Español 3 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Elija el camino corto o el largo.
Advertisements

IE “JOSE C. MARIATEGUI” E
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
JOSÉ LUIS ZARAGOZA LUNA.
Propósitos del Resumen Identificación de Contenidos
ESPAÑOL.
Programa de Educación Secundaria.
Proyecto 1 Tipo de texto: descriptivo Español “Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello.
ENSEÑANZA INFORMADA CON AUTORREGULACIÓN
Plan de clase de Español Bloque I. Ámbito: Estudio PROYECTO: ADEMAS DE BUSCAR..¿QUE? Practica general: Obtener y organizar información. Practica especifica.
El Ensayo Daniel Beltran A Angel Escalante A
Formato para la Planeación de Proyectos Didácticos.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
PRONTUARIOS PARA LA PLANEACIÓN BIMESTRAL ESPAÑOL
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Español 2 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Español 3 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Español 2 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Tema 1. El comentario de textos expositivo-argumentativos
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard. Conocer la lírica tradicional mexicana.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Exposición. Exposición de temas basados en guiones previamente elaborados.
Español 3 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
Español 3 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard. Investigar sobre mitos y leyendas de la literatura universal.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard. Elaborar un reglamento interno del salón.
Español 2 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Transcripción de la presentación:

Español 3 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard

Bloque 1 Práctica social del lenguaje Elaborar un ensayo sobre un tema de interés

Competencias Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender. Identificar las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas. Analizar la información y emplear el lenguaje para la toma de decisiones. Valorar la diversidad lingüística y cultural de México.

Aprendizajes esperados Conoce las características y función de los ensayos. Contrasta la información obtenida en distintos textos y la integra para complementarla. Reconoce el punto de vista del autor y diferencia entre datos, opiniones y argumentos en un texto.

Sesiones: 16 Semanas: 24 y 31 de agosto, 7 y 14 de septiembre. Páginas del libro: 12 – 34

Actividades 1. Repasar las características del ensayo. 1.1 Leer ensayos. 2. Elegir el tema del ensayo. 2.1 Buscar fuentes de información. 2.2 Elaborar fichas de trabajo. 3. Redactar el ensayo. 3.1 Uso de nexos concesivos, causales y condicionales. 3.2 Cohesión y coherencia.

Rúbrica Ensayo ElementosPuntaje El ensayo tiene las 4 partes esenciales: introducción, desarrollo, conclusiones y referencias bibliográficas. Contiene las 4 partes esenciales.25 Contiene 3 de las 4 partes esenciales.20 Contiene 2 de las 4 partes esenciales.15 Contiene 1 de las 4 partes esenciales.10 Incluye en el desarrollo los 3 elementos: tesis, argumento y contraargumento. Incluye en el desarrollo los 3 elementos.25 Incluye en el desarrollo 2 de los 3 elementos.20 Incluye en el desarrollo 1 de los 3 elementos.15 Utiliza 4 fuentes de información. 25 Utiliza 3 fuentes de información.20 Utiliza 2 fuentes de información.15 Utiliza 1 fuente de información.10 Incluye los 4 recursos: datos, opiniones, conjunciones y uso de subjuntivo. Contiene los 4 recursos.25 Contiene 3 de los 4 recursos.20 Contiene 2 de los 4 recursos.15 Contiene 1 de los 4 recursos.10

Evidencias Ensayo