Gestor avanzado para seguimiento de envíos ACUSE DE RECIBO Presentación del producto Gestor avanzado para seguimiento de envíos www.acusederecibo.com ADR & Marketing Solutions Versión 1.2 Mayo 2010
email ¿Qué es? Proporciona la siguiente información: Aplicación que controla los emails enviados. Notifica cuando se hace un acceso al contenido del mismo: Archivos adjuntos Enlaces insertados Proporciona la siguiente información: Empresa y persona que accede al contenido A qué accede concretamente Cuándo accede exactamente Cuántas veces accede (interés) email
Funcionamiento Básico Desde ADR se envía un email a uno o varios destinatarios Escogemos la forma en que deseamos recibir avisos, cuando acceda al contenido: Vía Web (Siempre, y por defecto) Vía correo electrónico Al teléfono móvil, vía SMS
Funcionamiento Básico II La aplicación avisa cuando alguien hace click en los enlaces dentro del email, que pueden ser: Direcciones URL a páginas Web Archivos adjuntos (subidos a un lugar privado en Internet) Al avisarnos, podemos saber: Cuántos y qué destinatarios lo han leído Cantidad de lecturas (visitas) que ha realizado cada destinatario, y a qué contenido (y cuándo) ha accedido exactamente
Funcionamiento Básico III Ejemplo de cómo se muestran los avisos: ¿Cuándo ha accedido por última vez? ¿Quién ha accedido? ¿Cuántos enlaces y archivos ha visto del email, en todas sus visitas? ¿Qué email ha consultado?
Funcionamiento Básico IV Si accedemos a los avisos de un cliente... Muy interesado en el precio. Ha realizado 3 visitas en 2 días Visita corta el primer día. Como le interesa, vuelve a entrar a última hora de la mañana. Para enseñárselo a alguien? Siempre ha entrado desde el mismo lugar (No se ha reenviado a nadie)
Partes principales de ADR Creación de Envíos: A través de plantillas Espacio donde alojar los archivos que se van a enviar repetidas veces (se sube una vez, y se envía sólo el enlace) Enlaces frecuentes almacenados para usar cómodamente Seguimiento de Envíos: Últimos eventos (avisos) en portada Seguimiento de envíos favoritos (más importantes) Estadísticas de lectura de últimos envíos realizados Aviso de emails pendientes de enviar, y no leídos Organización por grupos de envíos
Contenidos de los envíos Envío Email Archivos adjuntos, que aparecen como enlaces Enlaces a páginas Web
Realización de envíos 3 – Añadir destinatarios 5 – Realizar envíos 1 - Preparar plantilla (opcional) 6 – Recibir notificaciones Envío Email 2 – Preparar envío 4 – Configurar avisos
Ventajas competitivas I Saber cuándo están buscando tu producto Identificar clientes potenciales (nº accesos a envíos) La Venta Exacta Localizar a la persona en el momento adecuado Clasificar clientes según tipo de contenido accedido Captación de clientes antiguos
Ventajas competitivas II Determinar nº de “visitas” por cada envío Identificar reenvíos a otras entidades Verificar envíos de trámites con agilidad Control de acciones externas Identificación de localización geográfica Identificación de contactos perjudiciales (Ej: solicitan envíos urgentes a los que luego no acceden, envíos a terceros no autorizados, ...) Bloqueos de acceso a contenidos Sustitución de archivos
Funcionalidades interesantes Recibir SMS cuando el cliente accede a un presupuesto Alertar por sms al cliente de la realización de un envío Recibir las notificaciones en la cuenta de correo que desees Importar contactos desde Outlook, Excel u otra base de datos
Glosario Contacto o destinatario: Persona a la que enviamos información para realizar seguimiento Panel de envío: Pantalla en la que se configuran las opciones del envío, y se realiza el propio envío a cada destinatario Plantilla: Email boceto a partir del cual generamos emails a medida para enviar posteriormente “Amigo”: Usuario de ADR con quien puedo compartir seguimiento de envíos
Contacto www.acusederecibo.com comercial@acusederecibo.com No dudes en ponerte en contacto con nosotros: comercial@acusederecibo.com www.acusederecibo.com