EXCEL. En Excel 2007 tenemos el cuadro de diálogo Formato de celdas para aplicar formato al contenido de las celdas seleccionadas. 1 Inicio 1 Inicio 2.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mercadotecnia Electrónica
Advertisements

TABLAS EN WORD.
EXCEL 2007 FORMATO CONDICIONAL.
Curso de Microsoft® Word 2010
Access - Tablas.
EXCEL 14 CLASE 6.
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad III: Revisión del Libro de Clases (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Existen diferentes tipos de datos que pueden ingresarse en las hojas de calculo como los que se explican a continuación:
Al hablar del formato no solo nos referimos al de texto y al valor como tipo: Son aquellos datos con los que puedes realizar algún tipo de calculo ya sea.
A CTIVIDAD 3 HANNA ELIZUA MEZA GARCIA 5°B. T IPOS DE DATOS Existen diferentes nuevos tipos de datos que pueden ingresarse en las hojas de calculo como.
UNIDAD III HOJAS DE CÁLCULO
Elementos esenciales de PowerPoint
Computación e Informática III
Menú Principal ® Manual para usuarios el programa de más avanzado en Latinoamérica administración de gimnasios y academias Esta es la pantalla principal.
REALIZACIÓN DE CÁLCULOS CON FÓRMULAS
MENSAJE DEL DIA ALBERT EINSTEIN
MICROSOFT EXCEL TUTORIAL
OFIMÁTICA EMPRESARIAL II
INTRODUCIÓN A MICROSOFT EXCEL 2007
INFOMATICA EMPRESARIAL Principales Contenidos: Clase 26 de Mayo de 2012 Alejandra Meliza Caro Profesor.
UNIVERSIDAD TECNICA DE AMBATO
ENTERO Redondea un número hasta el entero inferior más próximo.
FUNCIONES EXCEL: DIA, DIAS 360 POR: FERNANDO MORA
DR. ERNESTO SUAREZ.
INFOMATICA EMPRESARIAL
Computación Aplicada Facultad de Ingeniería Universidad Autónoma de Querétaro Ma. Teresa García Ramírez 1.
Sesión 2 Tablas Propiedades de los campos. Sesión 2 Borrar el contenido del directorio Mis documentos.
Es la tercera etiqueta de Excel de la banda de opciones.
Sesión 2 Tablas Propiedades de los campos. Sesión 2 Borrar el contenido del directorio Mis documentos.
¿Qué es una hoja de cálculo?
Computación Aplicada Facultad de Ingeniería Universidad Autónoma de Querétaro Ma. Teresa García Ramírez 1.
UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO D IVISIÓN A CADÉMICA DE E DUCACIÓN Y A RTES L IC. C IENCIAS DE LA E DUCACIÓN Asignatura: Herramientas informáticas.
Formatos personalizados Formato de número. Formato Personalizado  Permite aplicar un formato especial a una celda, considerando: Expr1; Expr2; Expr3;
Microsoft Office Excel
MICROSOFT EXCEL Excel es una aplicación del tipo hoja de calculo, integrada en el entorno Windows, y desarrollada por Microsoft, en la cual se combinan.
FORMATO DE UN TEXTO En Word podemos clasificar las acciones que tienen que ver con el formato en tres grandes grupos: 1. Formato carácter. Afectan a los.
2 EXCEL HERRAMIENTAS BÁSICAS. 2 Objetivos: Aprender a separar datos de un celda en varias Manejo de formatos no tradicionales Generar datos de manera.
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
Sesión 2 Tablas Propiedades de los campos. Sesión 2 Borrar el contenido del directorio Mis documentos.
Microsoft Excel INTRODUCCIÓN
EXCEL Febrero 15 de 2007.
Microsoft Office Excel 2007
 Este espacio contiene un área suficiente para describir el título del trabajo en dos renglones  NOMBRE DE LA EMPRESA EN MAYÚSCULAS  Usa el formato.
MICROSOFT EXCEL 2007 ELEMENTOS DE EXCEL. BOTON DE OFIFICE EN EL PODEMOS ENCONTRAR DIFERENTES OPCIONES DE CÓMO ABRIR, GUARDAR, IMPRIMIR DOCUMENTOS CREADOS.
Es un procesador de textos que permite modificar documentos de forma sencilla y atractiva.
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar data y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puedes entrar.
Cuestionario Unidad 1 Microsoft PowerPoint 2007.
CONOCER EL USO Y APLICACIÓN DE FORMATO CONDICIONAL EN EXCEL.
1 Una vez completada esta lección, podrá: Crear un libro. Conocer los elementos de la ventana de Microsoft Excel. Seleccionar celdas. Introducir texto,
Hoja de Cálculo EXCEL Introducción a la informática
Reglas para determinar Cifras Significativas
Mediacentro Clase #2 de Excel I. Temario Insertar y eliminar: columnas filas y celdas Formatos de Celdas Formato de Filas, columnas y Hojas.
Tema: ¿Qué es y para qué sirve Excel?
John William Marin jwilmar2007.wordpress.com
Conceptos Fundamentales
A continuación revisaremos algunos temas generales que te permitirán comprender mejor esta lección. Presentación Haz click en el botón destacado.
CONCEPTOS BASICOS EXCEL 2007
ACTIVIDADES FECHA: JULIO 6 AL 10 TEMA: FORMULAS Y FUNCIONES BÁSICAS EN LA HOJA DE CALCULO EXCEL PROPÓSITO: IDENTIFICAR LAS FORMULAS Y FUNCIONES BÁSICAS.
A continuación podrás conocer y llevar a cabo las operaciones propias de Configuración de Página en CALC. Haz click en el botón destacado.
Fecha: 5/11/ 2015 Tema: Tipos de datos en Excel Objetivo: Identificar los elementos de Excel y la forma de trabajar con ellos.
1 Una vez completada esta lección, podrá: Agregar un encabezado y un pie de página a una hoja de cálculo. Cambiar los márgenes y centrar una hoja de cálculo.
Fecha: 9/11/ 2015 Tema: Tipos de datos en Excel Objetivo: Identificar los elementos de Excel, la forma de trabajar con ellos para la aplicación de fórmulas.
P O W E R P O I N T CONCEPTOS BÁSICOS 1.
INTRODUCCIÓN A LAS HOJAS ELECTRÓNICAS
Lucas Pinto 10 “B”. Como cambiar de nombre a las celdas Hacemos click en este cuadrado y digitamos el nuevo nombre de la celda Se selecciona la celda.
Aplicar formatos a rangos y celdasAplicar formatos a rangos y celdas Lección 6 © 2014, John Wiley & Sons, Inc.Microsoft Official Academic Course, Microsoft.
LICENCIATURA EN INGLES MARAVATIO IMCED Formatos Excel permite darle distintos formatos a nuestros datos, para poder presentarlos mejor. Algunos.
Fuentes consultadas Fuentes consultadas Medios de Transmisión Medios de Transmisión Actividades de aprendizaje Actividades de aprendizaje Propósito Introducción.
Formato de la Hoja de Cálculo. Formato de valores El formato de celdas se aplica a la posición de los datos dentro de la celda, como texto (tipo, tamaño,
Equipo de Profesores del Curso. Funciones de Texto.
Transcripción de la presentación:

EXCEL

En Excel 2007 tenemos el cuadro de diálogo Formato de celdas para aplicar formato al contenido de las celdas seleccionadas. 1 Inicio 1 Inicio 2 Formato 2 Formato 3 Formato de Celdas 3 Formato de Celdas Tip: Para entrar directamente Ctrl 1

En este caso nos vamos a enfocar al formato de NUMERO en la opción de Personalizada En donde encontraremos las opciones de: Número Alineación Fuente Borde Relleno Protección

En el cuadro Tipo se pueden modificar los códigos de formato de número para crear el formato que deseamos.

Se puede especificar hasta cuatro secciones de códigos de formato. Los códigos de formato deben ir separados por punto y coma, utilizándose para definir los formatos de números positivos, números negativos, valores cero y texto. Se debe respetar ese orden.

Posiciones decimales y dígitos significativos : # muestra únicamente los dígitos significativos y no muestra los ceros sin valor. 0 (cero) muestra los ceros sin valor si un número tiene menos dígitos que ceros en el formato. ? agrega los espacios de los ceros sin valor a cada lado del separador decimal, para alinear los decimales con formato de fuente de ancho fijo, como Courier New. También se puede utilizar ? para las fracciones que tengan un número de dígitos variable. Si un número tiene más dígitos a la derecha del separador decimal que marcadores en el formato, se redondeará para que tenga tantos decimales como marcadores. Si hay más dígitos a la izquierda del separador decimal que marcadores, se mostrarán los dígitos adicionales. Si el formato contiene solamente signos de número (#) a la izquierda del separador decimal, los números menores que la unidad comenzarán por el separador.

NUMERO CODIGO ####.# # # #.0# ???.??? # ???/??? SE MOSTRARA: /4 63/10 Decimales alineados Signo de división alineados

Separador de miles Para mostrar una coma como separador de miles o para escalar un número por un múltiplo de mil, se debe incluir una coma en el formato de número. Por ejemplo:  Para mostrar el como 12,000 El código sería: #,### O para mostrarlo como 12 El código sería: #,  Para mostrar el como 12.2 El código sería 0.0,, Nota: Cabe recalcar que el valor no se modifica, solo su formato, es decir la forma en que lo vemos en nuestra hoja de calculo.

Color : Para definir el color de una sección del formato, escriba en la sección el nombre de uno de los siguientes ocho colores entre corchetes. El color debe ser el primer elemento de la sección. [Negro] [Azul] [Aguamarina] [Verde] [Magenta] [Rojo] [Blanco] [Amarillo]

Al número de la celda A3 Le aplicamos el siguiente código: [Rojo]$ #,###.00 Y obtenemos este formato: Los siguientes caracteres no necesitan comillas.., % : $ - + / ( )

Condiciones : Para definir los formatos de número que se aplicarán únicamente si coinciden con las condiciones que se hayan especificado, la condición se debe poner entre corchetes. La condición consta de un operador de comparación y un valor. Por ejemplo, el siguiente formato muestra los números iguales o inferiores a 100 en color rojo y los números superiores a 100 en color azul. Con formato: [Rojo][ 100] Entrada de datos

Texto: Para ver el texto y los números de una celda, se deben encerrar los caracteres de texto entre comillas (" ") o poner delante de un solo carácter una barra invertida (\). Por ejemplo: el siguiente formato muestra calificaciones menores a 70 en rojo y con el texto Reprobado, y las calificaciones con valor de 70 o mayor en verde y con el texto Reprobado. Entrada de datos Con formato: [Rojo][ =70]## "APROBADO"

Días, meses y años: Para definir el formato de las fechas tenemos estas opciones: Meses como 1-12m Meses como 01-12mm Meses como ene-dicmmm Meses como enero-diciembremmmm Meses como la inicial de cada mesmmmmm Días como 1-31d Días como 01-31dd Días como dom-sábddd Días como domingo-sábadodddd Años como 00-99aa Años como aaaa