SENDAS ÉL HARÁ Nº 88.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Un hombre pequeño que vino a ser grande en el Reino de Dios
Advertisements

SENDAS ÉL HARÁ Nº 32.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 63.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 93 LAS CINCO JÓVENESDESCUIDADAS.
Domingo 31 del tiempo ordinario
SENDAS ÉL HARÁ Nº 79.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 125.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 40.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 75.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 73.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 85.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 81.
HOY VOY A TU CASA Lucas 19,1-10 CEBIPAL.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 86.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 42 EL RECOLECTOR DE IMPUESTOS DICE QUE SÍ.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 69 NO ESTAMOS SOLOS LOS DISCÍPULOS DE JESÚS LE PREGUNTARON: “¡QUE PASARÍA SI ALGUIEN NOS ENGAÑARA? ¿SI ALGUIEN HICIERA ALGO REALMENTE.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 49 UN ACTO ESPECIAL UN DÍA UN FARISEO LLAMADO SIMÓN INVITÓ A JESÚS A CENAR. LOS FARISEOS ERAN LÍDERES RELIGIOSOS Y A MUCHOS DE ELLOS.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 68 LOS NIÑOS SONPRIMERO MIENTRAS LOS DISCÍPULOS CAMINABAN CON JESÚS, SE DECÍAN UNOS A OTROS EN VOZ BAJA: “ME PREGUNTO QUIEN DE NOSOTROS.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 77 LA OVEJA PERDIDA Y LA MONEDA PERDIDA.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 83.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 117 EL ENTIERRO ¡EL CAPITÁN ROMANO Y SUS HOMBRES NO PODÍAN CREER LO QUE VEÍAN! EL VIENTO RUGÍA ALREDEDOR DEL CAPITÁN. ÉL HABÍA VISTO.
Evangelio del próximo Domingo
SENDAS ÉL HARÁ Nº 102.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 108 JESÚS Y HERODES ENTONCES PILATO OYENDO DECIR, GALILEA, PREGUNTÓ SI EL HOMBRE ERA GALILEO. Y AL SABER QUE ERA DE LA JURISDICCIÓN.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 87 LOS TRABAJADORES DEL VIÑEDO.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 111.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 122 LA HISTORIA DE TOMÁS TOMÁS, UNO DE LOS DOCE DISCÍPULOS, AL QUE LE DECÍAN EL GEMELO, NO ESTABA CON LOS OTROS CUANDO JESÚS SE LES.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 101.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 120.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 128.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 54 LATORMENTA AL FINAL DE UN DÍA EN QUE HABÍA ESTADO SANANDO A LOS ENFERMOS, JESÚS SEÑALÓ HACIA UNA BARCA CERCANA. LES DIJO A SUS.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 78.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 100 CUANDO CANTE EL GALLO JESÚS HABÍA CAMBIADO LA FIESTA DE PASCUA EN “LA CENA DEL SEÑOR”. ESTA FUE LA ÚLTIMA CENA DE JESÚS EN LA.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 82 MÁS LECCIONES SOBRE LA ORACIÓN.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 92 QUIÉN DIO MÁS ESTANDO JESÚS SENTADO DELANTE DEL ARCA DE LA OFRENDA, MIRABA COMO EL PUEBLO ECHABA DINERO EN EL ARCA, Y MUCHOS RICOS.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 114 LOS ÚLTIMOS MOMENTOS CLAVARON A JESÚS EN LA CRUZ. SOBRE LA CABEZA PUSIERON UN RÒTULO QUE DECÍA: “ESTE ES EL REY DE LOS JUDÍOS”.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 97 EL REY SIRVIENTE JESÚS MIRÓ A SUS DOCE AMIGOS MÁS CERCANOS. ESTOS ERAN LOS HOMBRES QUE CONTINUARÍAN SU TRABAJO UNA VEZ QUE EL REGRESARA.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 115.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 66.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 95 LA PREPARACIÓN DE LA PASCUA.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 47 LA BÚSQUEDA DEL TESORO EN EL SERMÓN DEL MONTE JESÚS LES ENSEÑÓ A SUS SEGUIDORES COMO BUSCAR EL TESORO ESCONDIDO. “DONDE ESTÉ SU.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 38 EL TEMPLO PROFANADO JESÚS Y SUS SEGUIDORES VIAJARON A JERUSALÉN. CUANDO LLEGARON, YA CASI ERA LA ÉPOCA DE LA PASCUA JUDÍA. FUERON.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 110 LA SENTENCIA DE MUERTE MIENTRAS PILATO ESPERABA QUE LA MULTITUD DECIDIERA, SU ESPOSA LE ENVIÓ UN MENSAJE. “TEN CUIDADO. NO DEJES.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 51 LA SIEMBRA DE LAS SEMILLAS EN LOS MEJORES SITIOS.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 61 COMIDA PARA LOS HAMBRIENTOS.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 84.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 118 GUARDIAS EN LA TUMBA JOSÉ PUSO EL CUERPO DE JESÚS EN SU TUMBA. ÉL Y LOS OTROS AMIGOS DE JESÚS LO ENVOLVIERON EN UN LINO. PUSIERON.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 99.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 119.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 103 TRAICIONADO CON UN BESO LUEGO, HABLANDO ÉL AÚN, VINO JUDAS, QUE ERA UNO DE LOS DOCE, Y CON ÉL MUCHA GENTE CON ESPADAS Y PALOS,
SENDAS ÉL HARÁ Nº 109 PILATOS TRATA DE LIBERAR A JESÚS.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 106 EL GRAN ERROR DE PEDRO PEDRO HABÍA SEGUIDO A LA GENTE QUE ARRESTÓ A JESÚS. ESTABA DEMASIADO ASUSTADO PARA AYUDARLO. CUANDO VIÓ.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 98 LA VERDADERA RAZÓN CUANDO JESÚS TERMINÓ. SE PUSO DE NUEVO SU TÚNICA. SE SENTÓ NUEVAMENTE. DESPUÉS LES DIJO PORQUE HABÍA ACTUADO.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 132.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 129 EL CAMINO A DAMASCO CUANDO ESTEBAN MURIÓ, UNO DE LOS LÍDERES RELIGIOSOS SE SINTIÓ SATISFECHO. SE LLAMABA SAULO. SAULO QUERÍA QUE.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 70 EL LEPROSO SANADO UNA VEZ QUE JESÚS PASABA POR UN PUEBLO, DIEZ LEPROSOS LO ESTABAN ESPERANDO. HABÍAN OÍDO QUE QUIZÁS EL PASARÍA.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 131.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 116 LAS CORTINAS DEL TEMPLO SE RASGARON.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 123 DESAYUNO JUNTO AL MAR EN OTRA OCASIÓN, JESÚS SE LES APARECIÓ A LOS DISCÍPULOS EN EL MAR DE GALILEA. UNA TARDE, PEDRO LES DIJO.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 126 TIEMPO DE ESPERA CUANDO JESÚS VISITÓ A SUS DISCÍPULOS LES HABÍA DICHO: “ALGÚN DÍA LES ENVIARÉ AL CONSOLADOR. ÉL ES EL ESPÍRITU.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 72.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 94 JUDAS ESTABA CERCA LA FIESTA DE LOS PANES SIN LEVADURA, QUE SE LLAMA LA PASCUA. Y LOS PRINCIPALES SACERDOTES Y LOS ESCRIBAS BUSCABAN.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 124.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 127 EL CONSOLADOR CUANDO LLEGÓ EL DÍA DE PENTECOSTÉS, ESTABAN TODOS UNÁNIMES JUNTOS, Y DE REPENTE VINO DEL CIELO UN ESTRUENDO COMO.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 96 ¿QUIÉN ES EL MÁS GRANDE? ESA NOCHE, JESÚS Y SUS DOCE DISCÍPULOS MÁS CERCANOS IBAN A PARTIR EL PAN Y A BEBER EL VINO DE LA PASCUA.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 50 LA SIEMBRA DE LAS SEMILLAS.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 121 LOS DISCÍPULOS VEN A JESÚS.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 107 JESÚS Y PILATOS LOS LÍDERES RELIGIOSOS TRATABAN DE DEMOSTRAR QUE JESÚS HABÍA DESOBEDECIDO LA LEY. HASTA LES PAGARON A ALGUNAS.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 112 LAS MUJERES LLORAN Y LLEVÁNDOLO, TOMARON A CIERTO HOMBRE LLAMADO SIMÓN DE CIRENE QUE VENÍA DEL CAMPO, Y LE PUSIERON ENCIMA LA.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 80.
Transcripción de la presentación:

SENDAS ÉL HARÁ Nº 88

EL HOMBRE PEQUEÑO EN EL ÁRBOL

EN JERICÓ HABÍA UN HOMBRE RICO LLAMADO ZAQUEO EN JERICÓ HABÍA UN HOMBRE RICO LLAMADO ZAQUEO. EL ERA EL PRINCIPAL RECOLECTOR DE IMPUESTOS EN ESA ZONA. GANABA MUCHO DINERO PARA SI Y PARA LOS ROMANOS. DEBIDO A ESTO, A LOS JUDÍOS NO LES GUSTABA ZAQUEO. LO LLAMABAN TRAIDOR AMBICIOSO. CUANDO JESÚS IBA DE CAMINO A JERUSALÉN, PASÓ POR JERICÓ. MUCHÍSIMA GENTE SE REUNÍA A LA ORILLA DE LAS CALLES. ESPERABAN PODER VERLO Y ESCUCHARLO. UNO DE LOS HOMBRES EN LA MULTITUD ERA ZAQUEO. ERA TAN BAJITO QUE NO PODÍA VER POR ENCIMA DE LAS PERSONAS. ENTONCES ZAQUEO SE SUBIÓ A UN ÁRBOL.

SE SUBIÓ A LA RAMA MAS BAJA. LUEGO SUBIÓ A OTRA MAS ALTA SE SUBIÓ A LA RAMA MAS BAJA. LUEGO SUBIÓ A OTRA MAS ALTA. NO LE IMPORTABA QUE LA GENTE SE RIERA AL VERLO SUBIR AL ÁRBOL. EL HABÍA OÍDO LAS HISTORIA QUE DECÍAN QUE JESÚS ERA AMIGO DE LOS RECOLECTORES DE IMPUESTOS. SIMPLEMENTE TENIA QUE VER A JESÚS, SIN IMPORTAR COMO LO LOGRARA. LA GENTE EMPEZÓ A HACER RUIDO. ZAQUEO VIO A UN HOMBRE QUE SE ACERCABA POR LA CALLE POLVORIENTA. “¿ESE ES EL? ¡AH, ENTONCES ESE ES JESÚS DE NAZARET!”, DIJO ZAQUEO.

ZAQUEO GRITABA CON EL RESTO DE LA MULTITUD ZAQUEO GRITABA CON EL RESTO DE LA MULTITUD. LUEGO, DE REPENTE, DEJO DE GRITAR. CUANDO JESÚS PASO DEBAJO DEL ÁRBOL DONDE ESTABA ZAQUEO, MIRO HACIA ARRIBA. EL RECOLECTOR DE IMPUESTOS NO PODÍA DECIR PALABRA ALGUNA. POR EL CONTRARIO, SIMPLEMENTE MIRABA Y MIRABA. NUNCA ANTES HABÍA VISTO UNOS OJOS COMO LOS DE JESÚS. NO PODÍA QUITARLE LA MIRADA. JESÚS LE DIJO: “ZAQUEO, APÚRATE Y BAJA DE AHÍ, HOY DEBO ALOJARME EN TU CASA”.

ZAQUEO CASI SE CAE DEL ÁRBOL, ESTABA MUY SORPRENDIDO ZAQUEO CASI SE CAE DEL ÁRBOL, ESTABA MUY SORPRENDIDO. ESBOZÓ UNA SONRISA Y SE DIJO: “¡QUE HONOR!” DESCENDIÓ DEL ÁRBOL Y LLEVO A JESÚS EN DIRECCIÓN A SU CASA. LA GENTE JUNTO A LA QUE PASABAN MURMURABAN:”MIREN A ESE TAL JESÚS, AHÍ VA DE NUEVO, ALOJÁNDOSE EN CASA DE PECADORES”.

DESPUÉS DE RECIBIR A JESÚS EN SU CASA, ZAQUEO HIZO UNA PROMESA: “AHORA Y EN ESTE LUGAR PROMETO DARLE A LOS POBRES LA MITAD DE TODO LO QUE GANE. TAMBIÉN DEVOLVERÉ CUATRO VECES LO QUE LES ROBE A LOS DEMÁS EN EL PASADO”. BAJO LA CABEZA. ZAQUEO SUPO ENTONCES QUIEN ERA JESÚS. Y ESTABA DISPUESTO A CAMBIAR SU VIDA POR EL.

JESÚS LE DIJO: “HOY TU Y TU FAMILIA SE HAN SALVADO JESÚS LE DIJO: “HOY TU Y TU FAMILIA SE HAN SALVADO. POR ESO EL HIJO DEL HOMBRE VINO AQUÍ. ESTOY AQUÍ PARA SALVAR A TODOS LOS PERDIDOS Y A LOS QUE SUFREN”. LUCAS 19: 1-10

AQUÍ SE REGISTRA LA HISTORIA DE JESÚS CUANDO CENABA EN LA CASA DE UN INDESEABLE. A TRAVÉS DE TODO SU MINISTERIO TERRENAL, JESÚS SE RELACIONÓ CON DIFERENTES TIPOS DE PERSONAS: ADÚLTEROS, ENFERMOS, POBRES, MENESTEROSOS, COBRADOR DE IMPUESTOS.

¿YA DESARROLLASTE ESE HÁBITO? ¿POR QUÉ? PORQUE EL HIJO DEL HOMBRE VINO A BUSCAR Y A SALVAR A LOS QUE SE HABÍAN PERDIDO. ¿YA DESARROLLASTE ESE HÁBITO? INVITA A ALGUIEN A CENAR, ALGUIEN QUE NORMALMENTE NO TE ATRAE, PERO QUE NECESITA QUE LO ESCUCHEN Y TENER UN BUEN AMIGO

CADA MAÑANA AL DESPERTAR Y POR LA NOCHE AL DESCANSAR, AGRADEZCO TUS BONDADES A MI VIDA, POR TODO LO QUE ME PERMITES DISFRUTAR. AMADO DIOS, POR FAVOR TEN MISERICORDIA DE MÍ Y QUITA LA CULPA DE TODOS MIS FRACASOS Y PECADOS. CREO QUE JESÚS MURIÓ Y SE LEVANTÓ DE NUEVO POR MÍ Y CON HUMILDE CONFIANZA AHORA ACEPTO DE TI EL PRECIOSO REGALO DE LA VIDA ETERNA. EN EL NOMBRE DE JESÚS. AMÉN.

Puedes ser feliz hoy ... miércoles, 29 de marzo de 2017 6:43:33 p.m. “NO TE QUEDES EN SÓLO HABER OÍDO DE JESÚS, ATRÉVETE A CONOCERLO A TRAVÉS DE LA LECTURA DE LA BIBLIA” Puedes ser feliz hoy ... miércoles, 29 de marzo de 2017 6:43:33 p.m. Y vivir cada día… Es una decisión...