(motores de combustión interna alternativos)

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Transcripción de la presentación:

(motores de combustión interna alternativos)

CARBON Carbón vegetal Carbón mineral Carbonización / carbonificación / proceso realizado por el hombre Carbón mineral carbonificación / proceso natural Los distintos sistemas de clasificación de carbón se basan en distintas propiedades, que en esencia buscan determinar el poder calorífico del carbón. De esta forma es posible construir un rango de clasificación que permite identificar la génesis, edad, tipo de biomasa originaria, condiciones bioquímicas y fisicoquímicas que caracterizan el desarrollo del carbón.

De 3 a 4C De 5 a 11 C De 12 a 18 C De15 a 25C parafina De 5 a 8C ramificad etc. De 5 a 11 C De 12 a 18 C De15 a 25C parafina Asfalto alquitrán

Tipos de motores de combustión interna Los motores de combustión interna son de dos tipos principales. El motor encendido por chispa El primero es el motor de encendido por chispa, comúnmente conocido como naftero porque funciona con nafta o gasolina regular. En éste tipo de motor, el combustible vaporizado y mezclado con aire, entra en ignición por medio de una chispa eléctrica. La expansión de los gases causada por el calor de la combustión impele a un pistón o a un rotor. Comúnmente el combustible que consumen los motores de encendido por chispa es la gasolina, pero a veces también gases licuados a presión (G.L.P.). El motor encendido por comprension El segundo tipo es el motor de encendido por compresión o Diesel, que también utiliza el calor de un proceso de combustión para impulsar un pistón, pero en el que no se necesita chispa. En lugar de ello, el combustible, vaporizado, se inyecta y entra en contactó con aire calentado hasta una temperatura suficiente para que aquél arda por sí mismo. Los motores de encendido por compresión emplean aceites pesados (gas-oil) en lugar de gasolina.

El cetano: Llamado también hexadecano, es un hidrocarburo parafínico (de alta saturación de hidrógeno) - Cl6 H34.

Gas de Linea Proviene del gas natural es principalmente metano. Es estrictamente un gas a temperatura y presión ambientes, no licua y por conveniencia su transporte se hace por gasoductos. El gas licuado de petróleo o gas en garrafas a diferencia del gas de línea estos últimos licuan a presiones relativamente bajas a temperatura ambiente. 1999 2001 2002 2003 2004 2005