¡Despacio colegio! Vais a describir oralmente cada viñeta. Hace falta utilizar las construcciones propuestas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Alumna: Drucila Cuenca Villa. Grupo: 501
Advertisements

VERBOS.
Nos reunimos con la Directora de la escuela y nos explicó en qué consiste el concurso Diseña el Cambio y nos enfocamos en la primera etapa; analizamos.
SESIÓN DE TUTORÍA OBJETIVO
Parte 2 Estar (lugares y gerundio), lugares en la ciudad
¿ QUÉ DEBEN SABER ACERCA DE LA ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA ?
VIOLENCIA ESCOLAR Bulling o matonaje Departamento de Orientación.
LOS PROFESORES NO LLORAN
Promoción de la salud Competencia que favorece: Práctica medidas básicas preventivas y de seguridad para preservar su salud, así como para evitar accidentes.
“El peluquero” Miguel-A..
CONVIVENCIA ESCOLAR -Casos y rutas- 7 septiembre de 2011.
REUNIÓN PADRES INICIO CURSO
C.E.I.P. “Antonio de Nebrija”
EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA.
A SPERGER Y A LTA C APACIDAD H UGO. ¿C ÓMO ES H UGO ? Es un niño de 7 años. Su mamá es asperger también y por eso le entienden muy bien. Es muy inteligente.
Educación Infantil.
Tema 3 Los intercambios de estudiantes
Quiero volver a confiar
UN ENCARGO INSIGNIFICANTE
Perífrasis verbales De aspecto y modo.
PROBLEMAS DE APRENDIZAJE
Uso Pedagógico del FORO Aplicación educativa de las tecnologías de la Información TICs ¿Que son los Foros en Educación? El foro es una de las herramientas.
Fui criada con principios morales comunes: Cuando era niña Madres, padres, profesores, abuelos, tíos, vecinos eran autoridades dignas de respeto y consideración.
Francisco José Zamora Valero Educación Primaria 1ºB Medios y nuevas tecnologías.
Por: Katerine Rivas M. Grado: 6*3. En este acto cívico primero que todo llamaron a los alumnos que tuvieron mejor desempeño procedimental como actitudinal.
Causas Indicadores de conflicto Estrategias. CognitivasEmocionales Adaptación del comportamiento Dificultad para: Identificar adecuadamente el comportamiento.
el final del curso de acuarela 2012/2013 en el
JUGANDO CON LAS FORMAS CÍRCULO CUADRADO 4 TRIÁNGULO.
JUSTIFICACIÓN: Tras analizar los resultados de obtenidos en el área de matemáticas en cursos previos, llegamos a la conclusión de que debemos sistematizar.
El bullying El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con.
1ª Reunión Temas a tratar : Presentación Objetivos que se pretenden.
Numero y persona de verbos, formas no personales.
Sugerencias: LOS COMPONENTES VERBALES ¿Y cómo he de hablar?
 Marcelino Barba  Ricardo Navarrete Garcia  Luis Jaime González  Miguel Ramos.
Repaso de los personajes de LC 1-5
C. P. San Jorge. Pamplona. 2º y 5º de E. P. Curso C. P. San Jorge. Pamplona. 2º y 5º de E. P. Curso
Verbos (e  ie) Unidad 4. querer preferir empezar cerrar entender pensar Hola, me llamo Jorge. Hoy es el cumpleaños de mi hermana, Sara. Ella quiere un.
SESIÓN 5 INTERACCIÓN PEDAGÓGICA. OBJETIVOS DE LA SESIÓN: Analizar y reflexionar acerca del significado de interacción pedagógica. Analizar la calidad.
Diplomado en Educación Superior. Época de piedra ( , hasta 6000 antes de nuestra era)
TÉCNICAS DE ESTUDIO SOFIA MANZANO GÁLVEZ.
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
La Psicomotricidad en un aula Clase en un colegio de integración.
EL BULLYNG El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con.
Actividades que me gusta hacer
 1. Prensa Nacional  2. Series de televisión  3. Películas  4. Telediarios  5. PRENSA EXTRANJERA  6. Síntesis.
Junta de padres de familia
“Hay regalos que no te conviene recibir ...”
Los sábados íbamos a la playa, pero aquel sábado resolvimos no ir
SEMILLAS.
Iris tiene muchas amigas y muchos amigos
Quiero volver a confiar Fui criada con principios morales comunes: Cuando era niña, madres, padres, profesores, abuelos, tíos, vecinos eran autoridades.
Una perspectiva sobre educación Nicolás Henríquez.
NORMAS EN EDUCACIÓN INFANTIL
“construir la escuela desde la diversidad y para la igualdad”
E L PRESENTE PROGRESIVO. U SO DEL PRESENTE PROGRESIVO Uso el presente progresivo cuando quieres describir una acción que está ocurriendo en el momento.
4° GRADO Dinámicas de valores.  Durante este bimestre hemos trabajado varias dinámicas de valores, reflexionando sobre cada tema a tratar.  Estas son.
Estructura de las sesiones f. Modelo en general Trabajar con estructuras regulares Usar tono de voz bajo Proporcionar feedback positivo a la clase cuando.
EL SOL DE LOS MADRUGADORES Mar í a Jos é Marrod á n Giron é s.
ELEMENTOS DEL SALÓN DE CLASES
Programa de Prevención en
Buscar. Bailar Caminar Cantar Comprar Contestar.
Sobre el gerundio Don Gerundio.
VERBOS.
ORIENTACIONES GLOBALES EN LA ESCUELA INCLUSIVA Prof. José Jorge Chade Facultad de Ciencias de la Formaciòn Alma Mater Studiorum Universidad de Bologna.
Fuí criada con principios morales comunes: Cuando era niña, madres, padres, profesores, abuelos, tíos, y vecinos eran autoridades dignas de respeto.
¿ CÓMO PUEDO AYUDAR EN CASA CON LAS TAREAS ESCOLARES ?
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL AULA. HOY DESCUBRIREMOS CÓMO UTILIZAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL DÍA A DÍA DEL AULA.
Usa tu pizzarita para escribir las respuestas El examen mañana será similar.
Ellos/as si quieren jugar con nosotros/as pero...¡no saben cómo hacerlo! ¿Cómo podemos ayudarles? Invitándoles a que participen en nuestro juego. Los juegos.
Fui criada con principios morales comunes: Cuando era niña Madres, padres, profesores, abuelos, tíos, vecinos eran autoridades dignas.
Transcripción de la presentación:

¡Despacio colegio! Vais a describir oralmente cada viñeta. Hace falta utilizar las construcciones propuestas.

Para localizar: ESTAR Para describir una acción: ESTAR + Gerundio (ando/iendo) Para expresar un estado: ESTAR + adj. o part.pas. (rad+ado/ido) Marco Antonio

Marco Antonio es un alumno (Tiene una mochila en los hombros) Está delante de la puerta de su aula en el colegio. Está cantando/silbando: está muy relajado/quieto/tranquilo

La obligación: Tener que + inf. Estar enfadada = Doña Inés, la maestra, le reprocha a Marco Antonio… □ no tener sus cosas □ llegar con retraso □ no cerrar la puerta. Está enfadada porque …

Doña Inés, la maestra, le reprocha a Marco Antonio llegar con retraso Doña Inés, la maestra, le reprocha a Marco Antonio llegar con retraso. Está enfadada porque tiene que llegar/estar a las nueve.

Preguntar Poner una cara de tonto Reirse a carcajadas ¿ Entiende Marco Antonio ? Y sus compañeros…

Marco Antonio no entiende porque la profesora está enfadada: le pregunta « ¿Por qué? ¿ Qué ha pasado? ». Y sus compañeros se están riendo a carcajadas porque él pone una cara de tonto.

= divertido (irónico) La costumbre: Soler + inf.

Marco Antonio suele llegar tarde casi todos los días y finge no entender. La maestra suele enfadarse todos los días.

(aqui) asomarse≈ mirar Hacer el tonto /el indio Marco Antonio pretende … y la invita a …

Marco Antonio pretende comportarse como es debido Marco Antonio pretende comportarse como es debido. En realidad hace el tonto. La invita a mirar/asomarse por la ventana

Quejarse: se plaindre La hipotesis: A lo mejor + ind. Enseñar = mostrar*(o→ue)

A lo mejor, le está enseñando - un accidente en la calle - una huelga delante del colegio

Burlarse de = se moquer de La obligación: Tener que + inf.

Marco Antonio le explica que tiene que ir despacio por la calle, tiene que respetar las señales de tráfico. Se está burlando de ella delante de sus compañeros.