Es sorprendente la insistencia con que Jesús habla de la actitud vigilante y despierta con que debemos enfrentarnos a la vida. Se podría decir que concibe.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Palabra señala el camino de nuestra vida de fe.
Advertisements

DÍA DE LA IGLESIA DIOCESANA
DOMINGO 27 DEL TIEMPO ORDINARIO
Domingo 19º del Tiempo Ordinario
Marcos 13, Primer domingo de Adviento –B- Comienzo del año litúrgico.
Cuestiones de la practica de la oración bajo la perspectiva de Jesús
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. Mayo 1 Juan 20,19-31 CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. Mayo 1 Juan 20,19-31.
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS.
No habéis recibido un espíritu de para recaer en el temor, sino un espíritu de que nos hace clamar ¡Abbá, Padre!. P e n t c o s é.
Evangelio según San Lucas
Hola, somos Marta y Lázaro; juntos os vamos a presentar...
El pan que no usas es el pan del hambriento.
Estén ceñidos vuestros lomos y vuestras lámparas encendidas,
Hola, somos Marta y Lázaro; juntos os vamos a presentar...
DOMINGO 19º T.O. Ciclo C Estén ceñidos vuestros lomos y vuestras lámparas encendidas, y sed como los hombres que esperan a que su señor vuelva de la boda,
Los clarinetes del Requiem de Britten invitan a la VELA
Desnudos como Francisco de Asís digamos el “Padrenuestro”(Liszt)
TESTIMONIO Este testimonio ha surgido al querer poner palabras a un objeto que hemos estado vendiendo en la Tienda Solidaria que organizamos cada año en.
¡ Tú eres mi hijo-a amado-a !
Salid al encuentro del Señor que viene Así que el Adviento es un tiempo de despertar si nos habíamos dormido, de avivar la.
PALABRAS de VIDA.
El divorcio entre la fe y la vida diaria de muchos
Con el “Padrenuestro” de Tchaikowski pidamos que llegue el Reino
“Salid al encuentro del Señor que viene”
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat No hemos recibido un espíritu de para recaer en el temor, sino un espíritu de que nos hace clamar.
VEN Y SÍGUEME….
“Salid al encuentro del Señor que viene” Así que el Adviento es un tiempo de despertar si nos habíamos dormido, de avivar la fe. Es muy importante sin.
PALABRAS de VIDA El Espíritu Santo ya ha venido a pero quiere seguir viniendo. El Espíritu Santo nos ha regalado sus dones, pero quiere seguir.
Escuela “Alberto Hurtado”
ALERTA AMARILLA Agosto 8 Lucas 12,35-40.
PENSAMIENTOS EVANG. Mt. 1 Por M R.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat.
“ESTÉN PREPARADOS” Domingo 19C.
Jn 4, "Señor, dame esa agua..." Jesus y la Samaritana.
 13 Le dijo uno de la multitud: Maestro, di a mi hermano que parta conmigo la herencia.     14 Mas él le dijo: Hombre, ¿quién me ha puesto sobre vosotros.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat Juan 1, II Tiempo Ordinario –B- es la persona que descubre a Jesús, porque lo busca de veras.
PALABRAS de VIDA Benedictina Montserrat El divorcio entre la fe y la vida diaria de muchos debe ser considerado como uno de los más graves errores de.
El sentido, la esperanza, la vida entera de la persona creyente, se fundamenta y sostiene en la seguridad inquebrantable de saberse amada. Tú eres mi.
DISCIPLINAS EXTERNAS: 1- Simpleza DISCIPLINAS EXTERNAS: 1- Simpleza 2- Soledad.
19 Domingo Tiempo Ordinario –C- 11 de Agosto de 2013 Música:Éxodo.
Lucas 12, XIX domingo Tiempo Ordinario –C-
Hola: En este nuevo año litúrgico que empezamos con el ADVIENTO, tiempo de espera que nos prepara al nacimiento de Jesús, vamos a recordar los cuatro pasos.
Quien pudiendo servir domina, es del “mundo”
“El mundo de Dios y el humano están en contacto y la escalada de comunicación con Él está plantada, no en el templo, ni en un santuario, ni en un altozano.
Ciclo C Jesús les acababa de hablar a sus discípulos sobre Dios, que es nuestro Padre y vela por nosotros. Y les había dicho: “Buscad su reino y todo.
Manifestando El Fruto Del Espíritu En La Vida Del Creyente
Sólo quien renuncia al conocimiento del día y la hora, y cuenta en cada momento con la intervención de Dios, sin pretender manipularla de ninguna forma,
Haced unos con otros lo que yo he hecho con vosotros. Así haréis memoria de mí. Jesús de Nazaret Texto: Juan 6, Tiempo Ordinario 20 –B- Comentarios.
Febrero 2011 P. Yves Perraud.
PALABRA DE VIDA Abril 2011.
Ciclo C XIX Domingo Tiempo Ordinario 11 de Agosto de 2013 Música:Éxodo.
Galilea Los clarinetes del Requiem de Britten invitan a la VELA EL REINO ESTÁ EN NOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO.
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS.
“Salid al encuentro del Señor que viene” Así que el Adviento es un tiempo de despertar si nos habíamos dormido, de avivar la fe. Es muy importante sin.
La necesidad de estar en vela
19º domingo del tiempo ordinario
Para Dios todo es Posible
por favor, apaguen los teléfonos móviles. Muchas gracias.
El pan produce la felicidad necesaria y humilde de la vida. No existe verdadera felicidad si no es de todos. Cualquier felicidad que no es de todos constituye.
PALABRAS de VIDA Lucas 24, III Pascua –B Volver a Jesús. Esto es lo primero y más decisivo: poner a Jesús en el centro del cristianismo. Todo lo.
VELAD, PUES NO SABÉIS CUANDO VENDRÁ EL DUEÑO DE LA CASA"
28 DURANTE EL AÑO Ciclo B Regina Si vivimos la pobreza, sabremos decir el “Padrenuestro” (Liszt) Monjas de St. Benet de Montserrat Monjas de St. Benet.
Al proponernos las Bienaventuranzas,
PADRE NUESTRO.
Conocemos tu designio porque Tú nos das la Sabiduría y nos envías tu Espíritu. (Primera Lectura) Lucas 14, XXIII domingo Tiempo Ordinario –C- 9.
Monjas de Sant Benet de Montserrat Monjas de Sant Benet de Montserrat 19 año C El “Padrenuestro” de Tchaikowski (2’18) nos invita a velar esperando el.
PRIMERA LECTURA Lectura del libro de Apocalipsis 7, 2-4, 9-14 Apareció en la visión una muchedumbre inmensa, que nadie podía contar, de toda nación,
Participar en el vida de Dios, que es en lo que consiste la Vida eterna, es participar en su derroche y en su generosidad. Marcos 10, domingo.
Jn 13,31-33a Pascua 5 C. 28 abril Comentarios y presentación: M. Asun Gutiérrez. Música: Amor, algo maravilloso.
“El mundo de Dios y el humano están en contacto y la escalada de comunicación con Él está plantada, no en el templo, ni en un santuario, ni en un altozano.
Transcripción de la presentación:

Es sorprendente la insistencia con que Jesús habla de la actitud vigilante y despierta con que debemos enfrentarnos a la vida. Se podría decir que concibe la fe como “un vivir despiertos” que nos libera de la superficialidad y el sinsentido. Florentino Ulibarri Texto: Lucas, 12, 32-48 // 19 Tiempo Ordinario –C- Comentarios y presentación: Asun Gutiérrez. Música: Mozart. Sinfonía, nº 29.

No temáis, pequeño rebaño, porque vuestro Padre ha querido daros el Reino. Vended vuestras posesiones y dad limosna. Acumulad aquello que no pierde valor, tesoros inagotables en el cielo, donde ni el ladrón se acerca ni la polilla roe. Porque donde está vuestro tesoro, allí está vuestro corazón. El Reino es el regalo que el Padre ha hecho ya a la humanidad en Jesús. Nuestra alegría y nuestra tarea es acoger ese don y mostrarlo al mundo. Jesús nos invita a llenar nuestra vida y nuestro corazón de lo fundamental, para poder desprendernos y abandonar lo material, superfluo y secundario. No por obligación o deber, sino por la alegría de sentirnos más libres y más felices. El corazón humano se centra siempre en su tesoro, por eso es tan importante elegir bien lo que consideramos nuestro tesoro. ¿Dónde tengo puesto mi corazón, mis intereses, mis anhelos?

tiempo de discernimiento. Tened ceñida la cintura, y las lámparas encendidas. Sed como los criados que están esperando a que su amo vuelva de la boda, para abrirle en cuanto llegue y llame. Dichosos los criados a quienes el amo encuentre vigilantes cuando llegue. Os aseguro que se ceñirá, los hará sentarse a la mesa y se pondrá a servirlos. Vigilar es un estilo de vida, es no instalarse, no estar satisfech@s con lo conseguido. Vivir en esperanza activa. Dejar sitio a Dios. Tener la mirada en la meta sin descuidar el camino, siendo protagonistas, no sólo de la "espera" del Reino, sino de su construcción, ya ahora, día a día. Tiempo de vigilancia y de espera es tiempo de alegría, de trabajo, de ilusión, tiempo de servicio y de responsabilidad, tiempo de discernimiento.

Si viene a media noche o de madrugada, y los encuentra así, dichosos ellos. Tened presente que, si el amo de la casa supiera a qué hora iba a venir el ladrón, no le dejaría asaltar su casa. Pues vosotros estad preparados, porque a la hora en que menos penséis vendrá el Hijo del hombre. Los criados son ya dichosos. No porque piensan en que serán recompensados, sino por la alegría,la preparación y el deseo de la espera y del encuentro. No saber el momento de la venida de Jesús es motivo de confianza y de paz, es saber que cada hora es una ocasión para amar a Dios y a l@s demás, sentir que en cada instante resuena su llamada de formas múltiples y variadas.

Quien sigue a Jesús no vive pendiente de lo superfluo y material. Pedro dijo entonces: –Señor, esta parábola ¿se refiere a nosotros o a todos? Pero el Señor continuó: –Vosotros sed como el administrador fiel y prudente a quien el dueño puso al frente de su servidumbre para distribuir a su debido tiempo la ración de trigo. ¡Dichoso ese criado si, al llegar su amo, lo encuentra haciendo lo que debe! Os aseguro que lo pondrá al frente de todos sus bienes. También se refiere a nosotr@s, a tod@s. Es una invitación a vivir con los ojos bien abiertos para conocer dónde está el verdadero bien. Luego, obrar en consecuencia para ser felices. Vivir siempre con perspectiva de futuro, potenciando al mismo tiempo la responsabilidad de cada día. Quien sigue a Jesús no vive pendiente de lo superfluo y material. Jesús llama dichos@s a quienes viven atendiendo a lo fundamental liberad@s de lastres pesados e inútiles.

Pero, si ese criado empieza a pensar: “Mi amo tarda en venir”, y se pone a golpear a los criados y a las criadas, a comer, a beber y emborracharse, su amo llegará el día en que menos lo espere y a la hora en que menos piense, lo castigará con todo rigor y lo tratará como merecen los que no son fieles. Jesús puede referirse a su última venida, al momento de nuestra muerte y también a la vida de cada día, para que no desaprovechemos las múltiples ocasiones que se nos presentan de ver su presencia, en la Palabra, en las personas que encontramos en nuestro camino, en los acontecimientos de cada día donde se hace presente.

El criado que conoce la voluntad de su dueño, pero no está preparado o no hace lo que él quiere, recibirá un castigo muy severo. En cambio, el que sin conocer esa voluntad hace cosas reprobables, recibirá un castigo menor. A quien se le dio mucho, se le podrá exigir mucho; y a quien se le confió mucho, se le podrá pedir más La exhortación a la vigilancia y responsabilidad no puede hacernos caer en el miedo o agobio. Al contrario, debe llevarnos a la alegre, serena y profunda certeza de que estamos en manos del Padre que nos quiere y nos regala el Reino, plenitud de Vida. “No temáis. Dios Padre ha querido darnos el reino” (v.32) Buena ocasión para hacer un recuento en los talentos y cualidades que hemos recibido. Buena ocasión para agradecer y valorar los talentos y cualidades que hemos recibido nosotr@s y l@s demás. ¿Nuestros talentos y cualidades nos hacen vivir más felices; hacen más fácil y feliz la vida de l@s demás?

Amén A tu disposición Señor, quiero ponerme a tu disposición, para el servicio de tu Reino, para el trabajo que creas conveniente. Deseo servirte y me pongo a tu disposición con lo que tengo, con lo que soy. Cuenta conmigo también hoy, porque para mí poder servirte es un premio, es una bendición. Juanjo Elezkano Amén