POR: Maritza Tenorio (M. Ed) y Viviana Margarita Monterroza (M. Ed)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tableros de Control Equipo: CC Secciones Indicadores: Integrantes:
Advertisements

Estudio de caso: Principales desastres ocurridos durante 2008.
COMISIONES DE TRABAJO.
Dirección de Servicios Generales
Escuela Preparatoria No. 2
SECRETARIA DE TURISMO Estructura Orgánica
Boletín Talento Humano No. 13 Agosto de CUMPLEAÑOS AGOSTO 2011 ColaboradorDependenciaFecha ACEVEDO DAZA BLANCA LIGIAALMACÉN18 - agosto REYES VANEGAS.
NOMBREDOMICILIODIRECCION ELECTRONICA ELIZALDO CASTILLO PALMA DOMICILIO CONOCIDO MORIS, CHIHUAHUA OCTAVIO RIVERA HERNANDEZ.
10 AÑOS Introducción La información estadística que presentamos a continuación es fiel copia de la contabilidad correspondiente a los años.
COORDINADOR PROMOCION Y PATROCINIOS Coordinador Desarrollo Deportivo
CODEMADO DESEO COMPARTIRLE LA LISTA PARA QUE LOGREMOS HACER PARTE DE LA ASAMBLEA DE DELEGADOS DE CODEMA. PERIODO
EJERCICIOS PRESUPUESTALES
SECRETARIA DE TURISMO Estructura Orgánica
Maria Sol Navia Presidente Hernando Abadía Gerente de Gestión Humana Representante del Sistema de Gestión en S&SO Gerente Seccional Valle - Contacto SO.
PEDIATRIA DR. JOSE TOMAS HORACIO CERVANTES VEGA NoMATRICULANOMBRE DEL ALUMNO CALIFICACION K ABARCA GUERRERO JUAN CARLOS F ALEJANDRE.
Nota: No existen puestos públicos vacantes
Trabajo de investigación: Problemas de las ciudades mexicanas.
MATERIA: GINECOLOGIA 03/02/2012 DR.RIGOBERTO CABRERA VIVEROS regularizacion No MATRICUL ANOMBRE DEL ALUMNOPROMEDIOCALIFICACION K ABARCA GUERRERO.
1 UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BUCARAMANGA PRESUPUESTO 2006 Octubre 14 de 2005.
Directorio de los Servidores Públicos.
Estructura Organizacional Fecha de Actualización y/o Revisión: 02 de Noviembre de 2015 Área Responsable de la Información: Recursos Humanos Nombre del.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO
POR: Maritza Tenorio (M. Ed) y Viviana Margarita Monterroza (M. Ed)
DIPLOMADO: COMPETENCIAS PEDAGÓGICAS Y DIGITALES CON ÉNFASIS EN EL MANEJO DE PLATAFORMAS EDUCATIVAS BASADAS EN EL ENTRETENIMIENTO.
Habilidades Comunicativas. Conceptos básicos de Comunicación Habilidades Comunicativas Índice Que es la comunicación Tipos de comunicación Comunicación.
Asistencia Matinal- MÓDULO 2: COMPETENCIAS EMOCIONALES No.Nombre SESIÓN 1SESIÓN 2 SEP-1SEP-2SEP-8SEP-9 1 ALVAREZ GONZALEZ LUIS 2 ARANGO GARCÍA CARMEN JULIA.
© Este documento fue elaborado por Mayahii, Todos los derechos reservados Módulo 7.
COMUNICACION VERBAL Y NO VERBAL Habilidades de Comunicacion.
PROMOCIÓN DE 1987 Virtudes de la Prieta Miralles
ALUMNOS: *MADRID LUZANILLA CARLOS J *BALDENEBRO GARCIA YONNALY *CARRILLO MEDINA SARAHI *MOYA MARTINEZ EDNA *MARTINEZ ROBLES FLOR I. *LÓPEZ YOCUPICIO HILDA.
ROTACIONES A1 A2 B1 B2 C1 C2 D1 D2 E1 E2 F1 PROGRAMAS 6 SEMANAS
Dirección de Servicios Públicos Municipales
Municipio de Venustiano Carranza
1º :06:00 Fabiola Lara Montes 2º :29:00 Alejandra
EL MANEJO DE LA DINÁMICA GRUPAL
Centro de Orientación de las estudiantes
SALA AUXILIAR DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA, TORREÓN
Convertimos sus Ahorros en Servicios
¡FELICIDADES! Banderas
Sitio web Prezi Funcionamiento Se emplea para diseñar, es plataforma puente entre la información. El texto se coloca sobre plantillas ya prediseñadas,
I ENCUENTRO NACIONAL DE ADOLESCENTES MIC - VENEZUELA
Auditoría Interna al SIG Administración Central del Municipio de Bello
ANTEPROYECTO: CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS REALIZADO POR GRUPO COLABORATIVO: CLARA INÉS GARCÍA MUÑOZ DORIS MARÍA RESTREPO BAENA.
Emociones y aprendizaje
Presentación: Resultados ECAES 2010
LA RESISTENCIA AL CAMBIO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS CENTRO DE INVESTIGACIONES
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO
Rdo.. de Santa Rosa de Lima 400 Años Intercediendo por ti Para: SORSOR LUZ MARINA BETANCOUR De: La Comunidad de Perù Rdo.. de Santa Rosa de Lima 400 Años.
PREPARATORIA Clave: 6905.
Expresión Musical Adrián Alvarez Colín Luisa Milenka Alvarez Colín
RELACIÓN INTERPERSONAL Diana Quintero Muñoz Grupo: 613
MEDIO AMBIENTE CICLO: Equipo 1:
CDMX RESPONSABLES DIRECTORIO OPERADORES VEHÍCULOS NACIONALES
María Isabel Romero Sánchez Licenciatura en Pedagogía Infantil
PROMOTORA PARA EL DESARROLLO RURAL DE COAHUILA
Objetivos Específicos Construir espacios informáticos de participación, que mediante conceptos comunicativos y de lengua castellana, promuevan en los.
Enrique Abedrop Rodríguez
COCTAM A.C. En Memoria de los Compañeros Controladores de Tránsito Aéreo que se nos adelantaron al descanso eterno.
LLUVIA DE IDEAS RICARDO DAVID OJEDA PIEDRA DIEGO DANIEL CAMPOS MOYA DANIEL COVIAN MEJÍA MIGUEL A. TORRES ASENCIO.
modelo PARA PRESENTAR EXPOSICIONES
Código Horario Preferente
ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y OPORTUNA Lactantes Mio Bambino.
♦ MTRO. JUAN CARLOS MARQUEZ ROSAS
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Por sembrar en tus alumnos, la amistad más solidaria y fraterna, por la dedicación y horas de empeño en orientar mi aprendizaje. Por enseñarnos a ser mejores,
“Otra mirada la construcción social del conocimiento” Jorge Mendoza García Profa. Elsa González Paredes Alumna: Lorena López Medina 30 de Agosto del 2019.
“COMUNICACIÓN ASERTIVA Y RELACIONES INTERPERSONALES”
DIRECTORES RESPONSABLES DE OBRA
LA FAMILIA: ESPACIO PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES PARA LA VIDA (Parte III) Continuamos con el proceso de reflexión en torno a la familia como espacio.
Transcripción de la presentación:

POR: Maritza Tenorio (M. Ed) y Viviana Margarita Monterroza (M. Ed)

No.Nombre SESIÓN 1SESIÓN 2 SEP-1SEP-2SEP-8SEP-9 1 ALVAREZ GONZALEZ LUIS 2 ARANGO GARCÍA CARMEN JULIA 3 BADEL ARMANDO 4 BARRERA GODOY LUZ MARINA 5 BARRETO CONTRERAS HUBER DAVID 6 CÁRDENAS NOVOA NANCY 7 CORREA PALENCIA ABRAHAM MIGUEL 8 DE AVILA MARIBEL 9 FIGUEROA MORENO PIEDAD 10 KLEBER MANFREDO 11 LOPEZ ANGARITA JAIRO 12 MACEA JAIRO 13 MADERA ARRIETA OMER 14 ORTEGA ORTEGA TERCERO DE JESÚS 15 RACINI RUEDA LUZ MARINA 16 RANGEL RANGEL VALMIRO 17 SOLORZANO ADALBERTO 18 SOLÓRZANO MÉNDEZ GUSTAVO 19 TEHERAN CONTRERAS ULISES 20 VERGARA HERAZO OMAR 21 VERGARA JARABA JORGE 22 VERGARA RAMIRO

No.Nombre SESIÓN 1SESIÓN 2 SEP-1SEP-2SEP-8SEP-9 1 ASSIA MARTHA 2 ASSIA TANIA 3 ATENCIA RICARDO 4 BADEL MARTELO ROBERTO 5 BALASNOA CORENA ILCE 6 BARBOSA HERNANDEZ BLAIN 7 BERTEL BARBOSA ELSA 8 CRUZ PUENTES ALBEIRO 9 CUELLO C. MARELBIS 10 DE AVILA C. NILS 11 FALCON DORADO ERICK 12 FALCON FERNANDO 13 GARCIA DOMINGUEZ EDUARDO 14 GARCIA ROBLES JAVIER 15 GARCIA WILLIAN 16 GARRIDO R. JAIME 17 GOMEZ PUENTES ORLANDO 18 GONZALEZ T. ANA 19 HERAZO JUAN CARLOS 20 HERNANDEZ MARQUEZ ESTER

No.Nombre SESIÓN 1SESIÓN 2 SEP-1SEP-2SEP-8SEP-9 21 HERNANDEZ PEREZ JORGE 22 HERNENDEZ JANIRES 23 MENDOZA M. ALBEIRO 24 MONTES LÓPEZ LUCIBERTO 25 MOSQUERA EDGAR 26 MOSQUERA MARA TERESA 27 MULETH HERAZO JULIO ALFREDO 28 OLMOS MARTINEZ LUCI ESTER 29 OSPINO PEREZ JULIA ESPERANZA 30 RESTREPO SANDRA 31 RODRIGUEZ OCTAVIO CARLOS 32 ROMERO LARA ERMES 33 SIERRA ROMERO LEONOR 34 SILVA SALGADO AMPARO 35 SOTO GIOVANY ALBERTO 36 SUAREZ MARCELIANO 37 TAMARA MARTINEZ TANIA 38 VERGARA GÓMEZ LIA BEATRIZ 39 VILLALABA BUELVAS MARYCELI

1. Slogan Para fomentar la unión entre el grupo, crear un slogan que los represente. Y le pueden incluir música.

Trabajar colaborativamente y poner a través de la interacción su tono emocional, permite irse adaptando al ambiente, tomar la iniciativa y aportar conocimientos útiles que contribuirán al enriquecimiento del grupo. Esto permite desarrollar habilidades que brindan la oportunidad de sacar el mejor rendimiento posible al potencial intelectual a nivel grupal e individual.

1. En cada rincón encontrarán elementos conceptuales fundamentales para la construcción colectiva sobre inteligencia emocional. a. Hacer un mapa conceptual doce se expongan lo elementos principales de la temática propuesta. b. ¿Estos elementos se tienen en cuenta en la vida institucional?

Para nuestra próxima sesión asistir con ropa cómoda.

Sesión N. 2

 S ocialización de trabajos elaborados en la sesión anterior

I am good at… (Soy bueno en…)  En esta actividad, cada uno ofrece una de sus habilidades para ayudar a los demás.  En la cartulina, coloca tu nombre y mínimo una de tus habilidades que ofreces a tu grupo de compañeros.

 I am special because… (Soy especial porque…)  1. Tras hablar del problema que tenían los colores, decidimos pensar y decirles a los demás por qué son importantes en el todo, en nuestra Institución.  2. Armar un abanico de colores el cual ira rotando por el para que todos le expresen a su dueño una razón por la que ellos lo ven importante y especial.

Sesión N. 3

 Creando un ambiente imaginario 1. Ejercicio de relajación para disminuir la ansiedad. wk

E38 E38

 Kind words (Palabras amables) En esta actividad, se trabaja la importancia de comunicarnos utilizando palabras amables. Entre todos buscar palabras que nos hagan el día más agradable, nos ayuden a solucionar los problemas de mejor manera o mostrar cariño hacia los demás. Las palabras se representarán como gotas que ayudan a los girasoles a crecer mejor, de la misma forma que unas relaciones cordiales entre nosotros también ayudan en nuestro crecimiento. (u otra opción al gusto del equipo)

“Aprendo a expresar lo que siento”  En esta actividad trabajamos cómo utilizar el lenguaje gestual y el lenguaje verbal para expresar sentimientos. Se trata de tomar conciencia de cómo nos sentimos en diferentes situaciones, las emociones que aparecen, y seamos capaces de expresarlas e identificarlas en nosotros y en los demás.

 1. Cada integrante del grupo se tomara una foto expresando en su rostro las siguientes emociones:  Alegría  Tristeza  Enojo  Sorpresa  Miedo Luego elaborar un collage creativamente 2. Elabora a nivel grupal el albúm de las emociones

Entra a la siguiente página: Realiza el test sobre inteligencia emocional. Analiza e interpreta tus resultados. Reúnete en grupos y compara los resultados

Escucha la conferencia sobre inteligencia emocional de Daniel Goleman. H8E H8E Elabora un cómics de los elementos fundamentales explicados ahí.

 Reflexiona a partir del vídeo que aparece en el siguiente enlace okHA okHA  ¿A qué reflexión llegaste?  Represéntalo utilizando las herramientas tecnológicas.

 Elabora tu historia de vida, para ello selecciona un programa tecnológico para su diseño. Ten en cuenta: imágenes, audio, textos…. CREATIVIDAD.