La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Te Mostramos Su Casa Itatí Corrientes - Argentina.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Te Mostramos Su Casa Itatí Corrientes - Argentina."— Transcripción de la presentación:

1 Te Mostramos Su Casa Itatí Corrientes - Argentina

2 n Si bien fueron numerosos los santuarios que sirvieron de altar de veneración para la imagen de Nuestra Señora de Itatí, sin duda el más adecuado e imponente es la actual Basílica que se erige a pocos metros del Paraná. Su piedra fundamental fue colocada en 1938, momento a partir del cual se iniciaron las obras, bajo la supervisión del italiano Pedro Azzano, concluyéndose (aunque su habilitación fue parcial) a tiempo para que su inauguración coincidiera con el Cincuentenario de la Coronación del Virgen, el 16 de julio de 1950.

3 n A su frente, se encuentra la plaza central del pueblo llamada Fray Luis Bolaños, de la cual la separa una calle empedrada que, a modo de explanada, sirve como lugar de concentración para los fieles durante las solemnidades. Allí nace una escalinata que termina en las imponentes columnas que custodian el portal del templo, en cuyo dintel se logra divisar el escudo pontificio.

4 n El templo es sin dudas una impresionante obra arquitectónica de características únicas en esta parte del mundo, tanto por su diseño, como así también por su magnitud. Tiene un largo de 81 metros por 63 metros de ancho, llegando a cubrir una superficie real de 2.900 metros cuadrados, aptos para albergar en su interior a más de 9.000 personas. Su cúpula, custodiada por cuatro torres, tiene un diámetro de 26 metros, cuya altura, incluyendo la imagen de la Virgen que reposa en la cúspide, alcanza los 80 metros, destacándose como la más alta de Sudamérica.

5 n Al lado izquierdo de la edificación, se encuentra el Museo Sacro, instalado en la antigua capilla que albergó la imagen desde mediados del Siglo XIX y hasta la construcción de la Basílica. Sus accesos más importantes son el frontal y los laterales, por los cuales se ingresa a sus tres naves, las que se encuentran ornamentadas con grandes columnas, murales, bajorrelieves y hermosos ventanales, en los se pueden apreciar imágenes de santos y secuencias de las Sagradas Escrituras.

6 n En el primer piso, detrás del Altar Mayor, al que se accede por las escaleras ubicadas a sus costados, se encuentra el Camarín de la Virgen, un pequeño reducto, diseñado a modo de capilla-oratorio, ideal para una contemplación más íntima de la imagen, donde se conservan los tesoros donados a la Virgen.

7 n Es de destacar el hermoso mural alegórico que sirve de fondo al pequeño altar, que representa un grupo de indígenas a orillas del Paraná, que con instrumentos musicales autóctonos, alaban a la Madre de los Cielos.


Descargar ppt "Te Mostramos Su Casa Itatí Corrientes - Argentina."

Presentaciones similares


Anuncios Google