Aplicación de “LA REGLA DE ORO”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 Corintios 12:27 (NVI) Ahora bien, ustedes son el cuerpo de Cristo, y cada uno es miembro de ese cuerpo.
Advertisements

Cuando la Fe Confronta el Favoritismo
¿ a quién debemos servir ?
Hermenéutica práctica para líderes
Que es lo que Causa Confusión, División, y Desacuerdos
SERIE DE PREDICACIONES
La fe La oración.
Mito: Los Cristianos No Deben Juzgar
EL TRIPLE FILTRO PROVERBIOS 18:20-21.
Reconciliandonos Con Dios. Reconciliandonos Con Dios.
LA PRESENTACIÓN DEL PUENTE EL PROBLEMA DEL HOMBRE Y SU SOLUCIÓN.
EL ÚNICO CAMINO AL CIELO
¿ a quién debemos servir ?
Manantial de Vida Cuenca
Bienvenidos a Manantial de Vida Cuenca
Perfectos en amor. Perfectos en amor Jesús quiere que seamos sus discípulos: Mateo 28:19-20 Introducción Jesús quiere que seamos sus discípulos:
El Gran Juicio Hechos 17:30-31 Isaías 33:17-18
Los pensamientos.
Introducción a los dones del Espíritu
Jesús nos habla por medio de sus:
TEXTO: JOB TITULO: LA INTEGRIDAD.
Bienvenidos A La Casa De Dios
Lo que La Biblia Enseña acerca de la Oracion y la Fe
TENGAMOS UN FORTÍSIMO CONSUELO
Mensaje ACERCA DEL CIELO Hno. Isaías Rodríguez.
La Vida y conducta del cristiano enfocada en las relaciones.
La prosperidad y sus requisitos
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA
Worship Together. Worship Together EL ANTIGUO TESTAMENTO HABLA ACERCA DE LA COMUNIDAD.
Lo que la Biblia enseña acerca del origen del pecado
Bb.
¿CÓMO QUIERES QUE TE SIRVA SEÑOR?
“QUE SE HAGA TU VOLUNTAD, COMO SE HACE EN LOS CIELOS” Mateo 6:11
Que Maquina Que Habla Quien Partio. Que Maquina Que Habla Quien Partio.
LA FE DE ELLOS Pastor Mario Barrios.
Hechos nuevas criaturas
LA IMPORTANCIA DE LA FE HEBREOS 11:1-40
EL SABER NOS DA SEGURIDAD

“¿De Qué Aprovecha Dios Al Hombre?”
LA MENTE DE CRISTO II 1ª. Corintios 2:16
¿REALMENTE ERAN HIJOS DE DIOS?
Serie: La Recompensa pública de justicia
LA OBRA DE JESÚS QUE NUNCA SE ACABA.
¿Quieres recibir el regalo más importante en tu vida?
LECCION 2 CÓMO SER UN CRISTIANO.
Una Cura Para No Juzgar A Los Demás
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
#1 Dios le AMA, y tiene un PLAN maravilloso para su vida.
¿Quién es el Padre?.
Aprendiendo a Discutir saludablemente
Preparados… Vamos a jugar.... Que asocias con la palabra...
N ECESITO P EDIRTE P ERDÓN ¿Es usted Infalible?
La reconciliación y sus efectos 2Cor 5: Pastor Wilson Carrero 16 de junio 2013.
JESUCRISTO LA SUFICIENCIA DEL PADRE.
El gran mandamiento del amor.
Estudios Bíblicos Catecismo de Heidelberg.
Unidad 2: El Modo de Vida en el Reino
¿Vive Jesucristo hoy? Módulo 1: Lección 5.
La Regla de Oro. La Regla de Oro Jesús quiere que seamos sus discípulos: Mateo 28:19-20 Introducción Jesús quiere que seamos sus discípulos:
ROMANOS UCLA LA CONDENACIÓN ROMANOS 1b – 3a.
Para Dios todo es Posible
La unidad es una expresión más que una oración. La unidad en el cuerpo de Cristo es algo que vivimos, más de lo que oramos y anhelamos.
Para Dios todo es Posible
¿CÓMO TENER DISCERNIMIENTO EN TUS RELACIONES?
V DOMINGO DE CUARESMA V DOMINGO DE CUARESMA El que esté sin pecado que le tire la primera piedra El que esté sin pecado que le tire la primera piedra.
TODOS HEMOS PECADO Lección 3 para el 17 de julio de 2010.
6: Carta a los Corintios 17 Por lo cual,
ADIESTRANDO MAESTROS Versículo Llave: (Juan 17:8)
Romanos 16:25-27 Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido.
Transcripción de la presentación:

Aplicación de “LA REGLA DE ORO” ¿Son culpables aquellos de quienes se murmura? Por: Josué Hernández

LA REGLA DE ORO “Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas” (Mateo 7:12)

Lo que NO dice La Regla de Oro “No hagas a otros lo que no quieres que te hagan a ti” Esto es un refrán popular, pero nuestro Señor Jesús no dijo “No hagas a otros...”. ¿Qué decreta entonces la regla de oro?

Hacer a otros TODO el bien que deseamos nosotros recibir en similares circunstancias... Leamos nuevamente: “Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas” (Mateo 7:12)

La Regla de Oro demanda una acción positiva No es asunto de NO MOLESTAR a los hombres... Cristo manda que HAGAMOS a los hombres TODAS las cosas que deseamos que ellos hagan a favor nuestro...

Primera consideración de La Regla de Oro Reconocer lo que nos gustaría recibir de los demás: “...todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros...” Esto es imposible sin amor (1º Corintios 13)

Segunda consideración de La Regla de Oro Dar a otros lo que quisiéramos recibir: “...así también haced vosotros con ellos...” Esto es imposible sin amor (1º Corintios 13)

La Regla de Oro y 1º Corintios 13 Tratan de nuestra relación con nuestro prójimo. Involucran el esfuerzo por sujetar la carne para actuar con espiritualidad. Develan lo que realmente somos. Ponen a prueba nuestra devoción a Dios.

Aplicación de La Regla de Oro Frente a los chismes ¿Debemos creer TODA acusación en contra de alguien? ¿Es culpable la víctima de la murmuración solo porque hay feas acusaciones en su contra? ¿Cómo quisiera ser tratado cuando se oye algo malo de usted?

RECORDEMOS “Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas” (Mateo 7:12)

¿Qué actitud debemos manifestar frente a los chismes? ¿Podemos ser crédulos y condenar a otros basándonos en afirmaciones de terceros? ¿Podemos esparcir la detracción de algunos colaborando con quienes murmuran? ¿Podemos considerar culpable a una víctima de murmuración sólo porque hay acusaciones en su contra?

Recordemos la primera consideración de La Regla de Oro Reconocer TODO lo que nos gustaría que se haga con nosotros: “...todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros...”

Recordemos la segunda consideración de La Regla de Oro Hacer a otros TODO lo que quisiéramos que hagan con nosotros: “...así también haced vosotros con ellos...”

¿Le gustaría que otros dudaran de usted con implacable suspicacia? ¿Le gustaría recibir condenación sin pruebas en su contra? ¿Le gustaría que el mundo murmurara de usted esparciendo rumores sin fundamento?

La Regla de Oro condena a los chismosos Ningún chismoso desearía ser víctima de sus propios chismes... Todo chismoso condena sin probar lo que afirma... Pero el chismoso no quisiera ser juzgado de igual manera...

Siempre recordemos “Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan por vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas” (Mateo 7:12)

Esforcémonos por cumplir La Regla de Oro No importa si nunca somos tratados como Cristo manda... Nuestro deber es tratar a otros como Cristo nos ha enseñado...

¿Cuál es la REGLA DE ORO? “Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas” (Mateo 7:12)

Evitemos a los chismosos “El que anda con sabios, sabio será; Mas el que se junta con necios será quebrantado” (Proverbios 13:20)

“Vete de delante del hombre necio, Porque en él no hallarás labios de ciencia” (Proverbios 14:7) “No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres” (1º Corintios 15:33)

El chismoso divide “Al hombre que cause divisiones, después de una y otra amonestación deséchalo” (Tito 3:10) “...y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos” (Romanos 16:17)

No ayudemos a los chismosos No participemos de su pecado. Expongamos su maldad. No creamos a la maldad de su boca. No dudemos de nadie sin evidencia en su contra. Tratemos a las víctimas del chisme como inocentes... Hasta que se pruebe lo contrario.