CONVIVENCIA ESCOLAR -Casos y rutas- 7 septiembre de 2011.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Advertisements

Cuidando el medio ambiente.
La Maestra Thompson Su nombre era Sra. Thompson. Mientras estuvo al frente de su clase del 5to. Grado, el primer día de clases lo iniciaba diciendo a los.
Carlos era un niño de 10 años que cursaba el grado segundo, era el niño mas grande de sus compañeritos de clase, Carlos era un niño desplazado por la violencia.
La lista.
¿Eres padre / madre o tutor responsable de un niño en edad escolar?
El abandono de Nuria.
LA EDUCACIÓN EN COLOMBIA.
II TALLER MACROREGIONAL
Cortesia : Viviana Aracena Pastene
Su nombre era Seño Conchita.
Era una vez una pandilla muy revoltosa, cuyos niños eran Daniel, Agoney, Andrea, Nayara, Nairoa, Lioba y Yanira. Les gustaba jugar siempre juntos. En.
¿Y EN SU CASA QUIEN MANDA?
LA MAESTRA THOMPSON Su nombre era Mrs. Thompson. Mientras estuvo al frente de su clase de 5º grado, el primer día de clase lo iniciaba diciendo a los.
LIBRETA DE CALIFICACIONES UNA BELLA HISTORIA.
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
LA MAESTRA THOMPSON Su nombre era Mrs. Thompson. Mientras estuvo al frente de su clase de 5º grado, el primer día de clase lo iniciaba diciendo a.
EL ABOGADO Después de haber vivido “decentemente” en la tierra, mi vida llegó a su fin... Sentado sobre una banca de acusados, en la sala.
Las habichuelas mágicas.
Boleta de Calificaciones
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
UN ENCARGO INSIGNIFICANTE
PRÁCTICA E INVESTIGACION EDUCATIVA
Las estrellas Había una vez un niño llamado yovany a el le encantaban las estrellas, el soñaba con conocerlas de cerca. Sus padres le decían que eso solo.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
POR: Patricia Fernández y Daniel Sevilla Hace mucho tiempo, cuando pusieron el metro de Madrid, se formaban muchas aglomeraciones, se produjeron muchos.
AMISTAD, ¡EXPRÉSALA!.
Los alumnos de 4º son indisciplinados (pág.77)
PRESENTACION ESCUELA:JOSE MARIA MORELOS Y PAVON GRADO Y GRUPO:6°B
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
Colegio de Bachilleres Plantel No.13 Xochimilco- Tepepan Asignatura: TIC 2 Profesora: Brenda Grupo:202 Turno: Matutino Ciclo escolar:2011-A.
BOLETA DE CALIFICACIONES
Dpto de Psicopedagogía
Por: Katerine Rivas M. Grado: 6*3. En este acto cívico primero que todo llamaron a los alumnos que tuvieron mejor desempeño procedimental como actitudinal.
El bullying El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con.
LA MAESTRA REBECA Su nombre era Rebeca. Mientras estuvo al frente de su clase de 5º grado, el primer día de clase lo iniciaba diciendo a los niños.
Es el acoso escolar, puede darse de cualquier forma de maltrato: psicológico verbal físico.
EL ABOGADO Después de haber vivido “decentemente” en la tierra, mi vida llegó a su fin... Sentado sobre una banca de acusados, en la sala de espera de.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
1ª Reunión Temas a tratar : Presentación Objetivos que se pretenden.
Te quiero, papá.
EL RECONOCIMIENTO ¿TONTERIAS? Una profesora de Nueva York decidió
NOMBRE DE LA ESCUELA: “CORL. FILIBERO GOMEZ DIAZ” ALUMNOS PARTICIPANTES:  JENNY GUADALUPE POZOS PONCE  MICHELLE XIMENA ESPINOZA BENITEZ  ALAN VERGARA.
POR: JHOJAN CAMILO GOEZ GONZALEZ MARIA CAMILA GIL USUGA ACTO CIVICO.
Ana Laura Martínez Baranda Samantha Sánchez Martínez Octavio Mejía Cortez.
¿Qué te pasó? ¿Cómo te hiciste ese moretón? dijo Rafael muy sorprendido mientras se acercaba a Ramiro. La clase de educación física había terminado, y.
“Un día muy especial” Era una vez clarisa una niña de 8 años que trabajaba en le mercado vendiendo manzanas, en una ocasión llegó una señorita a comprarle.
* * * * * * * * * *.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
EL AMOR DE UNA ESTRELLITA
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Violencia en la escuela (bullying)
Boleta de calificaciones
EJERCICIO DE CLASE Urban School Improvement University of Chicago.
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
EL BULLYNG El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con.
Colegio De Bachilleres Plantel 13 Xochimilco Tepepan Tecnologías De La Información II Profesora : Brenda Torres Resendiz Lizeth Alejandra Rendón Sánchez.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
“Hay regalos que no te conviene recibir ...”
“POR UNA ESCUELA MEJOR Y UNOS ALUMNOS LIBRES Y FELICES NO AL BULLYING”
NORMAS DE CLASE.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles la diferencia que cada.
Derechos reservados para el autor.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de sus alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Escuela Primaria Niños Héroes
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
La maestra Su nombre era Luisa. Mientras estuvo al frente de 5º grado, el primer día de clase lo iniciaba diciendo a los niños una mentira. Como la mayor.
La causa de la desintegración de muchas familias es el maltrato físico hacia la mujer. Afortunadamente la mujer golpeada está siendo favorecida con.
Policía Municipal Móstoles Unidad de Protección Social.
Transcripción de la presentación:

CONVIVENCIA ESCOLAR -Casos y rutas- 7 septiembre de 2011

Caso uno Maestro(s) vs maestro(s) La profesora Marcela puso una denuncia ante la Secretaría de Educación por los maltratos personales y familiares que ha recibido por parte de uno de sus compañeros docentes, el profesor Ricardo. Marcela manifiesta que todo empezó porque ella lo acusó con el rector de llegar tarde y dejar los niños solos, y desde ese momento empezó a agredirla: gritándola constantemente, burlándose, haciéndole comentarios despectivos, la remedaba y cerraba la puerta de la sala de profesores cuando la veía acercarse. Comenta que el rector habló con el profesor y le dijo que si continuaba así pasaría el caso a la DLE, sin embargo, después del llamado de atención se tornó más violento y en la semana siguiente ella citó a una madre de familia, a quien atendió en la biblioteca, y como iba a tratar un caso delicado de uno de sus estudiantes cerró la puerta, al escuchar que golpearon no abrió, pensando que era alguno de sus alumnos. Al momento escuchó que pateaban y daban puños, por lo que ella abrió ofuscada y al darse cuenta que era el profesor Ricardo, gritando le dijo que respetara y, al ir a cerrar nuevamente la puerta, él la empujó y la hizo golpear con uno de los escritorios. Ante esta situación ella llamó a su esposo, quien llegó al colegio a hacerle el reclamo al docente y éste lo agredió física y verbalmente.

Caso uno Maestro(s) vs maestro(s) 1.¿Poniéndose en el papel de cada uno de los actores del caso, qué haría en cada uno? 2. ¿Cuál sería la ruta que debería seguir el colegio en estos casos?

Caso Dos Estudiante(s) maltratan maestro(s) El profesor William se graduó hace dos años de Licenciado en inglés. El docente se caracteriza por ser noble, tranquilo y responsable. Todos sus compañeros maestros están indignados por que se han dado cuenta que los estudiantes del grado undécimo, lo gritan, no le hacen caso, se salen del salón cuando quieren, lo reciben con avisos en el tablero como: llegó el profesor apelotardado, bienvenido lentejo, y hasta han puesto chinches en su silla. El profesor comenta que los estudiantes le dicen que él es un lento, no lo dejan dictar la clase y la mayoría empieza a hablar y a protestar cada vez que propone una actividad, dice que ha tratado de establecer acuerdos y que los muchachos se han comprometido, pero después no los cumplen. El docente se ha abstenido de hablar con el Rector ya que los muchachos le dicen que si se pone de lambón se atenga a las consecuencias.

Caso Dos Estudiante(s) maltratan maestro(s) 1.¿Poniéndose en el papel de cada uno de los actores del caso, qué haría en cada uno? 2. ¿Cuál sería la ruta que debería seguir el colegio en estos casos?