Estudio AMIPCI 2002 de Hábitos de los Usuarios de Internet en México

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities scuola.
Advertisements

Perfiles Actitudinales en relación
SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
1 Datos sobre webloggers Datos extraidos de la encuesta a webloggers disponibles en la web de los autores.
Conocimiento, Uso y Evaluación de Medicamentos Genéricos
Los números del 0 al cero uno dos tres cuatro cinco 6 7 8
50 formas de decir “Te Amo”.
NOMBRE DEL ESTUDIO El Uso de Tecnologías en Chile.
1 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: LA SEXUALIDAD DE LOS CHILENOS ABRIL 2006 ¿Informados o desinformados? Principal fuente de información Las enseñanzas durante.
Noviembre 2007Estudio Rostros de Noticias 2007Collect-GfKWikén Estudio Rostros de Noticias de la TV Chilena Desarrollados para Revista Wikén El Mercurio.
1 PRINCIPALES INDICADORES DEL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN GALICIA CUADRO DE MANDO Apartado: Empresas Septiembre de 2004.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
AYUDA A LA FUNCIÓN DOCENTE Internet
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
02- PLAN DOCENTE Febrero 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Aladdín-respuestas 1.Vivía 2.Era 3.Amaba 4.Quería 5.Gustaban 6.Se sentía 7.Salía 8.Tenía 9.Decidió 10.escapó 11. Se vistió 12. Conoció 13. Vio 14. Pensó
Respuestas Buscando a Nemo.
1 Índice Generación Digital Octubre Objetivo Determinar la evolución en el acceso, uso, conocimiento y actitudes hacia Internet, entre niños y.
Objetivo: Los estudiantes van a usar vocabulario del desayuno para comprender un cuento. Práctica: 1. ¿Te gusta comer? 2. ¿Te gusta beber Mt. Dew.
Mulán /75 puntos. 1.Querían 2.Gustaban 3.Escuchó 4.Dijo 5.Tenía 6.Ayudaron 7.Maquillaron 8.Arreglaron 9.Dio 10.Estaba 11.Iba 12.Quería 13.Salió 14.Gritó
SUBSECRETARÍA DE EMPLEO Y POLÍTICA LABORAL Octubre, 2006.
CiFP RODRÍGUEZ FABRÉS (Departamento de Orientación)
60 razones para seguir vivo
William Shakespeare ( greg.), fue un dramaturgo, poeta y actor inglés. Conocido en ocasiones como el Bardo de Avon (o.
Encuesta sobre Fraude Agosto I.Perfil de entrevistados.
Campus virtual Autoevaluaciones Teletutorías Salas de estudio Clases en línea Contratos didácticos Proyecto E.D.U.F. Universidad Universidad.
Estudio AMIPCI de Banca por Internet en México, 2009 D.R.© ASOCIACIÓN MEXICANA DE INTERNET, 2009 (AMIPCI). PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL SIN.
1 Reporte Componente Impacto Por Orden Territorial Por Departamento No Disponible ND *Los indicadores para el año 2008 no fueron calculados.
Tutorial Proceso de Compra
ENCUESTAS.
UNIDAD II EL CONSUMIDOR ON LINE El consumidor en internet M.C.E. Ana María Felipe Redondo.
Phone2Wave-Server Manual de Operación.
TELEFONÍA IP.
Repaso del capítulo Primer Paso
Evolución Tasas de Interés Promedio del Sistema Financiero *
Parte 3. Descripción del código de una función 1.
Vocabulario querer comerlo -paja por supuesto - madera
Hábitos de lectura y compra de libros
-Presentación- Estudio de la Mujer
Tamizaje Tu Peso es Tu Vida: “Cual es tu edad Metabólica”
¿Qué te gusta hacer? Unit 3: Vocabulario.
EL OSO APRENDIZ Y SUS AMIGOS
EL COMERCIO TEXTIL EN CIFRAS Séptima Edición - Cifras y Datos correspondientes al ejercicio Un Triple Compromiso: Con el Sector. Con la Economía.
P ROCESO DE R ECAUDACIÓN SIRI 1. Í NDICE 2 Ventajas del Nuevo Portal SIRIIntroducciónServicios a liberar en el Nuevo Portal SIRIDiferencias en la operación.
1 PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2002 COORDINACIÓN DE POLITICA ECONOMICA GP-PRD.
Hacer click Hacer click en cualquiera de estos links.
Indicadores CNEP Escuela
SEMINARIOS EMPRESARIALES II SESIÓN.
1 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt El vocabulario.
Ecuaciones Cuadráticas
Kpmg. El comercio electrónico y sus incertidumbres Resultado de la encuesta sobre
¡Primero mira fijo a la bruja!
MINIMO COMÚN MÚLTIPLO DE DOS NÚMEROS a y b
0 1 ¿Qué hora es? By: Craig Tillmann Revised by: Malinda Seger Coppell High School Coppell, TX.
¿Quién? ¿Qué? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Por qué?
The top ten of the world 全球前十名 李常生 Eddie Lee 9/28/2010 Taipei 1 手動翻頁 LOS “TOP TEN” DEL MUNDO.
Los números. Del 0 al 100.
MSc. Lucía Osuna Wendehake
Calendario 2009 “Imágenes variadas” Venezuela Elaborado por: MSc. Lucía Osuna Wendehake psicopedagogiaconlucia.com Enero 2009.
Hábitos de los Usuarios de Internet en México, 2003 Presetación para AMIPCI Ricardo Zermeño Director General Select
uno cero dos seis siete nueve Los Números DIEZ cinco ocho tres
Los Numeros.
Diagrama CAUSA_EFECTO ó ISHIKAWA ó ESPINA DE PESCADO
Indicaciones: 1.- Tener en cuenta que esta estrategia, solo funciona asociando las cuentas los días lunes. 2.- Los cálculos son aproximados con un margen.
Herramienta FRAX Expositor: Boris Inturias.
Transcripción de la presentación:

Estudio AMIPCI 2002 de Hábitos de los Usuarios de Internet en México José Manuel Marrón Recamier Ricardo Zermeño González

Objetivos, Metodología y Perfil del Usuario

Objetivo Profundizar el conocimiento de los usuarios mexicanos de Internet al respecto de sus usos y características sociodemográficas

Metodología ESTUDIO CUANTITATIVO RECOPILACIÓN DE MÁS DE 20,000 ENCUESTAS EN LÍNEA A USUARIOS DE INTERNET DE LOS PORTALES Y SITIOS DE INTERNET, MIEMBROS DE LA AMIPCI. CUESTIONARIO CON 30 PREGUNTAS CERRADAS, PRECODIFICADAS. MÉTODO DE AUTOSELECCIÓN PARA RESPONDER LA ENCUESTA MUESTRA: 4,656 ENCUESTAS CONFIANZA : 95% MARGEN DE ERROR: +/- 1% LEVANTAMIENTO: DEL 12 DE SEPTIEMBRE AL 2 DE OCTUBRE DEL 2002

Participantes EMPRESA AMIPCI Citaris Respuesta Creativa Aeromexico CNI en Línea Scotiabank Inverlat Autocosmos Consupermiso Sección Amarilla Banamex.com EsMas.com Serfin Bancomer.com El Universal Softtek Bancomext.com Impuestum Terra Banorte Kio Networks TV de Mente Bital La Jornada on Line T1msn Burundis Metros Cúbicos Yahoo Cinemex Proceso.com Fuente: Select, Octubre 2002

¿Cuántos años cumplidos tienes? 13% 25% 44% -3% -5% 50% 13% 20% 42% 21% 4% 40% 30% 8% 9% 16% 37% 30% 20% 10% 0% 12-17 años 18-24 años 25-34 años 35-44 años 45+ años n 2000 = 2,183 casos n 2002 = 4,656 casos

¿De qué estado de la República Mexicana nos visitas? Centro 9% Pacífico 6% Valle 46% Sur 8% Oeste 13% Norte 18% n 2002= 4,656 casos

¿Cuál es tu ocupación principal? 11% 25% 3% 0.1% 0.2% < > 60% 50% 4% 1% 23% 19% 50% 44% 12% 4% 1% 39% 40% 30% 20% 10% 0% EMPLEADO ESTUDIANTE Otro TRABAJA POR AMA DE CASA JUBILADO O DESEMPLEADO SU CUENTA PENSIONADO Perfil Nacional = 1,222 casos Perfil AMIPCI = 4,656 casos

¿Cuál es el último grado completo de estudios que cursaste? = 0.2% < > 8% 14% 24% 70% 65% 12% 18% 0% 6% 1% 47% 12% 5% 1% 60% 50% 1% 32% 12% 41% 14% 0% 40% 36% 4% 30% 20% 10% 6% 0% 1% 0% NO ESTUDIO NADA PRIMARIA COMPLETA SECUNDARIA COMPLETA PREPARATORIA COMPLETA CARRERA COMERCIAL / TECNICA ESTUDIOS SUPERIORES Perfil Nacional = 1,222 casos LICENCIATURA COMPLETA POSTGRADO/MAESTRIA POSTGRADO/DIPLOMADO POSTGRADO/DOCTORADO Perfil AMIPCI = 4,656 casos

Características de Acceso y Hábitos de Uso

¿ Desde qué lugar o lugares accedes principalmente a Internet? 19% 45% 26% 117% 170% -75% -50% 100% 1% 27% 39% 29% 77% 87% 80% 53% 73% 2% 4% 10% 18% 23% 60% 40% 20% 0% Casa Trabajo / Escuela / Cibercafé / Casa parientes Hotel Otro Oficina Universidad Biblioteca y/o amigos n 2000= 2,183 casos Respuesta Múltiple n 2002= 4,656 casos Perfil AMIPCI

¿Cuántas personas, incluyéndote a tí utilizan la conexión a Internet que tu usas? Media: 2.9 Personas n = 4,656 casos Perfil AMIPCI

Intensidad de uso de Internet 7 o más veces a la semana 57% De 1 a 2 veces a la semana 5% De 3 a 4 veces a la semana 15% De 5 a 6 veces a la Minutos por sesión semana 23% Más de 120 28% De 60 a 89 18% Menos de 15 3% n = 4,656 casos De 45 a 59 De 15 a 29 14% Perfil AMIPCI 11% De 90 a120 De 30 a 44 12% 14%

Para cada uno de los siguientes medios, los está usando menos, igual, o más que antes de haber empezado a usar Internet n = 4,656 casos Perfil AMIPCI

Y ¿a qué dedicas más tiempo cuando utilizas Internet? n = 4,656 casos 90% 80% Leer y enviar correos 75% Buscar información 70% 46% Servicios bancarios, financieros e inver... 47% Leer noticias 50% 38% Trabajo/Como una extensión de la oficina 33% Bajar video, audio, imágenes, software 31% Entretenimiento 24% Comprar o pagar productos y/o servicios 23% Conocer o conversar con personas/ Chat 26% Comunicación personal 30% 12% Escuchar radio/ Ver videos 11% Hacer reservaciones 10% 4% Otro Perfil AMIPCI Respuesta Múltiple

Factores que mejorarían la experiencia de navegación 61% Menor tiempo de descarga 58% Facilidad de Navegación 45% Privacidad de mis datos 32% Facilidad de Uso 32% Seguridad en transacciones 17% Menos clicks para llegar a mi destino 16% Disposición lógica de contenidos y elementos 11% Menú de opciones comprensible y confiable 10% Compatibilidad / Confiabilidad 3% Datos de contacto de la empresa 3% Leyendas legales y garantías 2% Usar más colores llamativos y animaciones 2% Otros 2% Agregar sonidos mientras navego 2% Anunciar productos o servicios relacionados 1% Agregar introducciones animadas 0% Anunciar productos o servicios no relacionados 0% 10% 20% 30% 40% 50% 60% 70% Respuesta Múltiple N 2002= 4,656 casos Perfil AMIPCI

Hábitos de Compra y Uso de Banca Electrónica

Alguna vez ¿has comprado algún producto o servicio en Internet? n = 4,656 casos Si 56% n = 2,038 casos Respuesta Múltiple No 44% Perfil AMIPCI

¿Cuánto dinero gastas, en promedio, en cada compra que realizas en Internet? Menos de 300 pesos Más de 1000 pesos 20% 18% 38% 501-1000 pesos 300-500 pesos 24% Media: $ 877.09 No Mexicanos 35% Mexicanos 65% n 2002= 4,656 casos ¿Qué porcentaje de tus compras o pagos por Internet los haces en páginas o portales que no son mexicanos? n 2002= 4,656 casos Perfil AMIPCI

¿Qué tipo de productos o servicios has pagado por Internet? 0% 10% 20% 30% 40% 50% 11% 15% 19% 21% 23% 24% 27% 33% 34% 42% 46% Estudios, investigaciones, información Flores, tarjetas u otros regalos Impuestos Boletos de eventos Suscripciones a revistas o periódicos Equipo de cómputo Boletos de avión Reservaciones de hoteles Aparatos electrónicos Programas de cómputo Discos, música, MP3 Servicios: agua, luz, teléfono, etc. Libros y/o revistas Otros 38% n = 2,618 casos Respuesta Múltiple Perfil AMIPCI

¿Utilizas los servicios de banca electrónica? n = 4,656 casos n = 3,039 casos 2% 30% 29% 16% 11% 8% 3% 1% 5% 15% 25% 35% Banamex CitiBank BBVA Bancomer Bital Banorte Serfin Santander Scotiabank Inverlat American Express IXE Otros Perfil AMIPCI ¿Con qué banco?

¿Qué servicios utilizas con mayor frecuencia? Perfil AMIPCI Respuesta Múltiple

Cuando realizas una transacción bancaria por Internet, tu te sientes: Un poco desconfiado 30% Totalmente desconfiado 5% Totalmente confiado 17% Confiado 48% n = 4,656 casos Perfil AMIPCI

Conclusiones

Conclusiones... Perfil AMIPCI > Elite: influencia y poder de compra Perfil Internet se populariza, se acerca al nacional Perfil AMIPCI > Elite: influencia y poder de compra Gente educada, mayor y de altos ingresos Empleados/profesionistas independientes Experiencia, uso intensivo y acceso alta capacidad Ubicados en grandes ciudades Acceso multi-lugar/compartido demuestra que Internet es herramienta cotidiana y popular ~57% se conectan >1 hora/día Afectan medios impresos y sobretodo, TV y benefician al cine

Conclusiones... Hábitos de uso se asocian a ocupación: Correo y busqueda: genéricos Noticias/banco/trabajo: empleados y prof. indep. Descargar/entretenimiento/chats/radio: jovenes Compras/reservaciones: minoría Prestaciones buscadas: Descarga y navegación rápida Privacidad Fácilidad/seguridad Otros

Conclusiones Compras a portales mexicanos han crecido Libros, revistas, servicios, música, cómputo y aparatos electrónicos, lo más vendido Barreras a la compra: Gusto No tarjeta Miedo Banca electrónica, uso generalizado y de alto nivel de confianza

Estudio AMIPCI 2002 de Hábitos de los Usuarios de Internet en México José Manuel Marrón Recamier Ricardo Zermeño González

¿Qué tipo de productos o servicios has pagado por Internet? (Otros) Pornografía 1% 3% 5% 7% 9% 10% 11% Servicios de Salud Muebles Comestibles (supermercado) Servicios de Asesoría / Consultoría en línea Electrodomésticos Educación o capacitación en línea Seguros, fondos, créditos Prendas de vestir Otros Entretenimiento / Juegos en línea 0% 10% 20% 30% 40% 50% Respuesta Múltiple n = 2,618 casos Perfil AMIPCI