Estructuras imperecederas Edith Piaf canta “Rien de rien”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
3rd High School of Katerini Militou 1, Katerini History tells us our story Proyecto Comenius Multilateral Nuestra Señora de la Asunción 2012.
Advertisements

EL ARTE GÓTICO 2º ESO Arte técnicamente más avanzado que el románico.
31 DE MAYO DÍA DE CASTILLA - LA MANCHA.
LA ARQUITECTURA: CARACTERÍSTICAS GENERALES.
LA TORRE EIFFEL Gustave Eiffel.
Lonja de Palma de Mallorca
AUTORES : Maldonado Maldonado Leguizamon Leguizamon Moreyra Moreyra Pezet Pezet Alustiza Alustiza.
Arquitectura historicista
Villa Medici.
Iglesia Santa Sofía Integrantes: Guillermo Cortes / Luisa Diaz-Valdes / Catalina Larrondo / Daniela Morales.
Nueva York Ciudad de Inmigrantes.
Un viaje inolvidable por las ciudades de: Roma Florencia Pisa Venecia
COMO FUE PARIS en la Edad media ?
Basílica de santa maría del mar
Catedral De Valencia España.
Paris Cristina Camarasa.
Torre Eiffel. Torre Eiffel Torre Eiffel Torre Eiffel.
Noviembre 2007 P a l m a d e M a l l o r c a P a l m a d e M a l l o r c a.
ARTE EN LA ANTIGUA ROMA. En la antigua Roma (del siglo III a.C. al siglo V d.C.) el arte era muy extensa pues cada cosa que se realizaba en esa época tenia.
Sainte Chapelle (texto traducido ).
MONTAJE DE LA TORRE EIFFEL
Iglesias Música: Ave verum.
La coronación de Napoleón.
Te Mostramos Su Casa Itatí Corrientes - Argentina.
La Catedral Vieja de Santa María, es una de las dos catedrales que hay en Salamanca. Fundada por el obispo Jerónimo Perigord se empezó a construir en el.
P a r i s Esta plantilla se puede usar como filtro de inicio para un álbum de fotos.
Iglesia de Santa María La iglesia fue fundada poco después de la conquista cristiana, en torno a Sin embargo, los datos más antiguos que existen.
“Del Barroco a la Ilustración”
Le Château de Versailles
La ciudad de Viena presenta una sobria arquitectura que refleja la gran cantidad de años que ha sido sede del imperio de los Habsburgo y capital mundial.
Fuente de la Plaza de la Concordia
Catedral de Chartres Francia, Chartres..
HAZ CLIC PARA AVANZAR HAZ CLIC PARA AVANZAR ¿Se imaginan una calle tan estrecha que necesita un semáforo porque no caben dos personas?., no es el caso.
La «Capilla del Obispo»
París IV El barón Haussmann.
Visita a París en el Viaje de Novios de Pepa y José Luis Junio de
París III La Tour Eiffel.
VALLADOLID.
B u r d e o s JCA-2002.
Septiembre 2005-JCA Budapest es la capital de Hungría, así como su principal centro industrial, comercial y de transportes. La ciudad de Budapest es.
PARIS LA CIUDAD DEL AMOR
IES “Martínez Uribarri”
Trabajo realizado por : Estela Leonor Puerta Muñiz.
Progressão automática
P a r i s JCA 2002.
ARQUITECTURA GRIEGA.
PARÍS : UNE DES PLUS BELLES CITÉS. París es una hermosa ciudad, con unos amplios barrios bohemios siempre transitados por sus amables gentes, y gran cantidad.
Progressão automática Hermosos paisajes en el camino a Salamanca, puente sobre el rio Tormes.
IGLESIAS MEDIEVALES DE SEVILLA
PARIS.
Puntos clave para tener en cuenta al revisar el arte griego:
Viajes Margie. México Bélgica Holanda Francia Italia Austria Japón España Turquía ¡El acompañante viaja gratis hasta el 1 de enero!
Catedral primada Andres felipe Rodriguez. descripción La Catedral está conformada por una planta clásica basilical en forma de cruz latina que ocupa.
Compaginación: Beatriz Presentaciones Junín (b) – Argentina Imágenes: Tomadas en Septiembre 2011 Fondo musical: Vals Del Ensueño.
Lina/08 Francia (en francés: France, IPA: [f ʁɑ ̃ s]), conocida oficialmente como República Francesa (en francés: République française), es un país cuyo.
Paris Francia.
La torre eiffel.
viernes, 26 de febrero de 2016viernes, 26 de febrero de 2016viernes, 26 de febrero de 2016viernes, 26 de febrero de 2016viernes, 26 de febrero de 2016viernes,
CATEDRAL DE SANTIAGO DE COMPOSTELA
La arquitectura de Ámsterdam conserva las casas de ladrillo y algunas mansiones del siglo XVII y la vanguardia arquitectónica del siglo XX hasta nuestros.
Arquitectura de España Shirley Li. Arquitectura Destacada: Palau Nacional Fue construido en un estilo neo-barroco en 1929 para una exposición internacional.
martes, 15 de marzo de 2016martes, 15 de marzo de 2016martes, 15 de marzo de 2016martes, 15 de marzo de 2016martes, 15 de.
ARTE BIZANTINO Y GÓTICO. Septiembre Arte Bizantino Constantino traslado la capital de Roma a Bizancio. Fiel reflejo de las condiciones históricos.
Trazos mudéjares en paredes de nava
laboutiquedelpowerpoint.
El mundo en tus manos Arquitectura de París Edith Piaf – Rien de rien
El mundo en tus manos Arquitectura de París Edith Piaf – Rien de rien
El mundo en tus manos Arquitectura de París Edith Piaf – Rien de rien
El mundo en tus manos Arquitectura de París Edith Piaf – Rien de rien
El mundo en tus manos Arquitectura de París Edith Piaf – Rien de rien
Transcripción de la presentación:

Estructuras imperecederas Edith Piaf canta “Rien de rien” Arquitectura de Paris Estructuras imperecederas Edith Piaf canta “Rien de rien”

En 1944 cuando las tropas aliadas se acercaban, Hitler dio al General Dietrich von Choltitz, Gobernador de París, la orden de hacer explotar todos los edificios históricos de la ciudad, de modo que la entrada de los aliados fuese saludada por un campo de ruinas humeante. Entre otras edificaciones, se colocaron cargas de dinamita en La Concordia, Los Inválidos, El Louvre, Notre Dame, La Opera, El Arco de Triunfo e incluso al pie de la Torre Eiffel. Pero en el último instante, incapaz de perpetrar tamaño disparate von Choltitz se negó a dar la orden y, finalmente, rindió la ciudad a los aliados sin destruir nada.

Fuente de la Plaza de la Concordia Hôtel de Crillon Rue Royal E.M. Marine Buen ejemplo del “clasicismo” es la place de la Concorde, diseñada por Gabriel en 1757. Ocupó su centro la estatua de Luis XV; luego, durante la Revolución, la guillotina y, finalmente, un obelisco egipcio del templo de Ramsés II en Tebas. Fuente de la Plaza de la Concordia

Plaza de la Concordia El conocido como Obelisco de Luxor y, el añadido posterior que ya me diréis que pinta aquí.

Los Inválidos Este vasto conjunto de edificios que comprende el Hôtel des Invalides se extiende entre la place Vauban y la Explanada de los Inválidos. Toda esta construcción, ordenada por Luis XIV y confiada a Bruant en 1671 estaba destinada a asilar a los soldados inválidos que se veían obligados a mendigar, y no eran pocos en esa época. La vastísima plaza de la Explanada (antiguo prado de Grenelle) de 487 metros de largo por 250 de ancho es el adecuado escenario para el Hôtel y para apreciarlo en su justo valor retrocederemos un poco en la próxima diapositiva.

Los Inválidos vistos desde el puente de Alejandro III

Detalle: Una de las cuatro estatuas que decoran el puente de Alejandro III.

Todo un referente de París. Dôme de los Invalidos Bajo la cúpula descansan los restos de Napoleón traídos desde Santa Elena 19 años después de su muerte. Con entrada por la plaza Vauban, es la obra maestra de Hardouin-Mansart que la levantó entre 1679 y 1706 con planta cuadrada en dos órdenes de columnas. La fachada es un modelo de elegancia y simetría; y sobre los dos órdenes de columnas se asienta la cúpula decorada con guirnaldas y motivos forales. Todo un referente de París.

Tumba de Napoleón Esta vez los franceses pusieron buen cuidado para que no volviese a salir y encerraron sus despojos en seis ataúdes. A saber: El primero de hierro, el segundo de caoba, el tercero y el cuarto de plomo, el quinto de madera de ébano y el sexto de encina que fueron depositados en un sarcófago de pórfido en la cripta proyectada por Visconti.

El reloj de la Torre Carrée Bajando por la rivera del Sena vemos algunos de los edificios que pretendían dinamitar. La Conciergerie Su nombre deriva de “concierge” o sea el nombre del gobernador real bajo cuya dirección estaba el edificio. Durante la Revolución Francesa, la Conciergerie se convirtió en la sala de espera del patíbulo. En ella se alojaron, entre otros, María Antonieta, Madame Dubarry, Marat, Danton y Robespierre, antes de conocer el invento de “Monsieur Guillotin”. En el ángulo del muelle de El Reloj y del puente “Au Change”, la Torre Cuadrada ha dado la hora a los paseantes desde 1370, el reloj actual data de 1585. Desde el muelle de la Megisserie se puede admirar la belleza de este edificio. Puente au Change El reloj de la Torre Carrée

Louvre Puente del Carrousel Museo d’Orsay

Notre Dame Cúpula del Instituto de Francia Puente del Carrusel

Notre Dame La arquitectura gótica se distingue por el uso combinado de bóvedas con nervios y contrafuertes volados, una técnica que permitió que las ventanas sustituyesen a las paredes y que estas últimas se elevasen hasta los cielos. El más bello edificio religioso de París, Notre Dame, exhibe la perfección de este estilo. La catedral se construyó en el lugar de una iglesia románica que había sido elevada sobre una basílica carolingia donde antes existía un templo romano. Las obras de Notre Dame empezaron en 1163 y fueron necesarios 200 años y varias generaciones de arquitectos y artesanos para completarla. Antes de que el “loco” lo intentase, ya en 1793 estuvo a punto de ser derribada pero alguien dijo que era mejor consagrarla a la diosa Razón.

La vertiginosa altura de la nave, las formas esbeltas, los prodigiosos efectos de iluminación obtenidos a través de las grandes rosetas norte y sur, todo es concebido para materializar la presencia divina.

Notre Dame, como todas las iglesias medievales, estaba completamente decorada con frescos en el interior. El uso del color era una forma de dar gloria a Dios y vida a las esculturas. Estas tempranas pinturas permitían al hombre medieval aprender las historias de la Biblia. En el frontispicio del portal central podemos ver el Juicio Final.

La fachada de Notre Dame es como un libro de historia santa – y tambien política – que instruye a los fieles a través de personajes, de escenas y de objetos simbólicos (recordar que en la Edad Media poca gente sabia leer).

El Louvre Sinónimo de obra perpetua. ¿Cuántos años de obras 200, 300 o más? Pabellón Denon

Arco del Carrusel Se levantó según dibujo de Pierre-François Fontaine y de Charles Percier entre 1806 y 1808 para celebrar las victorias de Napoleón de 1805. Es una repetición del arco de Septimio Severo de Roma por su concepción arquitectónica y su decoración plástica. Columnas de mármol blanco y rosado encuadran las tres cornisas y los bajorrelieves evocan las victorias imperiales. En su parte superior se colocaron los cuatro caballos dorados que Napoleón había hecho traer de la basílica veneciana de San Marcos (a la que fueron devueltos en 1815). Se sustituyeron por copias a las que se agregó una cuadriga con la Estatua de la Paz.

La Opera de Garnier En París todo es posible: - Construir el más grande teatro lírico del mundo (11000 metros cuadrados de superficie, capacidad para 2000 personas y 400 personajes en escena). - Construirlo entre 1862 y 1875 y que resulte el monumento más típico de la época de Napoleón III. - Que el proyecto sea de Garnier, un arquitecto de 35 años. - Contratar en 1964 a Marc Chagall para decorar con un gran fresco la sala. - Que la cúpula por su escasa curvatura permita obtener esta fotografía sin la ostentosa corona.

Detalle de la Opera de Garnier Una de las estatuas que coronan el edificio.

Plaza del Trocadero y Palacio de Chaillot Quai d’Orsay Puente de Alejandro III

La Torre Eiffel Construida para la Exposición Universal en conmemoración de la Revolución Francesa, la torre con la bandera flameando en la cumbre fue inaugurada el 31 de Marzo de 1889. A pesar de las fuertes y severas críticas de los parisinos y de los intelectuales franceses durante su construcción, la estructura metálica se ha convertido hoy en día en el símbolo de París, atrayendo cada año a más de 6 millones de visitantes.

En el estudio de Gustav Eiffel, cuya actividad principal era el diseño de viaductos y líneas de ferrocarril, fue elaborado el diseño de la torre que lleva su nombre. ¡Oh “monsieur” Eiffel, cuanta gloria has alcanzado con el trabajo de los auténticos creadores y ejecutores del proyecto, por otra parte tan denostados en su tiempo y tan ignorados hoy!. Me refiero a los ingenieros Maurice Koechlin y Emile Nougier y al arquitecto Stephen Sauvestre, los verdaderos autores.

Estaba previsto en sus comienzos la demolición de la torre metálica en 1900, después de la Exposición, pero … … las pruebas de transmisión radiofónicas efectuadas por la armada francesa antes de la fecha fatídica del proyecto de demolición, salvaron finalmente la torre.

Las fuerzas están tan compensadas que su peso de 7 Las fuerzas están tan compensadas que su peso de 7.300 toneladas da una resultante no superior al peso de una persona sentada en una silla. … y llegados a este punto espero que alguno de vosotros demuestre esta sencillísima conclusión; y se pula de paso las neuronas recordando y practicando la física de nuestra juventud.

Dos años necesitaron 300 montadores para ensamblar las 12 Dos años necesitaron 300 montadores para ensamblar las 12.000 piezas metálicas de su estructura con 2.500.000 remaches y… … su inauguración tuvo lugar el día previsto, en ocasión de la Exposición Universal de 1889.

La “Dama de Metal” es iluminada por 352 proyectores de 1000 Watts y centallea cada media hora -por la noche- con 20000 ampollas y 800 focos parpadeantes. Para dar más vida y elegancia, 4 reflectores con luces de xenón de 6000 watts giran de manera permanente en la cima. Desde el suelo a la cumbre de las antenas mide 325 metros y los visitantes deportistas que padezcan claustrofobia usando los ascensores panorámicos, solo deberán subir 1665 escalones. Propiedad de las autoridades locales de París y explotada por una sociedad privada “Société Nouvelle de l’Explotation de la Tour Eiffel”, es pintada cada 7 años con 50 toneladas de pintura.

El Arco de Triunfo En su origen esta vasta zona era palúdica. Una vez saneada Le Nôtre creó en 1667 una gran avenida llamada al principio Grand-Cours (el nombre actual data de 1709). De las Tuileries llegaba a la Place de L’Etoile hoy Place de Gaulle donde se sitúa otro de los objetivos.

FLVTVAT NEC MERGITVR “La golpean las olas pero no se hunde” reza la inscripción del escudo de París, símbolo de la ciudad nacida a orillas del Sena y que adquiere todo su significado despues de ver, aunque someramente, algo que pudo ser destruido por las ideas de quel loco que vimos al principio, y salvada por von Choltitz -