CONCURSO GOBIERNO ESTUDIANTIL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Corporación Acción Ciudadana AC-Colombia
Advertisements

CABILDANTE ESTUDIANTIL
Elecciones Escolares.
Equipos de Gestión Conformación y Fortalecimiento.
PROYECTO DE FORTALECIMIENTO DE LOS GOBIERNOS ESCOLARES
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
SECRETARÍA GENERAL DE VINCULACIÓN Y ADMINISTRACIÓN
Sistema Integral de Contraloría Social
ASOCIACIONES DE USUARIOS
DIAGNÓSTICO Escasa comunicación entre los directivos y los diferentes estamentos para lo cual se hace necesario desarrollar algunas competencias comunicativas.
Proyecto de Iniciativa de Ley Promoción de Valores y Cultura de la Legalidad Diciembre de 2006 Gobierno del Estado de Nuevo León.
GOBIERNO ESTUDIANTIL ESCENARIO PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS CIUDADANAS Consultor: Federación Nacional de Cafeteros de Colombia-Comité de Cafeteros.
ESRATEGIAS PEDAGOGICAS
1er Encuentro Académico Comités Académicos de la UTHH.
Comprometidos por la calidad de la educación
GOBIERNO ESCOLAR PARTICIPACION ESTUDIANTIL
COLEGIO “ISMAEL PERDOMO” INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL
PROYECTO DE CONSTITUCIÓN E INSTRUCCIÓN CIVICA
Decreto 1965 que la reglamenta
EL PERSONERO ESTUDIANTIL
L/O/G/O Colegio Polivalente Patricio Mekis Plan de mejoramiento educativo Cultivando La Excelencia.
De la Institución Educativa Marceliano Polo
Transparencia Fiscal y Homologación Contable en el Distrito Federal México, Distrito Federal 26 de mayo de 2011.
GOBIERNO ESCOLAR.
COMITÉ INTERINSTITUCIONAL DE CONTROL INTERNO DEL RISARALDA
¿Qué es un I.E.S.?.
CONSEJO ESCOLAR ELECCIONES CURSO CONSEJO ESCOLAR ¿QUÉ ES? El Consejo Escolar es un órgano de gobierno del centro. Está compuesto por todos.
LEY 1620 DE MARZO15 DE 2013 SISTEMA NACIONAL DE CONVIVENCIA ES COLAR Y FORMACION PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS HUMANOS , LA EDUCACION PARA LA SEXUALIDAD.
SISTEMA DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO -SISTEDA
CONTRALORES ESCOLARES.
Secretaria de Descentralización
Formación Profesional: Ingeniero Industrial  Con conocimiento del mercado  Énfasis en investigación y desarrollo De nuevos productos y servicios  Proponer.
GOBIERNO ESTUDIANTIL ¿ En qué estamos ? ¿ Que conoce hacerca del gobierno estudiantil? ¿ Por qué razones considera que su implementación favorece la formación.
ASAMBLEA DE LA UNIDAD LA ASAMBLEA DE LA UNIDAD ES UNA RESPUESTA A TODAS NUESTRAS PREGUNTAS ES NUESTRA SOLUCIÓN POR ESO MI COMANDO DE CAMPAÑA Y YO LE.
ÁREAS, PROCESOS Y COMPONENTES DE GESTIÓN INSTITUCIONAL
DECRETO NACIONAL 1286 Abril 27 de 2005
FUNCIONES DEL GOBIERNO ESCOLAR
GOBIERNO ESCOLAR.
Proceso Electoral Estudiantil
I.E.D. EDUARDO SANTOS “Un espacio para formar personas íntegras, capaces de asumir nuevos retos”
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
ESTRUCTURA, ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS PATRONATOS
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
EL GOBIERNO ESCOLAR.
DIRECCIÓN LOCAL DE EDUCACIÓN - FONTIBÓN SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL SUBSECRETARÍA DE INTEGRACIÓN INTERINSTITUCIONAL DIRECCIÓN LOCAL DE EDUCACIÓN.
Menú principal “El gobierno escolar una estrategia formativa de participación comunitaria” Introducción Objetivos Contenidos Guía metodológica Créditos.
CONSEJO ACADÉMICO ASAMBLEA DE BENEFACTORES CONSEJO SUPERIOR DIRECCION GENERAL RECTORIA SECRETARIA GENERAL VICERRECTORIA ACADÉMICA VICERRECTORIA ACADÉMICA.
Sabio no es aquel hombre que lo sabe todo y enseña; sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.
COMITÉ DE CONVIVENCIA LABORAL
GOBIERNO ESCOLAR.
FINALIDAD EL PERSONERO DE LOS ESTUDIANTES COLABORA EN LA BÚSQUEDA DE SOLUCIONES NEGOCIADAS A LOS CONFLICTOS Y PROBLEMAS QUE SE PRESENTAN EN EL DIARIO.
CONSEJO DE PADRES DECRETO 1286 DE 2005
PROYECTO DE DEMOCRACIA.
¿Cuáles son las tareas del Consejo Escolar?
Incorporación de Prácticas de Buen Gobierno en las IES
GOBIERNO ESCOLAR.
Comité de Calidad RECOMENDACIONES. Tener en cuenta… Uso de equipos de comunicación Intervenciones constructivas Utilización del tiempo.
Estrategia de ducación
Klklk{ñk Ml,ñll.
CONSEJO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
proyecto Estatutos ASIA Javier-Desamparados Asia-Lima.
Misión Contribuir al mejoramiento de la calidad en la gestión de instituciones educativas con el acompañamiento de voluntarios empresariales, en beneficio.
Enfermería General con Bachillerato Grupo 2B Tutor: Alma Hernández
CONSEJO CONSULTIVO DE MUJERES - RISARALDA Ordenanza 039 NOVIEMBRE 30 DE 2009.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO – AÑO ESCOLAR FECHAS A TENER EN CUENTA: Sincelejo, marzo 1 de 2015 DE: RECTOR PARA: DIRECTIVOS.
CONSTRUCCIÓN DE UNA CULTURA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN EN NIÑOS, JÓVENES, MAESTROS Y COMUNIDAD DE TODO EL DEPARTAMENTO, VALLE DEL CAUCA.
ALIANZAS PUBLICO-PRIVADAS EN EDUCACION- Colombia Foro de Organizaciones de la Sociedad Civil Brasilia, Septiembre 16, 2011 Cecilia María Vélez.
Centro Educativo Justo Abel Castillo. ¿ Cómo lograr que los y las estudiantes participen activamente del desarrollo y perfeccionamiento del Centro Educativo.
CENTRO DE ESTUDIANTES TAMARA NAVARRO OSCAR ESCOBAR.
¿ CÓMO VAMOS, GESTIÓN DIRECTIVA INSTITUCION EDUCATIVA EL SALVADOR? 2007.
Transcripción de la presentación:

CONCURSO GOBIERNO ESTUDIANTIL

ES UNA COMPETENCIA CIUDADANA: Solución de problemas Habilidades comunicativas Gestión de la información Respeto por las diferencias

ES UNA COMPETENCIA CIUDADANA: Solución de problemas Habilidades comunicativas Gestión de la información Respeto por las diferencias

Dadas las siguientes palabras compongan una canción. Participación Democracia Fiesta Alegría Niños Tiempo: 5 minutos

QUIENES HACEN PARTE DE LA JUNTA DIRECTIVA: Presidente, vicepresidente y secretario Secretario, presidente y personero Presidente, vicepresidente, secretario y lideres de comité Personero y consejo directivo

QUIENES HACEN PARTE DE LA JUNTA DIRECTIVA: Presidente, vicepresidente y secretario Secretario, presidente y personero Presidente, vicepresidente, secretario y lideres de comité Personero y consejo directivo

PIERDE TURNO

Prepara el discurso como candidato elegido al gobierno estudiantil Tiempo: 5 minutos

FASES PARA LA ORGANIZACIÓN DEL GOBIERNO ESTUDIANTIL: Inscripción, difusión, elección, evaluación y seguimiento. Fundamentación, motivación, elección y evaluación. Fundamentación, motivación, inscripción, difusión, elección, evaluación y seguimiento. Campaña, concientización, elección.

FASES PARA LA ORGANIZACIÓN DEL GOBIERNO ESTUDIANTIL: Inscripción, difusión, elección, evaluación y seguimiento. Fundamentación, motivación, elección y evaluación. Fundamentación, motivación, inscripción, difusión, elección, evaluación y seguimiento. Campaña, concientización, elección.

Dada la siguiente palabra elabora un acróstico: GOBIERNO ESTUDIANTIL TIEMPO: 5 MINUTOS

SE DESTINAN 15 MINUTOS DIARIOS PARA SU DESARROLLO: Instrumentos de gobierno Actividades de conjunto Mis creaciones Comités de trabajo

SE DESTINAN 15 MINUTOS DIARIOS PARA SU DESARROLLO: Instrumentos de gobierno Actividades de conjunto Mis creaciones Comités de trabajo

GANA PUNTO

Construye una trova alusiva al gobierno estudiantil Tiempo: 5 minutos

CUAL ES SU ESTRUCTURA ORGANIZATIVA: Junta directiva y comités de trabajo Personero, junta directiva y comités Junta directiva, comités de trabajo y asamblea Asamblea, presidente, secretario y lideres de comités

CUAL ES SU ESTRUCTURA ORGANIZATIVA: Junta directiva y comités de trabajo Personero, junta directiva y comités Junta directiva, comités de trabajo y asamblea Asamblea, presidente, secretario y lideres de comités

Realiza una parodia alusiva al gobierno estudiantil Tiempo: 5 minutos

LA FASE DE MOTIVACIÓN PERMITE: Orientar el que, el como y el para que del gobierno estudiantil Formaliza los compromisos de los candidatos Comprometer a los estudiantes para una posible nominación Desarrolla la habilidad de la legalidad

LA FASE DE MOTIVACIÓN PERMITE: Orientar el que, el como y el para que del gobierno estudiantil Formaliza los compromisos de los candidatos Comprometer a los estudiantes para una posible nominación Desarrolla la habilidad de la legalidad

GANA PUNTO

CUAL ES LA DIFERENCIA DEL GOBIERNO ESTUDIANTIL Y GOBIERNO ESCOLAR: El gobierno escolar es una organización de carácter oficial y el estudiantil de carácter público No se encuentran diferencias en ninguno de los dos El gobierno estudiantil es una organización de carácter operativo, y el gobierno escolar es un organismo de carácter administrativo Ambas son estrategias metodológicas del programa de enseñanza pública

CUAL ES LA DIFERENCIA DEL GOBIERNO ESTUDIANTIL Y GOBIERNO ESCOLAR: El gobierno escolar es una organización de carácter oficial y el estudiantil de carácter público No se encuentran diferencias en ninguno de los dos El gobierno estudiantil es una organización de carácter operativo, y el gobierno escolar es un organismo de carácter administrativo Ambas son estrategias metodológicas del programa de enseñanza pública

QUIENES CONFORMAN EL GOBIERNO ESCOLAR: Lideres de comité, ayudantes de grupo y tesorero El rector, el vicepresidente y líder de grupo Consejo directivo, secretario y ayudante de grupo Rector, Consejo Directivo y Consejo Académico.

QUIENES CONFORMAN EL GOBIERNO ESCOLAR: Lideres de comité, ayudantes de grupo y tesorero El rector, el vicepresidente y líder de grupo Consejo directivo, secretario y ayudante de grupo Rector, Consejo Directivo y Consejo Académico.

Elabora un gráfico que dinamice el gobierno estudiantil Tiempo: 5 minutos

QUE VALORES FORTALECE EL GOBIERNO ESTUDIANTIL: Autoconocimiento y legalidad Participación, liderazgo y democracia Civicos, morales, sociales, convivencia, tolerancia y respeto mutuo Organización, participación, responsabilidad y desempeño.

QUE VALORES FORTALECE EL GOBIERNO ESTUDIANTIL: Autoconocimiento y legalidad Participación, liderazgo y democracia Civicos, morales, sociales, convivencia, tolerancia y respeto mutuo Organización, participación, responsabilidad y desempeño.

Gracias por su atención!!!!!! 29