4º curso E. Primaria La Entrevista. El alumnado de 4º curso de E. Primaria invitó a Mª Belén Molina, madre de Arturo, (alumno de esta unidad) para conocer.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CUENTACUENTOS. CARIOCA
Advertisements

¿Cómo elaborar un informe de laboratorio?

UNIDAD DIDÁCTICA: Doñana
Coherencia. Observa el siguiente texto: Dos girasoles azules y un perro que Felipe, el hermano de Cecilia, supo que antes de ayer una micro del Transantiago.
LA AMISTAD.
Enlaces con variables en la URL en PHP Programación en Internet II.
CÓMO TRATAR CON ADOLESCENTES DE SECUNDARIA.
Comprensión lectora La comprensión lectora es la capacidad para entender lo que se lee, tanto en referencia al significado de las palabras que forman un.
ESTANDARES DE LENGUAJE
FABRICANTES DE JUGUETES
UN ENCARGO INSIGNIFICANTE
Mis queridos Reyes Magos quiero un mundo …
El libro que más me gusta…
La locura es hacer una y otra vez lo mismo pensando que se obtendrán resultados distintos TOM RUSSELL Seminario Internacional Formación Inicial de Profesores.
La importancia de hablar en voz del autor
SESION 4 Planeando con TIC.
UNA MIRADAHACIA JAPÓNUNA MIRADAHACIA JAPÓN. ¿QUIÉNES SON LOS AUTORES DEL PROYECTO?  Este proyecto lo han realizado alumnos japoneses de 2º ciclo de Primaria.
TUTORÍA VIRTUAL INT - TUT AILÉN PORTA. Evidencia III El objetivo específico de esta semana fue:  ANALIZAR el diseño didáctico y… el aula virtual de un.
Orientaciones para la Revisión y Corrección de Textos Escritos
Situación didáctica LAS LETRAS... ¿para que nos sirven?
Un carpintero que había contratado para ayudarme a reparar una vieja granja,acababa de finalizar un duro primer día de trabajo. Su cortadora eléctrica.
Un carpintero que había contratado para ayudarme a reparar una vieja granja,acababa de finalizar un duro primer día de trabajo. Su cortadora eléctrica.
EL ORATORIO. Con el mes de Octubre reanudamos en el cole nuestros ratitos de ORACIÓN. Para los pequeños es un momento en el que se acercan a su Amigo.
Valentina Ambul Fernanda Arros Valery Campos Camila García 2 Medio A.
JUSTIFICACIÓN: Tras analizar los resultados de obtenidos en el área de matemáticas en cursos previos, llegamos a la conclusión de que debemos sistematizar.
Cada Niño Listo Para Dallas
Grupo “ Matemática Lúdica ”. En el libro “ Mathematishe Unterhaltungen und Spiele ”, de W. Ahrens, se lee la siguiente leyenda de origen Hindú: “ En el.
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
LECTO-ESCRITURA.
Consejos para Leer con Su Hijo
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
DLL Tema 5: Recursos didácticos Apartado 2.1b: Encuentros con autores. Cómo preparlos.
“De las prácticas sociales del lenguaje a los proyectos didácticos”
Un carpintero que había contratado para ayudarme a reparar una vieja granja,acababa de finalizar un duro primer día de trabajo. Su cortadora eléctrica.
Plan Semanal Grado: 2do Grupo: “B” Fecha: 25 de Octubre
El Rincón del ordenador pasa a ser un recurso importante en el proceso de enseñanza-aprendizaje con el que podremos realizar diferentes actividades.
Sobre el papel del profesor Crea condiciones para la actividad de los alumnos Crea una disposición favorable respecto de las tareas matemáticas Promueve.
Nuevos Materiales para la
O se desarrollan antes, durante y después de los proyectos didácticos, pues son elementos complementarios que el docente desarrolla PROPÓSITO O es.
UN HOMENAJE A VAN GOGH ESCUELA INFANTIL “VALLE DE LUZ” (LOS MOLINOS)
¿Qué es la lectura compartida?
Los niños y niñas de primer ciclo hemos tenido la suerte de que vinieran algunas de nuestras madres a contarnos un cuento. Primero fue en el colegio y.
El Ciclo de vida de la mariposa
“El viento entre los pinos” Pedro Ángel Almeida
20 LIBROS LEÍDOS AL AÑO PER CÁPITA
El cuarteto lingüístico Lengua castellana
Jerome Bruner (1986) al referirse a las relaciones entre el habla y la cognición, plantea que las palabras conforman el pensamiento. Dice al respecto:
Jardín de Niños. Prof. Ana Elizabeth Pasos Ruiz.
El desarrollo del control metacognitivo
Vacunas.
Almuerzo con Dios.
ACTIVIDAD 1 1.-¿Para qué sirve la historia?
No me canso de daros las gracias a todos por la ayuda que nos estáis dando; sin vosotros sería imposible seguir adelante con este proyecto.
Consejos para padres y madres en el proceso de Lectoescritura Michelle M. Rodriguez Román Universidad de Puerto Rico en Ponce.
El género épico en preescolar
INTRODUCCIÓN,.
Vocabulario. la madera “El Kamishibai es un pequeño teatro de madera”
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Hoy es martes el 4 de marzo Agarra un libro de la mesa. Hoy: Termina capítulo 4 y lee 5 Tarea: Duolingo: Household Lessons palabras Entrega el.
Ubicación Curricular Dirigido a: Alumnos de 6° de primaria Tema: valores Subtema: Asertividad. Objetivo: el alumno al finalizar la actividad comprenderá.
Escribe la pregunta para este problema En un taller han arreglado 137 coches y 246 furgonetas durante el mes pasado. Este mes han arreglado 406 vehículos.
LA LECTURA NO FUNCIONA SI NO SE PRODUCE LA COMPRENSIÓN
KAMISHIBAI una herramienta para la lectura
 SITUACIÓN DIDÁCTICA: Lectura y escritura de un cuento conocido.  NIVEL RECOMENDADO: 5 Años.  FUNCIONALIDAD: Tras leer el cuento, los alumnos quieren.
Nivelación de Matemática
Localidad: Fuenterrebollo Provincia: Segovia Dirección: C/Calvo Sotelo nº39 Telf: Fax: Web:
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES
3º Rafael Quintero La perspectiva cónica En 3º de ESO Curso 2013/2014.
TITULO Ing. Auditoria en sistemas texto imagen.
Transcripción de la presentación:

4º curso E. Primaria La Entrevista

El alumnado de 4º curso de E. Primaria invitó a Mª Belén Molina, madre de Arturo, (alumno de esta unidad) para conocer en qué consiste el trabajo de una bibliotecaria. Para desarrollar la actividad han utilizado la técnica de la entrevista, Mª Belén ha contestado amablemente a las preguntas que le han hecho acerca de su trabajo.

En la carta de presentación que Arturo leyó a su madre podéis ver en que consiste esta actividad, su antes y su después.

Mª Belén utilizó una antiquísima técnica japonesa: KAMISHIBAI para contarle al alumnado el cuento titulado LA BOLSA DE LOS CUENTOS

Qué es el KAMISHIBAI? * Kamishibai, en japonés, quiere decir “teatro de papel”. Es una forma de contar cuentos muy popular en Japón. Suele estar dirigido a niñas y niños pequeños que van a disfrutar de él en grupo. También es utilizado como recurso didáctico. Está formado por un conjunto de láminas que tiene un dibujo en una cara y texto en la otra. Su contenido, generalmente en forma narrativa, puede referirse a un cuento o a algún contenido de aprendizaje. Como el texto está en la parte posterior de las láminas el kamishibai siempre necesita un presentador o intérprete que lea el texto mientras los espectadores contemplan los dibujos. La lectura del kamishibai se realiza colocando las láminas en orden sobre un soporte, teatrillo de tres puertas que se llama “butai”, de cara al auditorio, y deslizando las láminas una tras otra mientras se lee el texto.