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Copyright © 2008 Accenture All Rights Reserved. Accenture, its logo, and High Performance Delivered are trademarks of Accenture. Outsourcing. Estrategia de Futuro Florentino Benito Socio Director de Accenture Outsourcing Services Teatro Real, Madrid, 22 de Mayo 2008

2 Copyright © 2008 Accenture All Rights Reserved. 22 Crecimiento en términos absolutos en 2007 un 16% respecto a Lidera el mercado IO con una cuota próxima al 47%, seguido de AO con una cuota del 41% y finalmente BPO con una cuota del 12%. El que más crece es BPO (24%) seguido de AO (18%) e IO (11%). El Mercado en España

3 Copyright © 2008 Accenture All Rights Reserved. Accenture en el Mercado

4 Copyright © 2008 Accenture All Rights Reserved. 4 Para próximos años, IDC estima que seguirá creciendo de forma continua hasta alcanzar el 47% en Según DBK las perspectivas : Mantenimiento de la tendencia creciente del mercado en torno al 15%. Por sectores es Administración Pública la que más crece porcentualmente y en términos absolutos Finanzas y seguros. El Futuro del mercado Outsourcing en España

5 Copyright © 2008 Accenture All Rights Reserved. Más de 5000 personas dedicadas a dar Servicios de Outsourcing Tendencias de los Servicios de Outsourcing en Accenture Servicios Financieros 41% Industria 24% Recursos Naturales 7% Coms & Alta Tecnología 21% Admins Públicas 7% AO 77% IO 11% BPO 12% El sector de mayor crecimiento ha sido el de servicios financieros. Copyright © 2008 Accenture All Rights Reserved. 5 Comunicaciones & Alta Tecnología 20% Administraciones Públicas 8% Recursos Naturales 13% Servicios Financieros 36% Industria 23%

6 Copyright © 2008 Accenture All Rights Reserved. Retos en el Mercado Español Copyright © 2008 Accenture All Rights Reserved. 6

7 Competitividad Presión continua de reducción de costes y mejora del servicio. Variabilización / Flexibilización de la capacidad en los procesos no core. Procesos de Fusiones y Adquisiciones. Internacionalización de las compañías. Copyright © 2008 Accenture All Rights Reserved. 7

8 Personas Dificultad de encontrar los recursos con los conocimientos necesarios. Búsqueda de la reducción de cargas laborales. Envejecimiento de la plantilla. Retención del talento. Copyright © 2008 Accenture All Rights Reserved. 8

9 Tecnología Costes de renovación de infraestructura y sistemas soporte. Posibilidades limitadas en la innovación sobre procesos de negocio maduros. Copyright © 2008 Accenture All Rights Reserved. 9

10 Copyright © 2008 Accenture All Rights Reserved. Aportación de Valor al Cliente. Integración de Servicios. Industrialización de los Servicios. Copyright © 2008 Accenture All Rights Reserved. 10 Accenture: Estrategia de Prestación de Servicios de Outsourcing