CENTRO DE ATENCION Y REHABILTACION PARA PERSONAS DISCAPACITADAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BUENAS PRÁCTICAS EN EL ÁMBITO DE LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL
Advertisements

PROYECTO DE DESARROLLO FUNDACIÓN PROYECTO DORADO
La Gaviota La Gaviota.
DR.ALEJANDRO GUERRERO PSIQUIATRA
Centro de Mediación y Convivencia Escolar de la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo (PROGRAMA APOYO INTEGRAL AL EDUCANDO)
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LAS DELICIAS DE VILLA - CHORRILLOS
Educación Terapéutica
Por una Argentina con Mayores Integrados
Empresa Social del Estado
EXPERIENCIA DE UN PROGRAMA ESPECÍFICO DE ATENCIÓN A MENORES Y JÓVENES CONSUMIDORES EN UNA UAD II JORNADAS SOBRE PREVENCIÓN E INVESTIGACIÓN DE ADICCIONES.
SOCIALIZACIÓN EXPERIENCIAS Y TALLER DE PROMOCIÓN DE LECTURA Y SALUD
Reorganización de los Centros de Educación Especial
CENTRO DE DÍA C/ Oviedo c/v Herradores Tlf
BRINDAMOS SERVICIOS CON CALIDAD Y CALIDEZ…
Funciones del Vice director de Servicios Médicos
ESTANDARES DE CALIDAD.
ENFERMERIA EN URGENCIAS Y CATASTROFES
CLÍNICA UNIVERSITARIA DE LA SALUD INTEGRAL IZTACALA SERVICIOS QUE OFRECE: PSICOLOGÍA LIC. FRANCISCA BEJAR NAVA.
TERAPIA OCUPACIONAL Es cualquier actividad física o mental, preescrita por el médico y guiada profesionalmente para ayudar a un paciente a recuperarse.
INTERNACION DOMICILIARIA
INFORME DE GESTIÓN COMISARÍA DE FAMILIA MAYO A DICIEMBRE DE 2008.
CUIDADORES RESIDENCIA PROTEGIDA “BRAZOS DE SOL” COSAM SAN PEDRO 2013
USO DE CHARLAS PADAGOGICAS PARA DISMINUIR LA EXCLUSION DE LA COMUNIDAD HACIA LAS PERSONAS CON ALGUNA DISCAPCITADAD FISICA O MENTAL EN EL MUNICIPIO DE CHIGORODO.
km2 17,3% de España Fuente i.n.e. 516 Km habitantes 18% Total Población Española: Fuente i.n.e.
Guía del Usuario Ronda Exterior, s/n Huelva
“Visitas domiciliarias, nuestra atención debe continuar”
Situación Actual en la Formación y Capacitación de Jóvenes con Discapacidad Nicaragua México, D.F. 05 de septiembre del 2007.
III Jornada sobre las personas con
Departamento Psicopedagógico Instituto de Humanidades Universidad Autónoma de Guadalajara SATO-UAG 1.
Dónde estamos Qué es: Las Hermanas Pasionistas en Proyecto de infancia
AULA DE APOYO.
ÍNDICE Criterios de calidad El proceso de atención de enfermería (PAE)
ALCALDIA MUNICIPAL ACACIAS -META
PERFIL DE EGRESO TECNICO DE NIVEL MEDIO EN ATENCION DE ADULTOS MAYORES.
La Terapia Ocupacional disciplina académica que estudia e investiga la Ocupación Humana. La vida de las personas está definida por sus ocupaciones, bebé,
Memoria de Actividades SERVICIOS Y PROGRAMAS Servicio de Habilitación Funcional Programas de Normalización: – Programa de Integración Social – Programa.
Guía del Usuario Ronda Exterior, s/n Huelva ÁREA HOSPITALARIA
Residencia Geriátrica en Yautepec, Morelos. Presentación 2014.
ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL EN CHILE
Octubre Desafío País Mantener a Persona Mayor Activa Saludable Inserta en su familia Promover la ancianidad a través de Formación en colegios, familia,
SANTIAGo.
PROGRAMA DE EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO DEL DOLOR SERVICIO EXTREMEÑO DE SALUD CONSEJERÍA DE SANIDAD Y DEPENDENCIA COMUNIDAD DE EXTREMADURA ESPAÑA.
Corporación Iluminoarte PROPUESTA A LA COMISIÓN ASESORA PRESIDENCIAL SOBRE INCLUSIÓN SOCIAL DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD.
I. Municipalidad de San Miguel
CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL PRIMAVERA -CEATINPRI - Cr 61C N° Sur Rincón de Venecia Bogotá Contáctanos CELULAR : Correo :
Por: Alejandra Jazmín Macías Lara. ♥
Funciones del psicólogo educativo
APS EN ANDALUCÍA La Ley 2/1998 de 15 de junio, de Salud de Andalucía, establece y define el Sistema Sanitario Público de Andalucía, concebido como el conjunto.
Facultad de Medicina UPAEP
ATENCION ESPECIALIZADA
MODALIDADES Y ENTORNOS DE ATENCION INTEGRAL
Alumno: Danny Villalta Mena Universidad Estatal a Distancia Código: 5152.
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
INTERVENCIÓN DESDE LA BAJA EXIGENCIA CON PERSONAS SIN HOGAR EN EL MUNICIPIO DE BILBAO
LINDI IGRISNEY BARACALDO PINZON. Brindar apoyo a la práctica reflexiva e intercambio de saberes en cuanto a pautas de crianza y entornos saludables para.
Para el periodo 2015 al 2018 “Propuestas de prioridades regionales a favor de la calidad, equidad e inclusión educativa en el marco del Proyecto Educativo.
Inclusión Laboral de Personas en situación de Discapacidad
1 Módulo de Fundamentos 7 Apoyo psicosocial. 2 Sección 1 ¿Qué es el apoyo psicosocial y por qué es importante en situaciones de emergencia? Sección 2.
Políticas Educativas Inclusivas
Curso de Verano – UNED VALDEPEÑAS – Junio CENTROS DE DIA.
CENTRO LA TORRE Entidad sin ánimo de lucro: Asociación de familiares de personas con discapacidad intelectual La Torre. Atendemos a 80 p.c.d.i. y a sus.
CENTROS RESIDENCIALES. 1. RESIDENCIA PARA LA 3ª EDAD  Pueden ser publicas o privadas concertadas y el acceso a ellas se realiza con la solicitud al organismo.
Una experiencia cubana.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
PAPEL DE LAS ASOCIACIONES DE FAMILIARES DE ALZHEIMER.
E.S.E HOSPITAL HABACUC CALDERON RENDICION DE CUENTAS AREA ASISTENCIAL.
 Desintoxicación  Abstinencia  Predominio de asistencia clínica  Alta contención psicológica (individual y grupal)  Abordaje psicofarmacológico 
NIÑOS CON RETRASO MENTAL. Ps Jaime E Vargas M A T E A T E =
PROGRAMA BUENAS PRÁCTICAS EN EL MODELO DE ATENCIÓN DE SALUD INTEGRAL FAMILIAR Y COMUNITARIA “CUIDADOS PARA CUIDADORAS DE PACIENTES DEPENDIENTES SEVEROS”
Núcleos de Salud Integral en la búsqueda de la integralidad en la rehabilitación: La experiencia de Sobral-CE - Brasil Autores: Mirella Véras, Maria Abigail.
Transcripción de la presentación:

CENTRO DE ATENCION Y REHABILTACION PARA PERSONAS DISCAPACITADAS SEMBRANDO HUELLAS

CONSTRUCCION DE UN CENTRO DE ATENCION Y REHABILITACION DE PERSONAS DISCAPACITADAS EN EL MUNICIPIO DE COTORRA, DEPARTAMENTO DE CORDOBA

FORMULACION DEL PROBLEMA ¿ de que manera influye la exclusión social y la falta de atención especializada, para una persona discapacitada física o mentalmente, en su relación con el entorno en que se desenvuelve?.  

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Una persona con discapacidad "Es aquella que presenta una limitación física o mental de manera permanente o por más de seis meses que le impide desarrollar sus actividades en forma que se considera normal para un ser humano". El año 2009, las personas que tienen algún tipo de discapacidad son1 millón 795 mil, lo que representa 1.8% de la población total. Al 2009, 72.6% de la población con discapacidad habita en comunidades urbanas y 27.4%, en rurales.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA En este contexto el municipio de cotorra no es ajeno a esta problemática, en el municipio existen censados 321 discapacitados de los cuales el 90%, no tienen ningún tipo de ayuda para superar sus discapacidades. Estos 321 discapacitados se dividen en : Discapacidades sensoriales 107 personas Discapacidades físicas 121 Discapacidades mentales 93

CENTRO DE ATENCION Y REHABILITACION DE PERSONAS DISCAPACITADAS OBJETIVO GENERAL   Mejorar la calidad de vida de personas con capacidades diferentes.

CENTRO DE ATENCION Y REHABILITACION DE PERSONAS DISCAPACITADAS OBJETIVO ESPECIFICO Construir un centro de atención Y rehabilitación de personas con discapacidad, dicha obra atenderá a los habitantes del municipio de cotorra y zonas aledañas.  

CENTRO DE ATENCION Y REHABILITACION DE PERSONAS DISCAPACITADAS JUSTIFICACION El Centro de discapacitados busca brindar a todos los discapacitados a un tratamiento ambulatorio, teniendo como objetivo terapéutico asistencial, lograr el máximo desarrollo de autovalimiento e independencia (en la medida de sus posibilidades) del paciente con multidiscapacidad. Se pretende proporcionar una función habilitadora para una mejor calidad de vida de estas personas y lograr incrementar el desarrollo de su bienestar físico y psíquico, de autonomía personal e integración familiar y social. Prestar servicio de manera grupal y/o individual teniendo en cuenta los criterios de edad, condiciones psicofísicas

y actividades terapéuticas asistenciales y actividades terapéuticas asistenciales. Dirigir su atención a niños y jóvenes con multidiscapacidad y deficiencia mental severa o profunda, los cuales no pueden acceder dadas sus características a otro tipo de instituciones (centro educativo, talleres protegidos). Área Médica: Área Fonoaudiología. Área Kinesiológica. Área de Psicología. Área de Educación Especial. Área de Educación Física. Área de Trabajo Social. Área de Nutrición. 6Área de Música. Actividades ocupacionales. (Huerta, artesanías y recreación)

Contará con una estructura edilicia de acuerdo a las necesidades de los alumnos-pacientes, con espacios adecuados para desarrollar las actividades, con profesionales seleccionados que garantizan la excelencia en la atención, a favor de las personas con Discapacidad. Equipo técnico profesional: Director Médico especialista en neurología infantil y general. Áreas de abordaje: Médica, Psicología, Fonoaudiología, Kinesiología, Educación Especial, Nutrición, Asistente Social, Psicopedagogía. Equipo de Apoyo: Responsable de grupo (Orientadores) y Auxiliares de grupo. Terapias Grupales e Individuales (Según la patología y evaluación diagnostica del paciente). Materias Especiales: Musicoterapia y Educación Física. Talleres Ocupacionales: Taller de cocina, de artesanías y manualidades, de carpintería, etc. Talleres Opcionales: Taller de movimiento expresivo, futbol, fotografía, etc. Cocina Propia. Enfermería (Servicio de higiene permanente).

En estos Centros se trata de dar ayuda psicológica y humana, ayudándoles a interpretar su discapacidad con terapias ocupacionales, para darle sentido a su vida, a través de la rehabilitación, tratando de integrarles lo más posible en la sociedad y en el entorno. Con cada uno de estos grupos se busca la integración a través de la convivencia, con atención especializada para procurar avances aparentemente pequeños, que para ellos son casi inalcanzables. Se busca fomentar diariamente el cuidado y cariño de las personas que acogen y anima a las familias que generan alegría e ilusión en los discapacitados.

RESULTADO DE LA ENCUESTA APLICADA A UNA NUESTRA DE DISCAPACITADOS DEL MUNICIPIO DE COTORRA

Mas información AQUI

MISION Nuestra misión: Educar, Rehabilitar y Socializar a la persona con Multidiscapacidad y su familia para una mejor calidad de vida.

VALOR AGREGADO DE RED UNIDOS A ESTE PROYECTO TRES CGS- ENFERMERAS CGS-ADMINISTRADORA EN SALUD CGS- TRABAJADORA SOCIAL CL- TRABAJADORA SOCIAL

CONVENIOS CON LA UPB Esperamos que la alcaldía municipal realice un convenio con la UPB- para que estudiantes realicen practicas en este centro de rehabilitación. SICOLOGIA Consulta psicológica individual Consulta psicológica familiares