Unidad 1.   Caracterizan a los personajes principales de una novela de anticipación social.  Sintetizan mediante frases nominales u oraciones el tema.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Nuevas Vistas Colección 2
Advertisements

Lazarillo de Tormes Una novela picaresca.
Elementos de literatura
Entre los organizadores conceptuales les presentamos los siguientes:
EL GUIÓN El origen del guión: Narración
El estudio de la literatura
CAPÍTULOS 5 Y 6. ¿QUÉ ES COMENTAR UN TEXTO
BAJAR ARCHIVO POWER POINT.
Profesor: Alejandro L. Corbacho 2° Semestre 2002
Los derechos de los animales
Literatura de Ciencia Ficción
Evaluación del Aprendizaje
1984 – George Orwell.
Guía para escribir ensayos sobre narrativa
La narración realista.
Diferencia entre cuento y novela
Esp. 4 – cuaderno de composciones
LITERATURA DE CIENCIA-FICCIÓN
PRIMERA EVALUACIÒN DE SATISFACCIÓN – ESTUDIANTES PERIODO 1 / 2015.
Algunos criterios técnicos al respecto
CREACION DE CUENTO A TRAVES DE UNA IMAGEN.
Reportaje.
Elementos de literatura
ESCALA LIKERT CURSO INVESTIGACION CUANTITATIVA
Las delgada línea entre la ficción y le realidad
En este capitulo trataremos lo que es la entrevista profunda en una investigación. consideremos estrategias y tácticas especificas de la entrevista cualitativa.
El Cuento.
INDICADORES DE EVALUACIÓN
Cuestiones de conocimiento
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN I
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS ESPECIALIDAD: EDUCACIÓN INTEGRAL PROFA:
El Cuento.
Materiales 1 taza de agua. 1 ½ (ó 2) tazas de maicena. Un recipiente mediano. Una cuchara.
 Para desarrollar las cuatro habilidades lingüísticas y comunicativas del lenguaje se tendrá en cuenta en el desarrollo del área los siguientes aspectos:
EL MITO.
Unidad 1.   Analizan diferentes tipos de textualidad o textura (descriptiva, narrativa, argumentativa, explicativa).  Caracterizan fundamentando los.
Género narrativo: Tema, trama y argumento
La novela Prof. Estrella ´Durán L.
Homilética IV ©Ackles 2012.
1984 Autor: George Orwell.
Proyecto 2: De cuento en cuento un viaje por América Latina.
“Un Mundo Feliz” por Aldous Huxley.
Recursos para desarrollar ideas en los párrafos y argumentar puntos de vista. Ortografía y puntuación convencionales. Español 2 proyecto 2.
Los personajes en textos literarios
Unidad 2.
SESIÓN 4 LA INTERPRETACIÓN NARRATIVA COMO ESTRATEGIA PARA LA
Unidad III Individuo y sociedad
ANÁLISIS DE PERFIL LPA  POR FAVOR LEA CUIDADOSAMENTE LAS INSTRUCCIONES SIGUIENTES ANTES DE VOLVER LA HOJA.   Algo importante en el mundo es la imaginación.
Konstantin Stanislavski ( )
ELCUENTO ELCUENTO. Tiempo: 2 horas clases Objetivo: Que los niños y las niñas logre crear e ilustrar cuentos con mucho entusiasmo, que los lean juntos.
Textos narrativos.
Textos narrativo literario.
Fahrenheit 451 Ray Bradbury. Personajes Montag Al principio era un bombero, es decir, se dedicaba a buscar y quemar libros, los cuales estaban prohibidos.
Unidad 2: Lo social y lo político.
AUDICIÓN Y COMPRENSIÓN DE TEXTOS ORALES. Lenguaje y Literatura 9° Grado LISAM Licda. Linda de Castellón.
INSTITUCIONALIDAD POLÍTICA
El cuento de la criada Margaret Atwood
Lecciones para escribir historias de misterio
LITERATURA DE CIENCIA-FICCIÓN
DISTOPÍA.
Investigación de Mercados. Técnicas Proyectivas Cuestionamiento no estructurada e indirecta que anima a los participantes a proyectar sus motivaciones,
Constitución, abril 2019 Lenguaje y comunicación.
La novela y los subgéneros
Escribiremos oraciones, a partir de idea principal. CLASE29, UNIDAD 1.
LITERATURA PICARESCA Se da en España en el siglo XVI.
“La verdad, no soy nadie para dar una opinión sobre el trabajo de un escritor, pero sí merezco, como todo el que quiera, la oportunidad para expresar lo.
TEMA: LA HISTORIA.
LA NOVELA Por Paulina Del Pino.
ACUERDODOS DE CONVIVENCIA 1. Para participar el estudiante debe levantar la mano. 2.Mientras un estudiante está en uso de la palabra el resto de los estudiantes.
INSTITUCIONALIDAD POLÍTICA
Transcripción de la presentación:

Unidad 1

  Caracterizan a los personajes principales de una novela de anticipación social.  Sintetizan mediante frases nominales u oraciones el tema central de una novela de anticipación social.  Caracterizan el mundo narrado de una novela de anticipación social distópica  Caracterizan los rasgos distópicos del mundo narrado de una novela de anticipación en particular.  Establecen relaciones entre los rasgos distópicos del mundo narrado y la conducta de los personajes.  Establecen relaciones entre los rasgos distópicos del mundo narrado y el desarrollo de la trama.  Elaboran un comentario interpretativo respecto de la función política e ideológica de una novela de anticipación en particular. AE 03 Analizar, interpretar y comparar novelas de anticipación social distópica.

 ¿Qué es una distopía? El relato distópico nos presenta una hipotética sociedad futura donde, ya sea por la deshumanización de la misma, un gobierno totalitario o el control intrusivo que la tecnología ejerce sobre el día al día, el individualismo se degrada en términos absolutos en favor del pensamiento único y de una sociedad unitaria.

 Las historias distópicas son una protesta contra ciertos sistemas de gobierno o ideales sociales extremistas que acaban resultando peligrosos (fascismo, comunismo, teocracias, capitalismo, feminismo mal entendido, etc.). Precisamente este aspecto negativo sirve como llamada de atención con valor didáctico al representar lo que podría suceder con la Humanidad en el futuro si no se tiene cuidado. En definitiva, el miedo, la coacción y la falta de libertad son los elementos principales en esta clase de narración

 Responde las siguientes preguntas: 1.¿Dónde ocurren los acontecimientos? 2.¿De qué manera se observa el trabajo en serie en el laboratorio? 3.Según el Director ¿Qué logra el método Bocanovsky? 4.¿Qué características del mundo narrado se vinculan con la distopía? 5.¿Qué temas debatibles se desprenden de esta novela? Escucha el primer capítulo de Un mundo feliz de Aldous Huxley

 I. Responde las siguientes preguntas: 1.¿Qué hizo el preso 1009? 2.¿Qué es un crimental? 3.Describe la sociedad en que ocurren los hechos 4.¿Qué sucede en la habitación 101? 5.Describe a Julia y a Winston, con relación a la actitud frente a la sociedad que rige El gran hermano. Escucha con atención el radioteatro de 1984, G. Orwell

  ¿Son las distopías predicciones del mundo actual? -Utiliza un orden inductivo. -Explica pasajes de las distopías que conoces para fundamentar tu postura. -Utiliza y subraya al menos 3 palabras del mural. Escribe un comentario en el que respondas la siguiente pregunta: