Buenas prácticas en el uso de las Aulas de Informática.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 GUÍA DE SERVICIOS PARA ALUMNOS Todo lo que le interesa saber sobre la Biblioteca de la Universidad de León BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD DE LEÓN.
Advertisements

MANUAL DE ACTUALIZACION DEL X431 LAUNCH SUPER SCANNER
Conceptos y problemas comunes BUENAS PRACTICAS EN EL USO DE LA RED ADMINISTRATIVA. v 2.5.
TEMA 2: «CONFIGURACIÓN DE MÁQUINAS VIRTUALES»
0/ Localizar la intranet en los tablet del alumno. Como la Intranet está instalada en algunos ordenadores, debemos localizarla primeramente para poder.
Buenas prácticas en el uso de la Cuenta de Acceso a Servicios Informáticos (WebMail) Universidad de Granada Versión 1.1.
Iniciaremos el proceso de instalación de Ubuntu (Versión 11.04), partiendo de la base que ya se encuentra instalado en nuestro PC el sistema operativo.
Conceptos y problemas comunes BUENAS PRACTICAS EN EL USO DE LA RED ADMINISTRATIVA. v 2.0.
Csirc.ugr.es Versión 1.0 Tablet Android: empezando a usarla.
Servicios colaborativos en el entorno UGR
Csirc.ugr.es Servicios colaborativos en el entorno UGR Tablón de Docencia.
Empieza a usar la pizarra electrónica
Csirc.ugr.es Versión 1.0 Autogestiona tu página web en UGR.
INSTITUTO TECNICO DE CAPACITACION Y PRODUCTIVIDAD INTECAP  JUAN LUIS GOMERO  OPERADOR EN COMPUTACIÓN JUEVES  PASOS PARA INSTALAR WINDOWS XP  KENYA.
¿Qué es Limesurvey? Servicio para crear encuestas y/o test en línea.
Soporte a Windows XP.
ARIS-G: Software de Monitoreo Geomecánico de Superficies
Aplicaciones en línea:aquellas aplicaciones que los usuarios pueden utilizar accediendo a un servidor web a través de Internet o de una intranet mediante.
(Gestor Documental basado en Alfresco)
Windows es un sistema operativo
DIPLOMADO EN OPERADOR DE SOFTWARE BÁSICO
Escritorio Remoto de Windows 2003 Server 3. C liente Conectar Utilizar programa remoto Sesión y ventanas Rendimiento Recursos compartidos Programa de inicio.
FHS: organización de directorios en Linux
Windows XP Windows XP (cuyo nombre en clave inicial fue Whistler) fue hecho público el 25 de octubre de 2001 por Microsoft. Microsoft inicialmente sacó.
Enciende el ordenador y mete el Cd de instalación de Windows xp. Si la configuración de la BIOS es correcta, se iniciará el disco automáticamente. Si.
Curso 2007/2008 Imparte: Miguel Sánchez Román. Técnico del CSIRC de la UGR C entro de S ervicios de I nformática y R edes de C omunicaciones SEMINARIO.
Formación para Coordinadores de Formación UFI de Zuera.
Sistemas Operativos. Qué es un S.O.? Un S.O. es un programa o conjunto de programas que permiten gestionar los recursos de un ordenador. Comienza a trabajar.
Respaldando la información
Windows es un sistema operativo
USO DE LA PLATAFORMA LIMESURVEY
Servidores LAMP (Linux Apache MySQL PHP) ING CARLOS EDUARDO PUENTES F. UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN.
GRUPO DE MEJORA SOBRE LOS P.A.R.I.S. DE LA BIBLIOTECA DEL CAMPUS DE JEREZ Ricardo Carrero Marta Jiménez Manuel Tardío Mª Carmen Franco ( Facilitadora.
Establecimiento: Liceo Cristiano Shalem Curso: Sistemas e Instalaci ó n de software. Catedr á tico: Christian Gonz á lez. Trabajo: Instalaci ó n de Windows.
Paso a paso de la instalación de Windows xp Instalar Windows Enciende el ordenador y mete el cd de instalación de Windows xp. Si la configuración de.
“LIC. JESÚS REYES HEROLES” ASIGNATURA: CAPACITACIÓN DE INFORMÁTICA I.
Pasos para la instalación de WINDOWS 8
 Un servidor basado en un procesador Intel que ejecute Windows Server 2003 debe tener al menos 128 MB de RAM. Microsoft recomienda también que haya.
Por: Miguel Edrai Quiroz Espinoza Informática 6º «H»
PROYECTO PORTAL WEB I.E.S. TORRE DE LOS HERBEROS José Manuel Bermudo Ancio & Antonio Jesús Castillo Cotán.
TRABAJO DE INFORMATICA
Redes de Transmisión de Datos
Alumno: Israel Espinosa Jiménez Matricula: Licenciatura: TIC Asignatura: Derecho Informático Cuatrimestre: 5 Página 1 de 6.
Guía de Usuario de la aplicación Web para la tramitación de la solicitud de acceso excepcional al título de Enfermero Especialista.
Sebastian Madrid Perez
*En Internet, un servidor es un ordenador remoto que provee los datos solicitados por parte de los navegadores de otras computadoras. *En redes locales.
La administración de dominios
INTRODUCCIÓN Para comenzar les hablaremos de lo que significa Windows server 2003, el cual es un sistema operativo de la familia Windows de la marca Microsoft.
ISCT. Luis Antonio Mancilla Aguilar
SISTEMA OPERATIVO WINDOWS.
BLACKBOARD INTEGRANTES: Fernanda Reséndiz Michelle Ávila Michelle Martínez Kenia Martínez Denisse Salas.
Windows 7 Ultimate y Professional
2. Componentes del ordenador
MANTENIMIENTO1 Unidad 6 (3ª parte) Instalación de Sistemas Operativos.
Sustentante: Francis Ariel Jiménez Zapata Matricula: Grupo: 2 Profesora: Jose Doñe Asignatura: Sistema Operativo 2.
CONTENIDO 2: HARDWARE Y SOFTWARE
Guía de instalación. Clic aquí para ir a la sección de descargas Elige la versión según sea tu sistema operativo : 32 o 64 bits L.I Carlos Alberto Gonzalez.
Sistema Operativo S.O..
INSTALACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL
Es el conjunto de ordenadores y dispositivos electrónicos conectados entre si cuya finalidad es compartir información.
ING. JOSE M ESTARITA LEMOS. CRITERIOS DE EVALUACION  Saber realizar las diferentes configuraciones básicas, después de la instalación del servidor, cumpliendo.
Instalación de Moodle local, paso a paso.
Definición Partes Fundamentales Documento Word Libro de Excel Video Fuente:
INVESTIGACION DE TEMARIO JOSE LUIS VEGA MERINO.  1.2. Requerimientos de instalación.  Microsoft Windows 7 Professional y Microsoft Windows 7 Ultimate.
Cristina Sánchez.  Linux y Windows son sistemas multiusos. Esto permite que varias personas puedan usar el mismo ordenador para realizar sus tareas.
¿QUE ES EL TEAMVIEWER? ES UN SOFTWARE CUYA FUNCIÓN ES CONECTARSE REMOTAMENTE A OTRO EQUIPO. ENTRE SUS FUNCIONES ESTÁN: COMPARTIR Y CONTROLAR ESCRITORIOS,
DOCENTE: CLAUDIA ESTHER DOMÍNGUEZ BRIGIDO CBTIS 242 CUETZALAN DEL PROGRESO, PUE.
MAT-401 o CPA-305 SISTEMAS DE INFORMACION TEMA 1 SIC-JAC MODULO CONTABILIDAD BY HENRY MAMANI CHAVEZ.
Luis Gonzaga Silvia Merchante Pilar Marín Mateos.
Transcripción de la presentación:

Buenas prácticas en el uso de las Aulas de Informática. Servicio de Apoyo a la Docencia Versión 1.0

Aulas de Informática Funcionamiento de las aulas Tipos de accesos (cuentas) Unidades disponibles Instalación de Software Personal de aulas Incidencias

Distribución de las aulas Aulas de Informática Son un servicio del Centro de Servicios de Informática y Redes de Comunicaciones (CSIRC) de la Universidad de Granada dirigido a investigadores, profesores y alumnos, para facilitar la actividad docente. El funcionamiento de las Aulas depende del Servicio de Informática, no así su organización, que depende del Centro donde está ubicada. http://csirc.ugr.es/informatica/ApoyoDocencia/AulasDocencia/AulasDisponibles.jsp Distribución de las aulas CAMPUS AULAS PC´S AYNADAMAR 35 866 CARTUJA 36 1118 CENTRO 17 581 FUENTENUEVA 28 839 CEUTA 2 51 MELILLA 50 TOTAL 120 3505

Funcionamiento de las aulas Servidores: Rembo3 Rembo4 Rembo5 Rembo6 Rembo7 Rembo8 Sugerencias: Comprobar servidor de arranque No arrancar todos los pc´s a la vez, mejor en grupos Todos los centros excepto BBAA y EXA Cuentas personales BBAA y EXA

Errores más comunes Errores Posibles causas No funciona el ordenador   No funciona pantalla Pitido continuo Comprobar si está enchufado. Presionar cable de corriente en la torre. Comprobar fuente de alimentación (ventilador). Comprobar si está enchufada. Presionar cable de alimentación y VGA en la pantalla y torre. Posible tecla atascada. No arranca de red Comprobar que está conectado el latiguillo en tarjeta de red y no en placa base. Se queda la pantalla en blanco después de logearse Comprobar en menú de rembo, opción “show console” el error. Reparar imagen genérica (aulas, aulas, reparar) Reparar imagen de centro (aulas, aulas, reparar3) Reparar imagen Linux (aulas, aulas, linuxR)

Ordenador de aulas de Informática Caché Windows General Windows Centro Linux Caché Linux Windows General

Tipos de accesos Genérico Centro (posibilidad de instalar y específico para cada centro) Linux Local (mantiene los cambios de la sesión anterior) Cuenta de usuario Profesor (cuenta de Correo Electrónico) Alumno (Correo Electrónico + .docencia) Con clave temporal (posibilidad de instalar) por acceso identificado Acceso identificado  docencia Claves aulas http://csirc.ugr.es/informatica/ApoyoDocencia/AulasDocencia/cuentaAcceso.html

Unidades disponibles H : Home del usuario (privilegios de lectura, escritura y ejecución) 25 MGB Rembo6\\docencia\usuario\asignatura\aulas Docente: Aparecerá una carpeta por cada asignatura que imparte Alumno: Aparecerá una carpeta por cada asignatura matriculado S : Software adicional disponible para su instalación. M : Manuales del software instalado en el ordenador http://csirc.ugr.es/informatica/ApoyoDocencia/AulasDocencia/UsoAulas.html

Unidades disponibles Para más facilidad se recomienda utilizar el icono que sale en el escritorio llamado Conecta Unidades. Una vez presionado el icono e introducido el usuario y contraseña tendremos montada la unidad “H” que será nuestra cuenta en docencia.

Instalación de Software http://csirc.ugr.es/informatica/ApoyoDocencia/AulasDocencia/instSoft.html Permanente: antes de cada cuatrimestre (recomendado) 30 días antes del comienzo de la actividad docente (recomendado) Permanecerá mientras se imparte la docencia Colaboración del Docente en la instalación Petición  Acceso Identificado  docencia  Instalación software Se aportará: (plazo de 7 días, permanecerá en CSIRC hasta que se encuentre instalado en el aula) el software documentación copia de factura y licencia Temporal: para una sesión de trabajo con clave temporal por acceso identificado Acceso identificado  docencia claves aulas

Personal de Aulas Francisco Romera. Jefe de Servicio José Román. Inventario, incidencias y despliegues Antonio Cano. Núcleos Windows Isaac Vidal. Núcleos Linux y Virtualización José Guerrero. Distribución de Software Concha Macías. Servidores y servicios Cipriano Calvente. Inventario, incidencias y despliegues Téc. Especialistas (Aulas de Informática)

Incidencias en Aulas http://csirc.ugr.es/informatica/ApoyoDocencia/AulasDocencia/incidencias.html Cuando observemos algún problema tanto de hardware como de software en el  Aula, no manipularemos ni cambiaremos de lugar ningún ordenador, cable u otro elemento; lo comunicaremos al CSIRC (Servicio de Informática) por las siguientes vías: Desde la web de UGR, Administración Electrónica/Acceso Identificado, ejecutando el programa "Notificación de Averías de Aulas" que hay en el apartado de Docencia. Esta será la forma más clara y rápida para subsanar el problema. También, como cualquier otro incidente informático, por nuestra web CSIRC, desde la opción de menú Incidencias y Averías, en este caso dirigido al área de "Apoyo a la Docencia". Llamando al Tlfno: 36000 (CAU) Técnicos de aulas de cada centro o al más cercano.

Técnicos de Aulas Facultad de Económicas y Empresariales José Luis Campos : 77958 José Antonio (T): 77965 Facultad de Comunicación y Documentación José Mª Dumont : 77966 Facultad de Ciencias Políticas y Sociología Mª José Muñoz : 77963 Facultad de Filosofía y letras Francisco Cabrerizo : 77959 Alberto Ruiz Velasco (T) Facultad de Bellas Artes Magdalena Calvo-Flores : 77964 Patricia Rosario Facultad de Ciencias Paulino Cebrián García : 77005 José Antonio E.T.S. de Caminos, Canales y Puertos Mario Pastor Trujillo : 77955 E.T.S. de Ingeniería de Edificación Eduardo Plaza : 77956 Facultad de Ciencias de la Educación Fernando López : 77954 José Carlos Oliva (T): 77961

Preguntas y sugerencias Encuesta de satisfacción http://test.ugr.es/limesurvey/index.php?sid=48166