Tercera Lección Una vez más

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Conecta cuatro Repaso de español 2.
Advertisements

EL INDICATIVO: ¿SÍ O NO? ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?
The past subjunctive Jeopardy.
Preterite of -ar, -er, -ir verbs Review the preterite endings of -ar, -er, and -ir verbs. Remember that - ar and -er verbs have no stem changes in the.
El futuro.
El condicional.
Verbos Rápidos en el pretérito. PRESENTE PERFECTO QUERER-NOSOTROS HEMOS QUERIDO.
Adela y Paco están ayudando a su jefe
13.3 The subjunctive with conjunctions
Usos de los tiempos verbales
Peligro Unidad 2 Lección 1.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota El Año Nuevo Chino.
La percepción de tiempo y los tiempos verbales
Mi día muy ocupado.
La hija de un hombre le pidió a un Pastor que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el Pastor llegó a la habitación,
Reflexivos 1 Mi compañera y yo vamos a divertirnos.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Lecci ó n 4, parte 2 Una vez m á
LIBRETA DE CALIFICACIONES UNA BELLA HISTORIA.
Ir a-ar verbs Jugar Querer Potpurri F.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
Boleta de Calificaciones
EL INDICATIVO: ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO EL INDICATIVO: ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?
TENER (1 ST PERSON SINGULAR) PRESENT PRESENT CONTINUOUS PRETERIT IMPERFECT PERFECT PLUPERFECT CONDITIONAL CONDITIONAL PERFECT FUTURE FUTURE PERFECT Tengo.
Kondrak CLA language Center University of Minnesota Espa ñ ol 3 IB Unidad 2 Etapa 2 Un planeta en peligro by Mark.
ESTILO INDIRECTO / Adverbios y Demostrativos
Spanish III Final Exam Review spring semester 2011.
Subjuntivo Más práctica.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Una vez m á s Lecci ó n 2.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Español 3 IB Repaso Unidad 3, etapa.
¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?. PRETÉRITO It happened once Interrupting action in the past Narration in a story…what happened? It has a specific time/ending.
La concordancia de tiempos
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Lecci ó n 11 Una vez m á s.
BOLETA DE CALIFICACIONES
Preterite vs Imperfect
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Examen final Mayo, 2014.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Octava Lecci ó n, Una vez m á s.
Conjugar en el pretérito
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Espa ñ ol 3 IB Repaso Unidad 2, etapa.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Repaso del subjuntivo, Parte 1.
Te quiero, papá.
Futuro perfecto y condicional perfecto (indicativo)
1. Nosotros (viajar) en tren. 2. Tú (prender) el ordenador.
A. 4.Siempre yo digo la verdad. 5.Yo tomo el desayuno todas las mañanas. 6.El puede cantar todas las palabras del himno nacional. 7.Ella sirve la comida.
AP Gramática de Emergencia. Pronombres – buscan los errores No entiendo las instrucciones. ¿Me la puedes explicar? Sí, con mucho gusto. Las te puedo explicar.
El futuro Imagina páginas
¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Unidad 1, etapa 3.
* * * * * * * * * *.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Unit 2, etapa 1 ¡ Pensemos en los.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Etapa Preliminar En Espa ñ ol 3.
Boleta de calificaciones
#8 Hoy es martes, el dos de junio 1.Iba a llamarte en cuanto __________________(concluir) mis cinco telenovelas favoritas. 2. El policía dijo que Roberto.
Expresar probabilidad (Unidad 4, p.45)
San Valentin Rosas, sinonimo de amor.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Espa ñ ol 3 IB Unidad 1, etapa 2.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Repaso de la Unidad 3, etapa 1 ¡Al.
Irregular verbs All tenses.
Están listos para todas las formas.
Caralibro Gaby Iskin ParedFotosIdiomasCajasGaby IskinLogout Ver fotos de Gaby Iskin 4 Enviar mensaje a Gaby Iskin Golpea a Gaby Iskin Pared Información.
La hija de un hombre le pidió al predicador que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el predicador llegó a.
El tiempo condicional, las cláusulas >, y el pasado subjuntivo.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Lecci ó n Seis, Una vez m á s.
Necesitas una pizarrita, un marcador, y un borrador PRÁCTICA CON LA CONCORDANCIA DE TIEMPOS.
El pretérito vs. el imperfecto Unas frases de práctica.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Espa ñ ol 3IB Unidad 1, etapa 1.
П Р Е З Е Н Т А Ц И Ю выполнила учитель испанского и английского языков ГБОУ СОШ № 35 с углубленным изучением английского языка Василеостровского р-на.
El condicional simple.
“Present” Indicative Tenses el presente del indicativo el futuro el futuro perfecto el imperativo / los mandatos el presente perfecto del indicativo el.
Transcripción de la presentación:

Tercera Lección Una vez más Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota

Theme 1 Futuro / condicional Theme 2 Fut. / cond. perfecto Theme 3 Futuro inmediato Theme 4 Si cláusulas Theme 5 Pretérito / Imperfecto 100 100 100 100 100 200 200 200 200 200 300 300 300 300 300 400 400 400 400 400 500 500 500 500 500

Yo creo que (nevar) mañana Theme 1 Prompt 100 Points Yo creo que (nevar) mañana

Yo creo que nevará mañana Theme 1 Response 100 Points Yo creo que nevará mañana

Suena el timbre. ¿Quién (ser) a estas horas? Theme 1 Prompt 200 Points Suena el timbre. ¿Quién (ser) a estas horas?

Suena el timbre. ¿Quién será a estas horas? Theme 1 Response 200 Points Suena el timbre. ¿Quién será a estas horas?

Juan me dijo que (venir) esta tarde. Theme 1 Prompt 300 Points Juan me dijo que (venir) esta tarde.

Juan me dijo que vendría esta tarde Theme 1 Response 300 Points Juan me dijo que vendría esta tarde

La próxima semana (despertarse) más temprano. Theme 1 Prompt 400 Points La próxima semana (despertarse) más temprano.

La próxima semana nos despertaremos más temprano. Theme 1 Response 400 Points La próxima semana nos despertaremos más temprano.

Yo (haber) participado, pero no conocía a nadie. Theme 1 Prompt 500 Points Yo (haber) participado, pero no conocía a nadie.

Yo habría participado, pero no conocía a nadie. Theme 1 Response 500 Points Yo habría participado, pero no conocía a nadie.

Ellos (comprar) los boletos antes del sábado que viene. Theme 2 Prompt 100 Points Ellos (comprar) los boletos antes del sábado que viene.

Ellos habrán comprado los boletos antes del sábado que viene. Theme 2 Response 100 Points Ellos habrán comprado los boletos antes del sábado que viene.

Nosotros (hacer) todo; Marta no hizo nada. Theme 2 Prompt 200 Points Nosotros (hacer) todo; Marta no hizo nada.

Nosotros habríamos hecho todo; Marta no hizo nada. Theme 2 Response 200 Points Nosotros habríamos hecho todo; Marta no hizo nada.

Yo (tocar) la guitarra si tú la hubieras traído Theme 2 Prompt 300 Points Yo (tocar) la guitarra si tú la hubieras traído

Yo habría tocado la guitarra si tú la hubieras traído. Theme 2 Response 300 Points Yo habría tocado la guitarra si tú la hubieras traído.

¿Quién (romper) este florero? Ayer estaba bien. Theme 2 Prompt 400 Points ¿Quién (romper) este florero? Ayer estaba bien.

¿Quién habría roto / rompió el florero? Ayer estaba bien. Theme 2 Response 400 Points ¿Quién habría roto / rompió el florero? Ayer estaba bien.

Nadie contesta el teléfono. ¿(salir) ellos? Theme 2 Prompt 500 Points Nadie contesta el teléfono. ¿(salir) ellos?

Nadie contesta el teléfono. ¿Habrán salido ellos? Theme 2 Response 500 Points Nadie contesta el teléfono. ¿Habrán salido ellos?

Ella cree que (llover) todo el fin de semana. Theme 3 Prompt 100 Points Ella cree que (llover) todo el fin de semana.

Ella cree que va a llover / lloverá todo el fin de semana. Theme 3 Response 100 Points Ella cree que va a llover / lloverá todo el fin de semana.

Nosotros (tomar algo) en seguida. Theme 3 Prompt 200 Points Nosotros (tomar algo) en seguida.

Nosotros vamos a tomar / tomaremos algo en seguida. Theme 3 Response 200 Points Nosotros vamos a tomar / tomaremos algo en seguida.

Ellos (acostarse) pronto. Theme 3 Prompt 300 Points Ellos (acostarse) pronto.

Theme 3 Response 300 Points Ellos van a acostarse pronto. Ellos se van a acostar pronto. Ellos se acostarán pronto.

Yo (lavarse los dientes) en unos minutos. Theme 3 Prompt 400 Points Yo (lavarse los dientes) en unos minutos.

Theme 3 Response 400 Points Yo voy a lavarme los dientes en unos minutos. Yo me voy a lavar / me lavaré los dientes en unos minutos.

Theme 3 Prompt 500 Points Tú (llamar) a Luis.

Tú vas a llamar / llamarás a Luis. Theme 3 Response 500 Points Tú vas a llamar / llamarás a Luis.

Si tengo dinero, (ir) a Puerto Escondido, México. Theme 4 Prompt 100 Points Si tengo dinero, (ir) a Puerto Escondido, México.

Si tengo tiempo, iré a Puerto Escondido, México. Theme 4 Response 100 Points Si tengo tiempo, iré a Puerto Escondido, México.

Si tuviera dinero, yo (ir) a la Costa del Sol por una semana. Theme 4 Prompt 200 Points Si tuviera dinero, yo (ir) a la Costa del Sol por una semana.

Si tuviera dinero, iría a la Costa del Sol por una semana. Theme 4 Response 200 Points Si tuviera dinero, iría a la Costa del Sol por una semana.

Si hubiera tenido dinero, (ir) a Toledo la semana pasada. Theme 4 Prompt 300 Points Si hubiera tenido dinero, (ir) a Toledo la semana pasada.

Si hubiera tenido dinero, habría ido a Toledo la semana pasada. Theme 4 Response 300 Points Si hubiera tenido dinero, habría ido a Toledo la semana pasada.

Si hubiera estudiado, yo (sacar) una buena nota en el examen. Theme 4 Prompt 400 Points Si hubiera estudiado, yo (sacar) una buena nota en el examen.

Si hubiera estudiado, habría sacado una buena nota en el examen. Theme 4 Response 400 Points Si hubiera estudiado, habría sacado una buena nota en el examen.

Si tú me hubieras preguntado, yo (decirle) lo que pasó. Theme 4 Prompt 500 Points Si tú me hubieras preguntado, yo (decirle) lo que pasó.

Si tú me hubieras preguntado, yo te habría dicho lo que pasó Theme 4 Response 500 Points Si tú me hubieras preguntado, yo te habría dicho lo que pasó

El teléfono (estar) sonando cuando yo (entrar) a la casa. Theme 5 Prompt 100 Points El teléfono (estar) sonando cuando yo (entrar) a la casa.

El teléfono estaba sonando cuando yo entré a mi casa. Theme 5 Response 100 Points El teléfono estaba sonando cuando yo entré a mi casa.

Pilar (ser) baja y gordita cuando (tener) 6 años. Theme 5 Prompt 200 Points Pilar (ser) baja y gordita cuando (tener) 6 años.

Pilar era baja y gordita cuando tenía 6 años. Theme 5 Response 200 Points Pilar era baja y gordita cuando tenía 6 años.

Theme 5 Prompt 300 Points Por lo general cuando mi hermano (regar) las flores, yo (barrer) el patio.

Por lo general cuando mi hermano regaba las flores yo barría el patio. Theme 5 Response 300 Points Por lo general cuando mi hermano regaba las flores yo barría el patio.

Theme 5 Prompt 400 Points Jamás olvidaré el día en que yo (ir) a pasar el verano a un pueblo a orillas del mar.

Theme 5 Response 400 Points Jamás olvidaré el día en que yo fui a pasar el verano a un pueblo a orillas del mar.

Theme 5 Prompt 500 Points Desde el momento en que yo (ver) la casa, (saber) que yo lo (ir) a pasar muy bien allí.

Theme 5 Response 500 Points Desde el momento en que yo ví la casa, sabía que yo lo iba a pasar muy bien allí.

¡Buena suerte en el examen! ☺☻☺☻

El doble diario