Video 3 Cliente Insatisfecho María Inés Brunelli Diciembre 2015.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CALIDAD EN EL SERVICIO.
Advertisements

SISTEMAS DE GESTION DE LA CALIDAD
La mayor Comunidad de difusión del conocimiento KAIZEN
Tema 1 Concepto de Calidad y dimensiones que lo componen
UNIDAD A CONCEPTOS BÁSICOS.
Profesor: Carlos Jimenez
Gestión de Objeciones Octubre 04.
CALIDAD EN EL SERVICIO.
CONCEPTOS CAPACITACIÓN - COMPETENCIAS LABORALES
Elementos de la Organización
QFD Quality Function Deployment J. Jesús Godínez Rodríguez
(Definición de conceptos generales)
UNIVERSIDAD VERACRUZANA Facultad de Contaduría y Administración Estrategias de mercadotecnia SERVICIO AL CLIENTE Integrantes: García Hernández Raúl.
INTELIGENCIA DE MERCADO Juan Pablo Muñoz Concha
Servicio al cliente.
Liderazgo.
GESTIÓN DEL SERVICIO CON CALIDAD
EL TRATO CLIENTE CON EL Autoras: Verónica López Patricia Castañeda.
MODELO SERVQUAL Marketing y Servicios Integrantes: José Carrión
APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS DE CALIDAD EN EL TRABAJO DE LAS UNIDADES DE PREPARACIÓN DE CURSOS TRAINAIR WILLIAM ARANDA ARRESE UPC TRAINAIR PERÚ NOVIEMBRE.
Tema 2. Estrategia de Operaciones
En este libro la filosofía y las experiencias japonesas en este campo y su K. Ishikawa Kaoru Ishikawa, impulsador del proceso permanente de mejoramiento,
D.F.C. DESPLIEGE DE LA FUNCIÒN DE CALIDAD JESSICA AILED RIOS MORENO.
Diseño Este se refiere al arreglo de los elementos que colectivamente forman un bien o un servicio. El rápido avance de la tecnologíaesta generando no.
Satisfacción del cliente ¿Qué es? ¿Es importante? ¿Cómo se mide y cómo mejorarla? ActinQ consulting, training & auditing in Quality Bob Alisic V1.3 1.
“Hablemos del cliente”
GUANAJUATO EDUCADO GUANAJUATO SEGURO. GUANAJUATO EDUCADO GUANAJUATO SEGURO.
GESTION DEL TALENTO HUMANO. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN (Estudio de Necesidades de Capacitación  Con esta etapa se cumple con la detección de necesidades.
Entrenando Para La Calidad. VISION EPC EPC es la Solución de Entrenamiento Integral requerida por toda empresa moderna comprometida con el constante reto.
Una mirada profunda NM2 (2° medio) Educación Tecnológica Planificación y desarrollo del servicio.
1 Gestión de la calidad Programa AGAPD-01 Módulo IV Profesor: Ing. Osvaldo Martínez Gómez, MAP, MSc.
LA GESTIÓN DE LA CALIDAD Y LOS COSTOS RELACIONADOS CON ELLA
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CD. VALLES.
LA PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD
Karla Delgado Zayas.  se creó el año 1982 en memoria del secretario de comercio que lo impulsó. El Malcolm Baldrige es una extraordinaria herramienta.
SENA REGIONAL HUILA REGIONAL HUILA CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS Huila Un requerimiento es una condición o.
Análisis de Requerimientos
Armillas Mendieta Brenda Angélica De León Campos Arturo Delgado Sosa Luis Alberto Rodríguez Ortega Sandra Vergara Carranza Carlos.
LAE. LUCÍA REYES MARTINEZ
1 er. Lugar. ¿ QUE ES EL PREMIO EUROPEO PARA LA ADMINISTRACION DE LA CALIDAD?
Cómo implementar un sistema de atención al cliente
REQUISITOS.
Todo lo tangible e intangibles (bienes muebles u objetos, servicios) que se ofrece en el mercado para satisfacer necesidades o deseos del consumidor.
INTRODUCCIÓN A LA CALIDAD
¿Qué son las competencias?
1 ¿Está usted listo para exportar?. 2 Herramienta de Diagnóstico Evalúa: Recursos Competitividad del servicio Expectativas.
CALIDAD DEL SERVICIO - Características
Scrum Una Alternativa Ágil para el desarrollo de Software
Roberto Jijena I. Gestión de Proyectos Informáticos Sesión N° 12 Administración del portfolio de Proyectos.
Planeación.
Calidad y mejora continua
Métodos para garantizar la calidad del software.
Los consumidores, clientes y usuarios
Determinación de Ventajas Competitivas
NORMA ISO 9126 ISO
1 FUNCIONES DE PRIMERA LÍNEA RESUMEN DE LA UNIDAD 3.
NIVELES DE CALIDAD DEL SOFTWARE
DESARROLLO EMPRENDEDOR
Un requerimiento es una condición o capacidad a la que el sistema (siendo construido) debe conformar [ Rational ]. Un requerimiento de software puede.
Las organizaciones son sistemas diseñados para lograr metas y objetivos por medio de los recursos humanos y de otro tipo. Están compuestas por subsistemas.
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
PASOS PARA LA INVESTIGACION
 Específicas  Diseñar e implementar estrategias de mercadotecnia basadas en información recopilada de fuentes primarias y secundarias del consumidor.
GESTIÓN DE LA CALIDAD Profesora: Leonor Saladrigas Oviedo. Centro Nacional de Capacitación 2009.
SERVICIOS.
VALOR AL CLIENTE.
M.A. Juana Tirado Saucedo. Organización Una unidad social conscientemente coordinada; se compone de dos o más personas que trabajan con relativa continuidad.
La estrategia de Operaciones
4. Definición del proyecto. Qué tan difícil es manejar un proyecto? ◦Dependerá del tamaño del mismo ◦De los costos ◦De los plazos ◦Del nivel de dificultad.
El concepto actual de calidad –aplicado a términos como eficacia, eficiencia, productividad,...-, procede del mundo empresarial y, más concretamente,
Transcripción de la presentación:

Video 3 Cliente Insatisfecho María Inés Brunelli Diciembre 2015

La calidad puede definirse como el conjunto de características que posee un producto o servicio, así como su capacidad de satisfacción de los requerimientos del usuario. La calidad supone que el producto o servicio deberá cumplir con las funciones y especificaciones para las que ha sido diseñado y que deberán ajustarse a las expresadas por los consumidores o clientes del mismo

Considero que las dos condiciones primordiales para alcanzar la Gestión de Calidad Total no se cumplen en la situación planteada en este video. 1. El producto no cumple con las especificaciones esperadas por el cliente conforme a la publicidad 2. La incapacidad de satisfacer los requerimientos del cliente.

La calidad es un concepto dinámico y vivo, y depende de muchos factores, como los gustos y motivaciones del consumidor, la competencia, etc. La calidad evoluciona y es necesario estar pendiente en todo momento, anticipándose a los diferentes cambios y reaccionando de forma rápida y flexible.

En función a lo aprendido a mi criterio el Gerente debía resolver la situación planteada: 1. Convenciendo al cliente con mucha amabilidad de que a esa hora ya le haría bien desayunar por la hora y que sería mucho mas rica la hamburguesa que un café con leche.

En función a lo aprendido a mi criterio el Gerente debía resolver la situación planteada: 2. En caso de seguir insistiendo el cliente, el Gerente debía servirle con mucha amabilidad su pedido haciendo una excepción por única vez por tratarse de él (el cliente).

En función a lo aprendido a mi criterio el Gerente debía resolver la situación planteada: 3. Y por ultimo al verle irritado al cliente debía hacerle preparar una hamburguesa especial como la de la publicidad porque esa era por ultimo la expectativa del cliente.