Embalaje Teniendo en cuenta que vamos a desarrollar un producto procesado, tendremos que cumplir con patrones de seguridad y salud de alimentos establecidos por la CFIA. La CFIA garantiza el cumplimiento, inocuidad y salubridad de los alimentos(estándares de clasificación, etiquetado, envases y salud), la CFIA establece reglamentos relacionados con el etiquetado, uso de aditivos, los productos de baja acidez en envases herméticamente sellados y los alimentos contaminantes; existen directrices sobre el uso de aditivos, persevantes, antioxidantes, pesticida y residuos químicos con los que nosotros debemos estar familiarizados, puesto que el incumplimiento de estos estándares puede ocasionar multas y posible incautación de productos.
Etiquetado Toda la información presente en nuestras etiquetas debe ser fácil de leer y presentase de manera clara y totalmente visible. Dado que Holanda reconoce al francés y al inglés como sus idiomas comerciales, toda la información que coloquemos en el etiquetado de la compota de quinua debe estar escrita en ambos idiomas. En cuanto a las unidades de medición se refiere al sistema métrico internacional. Etiquetado nutricional Afirmaciones del Contenido Nutricional Otros aspectos
Etiqueta
caracteristicas de la carga
Unitarización de la carga
Comprador La empresa a exportar será Hak BV, ubicada en Paises Bajos, quienes están especializados en la comercialización de productos perecibles vegetales y de frutas. Sus productos con respecto a compota de frutas son los siguientes:
Flujograma de la cadena de DFI Exportador: Somos UTP Comercio Internacional S.A que ha decidido exportar compota de quinua con manzana. Operador Logístico: Grupo Aduan, quienes brindan el servicio de desaduanaje de carga aérea, carga marítima y carga postal; de manera eficaz, rápida y puntual con la seguridad de su trabajo. Agente de aduana: Grupo Aduan. Puerto de origen: Puerto Callao. Transporte Internacional: Transporte marítimo. Puerto destino: Puerto de Rotterdam. Transporte interno Importador: Nuestro comprador será Hak BV, ubicado en Paises Bajos.
Transporte marítimo
LíneaFrecuenciaPuertosTiempo transito Persona de contacto MOL PERUSemanalHolanda25 DíasDiego Morandi Diego.Mora liner.com HAMBURG SUD SemanalHolanda19 DíasRafael del Solar mburgsud.com HAPPAG LLOYD SemanalHolanda29 DíasCarmen sucno carmen.suc m SeatradeSemanalPaita- Holanda 15 DíaOmar m EvergreenSemanalHolanda30 DíasPedro Tomatis reenandes.c om.pe Servicio de transporte Marítimo
PROMEDIO CONTENEDOR 20’ NEGOCIACIÓN COSTOS LOGISTICOS Consolidado (cuadrilla o montacargas) US$ Flete por TN/M3 US$ Emisión de B/L US$ Tramite documentario US$ Agenciamiento aduanero Origen US$ PROMEDIO CONTENEDOR 20’ NEGOCIACIÓN COSTOS LOGISTICOS Consolidado (cuadrilla o montacargas) US$ Flete por TN/M3 US$ Emisión de B/L US$ Tramite documentario US$ Agenciamiento aduanero Origen US$ Carga seca: Prendas de Vestir Productos Plásticos. Candados, etc. Carga seca: Prendas de Vestir Productos Plásticos. Candados, etc. Tarifas Promedio –vía marítima consolidado tnl /m3 pais//Costo logístico CIF
Tarifas promedio – vía marítima contenedor 20’ pais costos logísticos hasta CIF PROMEDIO CONTENEDOR 20’ NEGOCIACIÓN COSTOS LOGISTICOS Transporte Terrestre Origen US$ Gastos portuarios promedio US$ Agente de Aduanas Perú US$ Certificado de origen US$ THC origen US$ Emisión de B/L US$ Flete Rottherdam US$ 1, Transmisión destino US$ Seguridad US$ DTHC (destino) US$ PROMEDIO CONTENEDOR 20’ NEGOCIACIÓN COSTOS LOGISTICOS Transporte Terrestre Origen US$ Gastos portuarios promedio US$ Agente de Aduanas Perú US$ Certificado de origen US$ THC origen US$ Emisión de B/L US$ Flete Rottherdam US$ 1, Transmisión destino US$ Seguridad US$ DTHC (destino) US$ Carga seca: Prendas de Vestir Productos Plásticos. Candados, etc. Capacidad de carga: Peso :22 Toneladas. Volumen:33.3 m3 Carga seca: Prendas de Vestir Productos Plásticos. Candados, etc. Capacidad de carga: Peso :22 Toneladas. Volumen:33.3 m3
Tarifas promedio – vía marítima contenedor 40’ Rotterdam costos logísticos hasta CIF PROMEDIO CONTENEDOR 40’ NEGOCIACIÓN COSTOS LOGISTICOS Transporte Terrestre Origen US$ Gastos portuarios promedio US$ Agente de Aduanas Perú US$ Certificado de origen US$ THC origen US$ Emisión de B/L US$ Flete US$ 1, Transmisión destino US$ Seguridad US$ DTHC (destino) US$ PROMEDIO CONTENEDOR 40’ NEGOCIACIÓN COSTOS LOGISTICOS Transporte Terrestre Origen US$ Gastos portuarios promedio US$ Agente de Aduanas Perú US$ Certificado de origen US$ THC origen US$ Emisión de B/L US$ Flete US$ 1, Transmisión destino US$ Seguridad US$ DTHC (destino) US$ Carga seca: Prendas de Vestir Productos Plásticos. Candados, etc. Capacidad de carga: Peso :28 Toneladas. Volumen:59.3 m3 Carga seca: Prendas de Vestir Productos Plásticos. Candados, etc. Capacidad de carga: Peso :28 Toneladas. Volumen:59.3 m3
Tarifas promedio – vía marítima contenedor 40’ reefer Rotterdam costos logísticos hasta CIF PROMEDIO CONTENEDOR 40’ NEGOCIACIÓN COSTOS LOGISTICOS Transporte Terrestre Origen US$ Gastos portuarios promedio US$ Agente de Aduanas Perú US$ Certificado de origen US$ THC origen US$ Emisión de B/L US$ Flete US$ 5, Transmisión destino US$ Seguridad US$ DTHC en destino US$ PROMEDIO CONTENEDOR 40’ NEGOCIACIÓN COSTOS LOGISTICOS Transporte Terrestre Origen US$ Gastos portuarios promedio US$ Agente de Aduanas Perú US$ Certificado de origen US$ THC origen US$ Emisión de B/L US$ Flete US$ 5, Transmisión destino US$ Seguridad US$ DTHC en destino US$ Carga perecible: Agro Pesca, carnes,etc. Capacidad de carga: Peso :28 Toneladas. Volumen:59.3 m3 Carga perecible: Agro Pesca, carnes,etc. Capacidad de carga: Peso :28 Toneladas. Volumen:59.3 m3
Conclusiones – Concluimos que la compota de quinua con manzana es un producto rico, innovador, con altos valores nutricionales lo cual es un gran suplemento alimenticio y a la vez nuevo en el mercado nacional como en el mercado holandés.
Recomendación – La compota de Quinua con manzana es un gran alimento con un alto valor nutricional tanto para niños, madres gestantes y para todo el público en general, se debe consumir por lo menos una vez al día.