Tarea diaria 2.1 Repaso: Select the question word or words that best complete each sentence. Hint: One will be used twice! para qué adónde cuántos qué.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
?.
Advertisements

Question words.... Sí / No Yes / No questions can be answered with sí or no. We form these questions in the following manner:
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Español 1 Unidad 2 Etapa 2 Repaso.
saquen la tarea en la página 57, ejercicio 1 ejemplos 4 y 5
How to make questions en español
Question words question WORDS? Cómo Cuándo Cuánto Dónde Por qué Qué Cuál Quién A qué hora Adónde.
Question Words in Spanish. Things or actions ¿Qué?
POR QUÉ VS. PORQUE. ¿Por qué? = Why? *Note the accent on the letter e. * Also note that it is two separate words.
¿Qué haces en la escuela? Question words, objects, yo-go’s.
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta… Sí, Juan habla mucho con el profesor en clase. No, Juan no habla mucho en clase. s vo s vo Forming.
Unidad 2.2 You use interrogative words (who, what, where, and so on) to ask questions.
Las palabras interrogativas
The following slides introduce the new verb IR.
Questions in Spanish.
Objetivo: to identify phrases that express someone must do something. Ahora: List 3 adverbs and where are they placed in a sentence.
Question Words In English there are six main question words. Without knowledge of the following words, understanding questions would be extremely difficult:
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Campanada guidelines in your composition notebook ¿Cómo es tu familia? (10 points) Ex. Hoy es Miercoles el 27 de enero First line will start with the date.
Asking questions CategoriesInterrogatives PeopleQuién?Con quién? LocationDónde?Adónde?De dónde? Things or actionsQuéCuálCuántos?/Cuántas? ReasonPor qué?
Las Palabras Interrogativas
Target: Describes people and things.
PALABRAS INTERROGATIVAS
Hoy es jueves el 25 de febrero Today is Thursday, February 25
Question Formation Español Uno.
Los Adjetivos Posesivos
el 21 de febrero estás estoy está Está Están Están estoy
Preguntas Questions.
Las Palabras Interrogativas
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
Las clases de Sra. Schwarz Realidades 1
Descubre Lesson 2 Vocabulary pg 56
Preparación/ Review Hoy es jueves el 27 de octubre de 2016 Today is Thursday, October 27, 2016 Do now: In your assessment you will be asked to read about.
End of Year Oral Assessment
PREGUNTAS: Questions and Question Words
P1UR: Las palabras interrogativas
First Grade Dual High Frequency Words
REPASO E ¡Así se dice! Repaso E Saber v. Conocer and the personal a.
Complete the following sentences using the word bank.
Español Asking questions.
Las Palabras Interrogativas
Repaso de Lecciones 1-4 Created by Educational Technology Network
PREGUNTAS: Questions and Question Words
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
Preguntas Questions.
Hoy es lunes el 29 de febrero Today is Monday, February 29
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Hoy es miércoles el doce de septiembre
Tapas Make sure of what Isabel’s friend is telling you
Tengo una pregunta… Carlos está en la biblioteca. s v
Las Palabras Interrogativas
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Question Formation Spanish I Page 52.
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Forming questions in Spanish
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Forming questions in Spanish
Forming questions in Spanish
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Tapas Contesten las preguntas: 1. ¿Cómo eres? 2. ¿Cómo estás?
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta… Sí, Juan habla mucho con el profesor en clase. No, Juan no habla mucho en clase. s vo s vo Forming.
Transcripción de la presentación:

Tarea diaria 2.1 Repaso: Select the question word or words that best complete each sentence. Hint: One will be used twice! para qué adónde cuántos qué dónde cómo 1.¿____ vamos a la escuela?7. ¿____ vas con la familia? 2.¿De ____ es tu madrina? 3.¿____ se llama tu hija? 4. ¿____ perros tienes? 5. ¿____ estudias? ¿Tienes una prueba? 6. ¿____ vas a hacer? ¿Por qué?

Los interrogativos ( to the tune of Jingle Bells) (Verse 1) (Verse 2) ¿Cómo?, How ¿Qué?, is what ¿Cuándo?, When ¿Cuál?, is which ¿Cuánto?, is how much ¿Quién?, is who or whom ¿Dónde?, Where ¿A qué hora?, at what time ¿Por qué?, is why ¿Adónde?, is where to Porque is because

Más Repaso: Write the possessive adjective or pronoun that best completes each sentences. See page 38 Text. 1.Sergio, ¿Quiénes son esos joven? Son ____ amigos de clase. 2. ¿Ellos son tus padres? No, no son ____. 3. Students: ¿Esas pruebas son nuestras? Teacher: Sí, son ____. 4. Mamá, ¿esta ensalada es tuya? Sí, es ____. 5. Hermana menor: ¿Cuál es tu chaqueta y cuál es mi chaqueta? Luis: La chaqueta pequeña es ___ y la más grande es ___.

Tarea diaria 2.2 BYOD Today! Did you know that the Greater Antilles include Cuba, Hispaniola (Haiti and Dominican Republic), Jamaica, and Puerto Rico. Read ¿Quién ganará? p. 85 Text and complete Acts. 4 y 5. Use your cell phones; 1 st ) to identify the capitals 2 nd ) search for facts about Puerto Rico and The Dominican Republic. These are the two places to which the four pairs will be traveling.

Tarea diaria 2.3 Correct the following statements by substituting the underline word(s) with one from the list. ( See p, 88 Text) 1.Preparo la comida en el balcón. 2.Laura sacude el lavaplatos. 3.Yo descargo la chimenea. 4.El desván está en la sala. 5.El pasillo de esa cocina es grande. a.la despensa b.la cocina c.la chimenea d.el polvo e.el lavaplatos

Tarea diaria 2.4 Choose the correct form of the preset participle to complete each sentence. See page 90 Text 1. El mesero está serviendo / sirviendo la comida. 2. Mi hermano está durmiendo / dormiendo. 3. ¿Qué estás leiendo / leyendo? 4. El hombre está pidiendo / pediendo la comida. 5. Ese niño está mentiendo /mintiendo. Now, using p. 90 of the textbook, pick three more verbs and change them to the present progressive and use them in a sentence.