 No es una publicación original  Examina la bibliografía ya publicada  Controla, coteja y analiza un trabajo ya realizado.

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Transcripción de la presentación:

 No es una publicación original  Examina la bibliografía ya publicada  Controla, coteja y analiza un trabajo ya realizado.

 Suele ser de larga extensión  Ofrecen una evaluación crítica de los trabajos publicados y, a menudo, llegan a conclusiones importantes basadas en esos trabajos.

 Intenta sintetizar los resultados y conclusiones de dos o más publicaciones sobre un tema dado.  El revisor:  Recoge datos de artículos previos  Los analiza  Extrae una conclusión

Objetivos  Compactar y sintetizar los conocimientos fragmentados  Actualizar e informar sobre el estado de un tema  Transmitir nuevos conocimientos  Informar y evaluar la literatura publicada

 Comparar la información de diferentes fuentes  Sustituir los documentos primarios  Detectar nuevas líneas de investigación  Sugerir ideas sobre trabajos futuros.

Revisión de literatura  Detectar  Obtener  Consultar bibliografía útil  De donde:  Se extrae y recopila información relevante

Preparación  Definición correcta del tema  Elaboración de un plan de trabajo  Búsqueda bibliográfica  Selección y acceso a los documentos

Síntesis de la información  Ordenamiento y combinación de la información  Evaluación comparativa de los diferentes datos  Resolución de conflictos  Condensación de la información

 Enriquecimiento de la documentación mediante intercambios personales  Análisis de los documentos  Síntesis de la información  Redacción del artículo de revisión

Orden 1. Introducción y objetivo del trabajo. 2. Método de localización, selección y evaluación de estudios primarios. 3. Desarrollo y discusión del tema. 4. Conclusiones.

Introducción  Se plantean los antecedentes y motivo para abordar el tema a revisar

 Métodos utilizados y criterios para seleccionar los documentos revisados.

Resultados y Discusión  Recogen la síntesis de los resultados encontrados y los aspectos más destacados que se hallaron en los documentos, que deben:  Organizarse  Explicarse  Discutirse

Conclusiones  Propuestas de nuevas hipótesis  Líneas de investigación para el futuro

 No debe ser una serie de resúmenes, pues su tarea principal es resumir y organizar las referencias bibliográficas, de modo que se establezca un fundamento sistemático para el estudio.