La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La percepción de tiempo y los tiempos verbales

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La percepción de tiempo y los tiempos verbales"— Transcripción de la presentación:

1 La percepción de tiempo y los tiempos verbales
El subjuntivo La percepción de tiempo y los tiempos verbales

2 Desde el momento presente
Me sorprende que… 1) Muriel compra tantos zapatos 2) Muriel ha comprado esos zapatos 3) Muriel fue al baile con esos zapatos 4) Muriel iba a comprarte esos zapatos 5) Muriel no nos había dicho nada de su nueva compra de zapatos. Me gusta que…. 1) Belinda estudia tanto. 2) Belinda les ha escrito una carta a sus padres. 3) Belinda le compró ese libro a su hermanito. 4) Belinda quería ir con nosotros. 5) Belinda había sido reina de Homecoming dos veces. Es increíble que… 1) Lorenzo va a México el próximo semestre. 2) Roberto ha hecho una comida tan rica. 3) Petra se puso tan enojada con su novio. 4) Noel creía que no íbamos a ayudarlo. 5) Enrique había ido a esquiar sin sus amigos. Me sorprende que Muriel compre tantos zapatos. Me sorprende que Muriel haya comprado esos zapatos. Me sorprende que Muriel haya ido al baile con esos zapatos. Me sorprende que Muriel te comprara esos zapatos. Me sorprende que Muriel no nos hubiera dicho nada de su nueva compra. Me gusta que Belinda le haya comprado ese libro a su hermanito. Me gusta que Belinda estudie tanto. Me gusta que Belinda les haya escrito una carta Me gusta que Belinda quisiera ir con nosotros. Me gusta que Belinda hubiera sido reina de Homecoming dos veces. Es increíble que Lorenzo vaya a México el próximo semestre. Es increíble que Roberto haya hecho una comida tan rica. Es increíble que Petra se haya puesto tan enojada con su novio. Es increíble que Noel creyera que no íbamos a ayudarlo. Es increíble que Enrique hubiera ido a esquiar sin sus amigos.

3 Desde un momento en el pasado
Era importante … 1) Martina tendría tiempo para lavar el carro. 2) Martina iba a llamar a sus padres. 3) Martina ya nos esperaba en la estación de autobuses. 4) Martina ya salió para Madrid. 5) Martina ya había recibido mi carta. No quería que … 1) Manuel me llamaría en dos días. 2) Manuel iba a estudiar en la biblioteca. 3) Manuel ya estaba hablando con mi novia. 4) Manuel ya les dijo a mis padres que yo iba a su fiesta. 5) Manuel se había acostado muy temprano. No podía creer que … 1) Lorena tendría más suerte que yo en el examen. 2) Raquel iba a salir con Benny. 3) Pedro ya nadaba en la playa. 4) Néstor se rompió la pierna. 5) Elvira había comido toda la torta sin compartírmela. Era importante que Martina tuviera tiempo para lavar el carro. Era importante que Martina llamara a sus padres. Era importante que Martina ya nos esperara en la estación de autobuses. Era importante que Martina hubiera salido para Madrid. Era importante que Martina ya hubiera recibido mi carta. No quería que Manuel me llamara en dos días. No quería que Manuel estudiara en la biblioteca. No quería que Manuel estuviera hablando con mi novia. No quería que Manuel les hubiera dicho a mis padres que yo iba a su fiesta. No quería que Manuel se hubiera acostado muy temprano. No podía creer que Lorena tuviera más suerte que yo en el examen. No podía creer que Raquel saliera con Benny. No podía creer que Pedro ya nadara en la playa. No podía creer que Néstor se hubiera roto la pierna. No podía creer que Elvira hubiera comido toda la torta sin compartírmela.

4 ¿Cómo percibimos el evento?
Entra en la casa. Ha entrado en la casa. Entró en la casa. Iba a entrar en la casa. Había entrado en la casa.

5 ¿Desde dónde reflexionamos sobre el evento?
Entra en la casa. Ha entrado en la casa. Entró en la casa. Iba a entrar en la casa. Había entrado en la casa. Entraría en la casa. Habría entrado en la casa. Cómo percibimos el evento. ¿Desde dónde reflexionamos sobre el evento? Ahora Antes No quiero que entre la casa. Me molesta que haya entrado. Me asusta que haya entrado. No puedo creer que hubiera entrado. Es posible que hubiera entrado. No quería que entrara en la casa. _____________________________?? Me asustó que hubiera entrado. No podía creer que entrara. Era posible que hubiera entrado. Me molestaba que hubiera entrado.

6

7

8


Descargar ppt "La percepción de tiempo y los tiempos verbales"

Presentaciones similares


Anuncios Google