“MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA” CAMPUS: CULIACÁN NORTE. Segundo semestre Grupo: 201. Asignatura: Ética y valores II Docente: Alejandra Ma. Camacho Pérez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Seminario - Taller Hacia un sistema de formación técnica y tecnológica articulado con el mundo productivo en el Magdalena Septiembre de 2006 Dr. Aníbal.
Advertisements

ÉTICA PROFESIONAL.
Adivina, adivinanza... ¿De qué animal se trata?
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN
CURSO TALLER DE FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES 2011
REFLEXIONES SOBRE LA EVALUACIÓN
STÉFANO MARTÍN GRIJLVA YCAZA Estudiante de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. INFORMÁTICA I.
ANALISIS COMPARATIVO DE LOS PROGRAMAS DE CIENCIAS
Permite desarrollar la capacidad de liderear y cambiar la propia vida.
Experiencias de trabajo en la aplicación del TBL
Evaluación y Seguimiento
ÉTICA COMO DISCIPLINA FILOSÓFICA Y LAS DIFERENTES TEORÍAS MORALES A LOS LARGO DE LA HISTORIA. CARACTERÍSTICAS Y OBJETO DE ESTUDIO DE LAS SIGUIENTES DISCIPLINAS.
INNOVACIÓN EN PARQUES INDUSTRIALES DE TI PROYECTO INTEGRADOR SESIÓN 8 J. Antonio González-Aréchiga Jr. Octubre 26,
Tema Nº 17: Política y Sociedad
NECOBELAC EN COLOMBIA UN PROYECTO RELEVANTE Y POSITIVO Octubre 20, 2010.
EDUCACIÓN CIENTIFICA PROGRAMAS DE ESPECIALIZACIÓN DOCENTE
Secciones 401 y 461 con 2 horas semanales Diapositivas de apoyo a las clases Sesión 2 Última actualización: marzo 2013 Profesional docente: Juan Alberto.
LICENCIATURA EN EDUACIÓN PRIMARIA 2° SEMESTRE
SPEDECE Barcelona Octubre Compartir libremente el conocimiento Jesús Arriaga García de Andoaín Universidad Politécnica de Madrid Barcelona,
Uso de los entornos virtuales en la evaluación de la asignatura MEDICINA Y PRODUCCION DE CERDOS II M.V Mercedes Chang UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA.
CERTIFICADOS EN: QUIMICA; CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS Facultad de Química.
Teresa Corrales Bescós Departamento OCDE
CURSO - TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS, A.C.
Investigación de mercado por Naresh Malhotra
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN. *Sonia Bustos Rodríguez *Poleth Alejandra Cervantes Alvarado *Patricia Charles Torres *Liliana Raquel Gutiérrez.
El sentido de la ciencia y la tecnología! Ana cristina salinas Heredia! Edgar Alejandro Rdz avalos!
MARCO LEGAL MARCO LEGAL Y NORMATIVO Artículo 3° Constitucional
Plan de clase de Español Bloque I. Ámbito: Estudio PROYECTO: ADEMAS DE BUSCAR..¿QUE? Practica general: Obtener y organizar información. Practica especifica.
Unidad 1: Concepto y Naturaleza de la Ética
ADMINISTRACION GENERAL Docente: Mg. Claudia Rivera Chávez.
Cátedra MANUELA BELTRÁN
LIDERAZGO POSITIVO Líder: es una persona guía, es un ejemplo, es coherente, demuestra con su comportamiento que vive con valores y principios como modelo.
UMEL UNIVERSIDAD MEXICANA EN LÍNEA
FINLANDIA.
EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO por: Estefany morales ríos ficha:
Los profesores apoyan y expanden el desarrollo de las competencias lingüísticas orales que los niños y niñas han alcanzado .
Y CUAL ES MI RELACIÓN CON LA NATURALEZA Y EL COSMOS?.
La justicia.
Plan de estudios Educación Básica
Algunas líneas de orientación y acción
Liliana Sastoque Puerto Yamile Sandoval Muñoz Fecha
BLOQUE 3 MA. GUADALUPE ÁLVAREZ GARCÍA
¿ Por qué un perfil de egreso de la Educación Básica? Porque constituye un referente obligado de la enseñanza y de aprendizaje en las aulas, guía de.
BENEMÉRITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO “GRAL. JUAN CRISÓSTOMO BONILLA LIC. EN EDUCACIÓN PREESCOLAR INTEGRANTES: AGUILAR PÉREZ ANITA CRUZ SANDOVAL JULIANA.
CURSO TALLER DE FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES 2011
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Oraciones Yuxtapuestas, Coordinadas y Subordinadas
UNIMEMBRES Y BIMEMBRES ENUNCIADOS UNIMEMBRES Y BIMEMBRES MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS: TORREÓN Asignatura: Literatura II Semestre: IV Bloque 2.
“MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA” CAMPUS: CULIACÁN NORTE. Segundo semestre Grupo: 201. Asignatura: Ética y valores II Docente: Alejandra Ma. Camacho Pérez.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
FORMULACIÓN DE PROYECTOS Sandra Yadira Paredes. Universidad del Valle EIDENAR.
Teorías del Poblamiento de América
“MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA” CAMPUS: CULIACÁN NORTE. Segundo semestre Grupo: 101. Asignatura: Ética y valores II Docente: Alejandra Ma. Camacho Pérez.
Multiversidad Latinoamericana Campus Celaya TEMA: Historia Regional ASIGNATURA: Introducción a las Ciencias Sociales Docente: Francisco David Rojas 1er.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TLAJOMULCO 3ER. SEMESTRE-FÍSICA I Bloque 1. Reconoces el lenguaje técnico básico de la Física. 1.1 Método científico.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA OAXACA URBANA BACHILLERATO QUÍMICA CONTAMINACIÓN ING. JOEL DOMINGO MEJÍA GUZMÁN.
Carta Poder Multiversidad latinoamericana campus: Torreón Asignatura : Taller de Lectura y Redacción II Semestre: II Bloque 2 Clasifica los textos funcionales.
“MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA” CAMPUS: CULIACÁN NORTE. Segundo semestre Grupo: 201. Asignatura: Ética y valores II Docente: Alejandra Ma. Camacho Pérez.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS LEÓN TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN 2 BLOQUE 8 REDACTA TEXTOS RECREATIVOS INTRODUCCIÓN 8.1 RECONOCE E IDENTIFICA LAS.
Tema: Conoce distintas concepciones del bien y de la vida buena. Docente: Lic. Oscar Isaac Baca Sánchez.. Multiversidad Latinoamericana Mexicali centro.
INFORMÁTICA II Multiversidad Latinoamericana Campus Tonalá Docente: María Dolores García Ponce. BLOQUE III. DESARROLLA BASES DE DATOS.
“MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA” CAMPUS: CULIACÁN NORTE. Segundo semestre Grupo: 201. Asignatura: Ética y valores II Docente: Alejandra Ma. Camacho Pérez.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS VERACRUZ MATEMÁTICAS II Docente : José Antonio Villalobos Mendoza Imagen Digital.
“MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA” CAMPUS: CULIACÁN NORTE. Segundo semestre Grupo: 201. Asignatura: Ética y valores II Docente: Alejandra Ma. Camacho Pérez.
“MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA” CAMPUS: CULIACÁN NORTE. Segundo semestre Grupo: 201. Asignatura: Ética y valores II Docente: Alejandra Ma. Camacho Pérez.
“MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA” CAMPUS: CULIACÁN NORTE. Segundo semestre Grupo: 201. Asignatura: Ética y valores II Docente: Alejandra Ma. Camacho Pérez.
1.4 Identifica las Características de la Ciencia y la Tecnología
“MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA” CAMPUS: CULIACÁN NORTE.
Ética y valores 1 Juicios de valor:
Transcripción de la presentación:

“MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA” CAMPUS: CULIACÁN NORTE. Segundo semestre Grupo: 201. Asignatura: Ética y valores II Docente: Alejandra Ma. Camacho Pérez. Culiacán, Sinaloa Enero del 2014.

BLOQUE I.- RECONOCE LA RELACIÓN DE LA ÉTICA CON LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA Identifica las características de la ciencia y la tecnología.

Acceder al lenguaje de la ciencia no es fácil porque se trata de un lenguaje de especialistas. En el caso del investigador que sigue un proceso detallado, como en aquel que su capacidad le impide ceñirse a estos cánones, el rigor del proceso, de los resultados y de los argumentos es lo que impone. La honestidad, como principio ético del investigador es un valor necesario porque quien altera los resultados debe esperar la conducta de sus colegas.

SENTIDO DE LA TECNOLOGÍA TECNOLOGÍA *SENTIDO PRÁCTICO. *UTILIDAD. *EFICACIA. *EFICIENCIA. *SENTIDO PRÁCTICO. *UTILIDAD. *EFICACIA. *EFICIENCIA.

Las desigualdades sociales han llevado a que sea un sector favorecido económicamente tenga acceso a la tecnología y una mayoría carezca de esto. La ciencia es una actividad indispensable para el progreso de la sociedad.

BIBLIOGRAFÍA: *Libro: ÉTICA Y VALORES 2 Autores: Juan Manuel Piña Osorio. María Eugenia Chávez Arellano. Editorial: Grupo editorial PATRIA.