Profesión Y Pofesionalismo. Veronica Castro Acevedo Nurse 3006 Profersora: Keila Lopéz Guzman.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa de Desarrollo del Liderazgo en Jóvenes (TLD) C Center For Global Leader Development ® Responsabilidad Social Carolyn Larkin Presidente & CEO,
Advertisements

La alianza ¿Cuál es la razón del éxito?
Liderazgo Instruccional
MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
Manual 1, lección 1: INTRODUCCIÓN A LAS LEYES DE LIDERAZGO
Elementos a Considerar para Integrar TIC en el Currículo
PLAN DE VIDA Y CARRERA Conceptos Básicos.
CONVERSATORIO DE LIDERAZGO
INICIACION EN HABILIDADES PARA LA RESOLUCION DE CONFLICTOS
MUESTRA DE PLAZAS LABORALES Verónica Costales William Vasco Mauricio López Hugo Lozano.
Inquietudes, alientos y desalientos - denominadores comunes en el trabajo realizado por los diferentes grupos de trabajo- Setiembre 2009.
“Varias preguntas para responder y una nueva forma de trabajar”
Calidad de la Educación en los colegios de la Compañía de Jesús
CUANDO HABLAMOS DE AMBIENTES Y RESPONSABLES, ¿DE QUÉ Y DE QUIENES HABLAMOS? RESPONSABLES¿Por qué? La familia La familia Es el lugar indicado donde las.
CUANDO HABLAMOS DE AMBIENTES Y RESPONSABLES, ¿DE QUÉ Y DE QUIENES HABLAMOS? La familia Es el lugar donde las personas descubrimos los más importantes valores.
Códigos de Bioética Medica
Andrea Gamboa González
EL DOCENTE IDEAL.
Tutorías Entre el ser y el deber ser. La evaluación como puente. Dra. Alicia Ortiz Rivera Facultad de Ciencias Políticas y Sociales /UNAM.
COMPETENCIAS Sesión del Consejo Técnico Facultad de Medicina UNAM 17 de Septiembre de 2008.
Liderazgo y política educativa.
QUIEN SOY YO… EN 20 AÑOS… KATHERINE ARANGO 10*3.
KATHERINE ARANGO 10*3 ... Yo me veo en un futuro como una gran mujer exitosa reconocida no por lo que tengo, sino por todo lo que soy, una buena esposa.
EL LIDERAZGO Ps. Carolina A. Holuigue Miranda Julio 2004.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE COAHUILA. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN. PRESENTA: CONTADORES PÚBLICOS EN LA DOCENCIA.
Antropología Filosófica y Educativa Hace parte del campo electivo. Es una apuesta de la Escuela de Ciencias de la Educación por introducir a los.
COLEGIO SAN JOSÉ DE LAS VEGAS DIRECCIÓN DE GESTIÓN HUMANA
Yuliana Monsalve M. Andrés Felipe Castaño V. Felipe Berrio A.
MI PERFIL PROFESIONAL WILLIAM PALENCIA VALENCIA, JULIO DEL 2007.
Silvia Kuri Junio El Modelo Educativo UPAEP: Es lo que nos une, como institución y que le da un carisma a nuestra institución, que nos diferencia.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
Educadora de Párvulo Roles Compromisos.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS Pedagogía y Virtualidad
Competencias educativas del maestro según diversas entidades: DEPR y NCATE Por: Suheily Cartagena Santiago.
Republica bolivariana de Venezuela universidad pedagógica experimental libertador instituto de mejoramiento profesional del magisterio núcleo académico.
Visión Deseo lograr estar terminando mi carrera profesional para ponerla en practica y ayudar alas personas que me colaboraron y me apoyaron. Me veo como.
Mi Perfil Profesional.
EL ASESORAMIENTO DESDE LA PERSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA
Formar jóvenes con una sólida preparación académica y valórica, inspirada en el legado de Madre Paulina de “SERVIR A LOS DEMÁS” y basada en un proceso.
JUAN DIEGO CASTAÑO CASTRO 9ªD Carlos Fernández
NECESIDADES FORMATIVAS DEL DOCENTE. MARINA RAMÍREZ. CORPORACION DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS DEL NORTE DEL VALLE. AGOSTO
Joseph B. Borgos Colon Prof. Angélica Arenado ETHI-1010 National University College APLICACION DE IDEAS FILOSOFICAS A LA ACTUALIDAD.
National University Collage Liset Plasencia Profesor: Keyla Lopez Guzman.
Ma. Teresa Jerez. “Los consumidores toman decisiones de compra todos los días” Las empresas constantemente investigan estas decisiones de compra para.
Evelyn Adames Collazo Profa. B.Carrión.  Se analizan las áreas de desempeño profesional de enfermería y lo que aquellas representan para el desarrollo.
Presentación de Estudio de Caso 2 Por: Yvette M. Isona De Jesús Programa de estudios: Bachillerato RN a BSN online Curso: Transición de los roles en la.
Enfermería profesional contemporánea Unidad 2 Wilmary Figueroa Pagan Prof. Karilyn Morales.
7.2 Proyecto Final Nursing 3040 Francisca Faña Sánchez Profesora Keila L. López RN MSN 1/25/2013.
Profesión y Profesionalismo Quiudinashka Ramos Laguna, RN BSB/M Nurs.3006 National University College Profa. Cinthia Rivera 24 de febrero de 2014.
Yamarie Torres Hernandez Curso:Trancision de los roles de enfermeria en la sociedad actual Profesora : Keila Lopez Guzman RN MSN.
PROFESION Y PROFESIONALISMO Definición de los conceptos de profesión y profesionalismo. Identifique y explique las barreras del profesionalismo. 5 maneras.
Enfermería Profesional Contemporánea Prof. Keila López National University College NURS3006 Pedro L Torres.
Enfermería Profesional Contemporánea Multimedia sobre Profesión y Profesionalismo.
Enfermería profesional contemporánea Nurs Profesora: Cinthia Rivera Rn to Bsn Por: Zenaida Pérez.
NURS-3006 Unidad 5:Aspectos Éticos y Legales
Profesión y profesionalismo
Profesión y Profesionalismo
Transición de roles en la enfermería de la sociedad actual
PROFESIÓN Y PROFESIONALISMO Por: Michelle Velázquez González Prof: Cinthia Rivera RN, MSN, MA, E.D.
Por: Ivonne Muniz González NURS 3040 Prof. Karilyn Morales
Profesión y profesionalismo
Josefina Rivera Rodríguez 3 de septiembre de 2013 Nurs 3006 Profa. Keila López.
Presentacion de Enfermeria profesional contemporanea.
Profesión y Profesionalismo Inays Rosado Ramírez NCBTO C NURS ONL Prof: Brenda L. Carrion Matos.
Enfermería profesional contemporánea
PROFESIÓN Y PROFESIONALISMO
CONCEPTOS DE PROFESIÓN Y PROFESIONALISMO Realizado por Amaury Maldonado Curso: Nurse 3006 Prof: Keila López.
National University College Por: María A Palau Curso: NURS 3006 Prof. Keila L. López.
Transcripción de la presentación:

Profesión Y Pofesionalismo

Veronica Castro Acevedo Nurse 3006 Profersora: Keila Lopéz Guzman

Introducción Conoceremos sobre lo que es profesión y profesionalismo, sobre las barreras del profesionalismo, y el nivel del profesionalismo, el perfil de la enfermera en la era moderna y sus diversos roles.

Profesión Se define Como una educación prolongada que se lleva a cabo en un colegio o universidad que resulta en la adquisición de conocimientos basados en la teoria e investigación.

Profesionalismo Se trata de un conjunto de atributos y una forma de vida que aplica responsabilidad y compromiso.

Las Barreras del Profesionalismo 1. Falta de autoestima - si no crees en ti no podras ser alguien el la vida, por eso es una barrera para todo profesional. 2. Expectativas de autoeficacia – Puedo ser buena en lo que hago diariamente. 3. Conflicto de roles- Ahy muchas cosas que son prioridad en mi vida pero cuando tengo una meta tengo que aprender a dividir el rol de profesional y el rol de madre. 4. Discriminación- Existe en todo lugar de trabajo sea por raza, sexo, color y hasta religion.

5 Maneras para aumentar o promover el nivel de profesionalismo 1. Competencias y educaciones continuas 2. Participación en organizaciones profesionales. 3. Servicio a la comunidad 4. Comunicación y publicación 5. Desarrollo y utilización de teorías e investigación.

El perfil de la enfermera en la era moderna Desarrolla su propia filosofia sobre la enfermería Utiliza la autodeterminación Utiliza el pensamiento crítico Colabora y se comunica efectivamente con otros profesionales. Demuestra responsabilidad por si mismo y por los demás Activa en organizaciónes profesionales Mentores profesionales que tienen aspiraciones Reconoce sus propias limitaciónes : busca la ayuda necesaria

Diversos Roles Cuidador: Humanitario, Compasión, Empatia Colega : Colaboración, Conexión Gerente : Liderazgo, Inspiración, Pensamiento critico Mentor : Compatir, modelar el rol Investigador : Inquirir, Descubrir Defensor : Pasión, Visión

Conclusión Esta unidad pudimos conocer sobre la importancia de ser un profesional con cualidades y caracteristicas especiales, es una vocación muy bonita que la tenemos que ejercer con amor.

Referencias Cresia, J.L & Friberg, E. E. (2011). Conceptual foundation: The bridge to professional nursing practice ( 5ta ed.)