Bienvenidos al 2º boletín digital de Sala de 5 “Parque de dinosaurios”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
–¡Que bien! –pensó el pequeño.
Advertisements

Los papás y mamás de segundo trabajando para el acto de bicentenario Los papás y mamás de segundo trabajando para el acto de bicentenario Entre mates,
Quiero que …… tú tener, encontrar, buscar la suerte.
Trabajo sobre la convivencia
By Michelle Espanol III/4B 10/17/07
Trama Pablete y uno más, trata la historia de un niño acostumbrado a vivir solo con sus papás hasta que llega a casa un nuevo hermanito con el que tendrá
Llegar a Séptimo Los chicos y las chicas De 7º B.
CREDITOS EVIDENCIAS SALIR TEORIA ACT.GENERADORA.
de enero 2011 Visita a la finca de Fran Rivera Ordóñez 751 Gavilán, al mercadillo…. También hablamos sobre el equipaje para Sierra Nevada. Después.
Promoción de la salud Competencia que favorece: Práctica medidas básicas preventivas y de seguridad para preservar su salud, así como para evitar accidentes.
Erase una vez una niña llamada María, era su primer día de colegio y comenzaba el curso de 2º de primaria, estaba muy ilusionada, volvería a ver a sus.
TONS' QUIEN FUE? Hace poco el periódico El Norte, publico que Los Alumnos Mexicanos habían quedado calificados en Pruebas de Capacidad Académica, en el.
News Alef Llegamos al gan después de unas lindas vacaciones de invierno, con renovadas fuerzas y ganas para seguir aprendiendo y pasarlo muy bien. Nuestro.
Os propongo unas orientaciones para estimular el lenguaje.
MIREMOS QUE LINDAS EXPERIENCIAS
Sala de 5 “Los animalitos”.
LA SEÑO MARIANA Y LOS ALUMNOS DE 1º GRADO LES QUEREMOS CONTAR QUE ………
Sala Roja A presenta…. Un gimnasio muy especial…
REUNIÓN GENERAL DE MADRES Y PADRES
LO QUE HACEMOS EN EL COLE
MÓDULO DE AUDICIÓN Y LENGUAJE
¡VAMOS A CONOCER NUESTRA COMUNIDAD!
Para el profe Carlitos De parte de Agustina L.Y Juan Cruz G.G.
Centro para la Educación y el Ocio Infantil y Juvenil Por el Grupo de Informática Pequeños.
Centro Educativo Creciendo en Gracia Tengo cubierta angelical CLASE 637 CONVENCION COSTA RICA Nuestro Único y Sabio Dios, Melquisedec, nos enseña que con.
I.E. Escuela Normal Superior Sagrada Familia
Colegio Inglés Viviendo los valores K, 1º y 2º Primaria
Temores de los niños ante la muerte de otros.
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Gallegos en Neufeld Álbum de fotos 25 de noviembre de 2004 Recuerdo de un día en el que se estrecharon los lazos entre Suiza y Galicia.
Cartas de agradecimiento
Mi vida Verónica Lizbeth Muñoz Guzmán
Caperucita Roja Por: Corde Garza.
¡¡Uno para todos y todos para uno!! Agencia Chilena de Eficiencia Energética.
HAZ CLIC PARA AVANZAR ♫ Enciende los parlantes ♫ Enciende los parlantes El Amor visto a través de los ojos de los niños. visto a través de los ojos de.
Mónica Isla Oyarzún.
La abuelita de arriba y la abuelita de abajo
Caperucita Roja Simbología Hilda Natalia Martinez Enero 13, 2014
Plática final para padres y madres de Kinder
ACTIVIDADES DELNIVEL PRAGMATICO NELCY DULCE ORTEGA JOHANNA DEJOY XIOMARA FUENTES ANRES ROMAN.
Escuela N°1 “Domingo Faustino Sarmiento” 120 años junto a los chicos fueguinos.
Universidad de Guadalajara Media superior
Lección 1 amigo. con es mi somos y Lección 2 dice.
El sistema digestivo Alza tu mano si desayunaste esta mañana.
Nos pusimos muy contentos cuando vimos el cartel. Anduvimos unas cuadras más hasta llegar a la escuela. Allí nos estaban esperando las autoridades, docentes.
CUADERNO DE INTERCULTURALIDAD
Recibimos la visita de una monitora de la Fundación “Salamanca Ciudad de Saberes”, para darnos una charla sobre alimentación. Tras la presentación, nos.
Por: Dajhana Cano Echeverri Grado: 6-3  Primero llamaron a algunos estudiantes que en el tercer periodo tuvieron muy bien rendimiento académico como.
Los niños y niñas de primer ciclo hemos tenido la suerte de que vinieran algunas de nuestras madres a contarnos un cuento. Primero fue en el colegio y.
CAMPAMENTO DE VERANO LAS SUERTES En el mes de Julio allá por el 2011 empezó mi aventura en un barco llamado Las Suertes, donde me convertí en un.
LOS AMIGOS DE SALA DE 3 TRABAJAMOS CON NUESTRA BANDERA ARGENTINA Y OTRAS BANDERAS ¿QUIEREN VER COMO?
Queridas familias del IEM: La sala “Las Blancanieves y los 14 enanitos” los invitan a ver cómo trabajamos en esta primer etapa del año…
Presentación sala de 3: “Los Patitos”. Junto a la seño Naty y Vani les queremos contar:
Escuela N°1 “Domingo Faustino Sarmiento”
Hola!!! Les queremos mostrar como ya sabemos hacer algunas cosas solitos….
Mailen y su violín.
OBSERVACION Y PRACTICAS II
Lunes Aplique actividad sobre como lavarse los dientes. Primero les pregunte quien se lavaba los dientes, como lo hacían, porque debíamos lavarnos los.
ALC 82 Hoy es martes el 15 de mayo de Leer las frases y escribe la respuesta.
VALENTINA SALAZAR JARAMILLO. TECNOLOGIA 6-1. A mi me contaron que una niña muy alegre un día le dijo a los papas que le comprara una muñeca bien bonita.
Las sumas  Como aprender a sumar con los niños  Cuando haya varios objetos de un mismo tipo, cuéntalos en voz alta de uno en uno para que el niño escuche.
CEIP PABLO IGLESIAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS.
DESARROLLO DEL LENGUAJE INFANTIL
Vivenciamos Resolución de Problema con un juego y una narración
Educación Padres – Hijos - Colegio La importancia de la familia en el proceso de enseñanza – aprendizaje de sus hijos(as). Ms. Carolina Rosas Cabrer Agosto.
ASAMBLEA PLAN DE ACCIÓN AUTONOMÍA PROCESOS COGNITIVOSLENGUAJE AFECTIVIDAD Se realizaron carteles para nominar todos los objetos utilizados en clase, en.
¿Qué son las funciones del lenguaje?
Ellos/as si quieren jugar con nosotros/as pero...¡no saben cómo hacerlo! ¿Cómo podemos ayudarles? Invitándoles a que participen en nuestro juego. Los juegos.
By: Jordan Griffin Period: 5-6. Eran las seis de la mañana cuando mi mamá me despertó. Me dijo, ¨Mi Lindo Bebé despierta es tu primer día de la escuela.¨
Sobre niños, flores y dibujos Basada en un relato de Helen Buckley.
Transcripción de la presentación:

Bienvenidos al 2º boletín digital de Sala de 5 “Parque de dinosaurios”

Queridas familias: En esta oportunidad queremos contarle todo lo que estuvimos trabajando en esta primera mitad del año… ¿Están listos?

Trabajamos con el proyecto “Nuestro cuerpo: Como cuidarlo y alimentarlo”, en el cual aprendimos sobre higiene, cuidado de los dientes, alimentación saludable, y muchas cosas más.

Tuvimos la visita del papá de Ornella (médico) que nos contó sobre su trabajo, nos respondió a todas las preguntas que nos fueron surgiendo…Hasta nos prestó su estetoscopio para escuchar nuestro corazón!!!

También entrevistamos a nuestra profe de Educación Física, Rocío, para que nos contara la importancia de hacer deporte y su relación con una alimentación adecuada antes de realizar cualquier actividad física.

También nos visitó en la sala la mamá de Mora (nutricionista) También nos visitó en la sala la mamá de Mora (nutricionista). Nos hizo una pirámide nutricional con paquetes de alimentos de verdad y nos fue explicando porqué nos hacen bien. Además, entre todos, fuimos armando un desayuno y un almuerzo saludable. ¡¡Estuvo muy lindo!!

En este momento estamos trabajando con el proyecto sobre “Medios de comunicación”. Estamos aprendiendo que tenemos diferentes maneras para comunicarnos, como por ejemplo, a través de la voz, la mirada, los gestos, las señas, los medios gráficos, los audiovisuales, orales… ¡Cada día aprendemos un poquito más!

También seguimos con el “Proyecto de Valores” trabajando el valor de la convivencia. Con los ladrillos que nos trajeron los papás construimos una casita en un afiche con “sentimientos” para que sea fuerte y no se caiga. Además aprendimos que siempre es importante decir “gracias, permiso y por favor”, entre muchas otras cosas…

Jugando al juego de los espejos…

Además participamos en el acto del 25 de Mayo bailando un candombe rioplatense, y el del 20 de Junio cantando una canción de Mercedes Sosa. ¿Quieren revivirlo con algunas fotos?

Antes del acto del 25 de Mayo….

En los ensayos para el día de la bandera….

Antes del acto del “Día de la Bandera”….

En los talleres de la tarde, como sabrán, al finalizar el de “armado de juegos”, comenzamos con el de Tango. Ahora pueden diferenciar el Tango instrumental del cantado, ya los escuchamos hablar con naturalidad de nombres como “Gardel”, “Goyeneche”, “Julio Sosa”, entre otros. Tuvimos la visita en el teatro de la escuela de dos bailarines, que además de mostrarnos cómo se baila, también nos dieron clase. ¡¡Estuvo buenísimo!!

Conocimos algunas palabras del lunfardo, y junto con el profe de Música, Mariano, aprendimos la letra de “El firulete”. Además, con la profe de Danzas, Leticia, aprendimos a bailar algunos pasos, con los que pudimos hacer una hermosa muestra para los papás.

Así empezamos de a poquito a bailar con la Profe Leti….

¡¡Los bailarines nos dejaron con la boca abierta!!

¡¡Y nos enseñaron un montón de pasos!!

También comenzamos la articulación con 1º grado También comenzamos la articulación con 1º grado. Primero la seño Mariana vino a nuestra sala y nos contó algunas cosas sobre la primaria. Nos mostró el libro que vamos a usar y después nos llevó a conocer su aula. (¡¡Tenían unos nervios!!)

También festejamos todas las salas el “día de los abuelos” También festejamos todas las salas el “día de los abuelos”. Comenzamos con un rico desayuno y después nos ayudaron a hacer la bandera para el acto del 20 de junio. ¡¡Qué bien que la pasamos!!

“Nadie puede hacer por los niños lo que hacen los abuelos: Salpican una especie de polvo de estrellas sobre sus vidas”

¡¡Hasta la próxima!! Sala “Parque de Dinosaurios” y Seño Daniela