Promesa de lealtad a la bandera

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto Piloto Jóvenes Voces Nuevas Evaluación de Medio Término Y, cómo nos ven?
Advertisements

Diagnóstico de los Contenidos de Entrada y Habilidades de Pensamiento
Quieren venir? Nosotros vivimos en la ciudad de Corrientes y estamos orgullosos! Qué lindo sería que algún día muchos pudieran venir a visitarnos! Aquí
ESCUELA SECUNDARIA DIURNA Nº 24 “LEONA VICARIO”
Juan Carlos I Un Rey para España.
CONFIAR: es viajar juntos
La amistad... de er Panda para tí
Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía.
Día de la Independencia
Setiembre de 1988 Autor: Cacho Castaña Canta: Cacho Castaña
Estas son imágenes de nuestra Córdoba
Nuestro Bosque, Nuestra Casa
NACIONALISMO EUROPEO.
Día escolar de la Paz y la No Violencia
Llegamos a la conclusión de que como la nación latinoamericana que somos, tenemos cierta unidad así como diferencias o diversidad, compartimos muchísimas.
ELABORACION DE PREPARADOS COSMETICOS
DEMOCRACIA Y SOCIEDAD CIVIL
PROYECTO DE FIESTAS PATRIAS
PROYECTO DE FIESTAS PATRIAS ELABORADO POR: Nombre: 1º Grado Sección:
Ahí se fueron mis lágrimas, que absorbieron la tierra. Esa tierra que han pisado quienes realmente merecen llamarse hijos de la Patria. Aquellos que.
ESCUDO Las circunferencias nos dan el sentido de espira lado del crecimiento del ser en forma ascendente, cuyo objetivo es el de proporcionar el desarrollo.
Esta es la entrada de las parejas que casaríamos en este hermoso día ya que unos días atrás estaban fríos y lluviosos y como ven en esta foto el día fue.
Lección 2 Una historia de salvación
Hola, sabes una cosa? … el vividero preferido del mundo se llama…
De camino a su casa el pequeño dani encontró un estrecho camino entre los arbustos de el jardín, al llegar a su casa sus.
DANIELA LATORRE AREA:SISTEMAS GRADO: NOVENO LICEO MIXTO LA MILAGROSA.
FOREIGN LANGUAGE TEACHING ASSISTANT FLTA ARGENTINA.
Rolando Vallejo Cortez Vicepresidencia Julio 2011.
“Esta historia nos cuenta de un famoso rabino jasídico: Baal Shem Tov. Baal Shem Tov era muy conocido dentro de su comunidad porque todos decían que él.
Música : el tango “Caminito”
Hola niños/as. Soy Sofía la búho. Hoy mi buen amiga va a trabajar con nosotros. Le gusta viajar por el mundo. Hola niños/as. Soy Julia y estoy encantada.
La inmigración. Nuestro grupo se ocupó con el tema de la inmigración y nuestra presentación trata de una encuesta en nuestro colegio, el instituto de.
Relieve de México Golfo de México Océano pacifico
La Argentina.
. ERA UN DÍA HERMOSO. EL SOL BORDABA CON RAYOS DE ORO LOS ÁRBOLES, LAS FLORES, EL AGUA DEL LAGO Y TAMBIÉN DEL RÍO QUE SE DESLIZABA POR LA ORILLITA DEL.
Capítulo 2: Países andinos
Setiembre de 1988 Setiembre de 1988 Autor: Cacho Castaña Canta: Cacho Castaña Autor: Cacho Castaña Canta: Cacho Castaña *** Las diapositivas cambian automáticamente.
Por: Ana Inman y Mateo Larsen
Imágenes extraordinarias.
Hungría Conoce la bella Europa.
INTOLERANTES NO PUEDEN CONCEDER RAZÓN A DEMÁS NO ESPERAN A QUE EL OTRO TERMINE DE HABLAR PORQUE YA TIENEN EL CONTRA ARGUMENTO USAN ATAQUES PERSONALES.
Procedencia: de las imágenes: diferentes enlaces web
Begoña Luengo Santacreu
El Mundial de fútbol Mi mensaje es poder mostrar como muchas etnias se relacionan sin problema alguno mediante un solo factor: El Mundial de fútbol Este.
Argentina.
Las Islas Malvinas constituyen un archipiélago situado al sur del Océano Atlántico, en la plataforma epicontinental llamada Mar Argentino, a una distancia.
El agua (del latín aqua) es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). Es esencial para la supervivencia.
Les meilleures photos de L'année 2005 D'après NBC La verdadera amistad conecta a individuos que tienen confianza en sí mismos y que comparten un vínculo.
La Pedagogía y la Imagen Por medio de este trabajo buscamos demostrar el impacto que tienen las imágenes en la vida diaria, pues comprobamos el dicho de.
LA UNIÓN EUROPEA.
? ¿ ¿ ? ¿ Rosilú Crespo. Mayo 2008 Nos cambiaron la bandera, la moneda, la estructura de la Administración Pública, el uso horario y los nombres de las.
Somos personas que convivimos en una sociedad democrática, y por lo tanto no podemos escapar a la discusión ética, ni a los conflictos que se generan en.
Soy una mujer indígena, hija de la tierra y el sol, pertenezco a una raza con una cultura milenaria que hoy conservo como un tesoro... Convivo con lo que.
El 21 de febrero de 2012 Drill: Escribe 3 frases con el vocabulario nuevo. Los costumbres, las raíces, modo de ser, el sacrificio, ser ascendencia…, orgullo,
Chile. Bienvenidos a la clase abierta de 4to grado hoy vamos a hablar de nuestro país vecino Chile.
EL AGUA canción.
Música: Enya ( FallenEmbers ) Si quieres bajar algunos de mis archivos ya enviados, lo podes hacer en:
El reloj del corazón “Toda vida tiene su tiempo determinado
El Rol De Las Instituciones De Educación Y Formación De Profesionales En La Identidad Regional Y Nacional.
¡España ! ¿Un destino de sueño ? ¿Un viaje mágico ?
MI VIAJE A ARGENTINA. La Casa Rosada, Buenos Aires, Argentina.
Visite: MI CUMPLEAÑOS Visite:
Los valores humanos Ana Maria Rios Montoya.
Muchos intentan entender qué significa ser un amigo o una amiga... Pues bien, hoy decidí también filosofar al respecto.. Automático.
¿Puede haber más de una nación conviviendo en un mismo estado?
VENEZUELA En el Bicentenario de la Declaración de Independencia Un mensaje a mis amigos.
Los Mapuches.
CUARTO 2011 COLEGIO SIGLO XXI. YO, NAHIR LÓPEZ, PROMETO LEALTAD A MI AMADA BANDERA ARGENTINA QUE SIEMPRE REPRESENTARÉ Y RESPETARÉ CON TODO EL EXTERIOR.
TRABAJO CIENCIAS SOCIALES Integrantes del grupo: -Enrico Martella -Valentín Tobal Tobal Argentina Indígena.
El territorio argentino desde la llegada de los pueblos originarios
Transcripción de la presentación:

Promesa de lealtad a la bandera ARGENTINA Tierra de diversidad Promesa de lealtad a la bandera Cuarto grado 2009

Diversidad de paisajes

Descubrimos lugares

En nuestras imágenes vimos que Argentina tiene muchísimos paisajes diversos: mares, lagos, ríos, lagunas, arroyos; paisajes con montañas y sierras, con bosques y cascadas; selvas y volcanes; paisajes con hielo y nieve.

Vimos que dentro de una misma provincia los paisajes pueden ser diferentes.

Y que depende del momento del año, los paisajes cambian.

Diversidad de productos

Vimos que la Argentina es un país donde se producen diversas y muchísimas cosas. Y que esto no sucede en todos los países.

Sabemos que estos productos se producen en el país por la diversidad de climas y suelos que posee.

º Las provincias que quedan cerca producen cosas parecidas, porque su paisaje y su clima son similares.

Creemos que el paisaje, el clima y la producción se relacionan. Y pensamos que la diversidad de paisajes que habíamos visto tiene relación con la diversidad de productos que en ellos se producen. Creemos que el paisaje, el clima y la producción se relacionan.

Diversidad de nacionalidades y grupos étnicos

En la Argentina vive mucha gente nacida acá y mucha que nació en otros países. Nuestros antepasados llegaron de diferentes países. Italia Dinamarca Marruecos Lituania Cuba Francia España Austria Uruguay Israel Argentina Hungría Rusia Rumania Paraguay Besarabia Siria Ucrania Polonia Armenia Alemania

En nuestro país conviven distintas comunidades En nuestro país conviven distintas comunidades. Todas estas comunidades trajeron sus propias costumbres e hicieron su vida acá.

A veces cuando una persona de una comunidad se encuentra con otra de otra comunidad, sus costumbres pueden resultarles raras pero también es lindo compartir el país con gente de diversas culturas. Se producen intercambios.

Hay grupos originarios cuyos antepasados fueron los primeros habitantes de nuestro país.

A través de encuestas que realizamos a diferentes actores sociales que integran nuestro país, conocimos distintos puntos de vista para pensar la Argentina.

Las personas que vinieron a nuestro país desde países vecinos se refieren al trabajo cuando piensan en la Argentina. Pero también cuentan que en muchas oportunidades viven situaciones de discriminación por su color de piel o sus costumbres.

Diversidad de miradas y sentimientos

Trabajo Paisajes Distancias Hermoso Pobreza Tango Familia Fútbol Amigos Injusticia Nostalgia

San Martín / Esperanza/ tradición / Desencuentro / Juventud Tragedia/ Barco / Río/ Obelisco / sublime / Histórica / Dictadura / Desigualdad Democracia / prosperidad/ Gardel / Maradona /Libertad Vino Justicia / Desaparecidos / grande / mar / melancólico Diversidad / El Che Himno / Plaza lugares / cultura Hermoso / extenso desordenado gaucho / verde Tren / muchas / personas asado / dulce de leche Orgullo/ embotellamiento/ patria / nacionalidad / Impunidad Empanadas/ Bandera salud / memoria / Belgrano

Pensamos que a los argentinos no sólo nos unen tradiciones como tomar mate, comer asado, el tango o el folklore, sino también situaciones que pasamos a lo largo de nuestra historia.

Hay momentos que la mayoría los identifican como negativos Como la dictadura del ´76, los desaparecidos, la guerra de Malvinas, la crisis del 2001...

Muchos se sintieron bien siendo parte de la Argentina cuando recuperamos la democracia, en el juicio a los militares, cuando las Abuelas de Plaza de Mayo encuentran a sus nietos...

También nos sentimos argentinos en los mundiales de fútbol y cuando la selección de algún deporte nos representa:

¿Nosotros, cuándo usamos la bandera? en la cancha en los actos escolares en las ceremonias oficiales en los monumentos y edificios públicos en las marchas en la guerra

Promesa y compromiso dos palabras con profundo significado

Hoy hacemos nuestra promesa de lealtad a la bandera y queremos comprometernos con una bandera que nos una, que nos diferencie pero no nos separe, que sea un símbolo de tolerancia, de justicia y de paz

¡ Muchas gracias a todos los que, con su aporte, enriquecieron este proyecto !