Espiritualidad del Adviento.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares

Advertisements

TIEMPOS LITURGICOS.
AÑO LITÚRGICO DE LA IGLESIA.. El Año Litúrgico es la celebración y actualización de las etapas más importantes del desarrollo de la vida de Jesús en el.
Juan 6, domingo –B- 20 de agosto de 2006 La Eucaristía es la identificación de vida con Jesús: hacer lo que él hizo y vivir como él vivió.
Ven a la fiesta, es el momento de rezar y de cantar. Hoy celebramos que en nuestras vidas Dios viviendo siempre está (Bis)
Adviento El Adviento es tiempo de preparación y esperanza donde nos preparamos para la venida de Jesucristo. El Adviento es tiempo de preparación y esperanza.
Espíritu de Asís. Oh, luz del mundo bajaste a la oscuridad mis ojos abriste, pude ver belleza que hace que mi ser te adore esperanza de vida, en ti… Vengo.
Canto a María, popular alemana
BAUTISMO DEL ESPIRITU SANTO  Principios Bíblicos, Creencias y Prácticas de la IDP “Y Pedro les dice: Arrepentíos, y bautícese cada uno.
Vigilia PASCUAL Vigília Pascal.
ORIENTADA A NIÑOS, PREADOLESCENTES Y FAMILIAS
Segundo domingo de Pascua CRISTO HA RESUCITADO.
La Pascua Judía imagen de la Pascua Cristiana: La Eucaristía
32 Domingo Tiempo Ordinario
Los regalos de Jesús Epifanía 2016.
Evangelio según San Juan
VIGILANTES ENCENDEMOS LA CORONA DEL ADVIENTO EN LOS CIRIOS OFRECEMOS
Si quieres ser Bueno: Lee diariamente la palabra de Dios para te enseñe
HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO HIJO, TODO L0 MÍO ES TUYO Evangelio de Lucas
El Adviento es el comienzo del Año Litúrgico
PASCUA DOMINGO 2 “Mientras cenaban” de T. L. de Victoria nos evoca el DON pascual que es la Eucaristía. Regina.
Pastoral del Bautismo de niños Catequesis II JESUCRISTO.
Día de la Iglesia diocesana
Domingo sexto de Pascua Ciclo A Día 25 de Mayo de 2014.
Cuarto Domingo de Adviento
Y la Palabra se hizo carne
32 Domingo Tiempo Ordinario
Segundo Domingo de Adviento ¡Ya viene Jesús, preparen el camino !
La Liturgia de la noche realza la condición humilde del Niño de Belén.
Jesús se acerca y viene a nuestros corazones, los llena de amor…
Texto: Karl Rahner Música: El Mesías de Haendel
V Domingo del Tiempo Ordinario
I N T O A D V E.
¿Qué es Adviento? Extractado de La Palabra de Dios en Adviento / Año B en material para Adviento de la Conferencia Episcopal de Chile: ¡Ven, Señor Jesús!
A D V I E N T O.
DOMINGO III Tiempo de Adviento - A
¿por qué surgen dudas en su interior”
En Evangelio de Juan leemos: “Hubo un hombre, enviado por Dios: se llamaba Juan.
HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO
EN LA EUCARISTÍA CELEBRAMOS Y VIVIMOS EL MISTERIO PASCUAL DE CRISTO
PENTECOSTÉS Coment. Evangelio Domingo Pentecostés Ciclo A. 4 junio Francisco.
Texto: Karl Rahner Música: El Mesías de Haendel
El fin de la Encarnación es la salva-
Sor Eusebia Palomino Un surco fecundo.
Bienvenidos Movimiento Familiar Cristiano Diócesis de San Luis Potosí
Vitanoblepowerpoints presenta:
La Eucaristía es la identificación de vida con Jesús:
Domingo III de Pascua ESTÁ ESCRITO
Cuarto domingo Tiempo Ordinaro Música: cítara y flauta
Vigilia Pascual en la Noche NOCHE CLARA
El fin de la Encarnación es la salva-
LAS ESTACIONES DEL AÑOS
¿Qué es eso? El adviento, para algunos, es apenas unos cuantos domingos previos a la Navidad. Para otros ni existe, preguntan ¿Qué eso, con qué se come?
Pascua de Resurrección.
«Tú lo dices : soy rey» SOLEMNIDAD DE CRISTO, REY DEL UNIVERSO
FIESTA DE LA SAGRADA FAMILIA
¡Gracias por la Eucaristía!
Natividad de Nuestro Señor JESÚS HA NACIDO EN TU CORAZÓN
I N T O A D V E.
¡Gracias por la Eucaristía!
Natividad de Nuestro Señor JESÚS HA NACIDO EN TU CORAZÓN
Música de Adviento A. Pärt
¡Gracias por la Eucaristía!
¡Comienza nuestra tarea!
FIESTA DE TODOS LOS SANTOS.
¡Gracias por la Eucaristía!
Domingo I Adviento Ciclo C UN DIOS LIBERADOR
Nunca te rindas 184.
Texto: Karl Rahner Música: El Mesías de Haendel
“Uno de estos mis hermanos más pequeños" Servir a los necesitados
Transcripción de la presentación:

Espiritualidad del Adviento

“El Espíritu del Señor está sobre mí “El Espíritu del Señor está sobre mí. El me ha ungido para traer la buena nueva a los pobres, para anunciar a los cautivos libertad y a los ciegos que pronto van a ver, para despedir libres a los oprimidos y para proclamar el año de la gracia del Señor” Lucas 4, 18-19  

Nos estamos acercando a las fiestas navideñas y por todas partes se comienzan a ver signos decembrinos: luces, árboles navideños, adornos, nochebuenas, regalos, juguetes… todo parece indicar que se acerca una temporada de paz. La realidad es otra: inundaciones, conflictos políticos, asesinatos brutales, crisis económica, hambre, catástrofes, tristezas, epidemias, muerte y destrucción. Ante toda esta realidad la Palabra de Dios nos llena de esperanzas: Viene Dios a salvarnos. Jesús, el ungido ha sido enviado para rescatarnos. Este es el sentido que tiene el tiempo de Adviento, que iniciamos este año el 29 de noviembre.  

  La palabra "Adviento" significa “presencia”, "llegada". Este tiempo se divide en dos grandes partes: la primera, va desde que comienza (primer domingo de diciembre o último de noviembre) hasta el 16 de diciembre. En esta parte recordamos que tenemos que estar alerta esperando la última venida del Señor: La segunda parte del Adviento va desde el 17 hasta el 24 de diciembre; con ella nos preparamos a celebrar el nacimiento de Cristo (Misterio de la Encarnación: “El Verbo se hizo carne” Juan 1, 14) y a su llegada espiritual a nuestros corazones.

Al celebrar el tiempo litúrgico de Adviento, la Iglesia quiere "avivar" la esperanza en la segunda venida de Cristo y la alegría que nos trajo su nacimiento.

Adviento, por ello, es tiempo de salvación Adviento, por ello, es tiempo de salvación. Salvación que brota del nacimiento de Jesucristo - Dios hecho hombre- pues él vino a abolir el odio, el pecado, la muerte y el mal. ¡Cristo viene a salvarnos! Viene a sanar los corazones, a anunciar la Buena nueva y a liberar a los cautivos en el pecado.  

Cristo viene en la Eucaristía, en su Palabra y en cada hermano. Cristo viene cada Navidad de nuevo a cada corazón.

Hemos de celebrar la Navidad creyendo y, sobretodo, esperando que Jesús vendrá a “juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin”. En ese día, los cielos y la tierra serán nuevos y nosotros seremos resucitados para gozar de la presencia del Señor que se nos mostrará tal cual es. Es la Pascua de la creación. Motivo, no de miedo, sino de esperanzas (Ver 1 Corintios 15, 50-58)  

· Es tiempo de arreglar, reparemos los camino del Señor. · El Adviento es un tiempo de preparación: abramos el corazón al Señor.  · Es tiempo de limpieza; quitemos toda la "basura" de pecado que pueda haber en nuestro interior. ·  Adviento es tiempo de adornar, adornemos nuestras vidas con las más bellas virtudes de fe, de esperanza y amor. · Es tiempo de arreglar, reparemos los camino del Señor. ·  Es tiempo de regalar: regalemos nuestro perdón, y nuestra sonrisa comprometiéndonos a obrar siempre el bien y la justicia.  

· Haz oración: encuéntrate con tu Señor. · Primero que nada acércate más a Dios, no dejes que el consumismo de estos días nos aparten del verdadero sentido de estas fiestas: asiste a la iglesia, participa en la celebración, acércate a la Eucaristía. · Confiésate: es necesario pedir y dar perdón para gozar de la gran alegría que el Señor nos promete. · Practica la caridad: En estos días de fiesta hay mucha gente que sufre, da más que una limosna a aquellos que les falta amor. · Vive estos días con la alegría de saber que Jesús vendrá y contagia a los demás. · Haz oración: encuéntrate con tu Señor.  

Adviento: Es tiempo de volver a Dios: El quiere nacer de nuevo, pero esta vez en el pesebre de tu corazón.