Menorca en dos días (en imágenes)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Vamos a pasear por Colonia del Sacramento, al Sudoeste de Uruguay...
Advertisements

Alicante (en valenciano Alacant) es la segunda ciudad más importante de la Comunidad Valenciana. Situada en la costa mediterránea, es la capital de la.
México.
Menorca Prehistórica Ángel D. Azcárate Es una creación de:
Imágenes de Menorca Verano de 2009 Con Música Clic para avanzar.
Las Batuecas La Alberca y Miranda del Castañar Agosto 2011.
RESERVA ECOLOGICA COSTANERA SUR
Recordando el pasado y valorando el presente Francisco Arámburo Salas
NATURALEZA PARA TODOS 2008: UN PASEO POR EL MEDIOAMBIENTE GADITANO.
VALENCIA.
LA RUTA DE LAS MARAVILLA DE GUATEMALA
LA CASA D E C A M P O DE MADRID. ¿Conoces La Casa de Campo?
EIVISSA (Ibiza).
Menorca una isla de habitantes, fue declarada Reserva de Biosfera por la Unesco En Su núcleo es el parque natural de l'Albufera d'es Grau.
Entre el monte Aitana y el mar, flanqueado por el Puig Divino y el Puig Campana… Se encuentra el barranco de l’Arc… y, tras él, las montañas de Sella.
Estudio Estado Urbanizaciones Datos técnicos urbanizaciones 2013 Elaboración de un cuestionario que se remite a todos los socios mediante circular,
“La Arquitectura Cambia” Los alumnos de segundo grado junto con sus docentes trabajaron sobre los cambios en la arquitectura de los barrios de la C.A.B.A.
La bella ciudad de Córdoba se ofrece al turismo no sólo por su historia, sino también por sus imponentes paisajes, llenos de lugares atrapantes y.
LA JUDERÍA DE SEGOVIA. J.M.M.S. - Noviembre 2011.
Ronda se sitúa en la zona más noroccidental de la provincia de Málaga (Andalucía - España), en una cuenca rodeada de montañas de gran continuidad y.
Jesús O’Dell.  Estas sculturas son importas porque Don Quijote y Sancho Panza son importa a cultura de España. Ellos son personajes de la estoria de.
Las 10 ciudades habitadas
Estimado Lector: La compilación de esta FOTOHISTORIA data del año de hace varios años. Es el resultado de ir varias veces desde Colima donde trabajé,
Costa, montaña, Parques Naturales-Nacional y Covadonga.
Hoy vamos a dar un paseo por los Cotswolds de Inglaterra. Póngase
ISLAS BALEARES POR: MARINA, LAURA, ARIADNA, NEUS Y ANA.
Progressão automática
ENTRADA AL LICEU. ENTRADA AL LICEU CAMP DE LA BOTA.
MALTA 2015 FCT ALICIA PROPÍN BRAVO.
Vejer de la Frontera.
Ruta turística por la ciudad de Algeciras Trabajo realizado por:
Progressão automática Hermosos paisajes en el camino a Salamanca, puente sobre el rio Tormes.
Begoña Luengo Santacreu
LUGARES TURISTICOS DE SOLOLÁ
Una presencia amplia dentro de la republica mexicana.
Castell de Santa Àgueda Un tesoro en ruinas Tierras de una isla por la que pasaron prehistóricos, romanos, musulmanes… conquistas y reconquistas…
IGLESIA MAYOR SAN PEDRO Y SAN PABLO La Iglesia Mayor, cuya construcción data del siglo XVIII, fue clave en la firma de las cortes de 1810 y la posterior.
Pingyao es una de las ciudades mejor conservadas del Norte de China, de hecho posiblemente sea la única que conserva de forma completa no sólo la muralla.
COLONIA DEL SACRAMENT0 URUGUAY El tango reposa sobre las aguas del Río de la Plata. “Triste, sensual, dormilón, mezcla de risa y lamentos, vuela de los.
SAN SEBASTIAN San Sebastián o Donostia (en vasco) se sitúa al norte de España cerca de la frontera francesa. Es la capital de Guipúzcoa, provincia de la.
Si lo que deseas es estar al pie del mar disfrutando del clima caluroso te invitamos a las fantásticas playas que México nos ofrece… Si lo que deseas.
Caleta Famara Desde nuestra casa vemos el mar. Tenemos un pequeño jardín de piedra.
Niebla y El Rocío Excursiones
Pueblos con encanto en Girona
Autor: Giancarlos Pecho Torres 1. Mancora 2. Ica 3. Tortugas 4. Lambayeque 5. Punta Sal 6. Huanchaco 7. Arequipa 8. Piura 9. Asia 10. Tacna.
Toledo, España Por: Ivette Lopez.
sábado, 03 de octubre de 2015sábado, 03 de octubre de 2015sábado, 03 de octubre de 2015sábado, 03 de octubre de 2015sábado, 03 de octubre de 2015sábado,
Hamburgo, Alemania Hamburgo, ciudad nacida en torno al siglo VIII. Asentada a orillas de un rio como un pueblo, de ahí su nombre.
Sur de gran canaria.
Huéscar, situada al norte de la provincia de Granada, es el punto de partida del recorrido entre distintas sierras. Se encuentra situada a los pies de.
La belleza del paseo comienza ya en la carretera. Como mas nos adentramos en Austria mas bonitas son las vistas...
¡España ! ¿Un destino de sueño ? ¿Un viaje mágico ?
Transición Automática Imágenes / Clic Texto Rincones de Menorca IV “ Siempre tu” Claudia Jung y Semino Rossi.
Italia - Patrimonio de la Humanidad Cinco tierras Producción: ZWS D
Tulum : la ciudad amurallada frente al Mar Caribe.
Automático Imágenes Clic Texto “Games That Lowers Play” James Last.
Segovia.
martes, 01 de marzo de 2016martes, 01 de marzo de 2016martes, 01 de marzo de 2016martes, 01 de marzo de 2016martes, 01 de marzo de 2016martes, 01 de marzo.
PARQUE SIMON BOLIVAR El área del parque es tan antigua como la fundación misma, su actual apariencia se remonta hacía la década de 1960, cuando empezaron.
La arquitectura de Ámsterdam conserva las casas de ladrillo y algunas mansiones del siglo XVII y la vanguardia arquitectónica del siglo XX hasta nuestros.
martes, 31 de mayo de 2016martes, 31 de mayo de 2016martes, 31 de mayo de 2016martes, 31 de mayo de 2016martes, 31 de mayo de 2016martes, 31 de mayo de.
Monells Villa situada cerca de la Bisbal d´emporda, a 15 km al oeste de la ciudad de Girona Adquiere su máximo esplendor en el Medievo, al ser Monells.
viernes, 03 de junio de 2016viernes, 03 de junio de 2016viernes, 03 de junio de 2016viernes, 03 de junio de 2016viernes, 03 de junio de 2016viernes, 03.
El Turismo en Colombia Por: FERNANDO VÉLEZ. Colombia es un país privilegiado que cuenta con lugares paradisíacos para hacer turismo. Bañado por los dos.
Conociendo Gran Canaria El pequeño continente de las Canarias.
El Valle del Loira es una región de incalculable valor cultural, paisajístico y natural. Esta zona tiene el honor de acoger el mayor enclave declarado.
martes, 21 de junio de 2016martes, 21 de junio de 2016martes, 21 de junio de 2016martes, 21 de junio de 2016martes, 21 de junio de 2016martes, 21 de junio.
MURCIA. Región de Murcia Es una de las diecisiete comunidades autónomas Tiene como capital Murcia Confina al oeste con Andalucía, al norte con Castilla-La.
lunes, 27 de junio de 2016lunes, 27 de junio de 2016lunes, 27 de junio de 2016lunes, 27 de junio de 2016lunes, 27 de junio de 2016lunes, 27 de junio de.
Transcripción de la presentación:

Menorca en dos días (en imágenes) Autor de las imágenes: http://enmenorca.wordpress.com

Puerto de Mahón Isla Pinto Bajada al Puerto El puerto de Mahón es uno de los puertos naturales más grandes del mundo. Tiene como singularidad el ser de los pocos que todavía conservan áreas naturales sin edificar. En él han tenido lugar los episodios más importantes de nuestra historia, y por él, entraron en Menorca navíos ingleses, franceses, cartagineses, …. y también, el pirata Barbarroja, que asoló Mahón. Sirenita “Mô” Zona peatonal que recorre el Puerto

Ciutadella Castillo Sant Nicolau Port Ciutadella Catedral Ayuntamiento Calle de Ses Voltes Ciutadella posee un encanto especial. Por sus calles se puede sentir y respirar un aire tranquilo y señorial. Tiene rincones de verdadera belleza. Hay que visitar su puerto, su catedral, la calle de ses voltes, sus calles peatonales, y también, su mercado, que fue un claustro del convento de los Agustinos y uno de los pocos edificios de arquitectura en hierro del siglo XIX.

Playas Cavalleria Sa Mesquida Un rincón en la playa d’es Grau Biniparratx Alrededores de Sa Mesquida En Menorca existen todavía muchas playas y calas vírgenes que hay que conocer. Sin dudarlo, las playas y calas son la estrella por excelencia del paraje natural menorquín Arenal d’es Castell

Faros Faro de Cavalleria Artruxt Favaritx Faro de Punta Nati En Menorca hay seis faros: Sa Farola, Favaritx, Cavalleria, Punta Nati, Isla del Aire y Artrutx. Es recomendable descubrir sus alrededores, ya que están enclavados en paisajes muy diferentes. Favaritx tiene un suelo pizarroso oscuro que provoca unos bonitos contrastes con el cielo y el mar; Punta Nati conserva algunas de las antiguas baterias de guerra, Cavalleria está situado en lo alto de un gran acantilado, testigo de múltiples naufragios, …

Albufera des Grau Diferentes imágenes de la Albufera d’es Grau La Albufera d’es Grau es el único parque natural de la isla, y un fantástico hábitat de gran interés. Cuenta con un centro de interpretación donde nos podrán mostrar los diferentes itinerarios que podemos realizar tanto a pie como en bicicleta o a caballo. Es un agradable paseo entre la naturaleza isleña y donde podremos observar la fauna y flora típica de los humedales.

Monte Toro Corazón de la isla y enclave religioso. Desde la cima podremos observar prácticamente toda la isla. En su interior tenemos la oportunidad de descubrir su excelente patio y su santuario. Es una visita obligada para todo visitante.

Yacimientos arqueológicos (época talayótica) Taula de Trepucó Naveta des Tudons Binisafullet Torre d’en Gaumes Talatí de Dalt Lugares emblemáticos y mágicos. Tesoro de nuestro patrimonio histórico. Existen más de 1000 monumentos prehistóricos por toda la isla. Los yacimientos y monumentos de la época talayótica son los más numerosos. Visitar uno de ellos e interpretar su significado y usos, es una oportunidad única para conocer Menorca y sus pobladores hace más de 35 siglos …

Camí de Cavalls (tramos) El camí de cavalls es un camino público que da la vuelta a la isla por la zona de la costa, aunque tiene algunos tramos no tan cercanos al mar. Tiene más de 200 kilómetros y puede realizarse a pie, en bicicleta (aunque algu-nos tramos son difíciles de sortear) y a caballo. Andar por alguna de sus etapas es otro modo de conocer Menorca, sus playas, sus costas, sus calas, sus caminos, …

Pedreres (canteras) Paisajes esculpidos por el hombre. La extracción de la piedra de marés sirvió para la construcción hasta mediados del siglo XX, que empezó a utilizarse el cemento. Algunas de estas canteras son visitables, como las de S’Hostal, en la que tienen lugar diversas actividades, como la fiesta de la “lluna plena”.

Postales Binibeca Vell Port d’Addaia Casetes de Sa Vorera Pintoresco conjunto urbanístico que imita los pueblos de pescadores, con estrechísimas calles, pequeño puerto, etc. Port d’Addaia Uno de mis puertos favoritos, escondido entre naturaleza y con mil rincones por descubrir. Casetes de Sa Vorera Son casetas que se hicieron para veraneo, donde se solían guardar las barcas y pasar el fin de semana. Actualmente, son merecedoras de protección.

Postales Cales Fonts (Es Castell) Cala Galdana (Ferreríes) Bonito puerto con multitud de bares, restaurantes y tiendas, que aún guarda un encanto especial. Cales Fonts (Es Castell) Cala Galdana (Ferreríes) Una de las calas más grandes y bonitas de la isla, aunque está muy urbanizada. Hay que buscar el mirador, desde donde podremos tener esta bonita perspectiva. Baixada de Ses Voltes (Mahón) La ciudad de Mahón se comunica con el puerto, entre otras, por esta bonita bajada de Ses Voltes, que da al mar. Desde arriba hay unas bonitas vistas al Puerto.

Postales Puestas de Sol Campo menorquín Menorca puede presumir de ser un lugar privilegiado para observar las puestas de Sol. Campo menorquín El campo menorquín es especialmente verde en los meses de abril y mayo. El Camí d’en Kane es un bonito recorrido para conocer mejor el campo, la agricultura, la ganadería, … En la imagen una típica “tanca” menorquina. Basílica Paleocristina de Son Bou Aunque quedan pocos vestigios de la época romana, siempre es recomendable conocer nuestros antepasados.

Postales Alrededores de Binigaus Alcaufar Albufera des Grau Fantásticas playas y rincones a tan sólo unos minutos andando por la costa. Alcaufar Descubrir los alrededores de Alcaufar es fascinante, en especial, al atardecer, cuando las rocas adquieren una tonalidad gris. Muy cerca tenemos la oportunidad de recorrer un tramo del Camí de Cavalls. Recomendado el tramo de Alcaufar a Punta Prima, que discurre por la costa sur. Albufera des Grau No me cansaré de decirlo: un paraje singular, lleno de calma donde disfrutar de la fauna y flora, y de un tranquilo paseo.