MESA 1 TEMPORADA TURISTICA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MARCO INSTITUCIONAL DEL TURISMO EN COLOMBIA
Advertisements

CONACYT Nuevos Esquemas para el Fomento y Articulación para la Innovación Tecnológica ADIAT VI Jornada Tecnológica SISTEMA DE INNOVACIÓN REGIONAL.
PROMOCION DEL DESARROLLO ECONOMICO LOCAL EN EL SUR DEL VALLE DE CUSCO
La Visión Valle Sur principal destino gatronómico de la región Cusco.
Lecciones Aprendidas en la Implementación de Estrategias de Municipios, Comunidades y Familias Saludables.
El perfil del turista contemporáneo Economía de servicios Economía de experiencias Poder del consumidor frente al prestador de servicios. Lo considera.
SAN SALVADOR, EL SALVADOR – 02 AL 04 DE ABRIL 2009 – CIFCO.
Sesión especial conjunta del Consejo Permanente y CEPCIDI ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANOS Maria Estela Ortiz. Vicepresidenta CHILE PROMOVIENDO EL DESARROLLO.
POLÍTICAS PÚBLICAS DE PATRIMONIO DE GALÁPAGOS
I. MARCO CONCEPTUAL. ARTICULACIÓN SOCIAL Y PRODUCTIVA POR MEDIO DEL AGROTURISMO EN TERRITORIOS RURALES DE LA REGIÓN ADINA.
VII Foro Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior 9 Y 10 de noviembre NICARAGUA.
CONADES Cultura identidades y arte Mesa : 8. ¿Qué debilidades o problemas deben ser superados? ¿Qué iniciativas existen y deben continuarse o ser fortalecidas?
CREACIÓN MESAS DE TRABAJO DEL SECTOR TURISMO DEL MUNICIPIO DE ENVIGADO
Visión Posadas 2022 "Posadas, centro regional de turismo y servicios, reconocida como ciudad cultural y polo de innovación con desarrollo productivo, que.
Presentación Objetivos de la Política
Comisión para la promoción y desarrollo de los Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA) Coordinadora de Actividades Mercantiles Empresariales (CAME)
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
TURISMO SOSTENIBLE DE BASE AMPLIA Construyendo una visión.
Autora: Yulien Herrera Díaz
Smart City Concepto que aglutina todas las características asociadas al cambio organizativo, tecnológico, económico y social de una urbe moderna para tener.
Protección de derechos a nivel local
FUNCIONAMIENTO Y OPERATORIA MESA INDÍGENA REGIONAL AÑO 2004 Septiembre 2004.
º. NUESTRA VISIÓN Transporte PARA GENERAR CONFIANZA PARA GENERAR FIDELIDAD PARA GENERAR EXPERIENCIA ÚNICA (Turismo Consciente) Transporte Multimodal.
PROYECTO: SALUD INTEGRAL DEL ADOLESCENTE Y PREVENCIÓN DEL VIH/SIDA
CONSEJO PROVINCIAL DE EDUCACION, TRABAJO y PRODUCCION Julio 2011.
Secretaría Técnica de Planificación y Cooperación Externa
SITUACIÓN Existe una variada oferta de productos entre los cuales se encuentra la joyería tradicional, joyería contemporánea con identidad, nuevas propuestas.
Conclusiones. CONCLUSIONES DEL GRUPO N° 1 TALLER DE _____________.
PONIENDOLE FOCO AL DESARROLLO TURÍSTICO METROPOLITANO
Sistema Nacional de Capacitación Como mejorar la gestión del desarrollo productivo a nivel municipal.
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
DEPARTAMENTO CIUDADANIA Y CULTURA
EDUCACIÓN AMBIENTAL POR ALEGRÍA FONSECA B..
Dinámica para la Economía Local, Consultores Asociados SOMOS una Empresa Socialmente Responsable (ERS) creada para fomentar y fortalecer las economías.
Una educación de calidad centrada en el estudiante.
Comisión de Desarrollo Regional Plan de trabajo 2009.
Proyecto CONSOLIDACION DEL ENOTURISMO EN ARGENTINA
GIRA OCCIDENTE DE NICARAGUA – CHINANDEGA ´´RESERVA SILVESTRE PRIVADA HATO NUEVO –PADRE RAMOS ´´
Organismo de Gestión de Destinos (OGD)
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA
Contenido Explicación de motivos y objetivo de la creación de la Comisión Estructura Orgánica de los Consejos Regionales y Grupos de Trabajo Agenda de.
DEFINICIÓN DE LINEAMIENTOS Y OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
CORO Y LA VELA UNA PROPUESTA ALTERNATIVA SIRCHAL II, PARIS Arq. Josennya Noroño T Arq. Maria Elena Frediani.
Turismo Cultural y Patrimonio como eje integrador de las comunidades
CODESIN agrupa a los responsables de las políticas económicas tanto del Gobierno estatal y municipal, como de la comunidad empresarial sinaloense y.
Marca Pais Chile La marca Pais que le permitiría promocionarse en diversos mercados extranjeros, publicitando su diversidad tanto cultural y turística.
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA
El Rol Municipal en el Fomento del Turismo
S U B D E R E PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE ASOCIACIONES DE MUNICIPALIDADES SUBDERE2010.
LINEAMIENTOS DE LA MESA DE GENERO, EMPLEO, TURISMO Y MICROFINANZAS DEL AZUAY INFORME TRABAJO ENERO-NOVIEMBRE 2005.
Proyecto CEPAL/GTZ "Políticas laborales con enfoque de género" II Fase.
PROYECTOS COPARMEX Avances a Febrero de 2007.
El Sistema Turístico I Territorio Opción de Desarrollo Económico
IV Congreso Argentino de Administración Pública. Desarrollo Productivo Regional. Desafíos y estrategias. AG Dra. Silvina Campisi Agosto 2007.
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
REVISIÓN DE PLANES OPERATIVOS FORMULACIÓN DE CUADROS DE NECESIDADES
MESA PUBLICO PRIVADA.  “Sobre la base de un trabajo mancomunado entre los actores públicos y privados de cada territorio, Chile Emprende busca facilitar.
Conclusiones. CONCLUSIONES DEL GRUPO N° 3 TALLER DE _ERD____________.
Ministerio de Cultura República de Colombia ÁREAS ESTRATÉGICAS, OBJETIVOS Y PROYECTOS PLAN ESTRATÉGICO
XXIII Congreso Interamericano de Ministros y Altas Autoridades de Turismo 03 y 04 de setiembre de 2015.
COMISION NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDIGENAS
PLAN DE TRABAJO CLUSTER TURISTICO DEL DESTINO PUERTO PLATA 2014 Jakaira Cid 30 de Enero 2014.
Integrante de las redes europeas: Miembro afiliado: Instituciones Asociadas: Gobernación Provincial de Chañaral Ilustre Municipalidad de Chañaral Servicio.
“Importancia de la gestión ambiental local en el marco del proceso de descentralización”
URUGUAY HUB LOGÍSTICO Sinergia Público-Privada en el INALOG ABRIL | 2016.
ALCANCES A INDICACIONES LEY Santiago, septiembre 2015.
PROGRAMA PRESUPUESTAL (PP) 0066 “FORMACIÓN UNIVERSITARIA DE PREGRADO”
DESARROLLO LOCAL. Desarrollo Crecimiento económico: – Producción de excedentes. – Reinvertir en la producción. No se contemplaba aspectos: – La educación.
2 PROARGENTINA Una política activa de promoción de las exportaciones PyME Facilitar y fortalecer la internacionalización de las PyMEs. Incrementar y diversificar.
ALGUNAS PRECISIONES CONCEPTUALES Qué es el ordenamiento. Definir un orden bajo unos criterios específicos. Implica distribuir, clasificar, disponer, estructurar,
Transcripción de la presentación:

MESA 1 TEMPORADA TURISTICA Pregunta Nº 1 Como evalúa las ultimas temporadas y cuales son las fortalezas y debilidades de las temporadas Alta y Baja Para potenciar fortalezas, plantean la creación de Una política ambiental, aumentar la seguridad, Motivar la inversión (infraestructura) e Implementar normas turisticas

MESA 1 TEMPORADA TURISTICA Pregunta Nº 2 Que acciones propone para superar las debilidades de la actividad turística y potenciar las fortalezas Para superar debilidades mejorar difusión medios Comunicación, acercamiento público privado Apoyo en publicidad del sector publico, mas y Mejor capacitación (sence, corfo) “un turista, un amigo”

MESA 2 COMERCIALIZACION TURISTICA Pregunta Nº 1 Como los empresarios turísticos comercializan su oferta turística y cuales son las fortalezas y debilidades de estos mecanismos. A través de: Internet Medios de comunicación Folleterías Ferias Workshop

MESA 2 COMERCIALIZACION TURISTICA Pregunta Nº 1 Como los empresarios turísticos comercializan su oferta turística y cuales son las fortalezas y debilidades de estos mecanismos. Fortalezas Destinos creíbles Debilidades Falta de panoramas Falta de trabajo conjunto entre municipios y Privados para comercializar el turismo.

MESA 2 COMERCIALIZACION TURISTICA Pregunta 2: Que propone para que el sector publico y privado puedan realizar acciones conjuntas destinadas a mejorar la promoción y difusión turística regional. Región incorporada en el paraguas nacional Producto estrella astronomía se ha incorporado En la oferta nacional para el extranjero.

MESA 2 COMERCIALIZACION TURISTICA Mesas de trabajo permanentes entre ambos sectores Que integren una organización que permita: Motivar el apoyo económico Motivar la capacitación del empresario Crear planes de acción inmediatos y mediatos Mantener un fuerte vinculo con medios de comunicación

MESA 3 COORDINACION PUBLICO PRIVADA Pregunta Nº 1 Conoce algunas instancias de articulación pública y privada implementadas en la región, en favor de la actividad, y como evalúa el mecanismo de articulación. Solo existen instancias sectoriales y con enfoque Los cuales no abarcan toda la región.

MESA 3 COORDINACION PUBLICO PRIVADA Pregunta Nº 2 Que propone para trabajar en forma articulada entre ambos sectores en beneficio de la actividad turística regional. Crear un consejo superior regional de turismo con Planes y programas definidos de carácter resolutivo Y permanente que promueva la profesionalización De los actores públicos y privados

MESA 4 CALIDAD DE SERVICIO Y CAPACITACION Pregunta Nº 1 Como evalúa la calidad, contenido y pertinencia de la oferta de capacitación asociada a la industria. Consideramos que la calidad de servicio es buena, pero falta mayor difusión a la información de las capacitaciones y segmentarla por área.

MESA 4 CALIDAD DE SERVICIO Y CAPACITACION Pregunta Nº 2 Cuales considera son las necesidades reales de capacitación para la industria turísticas regional y porque. Segmentación Profesional por actividad (rubro, área, función) para dar un mejor servicio integral.

MESA 5 INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO Pregunta Nº 1 A su juicio, cuales son las fortalezas y debilidades en infraestructura y equipamiento para desarrollar la actividad turística en la Región. Fortalezas Ubicación y posición geográfica Mantención del estilo colonial Mejoramiento de infraestructura

MESA 5 INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO Pregunta Nº 1 A su juicio, cuales son las fortalezas y debilidades en infraestructura y equipamiento para desarrollar la actividad turística en la Región. Debilidades Falta de señaleticas Centralización Calidad de las calles Ausencia de Servicios Higiénicos

MESA 5 INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO Pregunta Nº 2 Cuales estima son las necesidades de infraestructura y equipamiento adecuado para desarrollar la actividad turística. Falta de infraestructura para discapacitados, arreglar Las calles, mejor iluminación, más información turística Señaleticas, rutas culturales y construir un anfiteatro. turística.

MESA 6 CONGRESOS Y EVENTOS Pregunta Nº 1 Cuales son las fortalezas y debilidades del sector para desarrollar una oferta atractiva para la realización de congresos, convenciones y eventos. Fortalezas Condiciones de la Naturaleza Seguridad Diversidad de Atractivos Voluntad de las entidades gubernamentales Recursos de Gobierno

MESA 6 CONGRESOS Y EVENTOS Pregunta Nº 1 Cuales son las fortalezas y debilidades del sector para desarrollar una oferta atractiva para la realización de congresos, convenciones y eventos. Debilidades Falta de información de los recursos Falta de difusión de este tipo de turismo Calidad de Servicio Conciencia Turística Identidad Local Falta coordinación general

MESA 6 CONGRESOS Y EVENTOS Pregunta Nº 2 Que propone para incentivar la realización de congresos, convenciones y eventos en la región. Difusión o promoción de la región Planificación, organización y coordinación de Acciones promocionales Fortalecer las entidades existentes para que Gestionen y coordinen La Serena Convention Bureau Gerencia de eventos