La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BIOGRAFÍA DE GRANDES GENIOS MATEMÁTICOS POR: ROGER QUISPE CORONADO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BIOGRAFÍA DE GRANDES GENIOS MATEMÁTICOS POR: ROGER QUISPE CORONADO"— Transcripción de la presentación:

1 BIOGRAFÍA DE GRANDES GENIOS MATEMÁTICOS POR: ROGER QUISPE CORONADO

2 ÍNDICE Thales de Mileto (640-560ac) Pitágoras de Samos (580-500ac)
Zenón de Elea ( ac) Demócrito de Aberea ( ac) Euclides ( ac) Erastosthenes de Cirene ( ac) Galileo Galilei ( dc) Rene Descartes ( dc) Sir Isaac Newton ( ) Gottfried Leibniz ( dc) Leonart, Euler ( dc) KARL FRIEDRICH GAUSS ( dc) Albert Einstein ( dc)

3 THALES DE MILETO ( ac) Nació alrededor del año 640 AC en Mileto, (Turquía) Es considerado como el primero de los Siete Sabios. La opinión antigua es unánime al considerar a Thales como un hombre excepcionalmente inteligente y como el primer filósofo griego, científico y matemático

4 PITÁGORAS DE SAMOS (580-500 ac)
Nació en la isla de Samos. Se debe a Pitágoras el carácter esencialmente deductivo de la Geometría. Planteó el famoso Teorema de Pitagoras.

5 ZENÓN DE ELEA (490-430ac) Nació en Elea (Italia Meridional).
Zenón de Elea sostenía que el universo entero es una única unidad. Inventó la demostración llamada ad/absurdum (del Absurdo)

6 DEMOCRITO DE ABDEREA (460-370 ac)
Nació en Abderea (Grecia). Demócrito es más conocido por su Teoría Atómica. Se nota en Demócrito un esfuerzo por sustituir la noción de cualidad por la de cantidad.

7 EUCLIDES (365-300 ac) Matemático griego que vivió en Alejandría.
Su obra cumbre fue “Los Elementos”. Los Elementos de Euclides se utilizaron como texto durante casi 2000 años, incluso hoy.

8 ERATOSTHENES DE CIRENE (276-197ac)
Nació en Cirene. Después de estudiar en Alejandría y Atenas se hizo director de la biblioteca de Alejandría. Trabajó en geometría y números primos. Es más recordado su aporte en los números primos

9 Galileo Galilei ( dc) Nació en Pisa. Eminente hombre del Renacimiento. Sus descubrimientos astronómicos fueron importantes, siendo él el primero en hacer del telescopio. Galileo murió en 1642, el mismo año del nacimiento de Newton

10 RENE DESCARTES ( dc) Descartes nació en Francia el 8 de Junio. Descartes dio al mundo su Geometría Analítica como un apéndice modesto de su obra maestra Discurso del método

11 Sir Isaac Newton ( ) Nació 4 de Enero 1643 en Woolsthorpe (Inglaterra) Es, a menudo, calificado como el científico más grande de todos los tiempos, y su obra como la culminación de la Revolución científica. También se le atribuye el Binomio de Newton.

12 Gottfried Leibniz (1646-1716dc)
Nació en Leipzig (Alemania). Fue un verdadero precursor de la lógica matemática. Leibniz descubrió poco después el calculo diferencial y en 1676 inventó el calculo infinitesimal

13 Leonart, Euler (1707-1783dc) Nació en Suiza, el 15 de abril.
Su talento natural para las matemáticas se evidenció pronto. Unió los símbolos matemáticos más trascendentes ( e, pi, i, -1) en forma de ecuación.

14 KARL FRIEDRICH GAUSS ( 1777 – 1855 dc)
Nació en Alemania. Fue un prodigio de niño en las matemáticas A los diez años, su maestro que quería paz, ordenó a los niños suma-rán todos los números del 1 al 100. Él pequeño casi inmediatamente dio la respuesta escribió la solución en la pizarra 5050.

15 Albert Einstein (1876-1955dc) Nació 14 de Marzo en Ulm, Alemania
En 1905, publicó su Teoría de la Relatividad Especial. Obtuvo el Premio Nobel de Física en1921 por su explicación del Efecto Fotoeléctrico


Descargar ppt "BIOGRAFÍA DE GRANDES GENIOS MATEMÁTICOS POR: ROGER QUISPE CORONADO"

Presentaciones similares


Anuncios Google