LEY DE PROMOCIÓN COMERCIAL ANDINA Y ERRADICACIÓN DE LA DROGA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Internet como Herramienta de Negocios
Advertisements

Ambiente externo.
Los Tratados de Libre Comercio y el Proceso de Integración Andino Julio de 2004 Emb. Allan Wagner Tizón Secretario General de la Comunidad Andina.
Los Tratados de Libre Comercio y el Proceso de Integración Andino Cumbre de Liderazgo Internacional de las Américas 2004 Quito, 8 de junio de 2004 Emb.
Comisión para la Promoción de exportaciones PROMPEX
EL EMPRENDIMIENTO El emprendimiento es una tendencia mundial:
Innovación Las empresas como generadoras de Innovación Social Expositor : Ingrid Hernández.
RGX RGX es una Red Global de Exportación integrada por representantes en 30 países del mundo -consultoras y expertos en comercio exterior y negocios digitales.
I CONGRESO NACIONAL E INTERNACIONAL DE INNOVACION, INVESTIGACIÓN Y COMPETITIVIDAD FRENTE AL TLC Y SU ENT0RNO.
Los Cybercentros: Evolución Natural de las Cabinas de Internet en el nuevo contexto Exportador Nueva Herramienta de comunicación Empresarial Vía Internet.
RGX RGX es una Red Global de Exportación integrada por representantes en 30 países del mundo -consultoras y expertos en comercio exterior y negocios digitales.
“ESTRATEGIA NACIONAL DE PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES”
FINANCIAMIENTO RURAL SOSTENIBLE
Cámara de Comercio, los Negocios Digitales, las TI, e Innovación
BOUTIQUE FRANCO S.A. DE CV
LA INNOVACIÓN COMO RESPUESTA A LOS RETOS DE LA AGRICULTURA
Acuerdo Comercial Colombia – Unión Europea Septiembre de 2012.
La nueva inserción internacional MIEM Presentación ACDE junio 2007.
EMPRESA PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE LACTEOS
El rol del mercado en las estrategias de vida de las familias rurales
¿Qué es un tratado de libre comercio?
Buscando la competitividad de la empresa exportadora Módulo de Acceso a Mercados Internacionales Prof. Ivonne Cascante V.
BIOECONOMIA 2014 SEGURIDAD ALIMENTARIA GLOBAL: Papel y visión de Argentina y el Cono Sur MARCELO REGUNAGA Buenos Aires, 5 de junio de 2014.
LAS ECONOMÍAS DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE FRENTE A LA CRISIS INTERNACIONAL Osvaldo Kacef División de Desarrollo Económico Comisión Económica para América.
1 Radiografía de la economía y la industria mexicana Enero 2014.
Consumo, Ahorro e Inversión
Marketing Internacional
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS
“Como influyen las actuales condiciones en la competitividad” “Duplicar las exportaciones, un desafío de todos”
Las pequeñas y medianas empresas ADMINISTRACION DE NEGOCIOS II.
LA REVOLUCION INDUSTRIAL Y COMERCIAL
Consiste en un acuerdo comercial regional o bilateral para ampliar el mercado de bienes y servicios entre los países participantes. Básicamente, consiste.
ACCESO A MERCADOS DE BIENES INDUSTRIALES
Perspectivas de la Unión Aduanera Andina
COMERCIO INTERNACIONAL Y POBREZA: ¿QUÉ ES LO QUE SABEMOS?
TLC.
 Laura Karina Rivera García  Jesús Iván Mejía Quillares  Bernardo Daniel Pancardo Salas.
EL ENFOQUE MACROECONOMICO Inflación Desempleo
ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA “Evaluación de un mercado potencial”
Sección de Comercio de servicios Servicios...motor de crecimiento para el siglo XXI.
Pacificcreditratingpacificcreditrating < bolivia < colombia < costa rica < ecuador < el salvador
______________________________________________________________ ________________________________________________________________ Industria del Software,
TEMA 9. ¿Cómo nos relacionamos con el RM?
Durante la década de 1980 y 1990, los organismos internacionales, como el FMI y el banco mundial, presionaron a América Latina a realizar ajustes económicos.
INTEGRANTES DEL EQUIPO Luis González Virgen Guillermo Sinuhe Grajeda Flores.
Capítulo 5 El sector externo en la economía colombiana - II
Qué es el Gobierno Electrónico? La Carta Iberoamericana de Gobierno Electrónico (2007), suscrita por 22 países en Pucón Chile establece que el gobierno.
Capítulo 1 Parte 2 Univ. Interamericana de PR Recinto de Fajardo Prof. Ana D. Trujillo BADM 1550.
ING. SUSANA ARROYO GONZÁLEZ
DIAGNOSTICO MATRIZ EFE MATRIZ EFI DOFA.
IMPORTACION Y EXPORTACION
Las fluctuaciones económicas y el dinero en el modelo de equilibrio del mercado Referencias: Barro, macroeconomics, capítulo 19 1.
 Política económica de apertura: ha permitido concretar una serie de tratados y convenios internacionales con otros estados y bloques económicos.
El comercio internacional
TRATADOS DE LIBRE COMERCIO
Economía Internacional y la globalización
ANALISIS PEST.
COMISIÓN FEDERAL DE COMPETENCIA “Recientes desarrollos en el Grupo de Trabajo en la Interacción entre Comercio y Competencia OMC” Antonio González Quirasco.
PROYECTO DE IMPLEMENTACIÓN DE LA CAPACIDAD EMPRENDEDORA Rosemary Piper –UNPYME Mayra de Romero – COOPEDUC Mariana de McPherson – UTP Adalberto Rodríguez.
TPP: Comercio de servicio e inversiones
DIRECCION GENERALAGOSTO 20 DE 2015 COMERCIO DE BIENES EN LA ALIANZA DEL PACIFICO EFECTOS EN EL SECTOR AUTOMOTOR.
T RABAJO PRÁCTICO DE E CONOMÍA. Tema: Mercado Cambiario Alumnas: Florencia Alvarado; Julieta Goldman; Natalia Rosas; Camila Tchicourel; Karen Terbalka.
E-business y Comercio Electrónico Por: Sheyla Franco National University Collage Online Prof. Carlos Núñez Buin 1010.
Líneas de investigación.  Gestión de procesos productivos: Aborda el estudio de la planificación, organización, ejecución y control de los procesos productivos,
POLITICA AGROPRODUCTIVA MINISTERIO DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL Barranquilla Octubre del 2002 Ministerio de Comercio Exterior República.
 Un Tratado de Libre Comercio (TLC) consiste en un acuerdo comercial regional o bilateral para ampliar el mercado de bienes y servicios entre los países.
COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO -FLORIDABLANCA NICOLAS ENRIQUE CAICEDO HIGUERA TLC CON USA.
Los TLC y UNASUR. Estamos en la época de la globalización económica y ningún país que busca la prosperidad económica y social de su población puede estar.
W orld T T N et N et W orld T T N et N et Reunión de Seguimiento de la Red World Trade Net — Argentina Mesa Redonda sobre las Implicancias.
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia.
Transcripción de la presentación:

LEY DE PROMOCIÓN COMERCIAL ANDINA Y ERRADICACIÓN DE LA DROGA Integrantes: Karina Espinoza Harry Martel Viviana Roca Mariana Romero

TLC con E.E.U.U. Del ATPDEA al TLC ___________________________________________ Retos y Oportunidades

TLC PERU-E.E.U.U. Vigencia del ATPDEA _________________________________________________________________ Vigencia del ATPDEA Vigente desde octubre 2002 hasta diciembre 2006 Necesidad por mantener las preferencias arancelarias Productos exonerados de aranceles al ingresar a EEUU. El TLC reemplaza al ATPDEA Elimina la incertidumbre en el período de renovación del acuerdo. Consolida las preferencias arancelarias del ATPDEA e incluye más productos. Establece reducción y eliminación progresiva de aranceles en ambos países.

EL TLC: SUS EFECTOS AUMENTO DE LAS EXPORTACIONES _________________________________________________________________ AUMENTO DE LAS EXPORTACIONES Cada vez se suman más productos a la lista de nuestra oferta exportable.

TLC’s: Impacto en los Consumidores _________________________________________________________________ Beneficios para los consumidores Acceso a mayor variedad de bienes finales a precios más baratos. Impacto favorable en el precio de la canasta básica familiar Productos para el consumo más baratos y de mejor calidad. Menores niveles de Inflación. Generación de más empleo Al aumentar las exportaciones aumenta la producción y el empleo asociado. Por ejemplo: Sector Agroindustrial en Piura e Ica. Mejoramiento del funcionamiento de la Aduana Establecimiento de reglas y procedimientos que promueven la eficacia, transparencia y agilidad de los procesos. Menores costos operativos (Por ejemplo: Almacenamiento).

TLC’s: Impacto en las Empresas _________________________________________________________________ Reducción de los Aranceles para la Importación Reducción de los Aranceles de Importación. Acceso a grandes mercados internacionales Ingreso a un mercado gigante con preferencias arancelarias. Acceso a nueva tecnología Ingreso de maquinaria para la producción. Ingreso de empresas extranjeras a nuestro país Al contar con preferencias arancelarias, nuestro país es atractivo para la inversión extranjera que se interesa por producir en nuestro país para la exportación a países con los que el Perú tiene TLC vigentes. Esto puede convertirse en una amenaza a las empresa nacionales que no puedan competir al mismo nivel que las extranjeras.

El TLC y el Estado Es una mágica solución para el Estado _________________________________________________________________ Es una mágica solución para el Estado «Los acuerdos comerciales van a solucionar los problemas económicos, de desempleo, de pobreza, de tecnificación y otros.»

El Estado frente al TLC _________________________________________________________________ Ingresar al escenario de comercio global implica retos El Estado debe invertir en educación, capacitación, alfabetización digital, acceso a la información, promoción de la industria, tecnifica- ción, seguridad electrónica, acceso al sistema financiero, entre otros.

¿Qué hacemos?... El gran «igualador» _________________________________________________________________ ¿Esperamos el «cambio» o CAMBIAMOS? Una gran oportunidad para los EMPRENDEDORES El acceso a mercados de gran demanda bajo las mismas reglas. El uso de las TIC’s como herramienta de desarrollo económico Internet El gran «igualador»

¿Cómo debemos ingresar al mercado?

Debemos salir a ganar... _________________________________________________________________

Proyectando la imagen deseada... _________________________________________________________________

Participar en Ferias y Eventos... _________________________________________________________________ PERU GIFT SHOW .com.pe

Mostrar nuestros productos al mundo _________________________________________________________________

Participar en Ferias y Eventos... _________________________________________________________________ PERUFESTUSA.com

El Estado promueve la gastronomía _________________________________________________________________ perumuchogusto.com/indexjp.asp

«Capacidad para reconocer oportunidades CAPACITACIÓN FINANCIAMIENTO MERCADO CONFIANZA Cambio en la mentalidad _________________________________________________________________ VISIÓN EMPRESARIAL… «Capacidad para reconocer oportunidades donde otros no las ven»