I SEMANA DE LA CIENCIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Aprendizaje Cooperativo
Advertisements

ESCUELA VIRTUAL PARA PADRES Y MADRES Curso
Tipos de textos expositivos y características.
Antecedentes curso : –Alumnado desfavorecido y alto fracaso escolar, especialmente en los primeros cursos de ESO –Claustro: análisis de causas.
BACHILLERATO INTERNACIONAL
UNA AGENDA PARA MEJORAR EL CURRÍCULO REAL
Bases Teóricas y Procedimentales de Gagné
EL MISTERIO DE LOS HUEVOS DE ORO.
15 de noviembre CIENCIA PARA TODOS
IES “TOMÁS MILLER” Instituto de Educación Secundaria Obligatoria
Metodología de la Investigación Científica
Metodología de la Investigación Científica
Julio METODOLOGÍA DE CREACIÓN DE CONTENIDOS PARA E-LEARNING 1.Introducción 2.El material 3.Puntos destacados.
PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Y SOCIAL, PIES
ORIENTACIÓN PROFESIONAL 2º SECUNDARIA (Marzo 13)
Los programas de Ciencias Naturales en la enseñanza primaria responden a un enfoque fundamentalmente formativo. Su propósito central es que los alumnos.
CONVIVENCIAS Y EJERCICIOS PARA ALUMNOS DE COLEGIOS
Mº Dolores Aceituno Laguna, I.E.S. Llanes, Sevillla
ALTAIR COLEGIO INTERNACIONAL
LOS ALUMNOS DE 4º DE ESO CELEBRAN EL DIA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS Los alumnos de 4º de Eso han elaborado un cartel sobre la historia de los.
TEST DE HISTORIA DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA PARA PROFESORES DEL CECYTEO Prepara una hoja de papel, numerada del 1 al 20, y una pluma o lápiz para anotar.
Departamento de Orientación
Plantamos un árbol Fecha: 24 de Enero 2014 Lugar: Puerta de entrada Hora: 9:30.
Colegio Nuestra Señora de Lourdes BURGOS
El evangelio de San Juan
Cómo ayudar a los hijos-as en los estudios
¿Cómo consigo adquirir buenos hábitos cuando estudio?
Dra. Rocío Rodríguez Mg. Daniel Giulianelli Ing. Pablo Vera 1 WEEF alumnos.
BIOGRAFÍA DE GRANDES GENIOS MATEMÁTICOS POR: ROGER QUISPE CORONADO
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS EN LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
El Moncayo Las montañas, los árboles, la nieve, las plantas, los animales, el aire,… Todo lo que nos rodea está formado por MATERIA.
¿Qué es para ti la Navidad?
Historia y personajes importantes 1ra parte 2da parte En la antiüedad, muchos quisieron descubrir los movimientos planetarios Fisica Ciencia que estudia.
ÁRABE 1º AÑO Nivel 1 Nivel 2 Saludos: bienvenida, despedida.
CUENTOS Hay cuentos que nos besan el alma Cuentos del hogar y abuelos
¿POR QUÉ EL ECTS EN LA ASIGNATURA DE DIDÁCTICA GENERAL DE PRIMERO DE PRIMARIA DE LA TITULACIÓN DE MAESTRO? DIDÁCTICA GENERAL.
Convocados anualmente por el Ministerio de Educación en colaboración con las Comunidades Autónomas y consistentes en ayudas para participar en programas.
EL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
PROYECTO DE INTERVENCIÓN CON MENORES DE LERMA Y SU COMARCA.
Curso: 2013/2014 GRUPOS : 3º ESO, 4º ESO Y BACHILLERATO Coordinadora:
COLEGIO INMACULADA NIÑA
CEIP BASILIO PARAÍSO. OBJETIVOS  OFRECER A LOS ALUMNOS NUEVAS POSIBILIDADES DE APRENDIZAJE Y DIVERSIÓN.  FOMENTAR LA LECTURA, LA EXPRESIÓN Y LA CREATIVIDAD.
CEIP FILÓSOFO SÉNECA MADRID. La biblioteca Funciona desde Situada en la planta baja del edificio principal. Superficie de m2. En 1997 estuvo.
Anexo VI Murales del edificio de Ciencias Mayo 2004.
¿PARA QUÉ DAMOS CATEQUESIS?
La Compañía de María realiza la misión de evangelizar, como educadora, al servicio de una fe que invite a pensar, necesite orar, impulse a actuar y dé.
27/03/2015Proyecto Emet. Curso DEPARTAMENTO Acción Evangelizadora Octubre 2010 Escuelas Pías de San Fernando Cooperadores de la Verdad CONSTRUYENDO.
NIVEL INICIAL – 2° SECCIÓN – SALAS: AZUL, ROJA Y AMARILLA – AÑO
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN 1 ¿DÓNDE ESTÁN VUESTROS HIJOS? 2º CURSO DE BACHILLERATO 2º CURSO DE BACHILLERATO.
Proyecto Emet Verdad y fidelidad Octubre 2010
LA HIPERMEDIA NARRATIVA. ¿ QUÉ ES LA HIPERMEDIA NARRATIVA ? ES LA CONVERGENCIA DE ELEMENTOS PROVENIENTES DE DISTINTOS MEDIOS COMO : CONJUGADAS INTERACTIVAMENTE.
PROYECTO DE INNOVACIÓN Atención a la Diversidad en Educación
Informe PISA 2012 Colegio Urkide PISA (Programa para la Evaluación Internacional de los alumnos) es una propuesta de evaluación promovida por la Organización.
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
Avances científicos de los siglos XVII y XVIII
Desarrollo del pensamiento científico
La ciencia se forma en la escuela de Mileto en el siglo VI a.C Descubrir la naturaleza Las cosas llenas de dioses Anaximandro cree que el universo se.
EL ORIGEN DE LA CIENCIA Filosofía de la Ciencia
Proyecto de enseñanza. Autora: María Verónica López R. Estudiante de psicopedagogía. (7mo semestre). Experiencia: - Profesora de preescolar. - Profesora.
Lic. Pedagogía y Lengua Extranjera
PROYECTO INNOVADOR: COLEGIO SANTIAGO EMPRENDEDORES
Revolución científica
Siglo XVII: nuevas formas de pensamiento
 uPiJdtYI uPiJdtYI.
Descripción Proyecto de educación religiosa dirigido a los chicos de Bachillerato. Pretende hacer descubrir al alumno que la vivencia cristiana impregna.
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.
© Repsol Química, S.A Junio, Todos los derechos reservados CAMPAÑA EMBAJADORES Colegios Empleados de Química Departamento Comunicación Dirección.
Mar Zamora Cárdenas Entrevistada: Evelia Olvera Hurtado ¿Años dando clases? 11 años, 8 años en la universidad. No había líneas terminales.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS INTEGRANTES: 1.YADIRA APONTE 2.ANA ESPINOZA 3.IGNACIO MURILLO 4.RUBÉN SANTOS ENTRE PARES 2 19 DE MAYO DE 2014.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
Transcripción de la presentación:

I SEMANA DE LA CIENCIA

I SEMANA DE LA CIENCIA El Departamento de Ciencias del Colegio Cristo Rey ha organizado este año un amplio programa de actividades para ofrecer a sus alumnos con motivo de la I Semana de la Ciencia que coincide en fechas con la XII Semana de la Ciencia de Madrid.

Es esta convocatoria una entusiasta apuesta para poder acercar la ciencia y la tecnología a nuestros alumnos poniendo a su alcance experiencias y contenidos científicos que les descubran como la ciencia y la tecnología, el estudio y la investigación en las disciplinas de ciencias pueden mejorar nuestra vida a corto y largo plazo y nos ayudan a reflexionar y progresar participando en la tarea creadora del universo que Dios nos regala.

OBJETIVOS Ser conscientes y hacer conscientes a nuestros alumnos que “la ciencia es todo lo que nos rodea” Ser conscientes y hacer conscientes a nuestros alumnos que el estudio y la investigación nos permiten como cristianos participar en la tarea creadora del universo que Dios nos regala. Ser conscientes y hacer conscientes a nuestros alumnos de la necesidad de la investigación científica para el quehacer de nuestras tareas cotidianas, desde hablar con el teléfono móvil hasta poder trabajar con el ordenador utilizando Internet o disfrutar de sabores de alimentos ricos en fibra. Ampliar el conocimiento sobre ciencia y tecnología de nuestros alumnos. Incentivar la participación de los alumnos en cuestiones científicas. Fomentar vocaciones científicas entre nuestros alumnos.

El programa contempla múltiples y variadas actividades dirigidas a todos los alumnos de diferentes edades. Las actividades integran propuestas de todos los tipos, murales, experiencias de física, experiencias de química, mesas redondas, exposiciones,..)

PROGRAMA DE ACTIVIDADES GRAN MURAL - “Los números en la vida cotidiana” – 3º ESO

PROGRAMA DE ACTIVIDADES EXPOSICIÓN DE MURALES : “Hombres de ciencia” – 1º y 2º ESO 1º ESO Arquímedes de Siracusa Isaac Newton Paolo Ruffini Galileo Galilei Rene Descartes Leonhard Euler

PROGRAMA DE ACTIVIDADES 2º ESO Euclides Thales de Mileto Karl Friedrich Gauss Leonardo de Pisa- Fibonacci Pitágoras de Samos Nicolás Copérnico

PROGRAMA DE ACTIVIDADES “ESTUDIANDO EN LAS FACULTADES DE CIENCIAS” AA. ALUMNOS- BACH

PROGRAMA DE ACTIVIDADES COMPARTIENDO “EXPERIENCIAS”: 4º ESO – E. PRIMARIA – E. INFANTIL

EXPERIENCIAS EXPERIENCIA 1: PRESIÓN Y CORRIENTE DE AIRE EXPERIENCIA 2: JAULA DE FARADAY EXPERIENCIA 3: ¿ARDEN LOS METALES? EXPERIENCIA 4: UN HUEVO QUE BOTA EXPERIENCIA 5: ¿ QUÉ PESO SOPORTA UN HUEVO SIN ROMPERSE? EXPERIENCIA 6: LENTEJAS Y PELOTAS DE PING-PONG EXPERIENCIA 7: COMBUSTIÓN DE UNA VELA EXPERIENCIA 8: EL ALMIDÓN EN LOS ALIMENTOS EXPERIENCIA 9: LA BOTELLA MÁGICA EXPERIENCIA 10: LECHE Y COLORES A LA CARRERA EXPERIENCIA 11: MANTEQUILLA EN EL LABORATORIO EXPERIENCIA 12: VOLCAN EN ERUPCIÓN EXPERIENCIA 13: LA LATA MISTERIOSA

“La ciencia no es más que: muchas repuestas fáciles a preguntas difíciles.” AGRADECEMOS A PROFESORES Y ALUMNOS SU TRABAJO Y ENTUSIASMO PARA QUE ESTA SEMANA DE TRABAJO Y EXPERIENCIAS SEA UN ÉXITO.