Escucha muy atentamente!

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Fábulas.
Advertisements

3º básico Unidad Octubre Clase N°1 “La Fábula”.
El cuento Octavo grado.
El poema Prof. Estrella Durán L..
Diferencias entre fábula y epopeya
Repaso de Lenguaje y Comunicación
“Y aquí comenzaron mis problemas” Hecho por: Felipe Schneeberger, Sebastian Stolkiner, Ian Borkowsky y Ariel Weinberg.
Ángela Delgado Rodríguez Nivel Escolar: Bachiller Pedagógico Grado: 11°
LOS GÉNEROS LITERARIOS 1.LA LITERATURA Y SU FINALIDAD 2.LOS GÉNEROS O CLASIFICACIÓN 3.CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES.
Proyecto De Poesía Escrito por: marzo de Guarda el Proyecto en OneDrive con el nombre “ApellidoPoesia” (Por ejemplo: WaughPoesia; GallardoPoesia)
NarrativosLíricosDramáticos Características Pueden ser Estos poseen las siguientes características.
____________________________________________________________________________.
Se aplica al impartir una clase. El uso es para llegar a la comprobación de un nuevo campo temático.
____________________________________________________________________________ Mundos maravillosos Quintos Básicos.
LOS TEXTOS LITERARIOS.
GÉNERO ÉPICO O NARRATIVO
Las Fábulas o Apólogos.
TEXTO NARRATIVO.
CARACTERÍSTICAS DEL POEMA
LOS TEXTOS LITERARIOS.
Nuevas tecnologías aplicadas en el proceso enseñanza aprendizaje en la asignatura de tecnología Materia Comunicación Educativa Héctor Poletti García.
El género Poético o lírico se distingue de otros géneros por transmitir sentimientos, emociones y pensamientos a través de diferentes recursos.
Los Textos Literarios como recurso en el aula
Mundos maravillosos Quintos Básicos
SUBGÉNEROS NARRATIVOS
Proyecto 2: De cuento en cuento un viaje por América Latina.
Marcia Valeria Arteaga del Canto
CUENTO ESTRUCTURA ELEMENTOS
Poesía Sarah Cohen Massiel Bisono
Frases celebres y poesías
HERRAMIENTAS BÁSICAS PARA ESTUDIO VIRTUAL
Tecnologías, de la información y la comunicación en las aulas de clase
LA NARRACIÓN Y SUS CLASES.
Repaso para la prueba.
Los Géneros Literarios
El lenguaje figurado en la poesía
ELCUENTO ELCUENTO. Tiempo: 2 horas clases Objetivo: Que los niños y las niñas logre crear e ilustrar cuentos con mucho entusiasmo, que los lean juntos.
Identificación de la intención comunicativa y la función
Textos narrativos.
ORIENTACION ESTRATEGIAS DE LECTURA Adelante. Indice * Propósito Introducción Estrategias Actividades de Aprendizaje Actividades de consolidación Autoevaluación.
LA EPOPEYA. CARACTERÍSTICAS DE LA EPOPEYA Las epopeyas puede estar desarrolladas en prosa o estructuradas como versos largos (hexámetro). El narrador.
TIENE QUE VER CON:  POESÍA  POEMAS  POETAS. CARACTERÍSTICAS DEL TEXTO LÍRICO: Está escrito en VERSOS. Los versos se agrupan en ESTROFAS. Poseen RIMA.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN COLEGIO BILINGÜE REY DE PAZ LA NARRATIVA PROFESORA: YARIELA NIETO PRESENTADO POR: FERNANDO GUERRERO FECHA: 20 DE JUNIO DE 2018.
¿POR QUÉ ESCRIBÍ?. ¿QUÉ ES POESÍA? GÉNERO LÍRICO.
¿Qué son las autobiografías? Son relatos que cuentan hechos de la vida de una persona que es, a la vez, el narrador, el protagonista y el autor del escrito.
L OS POEMAS ¿qué son?, ¿cuál es su propósito?, ¿cómo son?
Objetivo: Conocer la estructura y forma de un poema.
Academia de Lenguaje y Comunicación ESCUELA TRANSMEDIÁTICA
Las Fábulas o Apólogos.
su vehículo habitual es el
«Leo, comprendo y escribo un poema»
Textos narrativos.
INICIAR SESIÓN SESIÓN DE APRENDIZAJE.
La tradición oral Nosotros los abuelos tenemos muchas cosas que contar. ¡Bajando! Toda comunidad y familia posee tradiciones que comunicar.
Biografía & Autobiografía. Biografía Definición Según el diccionario de la real academia de la lengua española. Biografía es: (Del gr. mod. βιογραφ ί.
Dame la mano y danzaremos; dame la mano y me amarás. Como una sola flor seremos, como una flor, y nada más... El mismo verso cantaremos, al mismo paso.
CÓMO CREAR UN SONETO PAUTAS PARA LA ELABORACIÓN. Qué es un soneto El soneto está formado por dos cuartetos y dos tercetos, es decir, que tiene dos estrofas.
Como hacer un cuento.  Aprendemos cosas sobre los cuentos.  Definición.  Un cuento es una narración corta en la que intervienen personajes que.
Constitución, abril 2019 Lenguaje y comunicación.
¿ Qué son las fábulas? La fábula es un relato breve escrito, donde los protagonistas generalmente son animales a los que se le atribuyen características.
«Presentando la 2º unidad: Experiencias del amor»
Fuente  La poesía pertenece al Género Lírico porque este género se refiere al mundo de los sentimientos y emociones, es.
PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS 5° Y 6°
El cuento es una narración breve de carácter ficcional protagonizada por un grupo reducido de personajes. Este es transmitido originalmente por vía.
RESUMEN ESPAÑOL 1. FICHA BIBLIOGRÁFICA DOMÍNGUEZ HIDALGO, Antonio. – Las hojas de un maestro. Teatrino México. pp 100.
¿ Qué son las fábulas? La fábula es un relato breve escrito, donde los protagonistas generalmente son animales a los que se le atribuyen características.
LOS GÉNEROS LITERARIOS. ¿Qué es un género literario? - Un género literario es un grupo de obras que tienen algún parecido en su contenido y en su forma.
ACUERDODOS DE CONVIVENCIA 1. Para participar el estudiante debe levantar la mano. 2.Mientras un estudiante está en uso de la palabra el resto de los estudiantes.
Texto dramático. Presentación Nombres: Yerielis Jiménez Alianny Rodríguez Anyelina Rodríguez Daniela Tavares
Transcripción de la presentación:

Escucha muy atentamente! Motivación Escucha muy atentamente!

Recordando conceptos importantes El poema es un texto escrito en una forma particular donde las oraciones se dividen en varios renglones llamados versos. Su estructura comprende: Los versos se agrupan en conjuntos espaciados entre sí llamados estrofas. Suele tener rima, que le da musicalidad. Cuando no hay rima entre los versos ni medida

Poema Objetivo Estructura Características Pongamos a prueba nuestros aprendizajes. Formemos un mapa conceptual de la poema Poema Objetivo Estructura Características Expresar sentimientos y emociones Estrofas Presentan rimas Versos Tiene hablante lírico Lenguaje distinto.

Adónde vas, jilguerillo (tonada) Adónde vas, jilguerillo, con ese abreviado vuelo. Anda y llévale un suspiro a la imagen de mi sueño. Ándate de rama en rama hasta llegar a su puerta, de allá no te has de venir hasta que te den respuesta. El otro día en la rama vi cantar un jilguerillo, me dije: “éste es el correo con quien mandé mi suspiro”. Me acerqué y le pregunté por qué cantaba tan triste: “porque no tuve respuesta del suspiro que me diste” Violeta Parra

Vamos recordando lo aprendido… El poema sirve para Su estructura está formada por y ……………….. Sus características principales son ¿Has expresado tus sentimientos a través de un poema?

Comprensión Responde oralmente: ¿Han visto un jilguerillo? ¿Qué le pide la autora al jilguerillo? ¿Cuáles creen que son sus sentimientos? ¿Por qué el animalito cantaba tan triste?

Aplicando y analizando Responde: 1. ¿Cuántas estrofas tiene esta poesía? 2. ¿Cuántos versos componen cada estrofa? 3. ¿Qué quiere decir “ese abreviado vuelo”? 4. ¿Cómo vemos que al jilguerillo le afectó lo que le pasa a ella?

Cambia algunas palabras de la poesía por las que están a la derecha. hombre quiero besito rápido Adónde vas, jilguerillo, con ese ________ vuelo. Anda y llévale un _______ al______ que tanto_______. Ándate de _____ en _______ hasta llegar a su ________, de allá no te has de venir hasta que llegue la _________. casa ventana mañana

Vamos recordando lo aprendido… El poema sirve para Su estructura está formada por y ……………….. Sus características principales son ¿Has expresado tus sentimientos a través de un poema?

Proyecto: Produciendo Fábulas 3ºA-B

Objetivo del proyecto: Mejorar significativamente en los alumnos de cuarto básico la capacidad de leer, escribir, comprender y producir diversos tipos de textos , utilizando las herramientas tecnológicas, como el power point y sus diversas aplicaciones. Logrando editar una carpeta con todas las creaciones realizadas por ellos desarrolladas en el transcurso del proyecto.

Concepto de Fábula La fábula es un relato breve escrito en prosa o verso, donde los protagonistas son animales que actúan o personifican seres humanos Las fábulas se hacen con la finalidad de educar, dejar una enseñanza y lo hace a través de una moraleja, esta normalmente aparece al final del texto , o no aparece porque se encuentra en el mismo contenido del escrito. ¡Te invito a leer !

La serpiente y el águila Una serpiente y un águila luchaban entre sí en un conflicto mortal. La serpiente llevaba ventaja y estuvo a punto de estrangular al ave. Un campesino las vio y, corriendo, atacó a la feroz serpiente y dejó al águila salir libre, la serpiente irritada por la fuga de su presa, inyectó su veneno en el cuerno en el que el campesino llevaba su agua.

Aquí encontrarás más fábulas Ignorante de su peligro, estuvo a punto de beber, pero en eso el águila bajó, le golpeó la mano con su ala y agarrando el cuerno de bebida en sus garras, se lo llevó a lo alto y lo derramó, salvándole así su vida. ”Ser agradecido , además de un deber , es un acto de gran nobleza.” http://edyd.com/ Aquí encontrarás más fábulas http://www.youtube.com/watch?v=E7oi8QvsAus

Contesta las preguntas por escrito en tu cuaderno. ¿De qué trata la fábula? ¿Qué enseñanza nos deja la moraleja? c) ¿Está enseñanza te sirve para ser un mejor compañero o compañera de curso? ¡Actividades!

Pincha aquí para más información: ¡Recordemos! Fábula En ella se relata una historia ficticia Las fábulas contienen narrador personajes acontecimientos Es el que cuenta o relata una historia. Realizan las acciones; pueden ser personas o animales. Son los sucesos o hechos que ocurren en la narración. Su propósito es dejar una enseñanza. Pincha aquí para más información: http://www.materialesdelengua.org/LITERATURA/TEXTOS_LITERARIOS/CUENTOS/contar/fabula_caracteristicas.htm

Estructura de la narración ¡Ahora que conociste de que se trata una fábula te invito a escribir una! Recuerda que como texto narrativo, las fábulas presentan una estructura. Tenla presente para escribir tu texto. Estructura de la narración principio desarrollo desenlace Se presenta a los personajes y la trama principal de los hechos. Se presenta la Solución del conflicto. Se desarrolla la acción. Se presenta el nudo o conflicto

Preguntas básicas para construir una fábula: Antes de comenzar a escribir , contesta las siguientes preguntas en tu cuaderno: Preguntas básicas para construir una fábula: ¿De qué trata la historia? ¿Qué mensaje intentará comunicar esta historia? ¿Quiénes serán los personajes principales? ¿Qué características físicas y sicológicas tendrán estos personajes? ¿Qué problema enfrentarán los personajes? ¿Qué hechos importantes ocurrirán? ¿Cómo resolverán el problema? ¿Cuál será el desenlace de la narración?

Preparando tu presentación: Una vez que escribiste y corregiste tu fábula te invito a preparar una presentación usando el programa power point. Usa el buscador google para buscar imágenes que te ayuden a mejorar tu presentación. Cuando la tengas lista comparte tu presentación con tus compañeros. Recuerda contestar la autoevaluación y subir tu fábula al blog del curso. http://isabeltorrescastro.blogspot.com/