SAN SEBASTIÁN TURISMO Un modelo de colaboración público-privada San Sebastián, 28 de abril de 2008.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PARA EL SERVICIO DE DEPORTES
Advertisements

VISIÓN INSTITUCIONAL Ser la organización líder y representativa del sector empresarial turístico en Guatemala, contribuyendo a incrementar su competitividad.
Plan de actuación en materia de deportes Diputación Foral de Gipuzkoa Dirección General de Deportes Plan de actuación en materia de.
Foru Administrazioaren Kalitaterako Departamentua Departamento para la Calidad en la Administración Foral Bilbao, 18 de Mayo de 2006 DIPUTACIÓN FORAL DE.
AEI Cluster RICAM - Agrupación Empresarial Innovadora de Energías Renovables, Medioambiente y Recursos Hídricos de Canarias.
CONAPRED Teoría del Derecho.
OBJETIVOS CLAVE DE LA NUEVA ORDEN DE INCENTIVOS Hacer gravitar sobre la Innovación el sistema de incentivos a la actividad empresarial en Andalucía. Favorecer.
Líneas de Financiación para las empresas y emprendedores Málaga 8 de febrero de 2006.
Tipos de organizaciones
GESTIÓN INTERNA SOSTENIBLE DE LA ADMINISTRACIÓN: El programa BULEGO BERDEA Iñaki Puga Pueyo - Técnico de la Sección de Sostenibilidad DFG Diputación Foral.
¿Qué es Organización Colombiana
LEY de ECONOMÍA SOCIAL 5/2011. CONSIDERACIONES GENERALES Hasta ahora, no ha existido en España ningún marco jurídico que acoja al conjunto de la Economía.
EL PARAISO ROSAZUL.
1 FORTALECIENDO EL ROL RECTOR DEL SISTEMA ESTADÍSTICO NACIONAL ANTEPROYECTO DE REFORMA A LA LEY Presentación especial ante la Comisión Nacional.
1 Directiva 2006/123/CE relativa a los servicios en el mercado interior 2006/123/CE Incorporación al derecho interno hasta el 28.XII.2009 Principales objetivos:
CREACIÓN MESAS DE TRABAJO DEL SECTOR TURISMO DEL MUNICIPIO DE ENVIGADO
Presentación Convocatoria de ayudas 2010 (FEDIT) Convocatoria 2010.
Gobierno de Chile Gobernación Provincial de Limarí GOBERNACIÓN PROVINCIAL DE LIMARÍ Gabinete Provincial - Comité Técnico Asesor Documento Final Marco de.
Sostenibilidad y nuevo modelo productivo Lorenzo Sánchez Hidalgo Socio de Accenture Sevilla, 28 de mayo de 2009.
Elementos que componen el Sistema Turístico
Comisión para la promoción y desarrollo de los Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA) Coordinadora de Actividades Mercantiles Empresariales (CAME)
El INEGI Autónomo.
9 de octubre de 2014 X CONGRESO ESTATAL DE CERMIS AUTONÓMICOS La Fundación CERMI Mujeres, un instrumento al servicio de la igualdad de género en el movimiento.
Los Negocios y su Dirección
Introducción a la elaboración de Planes de actuación. Federación ASPACE Andalucía.
ENCUESTA ESADE- eDREAMS, 2005 EVOLUCIÓN DE LA SENSIBILIDAD AL PRECIO DE LOS TURISTAS ESPAÑOLES Autores: Dr. Josep-Francesc Valls, Director Simposio Internacional.
PROYECTO DE TURISMO EN PUEBLA
 El Centro Mexicano para la Filantropía A.C. Cemefi se funda en diciembre de 1988, 26 años.  Institución privada, no lucrativa, sin filiación.
EMPRESAS DEL DISTRITO DE VILLAVERDE
QUITO TURISMO Por medio de la participación activa de todos los involucrados en la actividad turística de la ciudad, dotar al Distrito Metropolitano.
Sistema de Educación Superior en Venezuela y Diagnóstico de Dirección Estratégica en las Universidades Venezolanas Julio 2010.
Inspirado en la visión, misión, principios y valores de la Universidad Católica del Norte VICERRECTORIA DE INVESTIGACION Y DESARROLLO TECNOLOGICO.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL AYUNTAMIENTO DE TEGUISE.
Bogotá Convention Bureau. El Bogotá Convention Bureau es una entidad público – privada, creada para promocionar a Bogotá y a su región como destino preferido.
COMITÉ DE AUDITORÍA INTERNA – RELACIÓN EFICAZ
1 Informe del 2º Encuentro Iberoamericano sobre Intercambio Tecnológico Portuario para la Quinta Reunión del Comité Ejecutivo CIP/OEA PUERTOS DEL ESTADO.
ENTIDAD SIN ANIMO DE LUCRO
P ROGRAMA O PERATIVO R EGIONAL 2007 / 2013 R e g i o Programa operativo regional Iniciativa local. Desarrollo regional.
La organización del Proyecto Radio María: desde la Asociación a la Radio Collevalenza, 7 – 12 Octubre 2012.
“Avances de la Hotelería Mexicana en el Turismo de Negocios” Juan José Bretón Ávalos Secretario de Turismo del Gobierno del Estado de Puebla.
CONCEPTO: FORMACIÓN NO REGLADA DIRIGIDA A LA POBLACIÓN QUE YA TIENE UNA ACTIVIDAD EN EL MUNDO LABORAL.
No son comerciantes Los que ejercen una profesión liberal.
1 P OLÍTICAS DE COMERCIO, CONSUMO, INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA, Y TURISMO Madrid 15 de Junio 2010 Javier Oyarzábal - Coordinador General de Economía.
Reunión Comité Internacional 13 de Marzo de 2013.
Organismo de Gestión de Destinos (OGD)
AGENCIAS DE VIAJES I.
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
Planes departamentales del agua
PROGRAMA HEDATU DIFUSION DE LA CIENCIA, LA TECNOLOGIA Y LA INNOVACION.
Con la financiación de:Secretaría Técnica: Plataforma Tecnológica del Turismo Con la financiación de:Secretaría Técnica :
El Rol Municipal en el Fomento del Turismo
SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE
Reunión en el Ministerio del Poder Popular para la Planificación y Desarrollo Gerencia de Recursos Humanos.
El Sistema Turístico I Territorio Opción de Desarrollo Económico
COMITES COMUNITARIOS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
FORO MEXICANO SOBRE DESARROLLO DE HABILIDADES INFORMATIVAS.
86- PROPUESTA DE LEY DE DESARROLLO CIENTÍFICO, TECNOLÓGICO Y DE INNOVACIÓN PRESENTACIÓN A JUNTA DIRECTIVA Agosto 29 de José Roberto Alegría Coto.
SACT: Programas iniciales BUENAS PRÁCTICAS EN DESTINOS
Clase Derecho de Sociedades - Tipos
CORPOHASS El Gremio de la Agroindustria de Aguacates Hass
1. 2 Ciudades Globales La población urbana supera a la rural Competencia mundial  Competencia de ciudades “Ciudades Globales”: Servicios Globales.
Coordinación de actividades de PRACAMS: finalización de PP3 y posibles necesidades en el PP4 Red de Laboratorios II Reunión de los Organismos de la Infraestructura.
ROL ACTUAL DE LA SUB GERENCIA DE COOPERACIÓN TÉCNICA INTERNACIONAL GOBIERNO REGIONAL AMAZONAS CHACHAPOYAS, DICIEMBRE DEL 2015.
CTDLAB Comité Técnico Distrital de Laboratorios de Bogotá PLAN DE ACCIÓN 2016.
1 Breve Presentación Mayo 27 de 2013 Empresa Privada al Servicio de la Comunidad.
COMISIÓN DE CENTRO HISTÓRICO Con el fin de poder llevar a cabo un proyecto que reúna las condiciones de un CENTRO HISTÓRICO, es necesario tratarlo de forma.
 Vocación servicio público (ACES 50 años )  Movilidad geográfica y funcional  Derechos y obligaciones definidos  Permanencia en el puesto de trabajo.
JORNADA METODOLOGÍAS ACTIVAS para la FORMACIÓN y GESTIÓN EMPRESARIAL SEVILLA, 2 de diciembre de 2015.
URUGUAY HUB LOGÍSTICO Sinergia Público-Privada en el INALOG ABRIL | 2016.
Departamento de Organización, Planificación y Relaciones Institucionales Relación A.E.A.T- Grandes Empresas: el Foro de Grandes Empresas Departamento de.
Transcripción de la presentación:

SAN SEBASTIÁN TURISMO Un modelo de colaboración público-privada San Sebastián, 28 de abril de 2008

ÍNDICE 1)Antecedentes históricos 2)Agotamiento del modelo 3)Nueva sociedad 4)Integración iniciativa privada 5)Diagnóstico actual 6)Ejemplos de participación

Antecedentes históricos. 2006

1909 Sindicato de Iniciativas y Propaganda 1. Antecedentes históricos.

1927 –CENTRO DE ATRACCIÓN Y TURISMO Sindicato de Iniciativas – modelo francés Origen del Festival Internacional de Cine, Festival de Jazz, etc. Ensayo de colaboración privada. 1. Antecedentes históricos.

1988 DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN CONVENTION BUREAU S.A. –Participado por Diputación Foral de Gipuzkoa, Ayuntamiento de San Sebastián y Cámara de Comercio. 1. Antecedentes históricos.

2. Agotamiento del modelo AGOTAMIENTO DEL MODELO CENTRO DE ATRACCIÓN Y TURISMO Falta de interlocución ante el sector. Ineficacia a la hora de abordar nuevos proyectos Incapacidad de avanzar en el modelo de gestión del destino. CONVENTION BUREAU Limitaciones del propio modelo. Problemas de representatividad en su seno.

3. Nueva sociedad Inicio del proceso de reflexión sobre el camino a seguir: Patronato, Fundación, Sociedad pública, etc. Circunstancias concretas: Creación de varias sociedades mercantiles municipales (Servicios Funerarios, Sociedad de Fomento, etc.) Desinterés de Cámara y DFG por mantenerse en una nueva sociedad de turismo. Mayor agilidad burocrática. Conclusión : Creación de una sociedad mercatil 100% municipal

4. Integración iniciativa privada MISIÓN San Sebastián Turismo – Donostia Turismoa, S.A. es una sociedad anónima de capital municipal que tiene por objeto la gestión estratégica y operativa de Donostia–San Sebastián como destino turístico, con la vocación de apoyar el desarrollo económico de la ciudad sobre la base de la sostenibilidad (social, económica y medioambiental), mediante la colaboración entre agentes público y privados, y potenciando sinergias con otros municipios y comarcas de Gipuzkoa así como con otros territorios SAN SEBASTIÁN TURISMO S.A.

VISIÓN Ser el referente del Turismo en la ciudad liderando y coordinando las iniciativas público-privadas en el ámbito turístico para convertir a Donostia–San Sebastián en un destino turístico de calidad, que innove, potencie la creatividad, y que sea capaz de lograr un equilibrio entre el/la visitante y la ciudadanía, trabajando en la mejora continua de la calidad de los servicios y los sistemas de gestión internos y formando un equipo de profesionales eficiente y motivado. 4. Integración iniciativa privada SAN SEBASTIÁN TURISMO S.A.

4. Integración iniciativa privada SOCIO-COLABORADOR El SOCIO – COLABORADOR es aquella persona física o jurídica legalmente establecida que colabora voluntariamente con la sociedad San Sebastián Turismo – Donostia Turismoa S.A. con el fin de contribuir en la consecución de los fines de la sociedad y cuyas condiciones de participación se establecen en estas Bases.

4. Integración iniciativa privada ESTRUCTURAS DE PARTICIPACIÓN DE LOS SOCIOS-COLABORADORES Se establecen cuatro ámbitos de participación de los socios colaboradores: 1.Reunión anual de socios. 2.Consejo Consultivo. 3.Consejo de Administración 4.Comités técnicos.

4. Integración iniciativa privada REUNIÓN ANUAL DE SOCIOS Es un Ó rgano de car á cter informativo y de participaci ó n en el que se da cuenta de las decisiones y actividades de la sociedad y sus distintos Ó rganos de Gobierno. La Reuni ó n Anual de Socios se realizar á anualmente siguiendo el periodo natural del a ñ o.

4. Integración iniciativa privada CONSEJO CONSULTIVO Funciones Órgano asesor del Consejo de Administración de la sociedad Tiene como funciones emitir opinión y asesorar al Consejo de Administración en lo relativo al plan de gestión anual y presupuesto correspondiente, al grado de consecución de los objetivos fijados, a los objetivos estratégicos planteados, y a cualquier solicitud formulada por dicho órgano de la sociedad.

La duración del cargo será de cuatro años desde su nombramiento, El Consejo Consultivo se reunirá con el Consejo de Administración cada vez que este Órgano lo considere necesario. La Gerencia de la sociedad también podrá recabar la opinión y asesoramiento del Consejo Consultivo, fijando para ello un mínimo de 4 reuniones al año, dentro del mes siguiente a la finalización de cada trimestre. CONSEJO CONSULTIVO Funciones 4. Integración iniciativa privada

CONSEJO CONSULTIVO Composición El Consejo estará formado por un número máximo de 12 miembros: Presidencia: el gerente de la sociedad Secretaría: el adjunto/a a gerencia de la sociedad 9 Representantes de los agentes privados, uno por cada una de las agrupaciones del sector. Para poder ser miembro del Consejo Consultivo se requiere ser socio colaborador de San Sebastián Turismo-Donostia Turismoa, S.A.

4. Integración iniciativa privada Alojamiento: hoteles, pensiones, agroturismos, campings. Hostelería: restaurantes, bares, discotecas, cafeterías, catering, sidrerías. Infraestructuras: Palacios de Congresos, Parques Tecnológicos, etc. Recursos culturales, museísticos y de ocio: Museos (Chillida Leku, Kutxaespacio de la Ciencia, Museo San Telmo, Museo Naval..), otros recursos (Aquarium, Koldo Mitxelena, Arteleku..) Talaso La Perla, Casino Kursaal, otros. Comercio: comercios Agencias de viaje: agencias de viaje, agencias de receptivo. Organizadores de eventos e incentivos: OPCs, agencias especializadas incentivos, Transporte: autobuses, taxis, alquiler de coches, ferrocarril, transporte aéreo, parkings. Otros servicios: montajes, servicios informáticos, comunicación...

4. Integración iniciativa privada CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN Funciones y duración del cargo de acuerdo a los estatutos de la sociedad Funciones Participación de 4 representantes de agentes privados del sector en el Consejo Elegidos por los miembros del Consejo Consultivo Composición

4. Integración iniciativa privada Los Comités Técnicos se constituyen a solicitud de la gerencia de la sociedad y/o del Consejo Consultivo para asesorar técnicamente a los mismos en temas relacionados con el turismo. Su duración es limitada en el tiempo y finalizan con el cumplimiento del objetivo concreto para que fueron creados. COMITÉS TÉCNICOS Composición Dichos Comités estarán formados por socios y entidades colaboradoras de la sociedad y por agentes no socios. Los integrantes de cada Comité, los temas objeto de análisis y la duración del mismo serán competencia del Consejo Consultivo Funciones

5. Diagnóstico actual Estrategias compartidas: PLAN DIRECTOR DE TURISMO Plan de Gestión anual Primeros resultados: Incremento participación Participación activa en las acciones: Compra sin que te pese San Valentín Guía de pintxos Día del turismo donostiarra

Incremento significativo nº de socios: Participación económica (a 31 de marzo) 5. Diagnóstico actual

6. Ejemplos de participación D Í A DEL TURISMO DONOSTIARRA

6. Ejemplos de participación D Í A DE SAN VALENT Í N

6. Ejemplos de participación GU Í A DE PINTXOS

PINTXOS.SANSE 6. Ejemplos de participación

COMPRA SIN QUE TE PESE

6. Ejemplos de participación TARJETA SAN SEBASTI Á N CARD

6. Ejemplos de participación GU Í A DE VACACIONES

MUCHAS GRACIAS