DIAGNÓSTICO DE INFORMACIÓN MUNICIPAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Pacto Fiscal para un Futuro Con paz y Desarrollo
Advertisements

Principales características de la Descentralización en Cuba
¿QUÉ ES LA ORDENACIÓN DEL TERRITORIO?
Estructura y funcionamiento de la Hacienda Pública.
POLÍTICAS PÚBLICAS DE PATRIMONIO DE GALÁPAGOS
El futuro no es un lugar hacia el que nos dirigimos, sino algo que creamos constantemente. Es un lugar que ya existe en nuestra mente... pero que debemos.
Hacia una mayor calidad del gasto público
“Más Oportunidades Para Progresar” PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL
MUNICIPIO DE SANTA ROSA DE COPAN DESARROLLO ECONOMICO LOCAL Y PARTICIPACION CIUDADANA OBJETIVOS Y RESULTADOS.
El rol del Gobierno Local – Implementando las estrategias
Maria Eugenia de la Peña Especialista de Agua y Saneamiento
La importancia de los Sistemas Integrados de Administración Financiera
Pre-diagnóstico de Aspectos Ambientales Posadas y Área Metropolitana
Gestión de Relacionamiento, prospectiva y concertación Desarrollo y fortalecimiento de la FTP a nivel nacional, regional y local. OBJETIVOS Decisores de.
PLAN DE DESARROLLO CONCERTADO DE LA PROVINCIA DE CHICLAYO AL 2021
POLÍTICAS PARA EL DESARROLLO DE LA AGRICULTURA COLOMBIANA Fecha: 21 de mayo 2012 Antonio Hernández Alejandro Becerra Capital básico para la agricultura.
Presupuesto Ciudadano 2014
Oficina Nacional de Cambio Climático
Agosto 2006 El Impacto de las Microfinanzas en el Desarrollo Local: Experiencias en América Latina Foro Internacional: Buenas Prácticas en Banca de Desarrollo.
Unidad de Departamentos y Municipios AÑO 2011 UDM Subsecretaría de Estado de Administración Financiera Ministerio de Hacienda.
Evolución reciente del comportamiento fiscal de los gobiernos locales en Argentina XXIX Reunión Plenaria del Foro Permanente de Direcciones de Presupuesto.
Desde el PNUD impulsamos el fortalecimiento de los espacios de participación ciudadana y la importancia del diálogo gobierno-sociedad. Magdy Martínez-
Una Nueva Agenda Local para Latinoamerica y México Lic. Pedro Pérez Lira Vicepresidente de la FENAMM y Alcalde de Tlaxcala, Tlaxcala Miami, FL. 19 de.
Cooperación Territorial Europea Programa operativo de Cooperación Territorial Fondo Europeo de Desarrollo Regional 2007 – 2013 Cooperación Transfronteriza.
COMISIÓN PERMANENTE DE FUNCIONARIOS FISCALES, 2008
Presupuesto Participativo 2010 GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS Ministerio de Hacienda Pública.
Julio de 2013 Adopción del Presupuesto basado en Resultados en Veracruz: Situación actual Secretaría de Finanzas y Planeación Subsecretaría de Planeación.
Dinámica para la Economía Local, Consultores Asociados SOMOS una Empresa Socialmente Responsable (ERS) creada para fomentar y fortalecer las economías.
TALLER DE ESTRATEGIAS DE FINANCIAMIENTO PARA EL PROCESO DEL PROGRAMA FORESTAL NACIONAL EN GUATEMALA Guia de Elementos Estrategia Nacional de Financiamiento.
DESARROLLO FINANCIERO Establecer estrategias que permitan disponer de un estado de economía dinámico y flexible, con el fin de generar una administración.
PRIORIDADES DE POLÍTICA EDUCATIVA
Ministerio de Cultura República de Colombia. Inducción para gobernadores y alcaldes electos Del 27 al 30 de noviembre de 2007 Corferias (Bogotá)
Dirección Nacional de Fomento del Monotributo Social Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social PLAN INSTITUCIONAL 2010.
Dirección Nacional de Coordinación Fiscal
GERENCIA REGIONAL DE DESARROLLO SOCIAL
Intercambio de Experiencias
ENFOQUE AMBIENTAL DEL PLANHAVI. 1.Incorporación Adecuada de la Prefabricación, Tecnología Apropiada, Materiales Alternativos y del lugar, Energía Eólica.
MODELO DE INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL
ORDENAMIENTO TERRITORIAL
Campaña Mundial Desarrollando Ciudades Resilientes
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA
Plan de Trabajo AChM Marco General El Plan de Trabajo se enmarca en el Programa vigente 2005 – 2008, que se propone avanzar en un Reforma Municipal.
1 1er Foro Nacional IMEF de Infraestructura Subsecretaría de Egresos Cuernavaca, Morelos 20 de febrero de 2009 El gasto en infraestructura como política.
DEFINICIÓN DE LINEAMIENTOS Y OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Órgano Rector del Sistema de Control Interno Misiones y Funciones de la Contaduría General. Modelo de control integral e integrado que comprenda aspectos.
Proyecto financiado por la UE TALLER SOBRE FINANCIACIÓN DE POLÍTICAS SOCIALES CONCLUSIONES.
Presupuesto Participativo 2010 GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS Ministerio de Hacienda Pública.
Conclusiones Grupo Nº4. Visión de futuro de la región en 10 a 15 años más 1) Descentralización, entendida como la desconcentración del poder político,
La experiencia en la confección del Manual de Clasificaciones Presupuestarias del Sector Público Provincial Perspectivas para su elaboración a nivel municipal.
Conceptos Claves para una Educación en Ecoeficiencia
SELECCIÓN DE FACTORES DE COMPETITIVIDAD DE LOS ESTADOS 1. Desempeño económico 2. Eficiencia de gobierno 3. Eficiencia de los negocios 4. Infraestructura.
La implementación del Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal en Argentina Subsecretaria de Relaciones con Provincias Ministerio de Economía y Producción.
Caso F. Ameghino Implementación de políticas Desarrollo de la economía y producción Desarrollo de la economía y producción.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2015
Contribuye a: – Debate sobre traslados de mayor cuota de poder a los gobiernos locales. – Proceso de formulación de política pública local – Moderniza.
MUNICIPIO DE BELALCÁZAR PROPUESTA DE AJUSTE INSTITUCIONAL FACILITADOR: LUIS RODRIGO TABARES PEREZ Metodología DAF.
I JORNADA DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (BOGOTA OCTUBRE 19 Y 20 DE 2015) PANEL: ¿Que relación se da entre la gestión publica.
INTRODUCCION ESTADOS perciben TRIBUTOS Transforman en gastos Eficaz y eficientemente.
ÁREA PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLO MIDEPLAN Contenido 3 Interrogantes.MIDEPLAN.Área Planificación del Desarrollo.Uso de la información.Posibilidades y.
PROPUESTA DE PLAN DE ACCIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DEL SUR DE LA AMAZONÍA COLOMBIANA.
Proyecto: Gestión estratégica Objetivo institucional Bienestar Institucional Macroproceso Gestión del bienestar institucional CódigoPDI – BI – GESTR -
COMISION NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDIGENAS
GOBIERNO – Alcaldía Local de Teusaquillo PRESUPUESTO VIGENCIA 2011 FONDO DE DESARROLLO LOCAL DE TEUSAQUILLO.
Plan de Desarrollo Municipal. Que es planificar? Planificar es prever y decidir hoy las acciones que transformaran la situación actual (linea de base)
Company LOGO MA. Caryl Alonso Jiménez,1 CURSO GOBERNABILIDAD LOCAL Y GERENCIA PÚBLICA CON ENFOQUE DE DESARROLLO HUMANO EN EL SECTOR SALUD DE GUATEMALA.
NI-M1019. Misión El Centro de Producción más Limpia de Nicaragua impulsa la aplicación de conceptos y metodologías que promueven competitividad y productividad.
DESARROLLO LOCAL. Desarrollo Crecimiento económico: – Producción de excedentes. – Reinvertir en la producción. No se contemplaba aspectos: – La educación.
JORNADA UNICA ESCOLAR Ley 1753 de 2015 Decreto 501 del 30 de Marzo de 2016.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2016 MUNICIPIO DE SAN JUAN DE SABINAS, COAHUILA DE ZARAGOZA.
Información estadística para la toma de decisiones municipal La aportación de “Tu municipio en cifras” Santo Domingo 2 de agosto de 2012.
Transcripción de la presentación:

DIAGNÓSTICO DE INFORMACIÓN MUNICIPAL DIRECCIÓN GENERAL DE RELACIONES MUNICIPALES – M.E.H.F.

INDICE Sistema de Información Municipal. Ámbito Local. Desafíos del Sistema de Información. Diagnóstico de Información Municipal. Hacienda Pública. Conclusión. 1 JORNADAS PROVINCIALES DE FINANZAS PÚBLICAS MUNICIPALES 2

SISTEMA DE INFORMACIÓN MUNICIPAL Administración Financiera y Patrimonial Administración de Recursos Humanos y Liquidación de Haberes Administración Tributaria Eficiencia y Eficacia del Sector Público 1 JORNADAS PROVINCIALES DE FINANZAS PÚBLICAS MUNICIPALES 3

SISTEMA DE INFORMACIÓN MUNICIPAL Fuente: SISTEMA PROVINCIAL DE INFORMACIÓN FISCAL MUNICIPAL Información económica y financiera Planta de Personal Tributos Coparticipación de Impuestos y Fondo Federal Solidario 1 JORNADAS PROVINCIALES DE FINANZAS PÚBLICAS MUNICIPALES 4

SISTEMA DE INFORMACIÓN MUNICIPAL Procesamiento de información socio-económica del territorio: Características básicas del territorio.- Cantidad de establecimientos productivos.- Recursos naturales, ambientales, humanos.- Necesidades de formación -recursos humanos- Infraestructura y equipamiento.- Análisis de la estructura social y tradición cultural.- SISTEMA DE INFORMACIÓN TERRITORIAL 1 JORNADAS PROVINCIALES DE FINANZAS PÚBLICAS MUNICIPALES

SISTEMA DE INFORMACIÓN MUNICIPAL HERRAMIENTA necesaria para lograr mayor profesionalismo en la dirección de la política pública tendientes al desarrollo territorial: Económico Local Social e Institucional Humano Ambiental 1 JORNADAS PROVINCIALES DE FINANZAS PÚBLICAS MUNICIPALES 6

ÁMBITO LOCAL ECONÓMICO LOCAL SOCIAL E INSTITUCIONAL Infraestructura y equipamientos básicos. Sistema fiscal y marco jurídico apropiado para el fomento productivo. SOCIAL E INSTITUCIONAL Fortalecimiento de gobiernos locales. Fomento de la participación ciudadana. 1 JORNADAS PROVINCIALES DE FINANZAS PÚBLICAS MUNICIPALES 7

ÁMBITO LOCAL HUMANO AMBIENTAL Acceso a la educación, formación, nutrición y salud. Empleo y distribución del ingreso. AMBIENTAL Valorización del medio ambiente como un activo de desarrollo. Fomento de las energías renovables. 1 JORNADAS PROVINCIALES DE FINANZAS PÚBLICAS MUNICIPALES 8

ÁMBITO LOCAL Medidas: Eficiente COORDINACIÓN de los diferentes niveles territoriales de las administraciones públicas.- Revalorización del CONOCIMIENTO, no sólo como valor intangible de las organizaciones, sino también como factor que incrementa la competitividad de las empresas y los territorios (entre otros).- Mejora en el SISTEMA DE INFORMACIÓN MUNICIPAL.- 1 JORNADAS PROVINCIALES DE FINANZAS PÚBLICAS MUNICIPALES 9

DESAFÍOS DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN Entre otros: Impulsar una mejora en la producción de la información.- Ampliar la cobertura de la información.- Mejorar la oportunidad.- Promover indicadores financieros y físicos.- 1 JORNADAS PROVINCIALES DE FINANZAS PÚBLICAS MUNICIPALES 10

DIAGNÓSTICO DE INFORMACIÓN MUNICIPAL Objetivo: generar conocimiento de la situación que guarda la administración pública municipal … … como HERRAMIENTA para llevar adelante la elaboración de políticas públicas nacionales, provinciales y municipales procurando mayor eficiencia y eficacia … Adaptación del PRODEV – Iniciativa del BID Programa de Implementación del Pilar Externo de Acción a Mediano Plazo para la Efectividad del Desarrollo.- 1 JORNADAS PROVINCIALES DE FINANZAS PÚBLICAS MUNICIPALES 11

HACIENDA PÚBLICA Elementos Fundamentales: INGRESOS: la planeación, recaudación y obtención de recursos.- EGRESOS: la mejor estrategia de gasto público y la mayor inversión pública.- OBJETIVO: tratar de buscar el mayor bienestar social y solventar las necesidades de la comunidad.- 1 JORNADAS PROVINCIALES DE FINANZAS PÚBLICAS MUNICIPALES 12

CONCLUSIÓN El Diagnóstico de Información Municipal tiene como objetivo conocer la situación de los Municipios Entrerrianos con especial relevancia en la Información Municipal.- Es una herramienta para llevar adelante la elaboración de políticas públicas.- 1 JORNADAS PROVINCIALES DE FINANZAS PÚBLICAS MUNICIPALES 13

CONCLUSIÓN “El municipio es una comunidad sociopolítica natural y esencial, con vida urbana propia e intereses específicos que unida por lazos de vecindad y arraigo territorial, concurre en la búsqueda del bien común”.- Artículo 229º- Constitución Provincial 1 JORNADAS PROVINCIALES DE FINANZAS PÚBLICAS MUNICIPALES 14

DIRECCIÓN GENERAL DE RELACIONES MUNICIPALES – M.E.H.F. ¡GRACIAS! DIRECCIÓN GENERAL DE RELACIONES MUNICIPALES – M.E.H.F. 15