EL GOBIERNO PROVINCIAL DE CHIMBORAZO Y SU RELACIÓN CON LA COOPERACIÓN EXTERNA Marzo 10 de 2016.
POLITICAS Y PRIORIDADES ESTRATÉGICAS Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social 19 de octubre 2009.
OCTUBRE 2013 POSIBIIDADES DE FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS AMBIENTALES.
PROYECTO DE ORDENANZA PLAN DE DESARROLLO “HUILA COMPETITIVO”
MINISTERIO DE DESARROLLO SOSTENIBLE Viceministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente POLÍTICAS GENERALES EN MATERIA DE RECURSOS NATURALES Y MEDIO.
INSUMOS PARA EL PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO DE FONCODES 2012 – 2016 Unidad de Planeamiento y Resultados Enero, 2012.
Planeación Estratégica Garantizar el abastecimiento de hidrocarburos y energía eléctrica 2.Crear una institucionalidad y mecanismos que.
Programa Nacional de Desarrollo Rural Sostenible Anteproyecto POA-Presupuesto 2012.
Transcripción de la presentación:

de Desarrollo de la Región Fronteriza Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza PERU - ECUADOR 2000 - 2009

Acuerdo Amplio de Integración Fronteriza, Desarrollo y Vecindad OBJETIVO: Convertir la paz en una oportunidad de desarrollo para el Perú y el Ecuador facilitando la integración de ambos pueblos para contribuir a mejorar su calidad de vida y posibilitar el progreso de las generaciones futuras.

130 distritos en los departamentos de Tumbes, Piura, Cajamarca, Amazonas, y Loreto. Extensión: 288,063.54 km2 Población: 3.1 millones El ámbito de acción del Plan Binacional abarca el 22.4% del territorio peruano Perú 68 cantones ubicados en las provincias de El Oro, Loja, Zamora, Morona, Orellana, Pastaza, Sucumbios, y Napo Extensión: 132,592 km2 Población: 1.6 millones El ámbito de acción del Plan Binacional abarca el 46.8% del territorio ecuatoriano Ecuador

Ámbito de Acción del Plan Binacional en el Perú LORETO Maynas, Loreto, Alto Amazonas y Ramón Castilla TUMBES Todas las provincias del departamento PERÚ AMAZONAS Bagua, Condorcanqui, Utcubamba PIURA Todas las provincias del departamento CAJAMARCA Jaén y San Ignacio Este ámbito conforma la zona de integración fronteriza Perú - Ecuador en el marco de la Comunidad Andina de Naciones

Mecanismos y Metas Financieras Aportes y Gestiones directas de Perú y Ecuador Fondo Binacional para la Paz y el Desarrollo Grupo Consultivo de Financiamiento Internacional Grupo Binacional de Promoción de la Inversión Privada Metas Financieras en 10 años En US$ Millones - Sólo Perú - Créditos y Recursos Propios US$ 800 (53.3%) Cooperación No Reembolsable US$ 300 (20.0%) Inversión Privada US$ 400 (26.7%) US$ 1,500

Programas Programa Binacional de Proyectos de Infraestructura Social y Productiva Programas Nacionales de Construcción y Mejoramiento de la Infraestructura Productiva en las Regiones Fronterizas Programas Nacionales de Construcción y Mejoramiento de la Infraestructura Social y de Aspectos Ambientales en las Regiones Fronterizas Programas de Promoción a la Inversión Privada

PLAN BINACIONAL PERÚ - ECUADOR: CAPÍTULO PERÚ Nivel de avance de ejecución y financiamiento de Proyectos Por Programa y Fuente de Financiamiento - Al 31 de Diciembre de 2003 - En US$ Millones -

% DE LA POBLACION SIN ABASTECIMIENTO DE ELECTRICIDAD

PLAN BINACIONAL PERÚ - ECUADOR: CAPÍTULO PERÚ

PLAN BINACIONAL PERÚ - ECUADOR: CAPÍTULO PERÚ Proyectos de Electrificación del Fondo Binacional

Programas y Proyectos del Plan Binacional de Infraestructura Básica Rural PROGRAMA B: INFRAESTRUCTURA PRODUCTIVA NACIONAL Proyecto: Energía Solar Fotovoltaica. Proyecto: Caminos Rurales. PROGRAMA C: INFRAESTRUCTURA SOCIAL NACIONAL Proyecto: Interconexión Vecinal. Proyecto: Pequeños Sistemas Eléctricos. Proyecto: Agua Potable y Disposición Sanitaria de Excretas I Etapa.

Programas de Inversión en Infraestructura Básica Rural PIIB Programas de Inversión en Infraestructura Básica Rural PIIB Programas de Inversión en Infraestructura Básica Rural Objetivo: Disponer de Programas de Inversión en Infraestructura Básica Rural “PIIB”, conformados por proyectos de caminos, electrificación y saneamiento rural, en las provincias del área del Plan Binacional, cuya implementación establezca condiciones materiales que permitan la integración física y sirvan de apoyo y sustento a al desarrollo de la zona.

PIIB PROGRAMAS DE INVERSION EN INFRAESTRUCTURA BÁSICA RURAL (PIIB) Programas de Inversión en Infraestructura Básica Rural PROGRAMAS DE INVERSION EN INFRAESTRUCTURA BÁSICA RURAL (PIIB) UN ESFUERZO CONJUNTO DE: Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Perú - Ecuador Gobiernos Locales del Área Fronteriza

PIIB Programas de Inversión en Infraestructura Básica Rural Direccion Ejecutiva de Proyectos: Organismo Sectorial Responsable de la Formulación de los PIIB Visión: Liderar la inversión social del país a través de la ampliación de la frontera eléctrica para contribuir a mejorar la calidad de vida del poblador rural, reducir la pobreza, en armonía con el medio ambiente. Misión: Planificar y ejecutar proyectos de electrificación en zonas rurales, aisladas o de frontera para beneficio de su población, orientados a mejorar su calidad de vida y el uso productivo de la energía eléctrica en el marco del desarrollo rural integral que los haga sostenibles, cautelando el medio ambiente.

PIIB Programas de Inversión en Infraestructura Básica Rural Fondo Nacional de Compensación y Desarrollo Social: Posible Financiador de los PIIB Contribuye a la disminución de los niveles de pobreza financiando programas y proyectos sostenibles en un marco de participación, eficiencia, equidad y de protección del medio ambiente. Para ello financia proyectos que contribuyen al mejoramiento de las condiciones de vida y al bienestar de la población más pobre, promoviendo la gestión propia.

Etapas del Proyecto PIIB Programas de Inversión en Infraestructura Básica Rural Etapas del Proyecto PIIB I Etapa II Etapa III Etapa CAJAMARCA Jaén y San Ignacio PIURA Todas las provincias del departamento LORETO Maynas, Loreto, Alto Amazonas y Ramón Castilla AMAZONAS Condorcanqui PERÚ TUMBES Todas las provincias del departamento AMAZONAS Bagua y Utcubamba

PIIB EN ELECTRIFICACIÓN RURAL: Objetivos específicos: Programas de Inversión en Infraestructura Básica Rural EN ELECTRIFICACIÓN RURAL: Objetivos específicos: Acceso sostenible de la población rural al servicio de electricidad. Incrementar el coeficiente de electrificación nacional mediante la electrificación de las zonas rurales. Fortalececimiento de la capacidad institucional de las organizaciones locales para la ejecución y mantenimiento de las vías rurales. Promover el uso de fuentes renovables de energía y reducir la degradación del medio ambiente. Alcances: Interconectar eléctricamente poblados fronterizos. Construcción de embarcaderos. Implementar pequeños sistemas eléctricos y pequeñas centrales de generación hidráulica.

PEQUEÑO SISTEMA ELÉCTRICO SAN IGNACIO I ETAPA - SEGUNDA FASE Dirección Ejecutiva de Proyectos Ministerio de Energía y Minas

SAN IGNACIO - CAJAMARCA Postes izados localidad de Pedregal (San Ignacio) Montaje de Armado Estructura E45 La provincia de San Ignacio en Cajamarca, posee uno de los coeficientes de electrificación más bajos a nivel provincial debido a que sólo el 17.4% de la población cuenta con energía eléctrica, en comparación al 33% que es el índice departamental ( Cajamarca) y el 75,3% que es el índice nacional. Localidad de Pedregal (San Ignacio)

PEQUEÑO SISTEMA ELÉCTRICO SAN IGNACIO Central Hidroeléctrica de Quanda En la actualidad la energía eléctrica es suministrada a San Ignacio y a 17 localidades de la provincia por el “Pequeño Sistema Eléctrico I Etapa - I Fase”, a partir de la central hidroeléctrica de Quanda (2,1MW). Central Hidroeléctrica de Quanda

PEQUEÑO SISTEMA ELÉCTRICO SAN IGNACIO I ETAPA - II FASE Transporte de postes a punto de izaje El Pequeño Sistema Eléctrico comprende la implementación de 69 km de líneas primarias, redes primarias y redes secundarias para proporcionar servicios de electricidad a 28 localidades, beneficiando a 8 238 habitantes y elevando el coeficiente de electrificación de 17. 4% a 26.6 %.

PEQUEÑO SISTEMA ELÉCTRICO SAN IGNACIO I ETAPA - II FASE Ubicación: distritos de San Ignacio, San José de Lourdes y Chirinos de la provincia de San Ignacio, departamento de Cajamarca. Beneficiarios: las localidades consideradas son:

PEQUEÑO SISTEMA ELÉCTRICO SAN IGNACIO I ETAPA - II FASE Transporte de suministros y materiales. Costo total: US$ 1’137,051 Financiamiento Aporte Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID: US$ 893,500 Aporte Ministerio de Energía y Minas: US$243,551 Entidad Ejecutora: Dirección Ejecutiva de Proyectos del Ministerio de Energía y Minas DEP/MEM.