PRINCIPALES PERDIDAS DE BIODIVERSIDAD.  Fragmentación de hábitats.  Caza ilegal.  Introducción de especies exóticas.  Deforestación.  Expansión de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BURDEAUX.
Advertisements

Primer y segundo ciclo de Enseñanza primaria
VEGETACIÓN ALPINA.
¿Qué contienen las bolsitas de té, manzanilla o tila?
DidactilandiaPT Las Plantas Tema 4 - C.M. 5º Primaria.
TEMA 4 LOS ECOSISTEMAS.
Adaptación de los seres vivos en un ecosistema
PRESENTADO POR: ARIANA CARDONA DORA AGUDELO
Ciencias Naturales – 2º básico
**INDICE** **El bosque **Recursos naturales **Tipos de bosques.
LOS SERES VIVOS Y SU ENTORNO
La reproducción asexual en las plantas
La biodiversidad.
Los Ecosistemas.
BIOMAS DEL MUNDO.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Defensa Viceministerio de Educación Universidad Militar Bolivariana Escuela de.
CLIC PARA VER UN VÍDEO.
Perdida de la Biodiversidad. Saioa Panero Sandra Conde Cristina Rincón.
Plantas de America del Sur
Ecosistemas de agua dulce
Los ecosistemas.
Tema 5 Los ecosistemas.
NIVELES DE ORGANIZACIÓN DE LOS SERES VIVOS
BIODIVERSIDAD.
LOS ECOSISTEMAS Principal AUTORA : FRANCISCA FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ
Por: Carmen Manuel, Brian Velarde y Elena Ybarra.
Interacciones entre los organismos.
NIVELES DE ORGANIZACIÓN ECOLÓGICA
Las plantas.
  LOS ECOSISTEMAS Paula Sanz.
BIOMAS EL DESIERTO Juan, Víctor y Alberto.
10.
Viviendas de las aves El diseñador Carlos Sànchez *
Biodiversidad y Perú mega diverso
REINO VEGETAL El reino PLANTAE O VEGETAL abarca todos los organismos eucariontes y pluricelulares que realizan la fotosíntesis Este reino abarca mas.
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
La biodiversidad de Costa Rica
LA TAIGA LA TAIGA LA TAIGA.
El oso panda: ¡animal en peligro de extinción
LA BIODIVERSIDAD La biodiversidad se refiere a la variedad de especies de plantas, animales y otras formas de vida presentes en el Planeta. Esta biodiversidad.
Conocimiento del Medio 4º EP Vedruna
Este tipo de bosque se compone de árboles caducifolios que pierden sus hojas todos los años debido a la temporada invernal fría y seca y se renuevan para.
Tema 5 : Los ecosistemas.
Hecho por: Pablo Morales Berni Soto Carmen García-Guijas
Ciencias Naturales Partes de una Planta.
Las partes de la plantas
PRIMATES.
Las partes de las plantas
Conservación de los ecosistemas
LA SABANA.
LA BIODIVERSIDAD ACTUAL
LOS ECOSISTEMAS - ¿Qué es un ecosistema? - Tipos de ecosistemas.
José Manuel Meza y Sarah Penilla 10ºB
JUAN SEBASTIÁN PEDROZA
“Aves en peligro de extinción en nuestro país”
Elena López Coleto 4ºESO I.E.S. La Jara Vva de Córdoba
Trabajo de Naturaleza Relaciones en un ecosistema
UNIDAD DIDACTICA 7 EL MUNDO VEGETAL.
El Bosque. Es un bosque caracterizado por vegetación exuberante, temperaturas relativamente altas y precipitación durante todo el año. Es un bosque caracterizado.
Principales Factores que Amenazan la Biodiversidad. Por Maritza Ortiz.
Arrecifes de Coral Un bello ecosistema.
Nuestro Ecosistema Fauna y Flora
Los Niveles y Componentes de la Biodiversidad
Adaptación Matias he.
PRINCIPALES FACTORES QUE AFECTAN LA BIODIVERSIDAD
NATURALES 4º.
Mangle Rojo Por: Gretshen Esteva Santiago #
Nacional University Collage Prof. Vivian Pérez Zambrana Biol.1010 Bosque Húmedo.
Madeline Rivera Esquiabro
Contaminación radioactiva
Transcripción de la presentación:

PRINCIPALES PERDIDAS DE BIODIVERSIDAD.  Fragmentación de hábitats.  Caza ilegal.  Introducción de especies exóticas.  Deforestación.  Expansión de la frontera agrícola.  Cambio climático.  Quemas forestales.  Contaminación por basuras.

SERPIENTE VERRUGOSO.  NOMBRE CIENTIFICO : Lachesis muta.  NOMBRE VULGAR: verrugoso, cascara de piña-  ECOSISTEMA: confinada en bosques bien mantenidos ya que depende de poblaciones pequeñas de mamíferos.  ABUNDANCIA : 0.2 %.

LORO AMAZONICO.  NOMBRE CIENTIFICO:Amazona ochrocephala.  NOMBRE VULGAR : loro real, amazona real.  ECOSISTEMA :Bosque de vegetación abundante, se alimenta de frutos.  ABUNDANCIA: 1%

GUACAMAYA. NOMBRE CIENTIFICO :Ara macao. NOMBRE VULGAR: Guacamaya roja. ECOSISTEMA : subespecies: Es una especie de hábitos diurnos y muy social, que puede llegar a formar bandadas de varias decenas de miembros, los cuales se reúnen para buscar alimento, acicalarse, protegerse mutuamente y dormir juntos. Los miembros dominantes del grupo suelen ser los machos adultos en edad de reproducción. Su dieta se compone predominantemente de semillas, aunque también consume frutas, néctar,, insectos o las flores, las hojas y el tallo de ciertas plantas. Además, la complementan con minerales que contrarrestan algunas toxinas presentes en sus alimentos, que para ellos son difíciles de digerir y para los humanos llegan a ser tóxicas. ABUNDANCIA: 1%

ESCORPIÓN. NOMBRE CIENTIFICO : Scorpiones o Scorpionida NOMBRE VULGAR : alacrán. ECOSISTEMA : Normalmente viven debajo de las piedras, pero también entran en las casas para guarecerse y encontrar agua. ABUNDANCIA : 15 %

PINO. NOMBRE CIENTIFICO : Pino pinaster. NOMBRE VULGAR : pino país,pino resinero. ECOSISTEMA :En referencia a las condiciones climáticas, soporta bien la sequía Sus limitaciones vienen dadas por su pequeña resistencia a frío, viento y/o nieve. Las mejores calidades se presentan en cotas inferiores a los 400 metros. ABUNDANCIA : 15%

HELICONIAS. NOMBRE CIENTIFICO : heliconia bihai. NOMBRE VULGAR.picoloro,platanillo- HABITAD : especie común en las tierras altas,que vegeta bien en ecosistemas alterados. Bosques jóvenes y cultivos abandonados.protegen las fuentes de agua. ABUNDANCIA. 20%.

ORQUIDEA, FLOR DE MAYO- NOMBRE CIENTIFICO : cattleya mossiae. NOMBRE VULGAR : flor de mayo. HABITAD :La especie crece formando colonias tanto sobre rocas, donde se beneficia del detritus acumulado en ellas, como sobre varios géneros de árboles. Cuando crece sobre rocas normalmente se encuentra relativamente expuesta aunque protegida por la vegetación circundante. En el caso de crecer sobre árboles, lo que es más usual, normalmente crece en árboles cercanos a fuentes se agua (arroyos y riachuelos estaciónales), o cerca de claros en el bosque, y se consigue vegetando en las ramas más altas del dosel, donde puede obtener mucha claridad y protegerse al mismo tiempo del sol directo. ABUNDANCIA : 40%