CONCURSO: “DISEÑA EL CAMBIO”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Advertisements

RECICLADO ALTRUISTA Subdirectora del plantel: Profra. Vilma Lilia Peña Ibárbol Profesora guía: Griselda Salcedo Jiménez.
Un mejor lugar para estudiar
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 261 “RICARDO BELL” TURNO VESPERTINO
PRIM. «HERMENEGILDO GALEANA» TURNO MATUTINO VISTA DEL VOLCAN DESDE NUESTRA ESCUELA TOLUCA, MEX «UNA CANCHITA DIGNA» DISEÑA EL CAMBIO.
MEJORAMIENTO DE LAS ÁREAS VERDES DE LA ESCUELA
DISEÑA EL CAMBIO Equipo Idolina.
Escuela Secundaria Oficial No «Jean Piaget» Turno Matutino
ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 6° grado GRUPO A PROFESORA TITULAR DEL.
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
diseña el cambio ESCUELAPRIMARIA: “LUISA I. CAMPOS DE J
Deditos verdes.
JUNTOS POR UNA ESCUELA MEJOR
ESCUELA PRIMARIA MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA
“Educando a papás en y con Tecnología”.
NOMBRE DEL PROYECTO: CONSTRUYENDO ESPACIOS AGRADABLES
«SI PUEDO CAMBIAR PUEDO CAMBIAR AL MUNDO»
ESC. PRIM. LÁZARO CÁRDENAS
“2012. Año del Bicentenario de El Ilustrador Nacional”
Proyecto: PEQUEÑOS GRANDES CAMBIOS
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA SECUNDARIA OF LIC. RAMON BETETA”
DISEÑA EL CAMBIO “MI ESCUELA LIMPIA”
NADA SE TIRA TODO SE TRANSFORMA
PROYECTO: PISO FIRME. Se informo a la comunidad escolar sobre ¿Qué es el proyecto de diseña el cambio? Se les invito a participar, se les explico en que.
CENTRO EDUCATIVO ALFA Y OMEGA. CICLO ESCOLAR CCT: 19PPR0823C ZONA 2 REGIÓN 1 PROYECTO DE DISEÑA EL CAMBIO: “PINTANDO,SEMBRANDO Y RECOLECTANDO,
¿Cómo ayudar a quien ya nos dio tanto? “”Los amos de la juventud” PROYECTO: Atendamos a los abuelitos.
DISEÑANDO EL CAMBIO CICLO ESCOLAR GRACIAS EDUCAR UNO MÉXICO
Presenta el proyecto: El escuadrón de la madre tierra… la conciencia no es lo único que se debe tener limpio. POR: Arely Soriano Castañeda (docente) Alfaro.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO. 14 «PRIMERO DE MAYO» c. c. t
Piensa en verde y transforma tu entorno
“Cuidando el ambiente mejoramos nuestras vidas”
Jardín de niños Gabriela Mistral Turno vespertino “Construyendo espacios para nuestro descanso”
DISEÑA EL CAMBIO 2014 MÈXICO 2000 RECICLA. DISEÑA EL CAMBIO PRIMARIA COLEGIO MEXICO 2000  INTEGRANTES : DANIELA NOLASCO GONZALEZ LUIS ALEJANDRO.
Nuestra escuela es un Jardín de Niños y se llama “Simón Bolívar” en la localidad de Tololotlán, Tonalá, Jalisco. Se les propuso a los pequeños realizar.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
ESCUELA LIC. ISIDRO FABELA TURNO MATUTINO
PROYECTO “SOMOS UNA NUEVA GENERACIÓN “
CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE No.52 TEJUPILCO TURNO: MATUTINO C.C.T: 15DML0050P MUNICIPIO: TEJUPILCO, ESTADO DE MEXICO CAM No. 52 TEJUPILCO LA DIFERENCIA.
INTEGRANTES: MAESTRA RESPONSABLE: LUZ MARIA ZITLE SANCHEZ GRUPO DE 3° “B” COMITÉ DE INFRAESTRUCTURA.
“LA PRÁCTICA DE DEPORTES COMO UNA ALTERNATIVA PARA EVITAR ADICCIONES EN LA SOCIEDAD JUVENIL” ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No “EMILIANO ZAPATA” TURNO.
DISEÑA EL CAMBIO EDICION 2013
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 261 RICARDO BELL TURNO VESPERTINO
DISEÑA EL CAMBIO MEJORAMIENTO Y CONSERVACION DEL AREA DE COMIDA.
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
Alumnos del 4° Grado Grupo “A” 4. Construcción de áreas jardinadas y bancas en la escuela 5. Calles en mal estado 6. Contaminación del medio ambiente.
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
Mejorando nuestras canchas deportivas.
“Transformando mi comunidad”
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO
PROGRAMA: DISEÑA EL CAMBIO
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
POR UNA COMUNIDAD VERDE PREESCOLAR AMEYALLI TURNO MATUTINO CCT 15EJN3894Z.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ TURNO: TIEMPO COMPLETO C.C.T: 15EPR2783D LOCALIDAD: LAS FINCAS MUNICIPIO SANTO TOMÁS.
Escuela Primaria Rural Federal “Benito Juárez”
ESCUELA PRIMARIA PROFR. Y LIC. RAYMUNDO MONTALVO FLORES C.C.T. 19 DPR1608O ALLENDE, N.L. JUNTOS.
ESC. PRIM “JAIME NUNÓ” TURNO VESPERTINO “DISEÑA EL CAMBIO”
Junta de padres de familia
Equipo : “Los Protectores”: Carlos Antonio Flores Salazar Óscar Daniel Castillo Sagrero Fernando Parra Cheverría Sofia Meré Martínez.
Mexicali, B.C.. RESUMEN  Proyecto creado por unos adolecentes de secundaria; dedicados a un mejor desarrollo a su comunidad escolar. Los alumnos.
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
Niños “Lanzados” al rescate
Diseña el cambio: Equipando nuestra escuela
“ESCUELA ECOLÓGICA” PROYECTO:
Jardin de niños “ Tlaloc “
TRES CABEZAS, CHIGNAHUAPAN, PUEBLA
Nombre del Campus: Campus Texcoco Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: Primer Semestre Nombre del Maestro (a) guía: Lorena Saveedra.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO
Proyecto: “Quiero un parque con juegos” Septiembre 2011.
Se enlistan 7 problemáticas que afectan el entorno. Se identifica y fundamenta la problemática a solucionar.  La basura es arrojada en arroyos y presas.
Transcripción de la presentación:

CONCURSO: “DISEÑA EL CAMBIO” PROYECTO: “MESAS PARA LAS BANCAS DEL AREA VERDE” ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 464 “DR. GUSTAVO ROSENDO BAZ PRADA” TURNO: VESPERTINO

¿CUÁL ERA EL PROBLEMA A RESOLVER? LAS BANCAS DE CEMENTO QUE HAY EN LAS AREAS VERDES DE LA ESCUELA NO TIENEN MESAS.

EL INICIO SE DA A CONOCER LA CONVOCATORIA DEL CONCURSO: “DISEÑA EL CAMBIO” SE INVITA A LOS ALUMNOS A FORMAR EQUIPOS Y PRESENTAR LA PROBLEMATCA QUE LES GUSTARIA RESOLVER, GUIADOS POR LOS MAESTROS, PARA UNA MEJOR DECISIÓN . LOS ALUMNOS DECIDEN POR MEDIO DE UNA VOTACIÓN CUAL ES EL PROBLEMA A RESOLVER. SE DA A CONOCER EL EQUIPO Y LA PROBLEMÁTICA QUE SE ELIGIO POR MEDIO DE LA VOTACION DE TODOS . EL EQUIPO DE ALUMNOS DA A CONOCER CUALES SERÁN LOS PASOS A SEGUIR PARA LA SOLUCIÓN DEL PROBLEMA.

DESCRIPCION DE LA PROBLEMATICA EN LA ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 464 “DR. GUSTAVO ROSENDO BAZ PRADA SE ENCUENTRA UN AREA VERDE IMPORTANTE PARA LOS ALUMNOS DE LA COMUNIDAD, EN ELLA SE CONSTRUYERON, TIEMPO ATRÁS, UNAS BANCAS DE CEMENTO LAS CUALES SON MUY UTILIZADAS POR LOS ALUMNOS, MISMOS QUE HAN PEDIDO CONSTANTEMENTE LA CONSTRUCCION DE LAS MESAS PARA DICHAS BANCAS PUES DESEAN COMER AHÍ SUS ALIMENTOS A LA HORA DEL RECESO Y REALIZAR TRABAJOS O TAREAS SOBRE LAS MESITAS, DE AHÍ QUE LOS ALUMNOS VIERON COMO PRIORITARIO RESOLVER ESE PROBLEMA Y JUNTAR RECURSOS PARA CONSTRUIR LAS MESITAS DE CEMENTO Y ASI PODER OPTIMIZAR LAS BANCAS Y SATISFACER ESA NECESIDAD DE LOS ALUMNOS Y LA COMUNIDAD ESCOLAR EN GENERAL.

BANCAS DE LAS AREAS VERDES SIN SU MESA IMAGENES BANCAS DE LAS AREAS VERDES SIN SU MESA

¿CÓMO LO RESOLVIMOS? EL EQUIPO DE ALUMNOS Y EL PROFESOR SOLICITARON LA COOPERACION DE TODA LA COMUNIDAD ESCOLAR PARA RECAVAR PET Y CON LA VENTA DE ELLO OBTENER FONDOS PARA EL MATERIAL Y LA MANO DE OBRA SE HICIERON CAMPAÑAS DE CONCIENTIZACIÓN PARA RECOLECTAR LA MAYOR CANTIDAD DE PET POSIBLE Y A LA VEZ CONTRIBUIR CON EL TEMA DEL RECICLADO, ALGUNOS EQUIPOS DE ALUMNOS INCLUSO SE FUERON A LIMPIAR ZONAS COMO PARQUES Y AVENIDAS PARA LIMPIARLAS Y RECOLECTAR PET.

RECOLECTANDO EL PET

VENDIMOS UNA PRIMERA ETAPA DEL PET Y PUDIMOS COMPRAR EL CEMENTO. COMPRAMOS CEMENTO VENDIMOS UNA PRIMERA ETAPA DEL PET Y PUDIMOS COMPRAR EL CEMENTO.

DESAFORTUNADAMENTE SE NOS AGOTO EL TIEMPO CON LA VENTA DEL PET SE LOGRO COMPRAR EL CEMENTO PARA PODER INICIAR LA CONSTRUCCIÓN DE LAS MESAS. TAMBIEN SE LOGRO QUE SE DONARA LA MANO DE OBRA. UNICAMENTE NOS FALTA COMPRAR LA VARILLA, LA ARENA Y LA GRAVA. SEGUIMOS RECOLECTANDO PET . UNO DE LOS FACRORES QUE NOS HACE IR UN POCO LENTOS ES QUE SOMOS MUY POQUITOS ALUMNOS EN EL TURNO VESPERTINO 121 ALUMNOS EN TOTAL. SIN EMBARGO EL ENTUSIASTO NO HA DECLINADO Y SEGUIMOS CON LA FIRME INTENCIÓN DE CONSTRUIR LAS MESITAS ANTES DE QUE TERMINE EL CICLO ESCOLAR.

CARTA DEL PADRE DE FAMILIA HOLA SOY LA SEÑORA ANA PATRICIA AREVALO HERNANDEZ, MAMÁ DE DOS ALUMNOS DE LA ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL 464 “DR GUSTAVO R. BAZ” PRADA DEL TURNO VESPERTINO Y ES PARA MI UN ORGULLO COMPARTIR CON USTEDES LO QUE APRENDI DEL CONCURSO “DISEÑA EL CAMBIO” PUES CREO QUE ES UNA EXCELENTE OPORTUNIDAD PARA QUE LOS NIÑOS Y JOVENES DE NUESTRO PAIS DESCUBRAN TODO EL POTENCIAL QUE TIENE PUES PUDE OBSERVAR QUE CON LA CORRECTA MOTIVACIÓN LLEGAN A SER VISIONARIOS, CREATIVOS , COOPERATIVOS, UNIDOS Y SOBRE TODO ENTUSIASTAS. ME ENCANTA VER QUE A TRAVES DE CONCURSOS COMO ESTOS SON CAPACES DE RESOLVER PROBLEMAS DE UNA MANERA ORGANIZADA UTILIZANDO VALORES QUE A VECES LOS ADULTOS CREEMOS QUE YA NO TIENEN. FELICIDADES A TODOS QUIENES REALIZAN ESTE CONCURSO Y SIGAN IMPULSANDO LA CREATIVIDAD DE LOS JOVENES PARA QUE CUANDO ELLOS SEAN PARTE DE LA SOCIEDAD SEAN CIUDADANOS DE BIEN COMPROMETIDOS CON SU PAIS.