Silos Ivo Cabrera Baeza 2009.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ingeniería del Medio Ambiente
Advertisements

Soldadura al Arco Escuela Industrial Ernesto Bertelsen Temple.
LOS RESIDUOS Y SU GESTIÓN 2
ACCIONAMIENTOS Y ACTUADORES NEUMÁTICOS
CONTAMINACION DEL AGUA
2. Metodología “Desde el campo hasta los resultados”
CONTAMINACIÓN POR DESECHOS SÓLIDOS
La importancia del agua
EL RECICLAJE.
Campaña social de “las tres erres”
El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires está desarrollando múltiples actividades basadas en el concepto de.
LOS TETRABRICKS: Son en general llamados multilaminados Son envases, normalmente rectangulares, fabricados con finas capas de celulosa, aluminio.
VIGILANCIA SANITARIA A EPAPS
RECOGIDA DE ACEITE DOMÉSTICO
El reciclaje: Reducir, Reusar y Reciclar.
¿CÓMO SE CONSTRUYEN LAS VÁLVULAS?
Guillermo Etse SAXUM Ingeniería País: Argentina - Brasil
UNIDAD 3.
ACCIÓN FORMATIVA MANEJO DE EXTINTORES.
EQUIPOS DE PROTECCIÓN PERSONAL
Clasificación de la basura
Eugenio Manzano Carretero. 1ºBachillerato
Río Gallegos Comodoro Rivadavia Buenos Aires Río de Janeiro Bahía Santa Cruz Salta Mendoza Neuquén El Tigrito Caracas Ciudad Ojeda.
COSTOS CONTRALOR DE COSTOS: Controla flujo de mercancias y operación de A y B. REPORTA: Contralor finaciero SUPERVISADO : Director de A y B. (operación)
CONSUMO DE ALIMENTOS. CONSUMO DE ALIMENTOS CONSUMO DE ALIMENTOS CONSERVACIÓN DE LOS ALIMENTOS Todos los alimentos que requieran de cadena de frío,
PRÁCTICAS INDUSTRIALES
Ingeniería Ambiental y en Seguridad
BUENAS PRÁCTICAS AGRÍCOLAS
No te Quemes¡¡ SEGURIDAD INDUSTRIAL VITRO AUTOMOTRIZ Att. Dpto de Seguridad e Higiene PELIGROS DE INCENDIO Los peligros que se deben de tomar en cuenta.
ALMACENAMIENTO SEGURO DE MERCANCIAS
Es un nuevo tipo de rodamiento sellado en el cual el espacio interno es llenado completamente con un polímero lubricante (lubricante sólido). Ventajas.
Ingeniería Ambiental y en Seguridad
LA CONTAMINACIÓN Es la introducción de cualquier sustancia o forma de energía con potencial para provocar daños, irreversibles o no, en el medio inicial.
CALDERAS.
UNIDAD 3.
Bastian Campos Christian López Lucía Simons L I M P I E Z A _ CIUDAD DE VALPARAÍSO.
RESIDUOS HOSPITALARIOS Y SIMILARES
CÓDIGO DE COLORES Y SEÑALIZACIÓN
UNIDAD.
PROBLEMES AMB RESIDUS INDUSTRIAL I URBANS.
Y les queremos hablar sobre los residuos sólidos. ¡Hola! Somos de la I.E.D Juan Maiguel de Osuna.
ALIMENTO S (15% del ingreso neto) Muchas familias compran demasiada comida. Otras no compran la suficiente. Para reducir los gastos de comida de una.
Producto: “Lonchera camping” “Sustentabilidad” Tema: Excursión y campismo Julián Núñez Paz Arcelia Cervantes Hernández Nora Isabel.
Digestión Anaerobica Beneficios y Desventajas
RIESGOS MINEROS TNS en MINAS.
Los envases.
Centro de enseñanza técnica industrial Envasado del pescado
Empaque EMBALAJE Arma del marketing de gran importancia
EQUIPOS DE PROTECCIÓN PERSONAL.
Centrales Térmicas a Gas
“Edad de los Metales. El paso hacia las civilizaciones”
Elizabeth Cano Alvarez
Los impactos ambientales generados en los procesos de elaboracion,creacion,mantenimiento uso y desecho de hardware y software.
MANIPULADORES DE ALIMENTOS
RESIDUOS PELIGROSOS MATERIAL ELECTRICO MATERIAL IMPREGNADO DE ACEITE
REPASO 3er. PARCIAL PRIMER QUIMESTRE
Dimensiones internas mm
TECNOLOGIA EN LA PRODUCCION AGRICOLA
Leche y derivados lácteos
Reglamento técnico sobre los requisitos sanitarios que deben cumplir los aceites y grasas de origen vegetal o animal.
GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS
JOSE Mª SÁNCHEZ-NORIEGA RUIZ LAURA PORRAS MUÑOZ
RECICLAJE.
Se llama contaminación a la transmisión y difusión de humos o gases tóxicos a medios como la atmósfera y el agua, como también a la presencia de polvos.
RECICLAJE Reciclaje. Reciclaje Es un proceso que consiste en someter a un proceso fisicoquímico o mecánico a una materia o un producto ya utilizado a.
Postcosecha de Granos.
Sí la inocuidad quieres alcanzar, los Sistemas de Reducción de Riesgos de Contaminación debes Implementar Los productores y empacadores de alimentos de.
Produccion de manzanas y peras en Rio Negro. Si se compara esta variable en la temporada 2012/13 respecto de la 2011/12 se aprecia que la caída observada.
PROCESO DE SANITIZACION. Es un proceso aplicable a la limpieza por el cual el numero de contaminantes que se encuentran en la superficie orgánica se reduce.
LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN U.E.P. COLEGIO SALESIANO PIO XII PUERTO LA.
Transcripción de la presentación:

Silos Ivo Cabrera Baeza 2009

Introducción Los silos son estructuras de concreto ó de acero que tienen por objeto el almacenamiento de granos, alimentos, y en general material a granel. Las más características son cilíndricas. Pero pueden también tener forma de domo (Iansa, Chillán)

Existen silos de: - Torre - Bunker - Bolsa - Misiles

Los de torres son generalmente cilíndricos de concreto ó de metal y su función es normalmente conservar a granel las cosechas de los campos ó productos líquidos terminados, como aceite comestible.

Los silos bunkers son de concreto y son económicos cuando se quiere almacenar productos agrícolas a bajo costo, ya que almacenado el producto con tractores se cubre con plástico.

Los silos de bolsa son económicos y su uso normalmente se da cuando la producción sobrepasa lo estimado. Estas bolsas se sellan y almacenan hasta la siguiente temporada.

Los silos de misiles son estructuras semi subterráneas que cumplen la función de almacenar misiles para su lanzamiento.

La seguridad y limpieza de los silos es fundamental ya que es necesario eliminar los restos de granos de cosechas anteriores y evitar la contaminación del producto fresco de la temporada.

La seguridad en el trabajo rutinario de los silos es fundamental, ya que la experiencia en el tiempo indica que es fuente de accidentes al no tomar los resguardos productos de emanaciones de gases, polvo, granos.

Gracias…