SEIEM DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SERVICIOS DE APOYO DEyVE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SEMINARIO REGIONAL “IDENTIFICANDO MEJORES PRÁCTICAS PARA PLANIFICAR Y GESTIONAR EL GASTO SOCIAL: EL ROL DE LOS PARLAMENTOS, INTERACCIÓN CON PRESUPUESTO.
Advertisements

Subcoordinación de Gestión Educativa
PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE CHIAPAS CONSEJO DE LA JUDICATURA
MODELO POLITICAS CONTABLES
Seguro Escolar contra Accidentes Personales
Secretaría de Educación Programa Seguro Escolar Contra Accidentes
DEL INGRESO AL REGIMEN DE JORNADA ESCOLAR COMPLETA DIURNA.
Jornadas de Trabajo.
El 31 de diciembre de 2008, se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el decreto que dio origen a la Ley General de Contabilidad Gubernamental.
DEPARTAMENTO DE ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN
REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE LA JORNADA ESCOLAR
GOBIERNO DEL ESTADO DE DURANGO SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE SERVICIOS EDUCATIVOS SUBSECRETARIA DE ADMINISTRACIÓN Y PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE.
PROYECTO 3o. DE PREESCOLAR CICESE
CONSEJOS ANÁLOGOS DE ESCUELAS PARTICULARES Educación Básica
CURSO DE INDUCCIÓN AL SERVICIO SOCIAL
POLITICA DE VACACIONES 2014
DEPARTAMENTO DE ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN
PROGRAMA DE APOYO AL GASTO DE INVERSIÓN DE LOS MUNICIPIOS
ACTA CONSTITUTIVA
PRESENTACIÓN DEL PRESUPUESTO DE EGRESOS 2014 Colegiado Nacional de Administración y Finanzas 2014 MARZO.
Presentación de Programas de Becas y Apoyos FESE
Prácticas Profesionales.
Comprometidos por la calidad de la educación
Comprobantes y Registros Contables
BIENVENIDOS REUNIÓN PADRES DE FAMILIA PRIMER PERIODO CICLO
D. PROYECTO ESCOLAR El Proyecto Escolar es un documento que sintetiza los resultados de un proceso sistemático de: Diagnóstico, Autoevaluación Planeación.
MESSEPTIEMBREOCTUBRENOVIEMBREDICIEMBREENEROFEBREROMARZOABRILMAYOJUNIO SEMANA TIPO DE REUNIÓN Asamblea para constituir.
Secretaría de Educación de Tamaulipas
Procedimientos en la Emisión y Entrega de Constancias COMIPEMS 2014
Rendiciones de Cuentas Jefe Tesorería y Rendiciones
DIRECCIÓN DE MAQUINARIA DE APOYO
BIENVENIDO A BIBLIOTECA UPN, UNIDAD 164 Misión: Ofrecer un óptimo servicio bibliotecario que cumpla con las expectativas investigadoras de los usuarios.
UNIDAD DE GRATUIDAD El Ministerio de Educación habilitó esta Unidad con el objeto de dar cumplimiento al Acuerdo Gubernativo de la Presidencia.
Dirección de Educación Técnica. En el contexto del ¨Plan Estratégico de Educación ¨, el MINED, se ha propuesto a nivel nacional una meta anual.
REGLAS DE OPERACIÓN DEL FONDO METROPOLITANO 2014.
D IRECCIÓN G ENERAL DE R ECURSOS H UMANOS D EPARTAMENTO DE C ONTROL DE A SISTENCIA DEL P ERSONAL DE LOS C ENTROS DE T RABAJO 08-DRH-P09-I01/REV.00-A.
Servicios Escolares UV Programas en línea Agosto 2003 Junio de 2003.
ACTAS DE LAS SESIONES (De la Junta de Gobierno/Patronato o del Comité de Información) Área Administrativa FechaTipo de ReuniónTemasActa de Sesión 17 de.
Licenciados/as, Ingenieros/as; Arquitectos/as, y Master o Doctore/as; con documentos debidamente certificados y Profesionales con Títulos Extranjeros debidamente.
Secretaría de Educación Proceso de Distribución de Paquetes de Útiles Escolares y Dispositivos Electrónicos Segunda Etapa Contralor Itinerante Contraloría.
CATALOGO DE OBSERVACIONES
Recursos Autogenerados
Gobierno del Estado de Chiapas
ACTIVIDADES BÁSICAS PARA SU FUNCIONAMIENTO: Se tomará en cuenta la normatividad emitida por la autoridad estatal Del 13 al 17 de septiembre se difundirá.
DECRETO NACIONAL 1286 Abril 27 de 2005
CONSEJOS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN EDUCACIÓN
Subcomponente de Capacitación y Asesoría a Consejos Técnicos Escolares
Reunión de trabajo ciclo escolar
Administración de los Ingresos y Egresos Escolares.
DIRECCIÓN DE RECURSOS FINACIEROS CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL
CONSEJOS ANÁLOGOS DE ESCUELAS PARTICULARES Educación Básica
OFICINA DE CONTROL INTERNO
PROGRAMA DE DISTRIBUCIÓN DE LIBROS DE TEXTO GRATUITOS
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA .
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE MEDELLÍN FONDOS DE SERVICIOS EDUCATIVOS
19 de julio de 2005 Contraloría General Dirección de Finanzas Universidad de Guadalajara Oficina del Abogado General Coordinación General Administrativa.
Estrategia Operativa Toluca, Méx., 18 de mayo de 2012 Secretaría de Educación ENLACE BÁSICA 2012 y Evaluación del Factor Aprovechamiento Escolar del Programa.
SEIEM DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SERVICIOS DE APOYO. DEyVE
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (DOF 20 DE SEPTIEMBRE.
Procesos administrativos Becas R. Carrillo - A. Oñativia 2010.
PROYECTOS Son recursos transferidos de la Secretaría de Educación a los liceos para apoyar la calidad de la educación media. Son recursos transferidos.
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
CONTROL ESCOLAR REVISION DE INICIO DE SEMESTRE A
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículo 3° Ley General de Educación Reglamento interno de la Secretaria de Educación Pública.
Enero, 2016 Secretaría de Administración Dirección de Recursos Financieros INGRESOS AUTOGENERADOS Aspectos importantes a considerar Instituto Politécnico.
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN
Gómez Palacio, Durango., 19 de Octubre de 2015.
Colegio San Carlos San Gil – Santander Rendición de Cuentas año lectivo 2015 Junio 18 de 2015.
ESTADO FINANCIERO DE ASOCIACIÓN DE JUECES Y MAGISTRADOS.
El pasado 9 de mayo se publicaron modificaciones a la Ley General de Educación Artículo 13.- Corresponden de manera exclusiva a las autoridades educativas.
Transcripción de la presentación:

SEIEM DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SERVICIOS DE APOYO DEyVE Departamento de Extensión y Vinculación Educativa Valle de México OFICINA DE CONTROL Y SEGUIMIENTO A LAS ACTIVIDADES DE AUTOFINANCIAMIENTO ESCOLAR REUNIÓN DE ASESORÍA A TESOREROS, DIRECTORES Y SUPERVISORES SECUNDARIAS GENERALES 8 de Octubre 2012

COMITÉ DE ESTABLECIMIENTO DE CONSUMO ESCOLAR

Asesorar y supervisar la constitución de los órganos de control y el funcionamiento de los establecimientos de consumo escolar y la administración de los ingresos propios de las escuelas secundarias a fin de promover su contribución al mejoramiento de los planteles educativos y la vinculación con la comunidad. OBJETIVO

Dar a conocer y difundir el plan de actividades de la Oficina de Control y Seguimiento a las Actividades de Autofinanciamiento a las escuelas secundarias con la finalidad de que se apeguen a los periodos establecidos para la rendición de informes financieros. Verificar que la renovación de los Comités de los Establecimientos de Consumo Escolar se realice conforme a las normas y lineamientos vigentes. FUNCIONES

El funcionamiento de los Comités de los Establecimientos de Consumo Escolar se rige por lo estipulado en la Gaceta del Gobierno del Estado de México del 14 de septiembre de 2010. NORMATIVIDAD

ACTIVIDADES A REALIZAR DURANTE EL CICLO ESCOLAR 2012-2013.

CONSTITUCIÓN O RENOVACIÓN Constitución o renovación del comité de establecimiento de consumo escolar del 1 al 5 de Octubre Integrantes del comité que será renovado cada año: PRESIDENTE (Director o docente) SECRETARIO (Padre de Familia) TESORERO (Docente) CONTRALOR (Padre de Familia) 3 VOCALES (Padres de Familia) CONSTITUCIÓN O RENOVACIÓN

Recibir la cantidad por concepto de contraprestación del servicio del establecimiento de consumo escolar y hacer el depósito correspondiente en la cuenta bancaria; Rendir al Comité los informes financieros del periodo que corresponda; Llevar registro de ingresos y egresos en el libro; Maneja la cuenta bancaria mancomunadamente con el Presidente; Recabar los comprobantes que acrediten la aplicación de los recursos; Entregar al nuevo Comité la documentación relacionada con los cortes de caja, la información financiera y el efectivo existente; Los demás que sean necesarias. FUNCIONES TESORERO

Se tendrá que colocar en un lugar visible fuera y dentro del plantel educativo. Debe permanecer publicada 5 días hábiles después de constituido el comité. Debe estar bien requisitada, sin omitir ninguna información, de acuerdo al Artículo 24 de la Gaceta 14 Septiembre 2010. Anexar evidencia de su publicación. CONVOCATORIA

El Comité tiene la facultad de seleccionar al prestador que ofrezca el mejor servicio. Se firma el contrato y el acta de comodato (documento donde se enlistan los bienes propiedad de la escuela y propiedad del prestador). Esté debe tener una duración de 12 meses. Se realiza el pago de la fianza, que corresponde a la cuota de 4 semanas, y se expide el recibo oficial de cobro. CONTRATO

Dar a conocer los Anexos 1 y 2 de la Gaceta a los prestadores de servicio.

CUENTA BANCARIA La cuenta debe ser mancomunada presidente-tesorero. Debe estar a nombre de la escuela. Los depósitos deben realizarse cada semana. CUENTA BANCARIA

ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN Se debe entregar la documentación a la oficina de control y seguimiento a las actividades de autofinanciamiento en el periodo del: 15 al 26 de Octubre De acuerdo a calendario. Puedes consultarlo en el blog del departamento: deyve.wordpress.com ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN

USO DE LOS RECURSOS De acuerdo al Artículo 35 de la Gaceta: Los ingresos provenientes de la contraprestación del servicio del establecimiento de consumo escolar, serán destinados preferentemente a lo siguiente: Adquisición de material didáctico o de oficina Servicios de conserjería, limpieza, jardinería y materiales de aseo; Compra de material de computación; Compra y mantenimiento de mobiliario y equipo de oficina; Construcción y mantenimiento de instalaciones escolares; Gastos de logística para ceremonias, actos y reuniones oficiales. USO DE LOS RECURSOS

USO DE LOS RECURSOS El Artículo 36 de la gaceta marca: Queda prohibido utilizar los recursos provenientes por la contraprestación del servicio del establecimiento de consumo escolar en préstamos personales, regalos, gastos en combustible no justificados, alimentación y convivios para personal y uniformes, así como servicios personales como son: telefonía celular, peajes y viáticos. En caso de incumplimiento de esta disposición, la persona que haya autorizado la erogación deberá restituir el importe de la cantidad de que se dispuso. USO DE LOS RECURSOS

PRIMER INFORME PARCIAL Comprende el periodo del 4 de Junio al 19 de Diciembre del 2012 Se recibe el primer informe contable del establecimiento de consumo escolar e ingresos administrativos del 14 al 25 de Enero del 2013 PRIMER INFORME PARCIAL

SEGUNDO INFORME PARCIAL Comprende el periodo del 7 de Enero al 31 de Mayo del 2013 Se recibe el primer informe contable del establecimiento de consumo escolar e ingresos administrativos del 10 al 21 de Junio del 2013 En esta fecha también se recibe el informe final que corresponde del 4 de Junio del 2012 al 31 de Mayo del 2013 SEGUNDO INFORME PARCIAL

Cualquier información que se requiera acudir a su oficina regional correspondiente en el horario de servicio de 9:00 a 15:00 hrs., de lunes a viernes. O consulta el blog del departamento: deyve.wordress.com