Calzado deportivo Investiga.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Imperfecto del subjuntivo oraciones condicionales II tipo
Advertisements

I.E.S. Izpisúa Belmonte.
LA ÉPOCA DEL LIBERALISMO Y LA INDUSTRIALIZACIÓN.
Diagnóstico de los Contenidos de Entrada y Habilidades de Pensamiento
UNIDAD: ME ORIENTO EN EL ESPACIO
Barrio Industrial de Quilicura
Práctica de vocabulario Tercer grado Comunidades a través del tiempo.
Práctica de vocabulario Tercer grado ¿Cómo funciona nuestra economía?
Gracias Dios porque puedo oír… Ya que muchos son sordos
10 cosas que Dios te preguntará
Iqbal Masih.
NOS VAMOS DE VIAJE A SEVILLA
¿Qué hay detrás de algunas marcas?
No te parece extraño cómo un billete de $20 "parece" tan grande cuando lo llevas a la Iglesia, pero tan pequeño cuando lo llevas a las tiendas?
FUNCIONAMIENTO DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS.
10 cosas que Dios no Te preguntará.
Un mundo de escuelas o escuelas de mundos
Paisanos Mexicanos Investigación de mercados para conocer que tanto esta afectando la crisis Económica a nuestros.
TOMA DE DECISIONES.
1. Dios no te preguntará qué coche tenías… …Te preguntará a cuánta gente llevaste.
EVOLUCION DE LA INDUSTRIA
¿Cómo te llamas?.
LOS SERES VIVOS.
LAS ORACIONES COMPUESTAS
DATOS PERSONALES APELLIDOS Y NOMBRE: Nº D.N.I.:
Reducción de jornada laboral. Por José S Romero. Más que informar, pretendo abrir un debate que nos lleve al conocimiento de la situación que nos está.
“Cómo nos ubicamos en el espacio y en nuestro planeta”.
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
CARTA DE UN CHICO A SU NOVIA.
La migración e inimigración en la región de Juaréz, México.
EXPANSIÓN DE IDEAS.
10 Cosas que Dios no te preguntará.
¿Sabes que está prohibido pegar a un niño
FICHA PARA PARTICIPANTES
“Campamento igualitario”
TIPOS DE EMPRESA, PLAN DE NEGOCIOS D ANIEL O CHOA - A LEJANDRO R ÍOS – S EBASTIÁN R EYES E MPRENDIMIENTO S ERGIO A LEXANDER J IMÉNEZ J ULIO 24 C OLEGIO.
Ejemplos de los usos del verbo Tener Por Laura Carlsson
¡ES LA HORA DE LA JUSTICIA! MÓDULO IV : Participación social MÓDULO IV : Participación social TEMA : ¡Es la Hora de la Justicia! TEMA : ¡Es la Hora de.
Ventas de la empresa ingresos.
Ideas de Sra. Schumacher COMO NOS VENDEN TODO. MARKET SEGMENTATION  Negocios quieren conectar con nosotros para que compremos mas  Que buscan en nosotros….
¿Cómo se llama la localidad en la que te encuentras?
Secuestro y traffico humano. Introducion Secuestro: detener y retener por la fuerza a una o a varias personas para exigir dinero u otra contraprestación.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL 0924 CELESTIN FREINET TURNO VESPERTINO.
CEIP Benito Pérez Galdós (Miguelturra).
Gema García Boluda 3ºA. Durante el siglo XIX, el Reino Unido superó por renta por capital al resto de países europeos, superando a Francia y Alemania.
Son aplicaciones cuya principal función es poder buscar cualquier cosa que exista en el mundo como un monumento nacional en EE.UU, la calle donde vive.
Naturaleza y la sociedad Bloque# IV
Vocabulario Aprende este nuevo vocabulario Haz clic para continuar.
SITIO NUEVO!. Vivo en el centro de la ciudad de Valencia Y también vivo en las afueras.
Escribe el nombre de tu idea de empresa:. Por ejemplo: vender algo, fabricar algo, enseñar a alguien, cuidar a alguien, dibujar algo, grabar algo, ayudar.
Ojalá (que) … Situación posible en el presente o futuro
Gráficos estadísticos.
El comercio justo.
CEIP Benito Pérez Galdós (Miguelturra).
SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA SUBDIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA NEZAHUALCÓYOTL.
Planes para el futuro Después del colegio … El año que viene …
LAS INSTITUCIONES Y LA POBLACIÓN DE ANDALUCÍA. 28 de febrero El día 28 de febrero celebramos el cumpleaños de la autonomía de nuestra comunidad. Muchas.
BARCELONA.
Localización de la industria en el mundo
SINDICATO DE ARQUITECTOS II ENCUESTA SITUACIÓN LABORAL ARQUITECTOS I Congreso del Sindicato Arquitectos. 24 de Noviembre de º CONGRESO DEL SINDICATO.
Composición Objetivo: Escribir/Relatar sobre un viaje imaginario con tu clase. Nota: Las preguntas son una ”guía”. No es necesario contestarlas todas.
CREANDO NARRACIONES.
LAS REBAJAS SEGÚN LOS CONSUMIDORES Carla Lamela y Sara Cubas 1ºBachB.
Powered by Encuesta sobre hábitos alimenticios y de práctica de la actividad física y deportiva. Proyecto ¡CUIDA-T! CEIP Benito Pérez Galdós (Miguelturra).
TIGRES Y DRAGONES ASIÁTICOS
ESTUDIO: NIVEL DE CONOCIMIENTO DE LA POBLACIÓN DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES SOBRE LAS COMUNAS.
AMANECER Si te has despertado hoy con más salud que enfermedad eres más bendito que el millón que no va a sobrevivir esta semana.
Reencontrándonos. Sacar cita Tendrás 5 minutos para llenar cada hora del reloj con citas de tus compañeros que no conoces mucho y deseas conocer, uno.
Legislación Laboral Legislación Laboral Propósito Introducción Salario Actividad de Aprendizaje Actividad de Aprendizaje Actividad Consolidación Actividad.
U NA EXCLUSIVA DE : EncuestasRemuneradasSI.com. Esta es la historia de un padre y una hija que, partiendo de un problema económico, encontraron una gran.
Transcripción de la presentación:

Calzado deportivo Investiga

* En el colegio: · Observa las marcas de zapatillas que llevan tus compañeros y compañeras de clase y también de otros cursos y completa la gráfica Actividad nº 1

MARCA PRECIO PAÍS * En la zapatería o grandes almacenes: Actividad nº 2 * En la zapatería o grandes almacenes: · Nombra las marcas que se venden, sus precios correspondientes y país donde han sido fabricadas MARCA PRECIO PAÍS

* En la zapatería o grandes almacenes: Actividad nº 3 * En la zapatería o grandes almacenes: · Diferencias entre las marcas según su finalidad (baloncesto, fútbol, footing, tenis etc.)

Actividad nº 4 El mundo según su Nike Comenta esta imagen

Infórmate Lugar de producción La mayoría de las zapatillas que has visto se abrican en el Sudeste Asiático porque la mano de obra es más barata. Lugares como Corea del Sur, Tailandia, Indonesia, Filipinas o Taiwán son los lugares de fabricación de las zapatillas que más se venden Actividad nº 5 Sobre el mapa colorea los países citados

Infórmate Sueldo Los fabricantes buscan lugares de producción donde menos tengan que pagar. Se utilizan las persona más desprotegidas como mujeres y niños, pagándoles menos del salario mínimo. No les pagan las horas extras o les descuentan el sueldo por retrasos Actividad nº 6 Investiga cuál es el salario medio de alguno de los países citados anteriormente y cuál es la duración de la jornada de trabajo.

Infórmate Vivienda Higiene y seguridad Las personas que trabajan en Nike viven en una barraca alquilada de chapa y madera de 3 X 3 metros (como tu dormitorio más o menos) en la que habitan 3 chicas. Los lavabos los comparten entre mucha gente. Otras duermen en el suelo en una planta de la misma fábrica · Se utilizan productos químicos (barnices, pegamentos, etc) · Trabajan a una temperatura de 40º · Cierran las ventanas con rejas para que no escapen y en caso de incendio mueren casi todas (como en la fábrica de juguetes Chicco) Higiene y seguridad

Infórmate Trabajo infantil A Nike, Reebok, Adidas o Puma no les importa emplear niños y niñas para fabricar sus productos. Los niños y niñas pakistaníes trabajan diez horas al día por muy poco dinero. Tienen menos de 14 años y son 10.000 los que trabajan así. Son niños y niñas sin ningún tipo de protección social y en condiciones cercanas a la esclavitud

Actividad nº 7 Haz un comic en el que se refleje la situación de las trabajadora y trabajadores de Nike

Realiza una encuesta sobre el trabajo de tus abuelas y abuelos, vecinas y vecinos mayores cuando eran niñas y niños. Actividad nº 8 1- ¿A qué edad empezaron a trabajar? 2- ¿En qué trabajaban? 3- ¿En qué pueblo o ciudad vivían y trabajaban? 4- ¿Cuántas horas al día trabajaban? 5- ¿Cuánto ganaban? 6- ¿Por qué trabajaban? 7- ¿Qué no podían hacer por tener que ir a trabajar?

Tus zapatillas REEBOK Actividad nº 9 1- ¿Dónde se produce un calzado reebok? 2- Busca en un atlas estos países y los sitúas en el mapa. ¿En qué continentes los has localizado? 3- ¿Por qué eligen estos países?

Comenta estas imágenes Actividad nº 10 Comenta estas imágenes

¿Qué te parece

¿Qué hacer?