Análisis (Documentación de CU) Francisco Valdés Souto 2 al 6 de marzo 2009 © Avantare Consultores S. A. de C. V. – Derechos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mr. Redaelli OnlineTaco.com. To Have - Tener Yo tengo – I have Tú tienes – You have (Informal) Usted tiene – You have (Formal) El tiene – He has Ella.
Advertisements

ASIG M METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CONTABLE SEM DOCENTE: ING./C.P. LUIS EDUARDO MALAGÓN VÉLEZ TITULO MONOGRAFÍA Autores Monografía.
Spanish –er and –ir verbs. Verbs in General English and Spanish both conjugate verbs. They can be organized as 1rst, 2 nd, and 3 rd person. If you need.
Telling Time.
Tu Día Escolar Español 2 Tema 1 Página 40.
-AR Verbs In Spanish, there are three classes (or conjugations) of verbs: those that end in –AR, those that end in –ER, and those that end in –IR. This.
(c) P. Gomez-Gil, INAOEP DISEÑO DE SOFTWARE 2ª. parte NOTAS DEL CURSO Ingeniería de Software I DRA. MARIA DEL PILAR GÓMEZ GIL INAOEP Versión:
Hoy es viernes, el 26 de septiembre
Digital Photography: Selfie Slides
Digital Photography: Selfie Slides Your Name Date Class Period.
Digital Photography: Selfie Slides By: Essence L. Thomas.
¿Qué haces en la escuela? Question words, objects, yo-go’s.
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta… Sí, Juan habla mucho con el profesor en clase. No, Juan no habla mucho en clase. s vo s vo Forming.
La pregunta: Marquen los países con una flecha Saquen el paquete de los mapas.
Digital Photography: Selfie Slides Caidyn Tanton 10/23/14 Period: 1.
The Future Tense -original PowerPoint created by Mrs. Shirley of North Intermediate High School in Broken Arrow, OK.
Notebook Organization (Todo el trabajo de esta clase se hace en el cuaderno)
Calentamiento Write the answers to the questions in SPANISH
Digital Photography: Selfie Slides Jaime lozano 28 oct 1.
To be, or not to be? Let’s start out with one of the most important verbs in Spanish: ser, which means “to be.”
AQA Unit 2 Speaking Los medios La televisión La publicidad Las tecnologías de la comunicación La cultura de todos los días El cine La música La moda La.
© Copyright Showeet.com E XAMPLE 1 A BSTRACT 3D P APER I NFOGRAPHICS Your own text goes here.
Diseño (Diagrama de Clases) Francisco Valdés Souto 2 al 6 de marzo 2009 © Avantare Consultores S. A. de C. V. – Derechos.
Análisis (Modelo de CU) Francisco Valdés Souto 2 al 6 de marzo 2009 © Avantare Consultores S. A. de C. V. – Derechos Reservados.
Tienes un nuevo mensaje…. Ella era una chica timida, llamada Lina, no tenia amigosy solo convivia con su familia especialmente con su madre y su padre…
Student’s name: Introducción: escrito que da la bienvenida al estudiante y le da una idea acerca de los aprendizajes que va a adquirir en el desarrollo.
EQUILIBRIUM OF A PARTICLE IN 2-D Today’s Objectives: Students will be able to : a) Draw a free body diagram (FBD), and, b) Apply equations of equilibrium.
Diseño (Diagrama de Interacción)
Description Sentences
To be, or not to be? Let’s start out with one of the most important verbs in Spanish: ser, which means “to be.”
Notes #20 Notes #20 There are three basic ways to ask questions in Spanish. Can you guess what they are by looking at the photos and photo captions on.
Gráficos ¿Cómo aplicamos los gráficos?.
CH 3B: Vocabulario y Adjetivos Plurales
To be, or not to be? Let’s start out with one of the most important verbs in Spanish: ser, which means “to be.”
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN
Graficos ¿Còmo aplicamos los gràficos?.
RCM SAE JA 1011 Evaluation Criteria for Reliability-Centered Maintenance (RCM) Processes Criterios de evaluación para los procesos de Mantenimiento Centrado.
Español 1 9 de diciembre de 2016.
Un Viaje a España.
PREGUNTAS: Questions and Question Words
JUGAR to play a sport or a game
Getting to know you more!
Diseño (Diagrama de Interacción)
First Grade Dual High Frequency Words
El secreto de los signos
Primera Actividad Escribe en español: 1. The backpack is under the desk. 2. The books are on top of the table. 3. The pens are.
Graficos ¿Còmo aplicamos los gràficos?.
Para Empezar tres de enero
GRAPHIC MATERIALS 1. GRAPHIC MATERIALS. GRAPHIC MATERIALS 1. GRAPHIC MATERIALS.
PROFESSIONALPOWERPOINT.COM FREE PPT TEMPLATES DOWNLOAD MORE POWERPOINT TEMPLATES FROM PROFESSIONALPOWERPOINT.COM.
LA ANDRAGOGÍA PROCESOS ANDROGOGICOS.. El adulto es una persona que ha alcanzado su pleno desarrollo físico, psicológico, económico y social, tiene la.
APRENDIENDO LCFF & LCAP Objetivos, resultados, indicadores y acciones
PREGUNTAS: Questions and Question Words
Los números.
Recetas 3 Objetivo: Hacer preguntas Hablar sobre la comida
Son las dos It is 2 A las 2 – at 2 Son las – it is 2
Quasimodo: Tienes que hacer parte D de la tarea..
Recetas 5 Objetivo: Hablar sobre la comida y las recetas
Science Fair Project Proyecto de la Feria de Ciencias
How to Conjugate… SPANISH VERBS.
Formas y colores.
An Animated PowerPoint Template. This 2007 PowerPoint contains video animation, but does not support text over video. The PowerPoint 2010 version includes.
A PowerPoint Template Your Presentation Name. This text is a placeholder Main Content Page Layout 2 Copyright 2009.
Estrategia Munus Camara Oscar Darío Pérez Pineda.
Your task: tengo tiene drogas son THE RECALL EDITION gordo el acoso
El agua.
Welcome to PowerPoint gdskcgdskfcbskjc. Designer helps you get your point across PowerPoint Designer suggests professional designs for your presentation,
Especificación de Requerimientos
Globalization Politics and the preservation of nation state.
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta… Sí, Juan habla mucho con el profesor en clase. No, Juan no habla mucho en clase. s vo s vo Forming.
Transcripción de la presentación:

Análisis (Documentación de CU) Francisco Valdés Souto 2 al 6 de marzo 2009 © Avantare Consultores S. A. de C. V. – Derechos Reservados

Contenido Artefactos Relevantes de los Requerimientos Use Case Survey Diagrama de Casos de Uso Descripción de Casos de Uso Especificaciones Suplementarias Glosario

Artefactos Relevantes de los Requerimientos Stakeholder Requests + Stakeholder Needs + Features + Software Requirements SRS??? Necesidades de Stakeholders Documento de Visión Modelo de CU & Requerimientos Glosario No Funcionales Análisis & Diseño Manual de Usuario

Use Case Survey Objetivo: Tener de manera práctica una lista de toda la funcionalidad del sistema. Es importante poder identificar la funcionalidad por roles, o módulos. Se pueden utilizar paquetes para organizar la información.

Use Case Survey Template 1. Introduction Introduction to the use-case model. 2. Survey Description Survey Description of the use-case model. 3. The Use-Case-Model Hierarchy This section presents the use-case packages hierarchically, explains the dependencies among them, and shows the content of each package recursively. If the model has several levels of packages, those at the top- level are presented first. The packages within these are presented next, and so on, all the way down to the packages at the bottom of the hierarchy. For each package include:

Use Case Survey Its unique Name; which may require showing its relation to any parent packages. A Brief Description explaining the package's function and role in the system. The description must be understandable to any developer who wants to use the package. A list of the use cases owned by the package, including the name and brief description of each use case. A list of actors owned by the package, including the name and brief description of each actor. A list of relationships owned by the package, including the name and brief description of each relationship. A list of the packages directly owned by the package, with each package presented in the same hierarchical manner as above.

Use Case Survey 4. Diagrams of the Use-Case Model Diagrams, primarily use-case diagrams, of the entire use- case model are included here. Note: These diagrams are not related to the use cases or the architectural views of the model.

Diagrama de Casos de Uso

Un actor representa algo que interactúa con el sistema. Un actor siempre es EXTERNO!. Un usuario puede tener distintos roles.

Diagrama de Casos de Uso Un Caso de Uso es una secuencia de acciones que desarrolla un sistema con un resultado observable para un actor en particular. Uno de los principales usos es como vehículo de comunicación entre los usuarios finales y los desarrolladores. También existe la generalización (herencia) entre Casos de uso Los Casos de Uso pueden ser agrupados con paquetes para reflejar orden, configuración o unidades de entrega del sistema final.

Diagrama de Casos de Uso Las relaciones entre los CU en un diagrama de Casos de Uso pueden ser varias:  De comunicación entre Actor y Casos de Uso  De uso  De extensión CU 1 CU 2 CU 3 Extiende (extends) Incluye (include)

Diagrama de Casos de Uso Estereotipo: Incluye: El CU1 incluye al CU3 CU 1 CU 3 Incluye (include)

Diagrama de Casos de Uso Estereotipo: Extiende: CU2 extiende al CU 1 CU 1 CU 2 Extiende (extends) Extiende (extends) Si..

Descripción de CU Un escenario es una instancia de un caso de uso.

Descripción de CU Template 1. Brief Description A brief description of the use case is included here. 2. Flow of Events The flow of events of the use case is included here. Only one level of subflows is indicated, but you may add more levels if necessary. 2.1 Basic Flow of Events  Alternative Flow of Events  2.2.1

Descripción de CU 3. Special Requirements Special requirements of the use case.  3.1 A brief description of the special requirement. 4. preconditions preconditions of the use case.  4.1 A brief description of the precondition. 5. postconditions postconditions of the use case.  5.1 A brief description of the postcondition. 6. Extension Points Extension points of the use case.  6.1 Definition of the location of the extension point in the flow of events.

Descripción de CU 7. Relationships The relationships involving the use case are included here. For communicates-associations, a brief description, multiplicity, and associated actors are included. Also, the navigability of the use-case role is included. For include- and extend-relationships, a brief description and associated use cases are included. 8. Use-Case Diagrams Use-Case Diagrams local to the use case.

Ejercicio: En base a un preliminary scope statement, realizar el Use Case Survey, Diagrama de Casos de Uso del sistema y la Descripción de un Caso de Uso.

Requerimientos No Funcionales También se conocen como especificaciones suplementarias. Son restricciones sobre la implementación del sistema (FURPS).  Funcionalidad (Functionality)  Usabilidad (Usability)  Confiabilidad (Reliability)  Desempeño (Performance)  Escalabilidad (Supportability)  Restricciones de Diseño (Design Constraints)

Requerimientos No Funcionales Funcionalidad: Funcionalidad general a todos o la mayoría de los CU. Usabilidad: requerimientos que afectan usabilidad del sistema (easy-of-use, estándares de interfaz, etc.). Confiabilidad: requerimientos de confiabilidad del sistema como errores promedio, o defectos por líneas de código. Desempeño: características de desempeño del sistema. Escalabilidad: cualquier requerimiento que mejore la escalabilidad del sistema debe de ser construida. Restricciones de Diseño: cualquier restricción de diseño.

Glosario Define términos importantes utilizados en el proyecto.

¿Preguntas? © Avantare Consultores S. A. de C. V. – Derechos Reservados

Gracias © Avantare Consultores S. A. de C. V. – Derechos Reservados “Enabling IT Projects Success”